Gestión de porteros
Registro: 10/11/2023
Registro: 10/11/2023
Publicado el 23 de enero a las 11:01
Editado 1 veces - Última vez el 23 de enero a las 11:03
Editado 1 veces - Última vez el 23 de enero a las 11:03
Leído: 5.260
Con Valverde llueve sobre mojado. Es probable que muchos apoyéis la rotación que esta haciendo en la porteria. Yo no puedo estar más en desacuerdo. De hecho hay jugadores de campo que rotan menos.
Tenemos al 2° mejor portero de 2024 del mundo y sin duda entre los 10 mejores del mundo en el banquillo. Por muy bien nivel que muestre Julen, eso no puede ser.
Me parece que Ernesto en este asunto patina y mucho. Ya la lió en su dia con la gestión de Iraizoz y Kepa.
Que se haya estado recuperando de la muñeca no es excusa. Ya esta recuperado. En liga y UEFA tiene que jugar. Para Julen la copa, que si no hubiese hecho aquellas anchoas seguiria jugando, un partido mas al menos.
Lo dicho, los buenos al verde.
Tenemos al 2° mejor portero de 2024 del mundo y sin duda entre los 10 mejores del mundo en el banquillo. Por muy bien nivel que muestre Julen, eso no puede ser.
Me parece que Ernesto en este asunto patina y mucho. Ya la lió en su dia con la gestión de Iraizoz y Kepa.
Que se haya estado recuperando de la muñeca no es excusa. Ya esta recuperado. En liga y UEFA tiene que jugar. Para Julen la copa, que si no hubiese hecho aquellas anchoas seguiria jugando, un partido mas al menos.
Lo dicho, los buenos al verde.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 101 respuestas
Respuesta #46
el 23 de enero a las 17:22
el 23 de enero a las 17:22
Cita de DM3:Cita:
La gestión no es fácil, eso está claro.
Diría que, dentro de esa dificultad, Valverde está llevando bastante bien el equilibrio. Aunque para mí Unai debería ser el "titular" claro. Otra cosa es como llevar a cabo eso. Aparte que este año, con las lesiones, está siendo raro en ese aspecto.
Lo que tengo claro es que no se valora lo suficiente la actitud de Unai. Muy pocos jugadores del mundo del nivel de Unai, me da igual porteros que jugadores de campo, aceptarían como lo hizo él su suplencia en la final de copa y encima con actitud de remar como el que más. Muy, muy, muy pocos. Un lujo.
la gestión no es facil, es facilisima....
Juega el bueno.
Lo demás, capricho de entrenador.
Lo dije hace dos años, el año pasado, ayer a las cuatro de la tarde, ...y ahora. No salir con los mejores en Copa y en Europa League me deprime. Y aquí nada tiene que ver el partido de ayer, Julen, ...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #47
el 23 de enero a las 17:35
el 23 de enero a las 17:35
Cita de Sugar:
El fútbol es presente. Este año, Julen y Unai han demostrado un nivel parejo. Si, ya sabemos que Unai es mejor, pero tampoco está claro el techo de Julen. Para tener al mejor Unai es necesario que Julen juegue y rinda.
Este año, a que te refieres a esta temporada o al 2024? Simon ha jugado 4 partidos después de estar medio año lesionado, como haces la comparación? comparamos los últimos 4 partidos de cada uno? Simon el año pasado tuvo la mejor temporada que ha hecho un portero en los últimos 40 años en el athletic, ha logrado el zamora después de tropecientos años de ganarlo... es que sinceramente no entiendo ese argumento... la prioridad debería ser que Simon dispute partidos, para volver a tener al mejor portero de liga en nuestra portería
Respuesta #48
el 23 de enero a las 17:46
el 23 de enero a las 17:46
Cita de TWIR:Ni el Dibu es el mejor portero del mundo ni Unai es el segundo mejor.Es un gran portero pero no vamos a usar esas listas sólo cuando nos interese porque hay uno de los nuestros.Ya sabemos en que se basanCita:
He visto mas cantadas de Unai que de Julen, el año que se jugo sin gente en los estadios, Unai se lucio, todos los partidos hace alguna.
Si, por eso es el 2º mejor portero del mundo... y titular de una de las selecciones más potentes del mundo.
Todos los porteros fallan, TODOS, por eso no se trata de cargar tintas contra Julen por tal o cual fallo, todos fallan, Unai debe jugar más por el simple motivo de que es mejor, que gana puntos con sus actuaciones, ni más ni menos.
y ojo eso no quita que Julen sea un grandísimo portero, a mi entender deberia esta cedido jugado de titular en un buen equipo, tenerle en plantilla y "robar" minutos A AMBOS es pegarse un tiro en el pie.
Respuesta #49
el 23 de enero a las 18:07
el 23 de enero a las 18:07
Cita de Kri68:Cita:Ni el Dibu es el mejor portero del mundo ni Unai es el segundo mejor.Es un gran portero pero no vamos a usar esas listas sólo cuando nos interese porque hay uno de los nuestros.Ya sabemos en que se basan
Si, por eso es el 2º mejor portero del mundo... y titular de una de las selecciones más potentes del mundo.
Todos los porteros fallan, TODOS, por eso no se trata de cargar tintas contra Julen por tal o cual fallo, todos fallan, Unai debe jugar más por el simple motivo de que es mejor, que gana puntos con sus actuaciones, ni más ni menos.
y ojo eso no quita que Julen sea un grandísimo portero, a mi entender deberia esta cedido jugado de titular en un buen equipo, tenerle en plantilla y "robar" minutos A AMBOS es pegarse un tiro en el pie.
En este caso, visto el curso pasado, que el argentino este por delante de Unai promueve a la risa.
Campeón de Eurocopa y Zamora y campeón de Copa con el Athletic... no sé si primero, segundo o tercero... pero que está en el top-3 mundial lo tengo clarinete.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #50
el 23 de enero a las 18:26
el 23 de enero a las 18:26
La portería no es sino otra manera más de gestionar una plantilla.
Los suplentes tienen que jugar no sólo hasta que se lesione su compañero ..hasta en la portería.
Estamos hablando del portero que jugó todos los partidos de una Copa que acabamos levantando y aún asi.....
Simon impone, transmite, es un mito, bien, precisamente esto le da más valor a la valoración que le da Valverde a Julen.
No creo que aún haya un guión definitivo hasta el final de las competiciones, ambos porteros tienen más cosas que decir que Valverde tener que decidir ahora lo que va a pasar.
Que ambos mejoren sus actuaciones con ayuda del equipo...claro.
Valverde les ve entrenar una frase mítica pero solo cuando interesa sacarla.
Alguien piensa que ayer Ernesto esperaba lo de ayer??.
Pues eso.
Los suplentes tienen que jugar no sólo hasta que se lesione su compañero ..hasta en la portería.
Estamos hablando del portero que jugó todos los partidos de una Copa que acabamos levantando y aún asi.....
Simon impone, transmite, es un mito, bien, precisamente esto le da más valor a la valoración que le da Valverde a Julen.
No creo que aún haya un guión definitivo hasta el final de las competiciones, ambos porteros tienen más cosas que decir que Valverde tener que decidir ahora lo que va a pasar.
Pues eso.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #51
el 23 de enero a las 19:17
el 23 de enero a las 19:17
Dos penaltis por medir mal, aunque las cesiones hayan sido muy malas, son errores evitables. Valorando el conjunto de virtudes de ambos porteros, me quedo con Unai si ya tiene la muñeca bien.

Respuesta #52
el 23 de enero a las 19:21
el 23 de enero a las 19:21
Cita de yakubu:
Con la filosofía del Athletic no te puedes sacar un segundo portero de la manga cuando lo necesitas, por motivos obvios. Si no das minutos y haces sentir importante a un porterazo como Julen, es cuestión de días que te pida salir (creo que nadie lo discute).
Si permites que eso pase, vas a acabar con un segundo portero que admite estar ahí para jugar solo los partidos que Unai no pueda jugar, y eso en la práctica significa tener un portero de poco nivel que no aspira a ser titular en un equipo de mitad de tabla para arriba.
Si dejas que eso pase, el día que Unai se tenga que ausentar 6-8 partidos, te vas a jugar 2 meses de tu temporada con un portero que no juega nunca y que no tiene realmente nivel de primera división.
Si eso es lo que queremos, adelante, pongamos todos los partidos a Unai.
Además, tenemos la suerte de que nuestro mejor portero admite y da por bueno dejar 15-20 partidos al año al suplente, jugando aún así 40 partidos al año.
Tenemos la suerte de tener 2 porteros de nivel, y encima que ambos acepten no jugar todos los partidos del año, y queremos desaprovechar la oportunidad que esto nos da.
Cuando ha dicho Unai que da por bueno jugar 40 partidos?
Respuesta #53
el 23 de enero a las 19:27
el 23 de enero a las 19:27
Cita de Sugar:
El fútbol es presente. Este año, Julen y Unai han demostrado un nivel parejo. Si, ya sabemos que Unai es mejor, pero tampoco está claro el techo de Julen. Para tener al mejor Unai es necesario que Julen juegue y rinda.
Efectivamente. Para tener al mejor Unai no hay nada como tenerlo todos los días en el banco comiendo pipas..
Respuesta #54
el 23 de enero a las 19:29
el 23 de enero a las 19:29
Cita de medi:
Leo las mismas opiniones de antes de operarse una muñeca Simon y haber reaparecido hace apenas un mes....
Que ha escocido la derrota, sobre todo la imagen??, desgraciadamente nada tiene que ver en eso que estuvieran en el campo el uno o el otro.
Ojalá fuera tan sencillo.
Flaco favor hacemos no ya a Simon, sino al Athletic sacando el tema, sobre todo tras derrotas dolorosas.
Rascar en un tema que Valverde está llevando con maestría, no le queda otra.
Maestría?
Respuesta #55
el 23 de enero a las 19:36
el 23 de enero a las 19:36
Cita de medi:
La portería no es sino otra manera más de gestionar una plantilla.
Pues eso.
Supongo que un entrenador deberia prever y estar preparado para todo tipo de situaciones..
Respuesta #56
el 23 de enero a las 20:13
el 23 de enero a las 20:13
Cita de AITXAN:Cita de Pitarque:
Totalmente en desacuerdo.
Hilo desafortunado.
Hilo desafortunado porque tú estés en desacuerdo?
Deberíamos abrirlo todos los días a ver si el entrenador top se termina de enterar..
¿No puedo tener opinión?
Si tú crees que se debe abrir a diario, ponte a ello.
A ver mañana qué nos dices.
Respuesta #57
el 23 de enero a las 20:16
el 23 de enero a las 20:16
Cita de Piru84:Cita de Pitarque:
Totalmente en desacuerdo.
Hilo desafortunado.
Desafortunado segun tu.
Es mejor no tratar de sentar catedra con una opinion
¡Otro!
¡Qué cátedra ni qué niño muerto!
¿Qué tengo que opinar, lo que me mande otro?
Si no se puede opinar, no abras un hilo.
Respuesta #58
el 23 de enero a las 20:21
el 23 de enero a las 20:21
Unai todos los partidos que quedan salvo lesión...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #59
el 23 de enero a las 21:16
el 23 de enero a las 21:16
Mi opiniòn: Lo he dicho ya en varias ocasiones, es un lujo tener un jugadorazo en el banquillo que no pueda jugar al tener 2 porterazos mientras en otros puestos flaqueamos.
Conclusiòn: Vender a uno de los dos, seguirìamos teniendo un porterazo y con la pasta del traspaso del otro portero, reforzar el equipo con los Aresos, Laportes, Merinos, Ivàn Martìn o lo que dè para ello.
Conclusiòn: Vender a uno de los dos, seguirìamos teniendo un porterazo y con la pasta del traspaso del otro portero, reforzar el equipo con los Aresos, Laportes, Merinos, Ivàn Martìn o lo que dè para ello.

Respuesta #60
el 23 de enero a las 21:48
el 23 de enero a las 21:48
Simon y 10 mas.
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.