Guru - Maroan

Registro: 21/08/2014

Publicado el 4 de mayo a las 08:59
Leído: 7.502
Egun on!

Quiero plantearos el debate del delantero centro. El año pasado, Guru parecía la reencarnación de Benzema. Sin embargo, esta temporada, la que debería haber sido la de su confirmación, está resultando un desastre. Por lo que sea, no está.

Por otro lado, hemos fichado a Maroan para paliar nuestro déficit en ese puesto. Es el cuento de la cenicienta. Un chaval que viene del barakaldo con 24 años y una actitud encomiable que en ocasiones ha sacado petróleo en forma de faltas. Sin embargo, han pasado unas cuantas jornadas y tampoco parece carburar. Un único gol frente a un Valladolid muerto. Algunos diréis que soy un impaciente y que necesita adaptación a primera. A mi, me preocupa su falta de calidad con balón controlado y que de cabeza ni las huela con semejante envergadura.

Por eso os planteo lo siguiente:

Qué veis más factible, recuperar el nivel que Guru mostró el año pasado o hacer de Maroan un delantero goleador de primera división.

Yo creo que es más factible la primera opción y sacar a Maroan en contextos muy específicos.

Ondo izan.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 128 respuestas

Respuesta #76
el 4 de mayo a las 12:54
Por cierto, cuando se comenta aquí lo de "No las huele con la cabeza"...Centros buenos al área estando él en posición?

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #77
el 4 de mayo a las 12:56
Cita de mrpentland:
Cita de Misericordia:
Con Maroan pasan "cosas" con Gurú no pasa nada.

Pero lo que tiene que pasar (el balón en la red) no pasa.

Expulsión de Hummels, Penalti contra el Rangers.
Respuesta #78
el 4 de mayo a las 12:57
Son muy diferentes, ambos seguramente ni siquiera entrarían en plantillas de equipos que compiten con nosotros, me refiero a Villareal y Betis. Por poner un ejemplo el Betis ha traído como cedido a un tio del Manchester, nosotros en cambio hemos incorporado a un chico del Barakaldo.

Es nuestra filosofia y, mientras no se decida lo contrario, a tope con ella. Tenemos que estar a muerte con ambos dos, Guri ha demosttado que puede aportar mucho y Maroan pienso que nos da cosas e irá a más.

O lo que es lo mismo tenemos un merito de la pera de estar ahí arriba. Temporada excepcional.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #79
el 4 de mayo a las 13:00
El jueves, quizás fue el peor partido de Maroan "casualmente" coincidió con el peor partido de todo el equipo, aún así, una jugada suya pudo causar una roja para el Manchester. Como he dicho anteriormente, con Maroan en el campo pasan cosas.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #80
el 4 de mayo a las 13:08
Cita de Vamoaveee:
Por cierto, cuando se comenta aquí lo de "No las huele con la cabeza"...Centros buenos al área estando él en posición?

Le recuerdas algún remate de cabeza con cierto peligro a balón parado? Corners, faltas.... No hablo de marcar, hablo de ganar en el salto y tratar de rematarlo a puerta.

Otros: Yuri, Vivian, Sancet... en el mismo periodo han marcado o han estado cerca. El propio Núñez los 3 ratitos que ha jugado casi marca de cabeza.
Respuesta #81
el 4 de mayo a las 13:11
Cita de Vamoaveee:

Es que “en posición” no suele estar porque su posición es más bien el medio campo rival. Es en esa zona del campo donde hace esa labor de zapa, de pelea constante contra la defensa rival. A partir de ahí intenta a veces penetrar en conducción al área rival que lógicamente no suelen salir

Quizás haya por ahí un mapa de calor sobre sus movimientos por el campo pero me da que no es precisamente un delantero que viva en el punto de penalti rival

Los remates del otro día fueron de Williams y Berenguer. Nuestro “delantero centro” más claro esta temporada está siendo Sancet que es el jugador que yo creo más está apareciendo en “posición” de remate
Respuesta #82
el 4 de mayo a las 13:17
Editada el 4 de mayo a las 13:18
Cita de allam:
Cita de Vamoaveee:

Le recuerdas algún remate de cabeza con cierto peligro a balón parado? Corners, faltas.... No hablo de marcar, hablo de ganar en el salto y tratar de rematarlo a puerta.

Otros: Yuri, Vivian, Sancet... en el mismo periodo han marcado o han estado cerca. El propio Núñez los 3 ratitos que ha jugado casi marca de cabeza.

No has contestado a la pregunta.
Por cierto, cuantos DC rematan de cabeza en corners?
No sé si sabes que a los Delanteros los cogen los Defensas y viceversa.
Respuesta #83
el 4 de mayo a las 13:18
Cita de mayocrak:
Si guruzeta hubiese mostrado la mitad del nivel del año pasado seria titular con la gorra por delante de maroan. Comp no es asi, al menso con maroan pasan cosas. Con el guru de este año no.

Pues nada, pues a seguir con Maroan, aunque lleve un gol en 18 partidos, como pasan cosas...
Respuesta #84
el 4 de mayo a las 13:21
Cita de Tatín:
Cita de mayocrak:
Si guruzeta hubiese mostrado la mitad del nivel del año pasado seria titular con la gorra por delante de maroan. Comp no es asi, al menso con maroan pasan cosas. Con el guru de este año no.

Pues nada, pues a seguir con Maroan, aunque lleve un gol en 18 partidos, como pasan cosas...

Cuantos lleva la alternativa en los últimos 18?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #85
el 4 de mayo a las 13:23
Cita de Tatín:
Cita de mayocrak:

El problema es que con Guruzeta últimamente también pasan cosas.
Pero negativas...
Respuesta #86
Cita de Vamoaveee:

Pues seguro que muchos. A ver si ahora va a resultar que no centramos nunca bien.

Cómo ya han dicho, desde que está él varios jugadores han marcado o estado cerca de marcar de cabeza (Iñaki y Unai Gómez el otro día, por ejemplo).

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #87
A Maroan no se le puede exigir más de lo que da porque es muy limitado para esta categoría. Creo que puede sumar en partidos menos trascendentes, pero no puede ser nuestro nueve titular.
En cuanto a Guru, pues no sé si su nivel real es el de este año o el del pasado. Un místerio para mí.
Respuesta #88
el 4 de mayo a las 13:26
Editada el 4 de mayo a las 13:30
Cita de tackling:
Cita de Vamoaveee:

Es que “en posición” no suele estar porque su posición es más bien el medio campo rival. Es en esa zona del campo donde hace esa labor de zapa, de pelea constante contra la defensa rival. A partir de ahí intenta a veces penetrar en conducción al área rival que lógicamente no suelen salir

Quizás haya por ahí un mapa de calor sobre sus movimientos por el campo pero me da que no es precisamente un delantero que viva en el punto de penalti rival

Los remates del otro día fueron de Williams y Berenguer. Nuestro “delantero centro” más claro esta temporada está siendo Sancet que es el jugador que yo creo más está apareciendo en “posición” de remate

Así es. No es delantero de área, al menos no en el Athletic. Recibe lejos y conduce mucho. La mayor parte de sus remates son tras conducción o en contras en las que se la ponen al pie.
Respuesta #89
el 4 de mayo a las 13:26
Cita de Misericordia:
El jueves, quizás fue el peor partido de Maroan "casualmente" coincidió con el peor partido de todo el equipo, aún así, una jugada suya pudo causar una roja para el Manchester. Como he dicho anteriormente, con Maroan en el campo pasan cosas.

No me parece que hiciera mal partido Maroan. Lo que se le pide yo creo que lo hizo bien

De hecho Valverde lo mantuvo en el campo. O sea que prefirió tenerle en el campo a otras alternativas

Aquí el problema me parece más las expectativas que se han hecho sobre Sannadi que lo que está haciendo sobre el campo que yo creo que está bien
Respuesta #90
el 4 de mayo a las 13:30
Editada el 4 de mayo a las 13:31
Cita de tackling:
Cita de Misericordia:

No me parece que hiciera mal partido Maroan. Lo que se le pide yo creo que lo hizo bien

De hecho Valverde lo mantuvo en el campo. O sea que prefirió tenerle en el campo a otras alternativas

Aquí el problema me parece más las expectativas que se han hecho sobre Sannadi que lo que está haciendo sobre el campo que yo creo que está bien

Ese es el problema.
Las expectativas, que como siempre al principio son exageradas y cuando el juguete está muy visto, los palos.
Aquí se han dado palazos a Llorente en su época dorada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso