Gestión de porteros

Registro: 10/11/2023

Publicado el 23 de enero a las 11:01
Editado 1 veces - Última vez el 23 de enero a las 11:03
Leído: 5.275
Con Valverde llueve sobre mojado. Es probable que muchos apoyéis la rotación que esta haciendo en la porteria. Yo no puedo estar más en desacuerdo. De hecho hay jugadores de campo que rotan menos.

Tenemos al 2° mejor portero de 2024 del mundo y sin duda entre los 10 mejores del mundo en el banquillo. Por muy bien nivel que muestre Julen, eso no puede ser.

Me parece que Ernesto en este asunto patina y mucho. Ya la lió en su dia con la gestión de Iraizoz y Kepa.

Que se haya estado recuperando de la muñeca no es excusa. Ya esta recuperado. En liga y UEFA tiene que jugar. Para Julen la copa, que si no hubiese hecho aquellas anchoas seguiria jugando, un partido mas al menos.

Lo dicho, los buenos al verde.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 101 respuestas

Respuesta #76
el 24 de enero a las 03:32
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

O sea que si Julen no juega al final se irá.

Y si Unai no juega los torneos en los que el Athletic tiene alguna posibilidad de campeonar, nos la suda lo que pueda pensar o hacer.

Genial, a veces pienso que algunos este tema de los porteros se lo toman como algo personal en lugar de pensar en el bien del Athletic.

Para mi Unai debe jugar todo lo que queda en la Europa League y Julen debe jugar en Liga con la mirada puesta en la consecución del Zamora que sería una hazaña para él y para el Athletic.

La gestión no es fácil, eso está claro.
Diría que, dentro de esa dificultad, Valverde está llevando bastante bien el equilibrio. Aunque para mí Unai debería ser el "titular" claro. Otra cosa es como llevar a cabo eso. Aparte que este año, con las lesiones, está siendo raro en ese aspecto.

Lo que tengo claro es que no se valora lo suficiente la actitud de Unai. Muy pocos jugadores del mundo del nivel de Unai, me da igual porteros que jugadores de campo, aceptarían como lo hizo él su suplencia en la final de copa y encima con actitud de remar como el que más. Muy, muy, muy pocos. Un lujo.

Muy pocos aceptarían? Seguramente.

Y cuantos Clubs aceptarían que un jugador no se opere y te deje 4 meses?

Si se le quitó el poder jugar la final, también se le dio con creces y se le recompensó, en mi opinión, desde que se le dio la opción de jugar y ganar la eurocopa.
Respuesta #77
el 24 de enero a las 04:24
A veces pienso que para el jugador es mucho peor expresar su voluntad de jugar eternamente en el Athletic (véase Unai) a que nos tenga continuamente en ascuas (véase Nico).

Como Unai ha enseñado sus cartas, parece que da igual que juegue o no Copa o Europa League. Que se conforme con la Liga que ya sabemos que pase lo que pase va a seguir aquí.

No solo eso, sino que encima parte de la afición le echa en cara que juegue (y gane) uno de los torneos más importantes del mundo de selecciones como portero titular. Como si no fuera una absoluta prioridad para casi cualquier futbolista del mundo el ganar con su Selección (independientemente de quién le pague, que parece el argumento más esgrimido para los detractores de su decisión).
Respuesta #78
el 24 de enero a las 08:44
Cita de marinabilbo:
Cita:

El portero que tiene que jugar es el que diga el entrenador. Que fácil nos olvidamos de quien fue el portero que nos hizo ganar la copa

Exactamente. Esta semana he empezado a ver qué se cuestiona a Julen e incluso he escuchado que ganamos la Copa a pesar de Julen. No creo que sea así. Si es verdad que desde que pudo volver,tras lesión, me generó dudas porque no le veia bien y que lo achaqué a la lesión o no haber vuelto al 100%. Se entonó, pero está cometiendo ciertos errores más groseros o está generando más dudas. Eso es así.

Seguramente sea mejor portero Simón, pero también hemos de ser justos y pensar que estando Simón renovó. Y renovó sabiendo que por la intervención se aseguraba 4 meses de Liga. Él sabía eso al renovar. No sé cuánto pudo pesar en su decisión eso y contar con partidos de Copa, saber que iba a tener un protagonismo no iba a estar sin jugar.
Simón pensó o priorizó ir a la Eurocopa y no operarse. Eso no debemos olvidarlo. Os imagináis a Simón operado al inicio de temporada, Julen que no hubiera renovado? Simón que es dios para tantos habría renunciado por el Athletic, en ese escenario, sin Julen, a operarse y no ir a la eurocopa? A algunos se les lee, es que se está estirando la cuerda con Simón, es que si fuera mi hijo... ya, pero 4 meses por priorizar la selección y aquí ninguno hemos dicho nada. Y si no hubiera estado Julen?

A Simón, que es muy bueno, pero también ha tenido errores groseros le ha hecho crecer, a parte de su autoexigencia,tener a Julen, alguien a la sombra haciéndolo bien.
Aún así pienso que no sé si el miércoles jugó porque esa decisión tenía ya tomada o ha intentado tras la eliminación de la Copa darle cierta confianza y ha podido ser algo de eso.

No me extrañaría que a partir de ahora veamos solo a Simón. Y lo contrario tampoco, porque no tengo claro que Valverde lo haya tenido decidido hace 15 días. En Copa hemos caído y eso le obliga a tomar decisiones.

Un poco de seriedad: Simón se operó porque ESTABA LESIONADO, no es algo que el eligiera, ningún jugador elige lesionarse, echarle en cara que se operará es simplemente ridículo.

sobre los tiempos pues hizo exactamente lo que hacen todos los jugadores, no es el primero ni el último en este club que no se opera antes del verano, de hecho Simón se ha operado antes de lo que otros lo hicieron, que algunos esperaros a que comenzara el campeonato para hacerlo, otros optan por tratamientos conservadores para sus dolencias recurrentes y no están fuera 4 meses sino 9 entre microbajas y bajo rendimiento por las molestias.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #79
el 24 de enero a las 09:04
Editada el 24 de enero a las 09:05
Será ridícula, pero es mi opinión.

Creo que quedó planificado con más tranquilidad el inicio de liga y ganando ambas partes, Julen jugaría 4 meses de Liga, no fue así por ledion, Simón se operaba tras la eurocopa.

Y ninguno os ponéis en el caso de Simón se opera en verano y Julen no ha renovado.

Eso he intentado explicar.

Y me gustaría lerr qué hubierais opinado algunos, un Athletic sin Julen, fuera del Club y Simón operado. O no me he sabido expresar o simplemente tenéis otro punto de vista. No veo que analices ese escenario.

Yo creo que va a darle ya todo a Simón e incluso estaba segura que el último partido de EL jugaría Julen, por darle confianza y haber caído en Copa.

Nada más.

Perdía el Athletic en ese escenario que comento.
Respuesta #80
el 24 de enero a las 09:15
Me alucina la narrativa que se está creando de que Simón está mal, que está teniendo muchos fallos… cuando la temporada de Julen está siendo tremendamente irregular, con bastantes fallos que ha maquillado con dos penaltis parados…

▲
▲ ▲

Respuesta #81
el 24 de enero a las 09:19
Cita de Piru84:
Con Valverde llueve sobre mojado. Es probable que muchos apoyéis la rotación que esta haciendo en la porteria. Yo no puedo estar más en desacuerdo. De hecho hay jugadores de campo que rotan menos.

Tenemos al 2° mejor portero de 2024 del mundo y sin duda entre los 10 mejores del mundo en el banquillo. Por muy bien nivel que muestre Julen, eso no puede ser.

Me parece que Ernesto en este asunto patina y mucho. Ya la lió en su dia con la gestión de Iraizoz y Kepa.

Que se haya estado recuperando de la muñeca no es excusa. Ya esta recuperado. En liga y UEFA tiene que jugar. Para Julen la copa, que si no hubiese hecho aquellas anchoas seguiria jugando, un partido mas al menos.

Totalmente de acuerdo, los mejores al verde...

Simon (iulen)
Yeray (Paredes)
Vivían (Núñez)
Iñaki (Unai Gómez)

maroan (guru
nico   ohian (alex) iñaki
   galarreta (prad) iiaure
iiiuri iedai vivaldi   demar
         iiulen

AKTITUD!!!
Helburua...Chanpions League!!

Iribar/Itu/Bittor/Iraola/Yeste...
Gora Gu ta Gutarrak

Gora Herria

Respuesta #82
el 24 de enero a las 09:20
Cita de athleman:
Me alucina la narrativa que se está creando de que Simón está mal, que está teniendo muchos fallos… cuando la temporada de Julen está siendo tremendamente irregular, con bastantes fallos que ha maquillado con dos penaltis parados…

También me parece "narrativa" lo que tu dices, tuvo un inicio (muy inicio) regulero que aquí se exageró hasta la nausea y sí, contra Osasuna no estuvo bien. En general, fuera de esos momentos, su campaña ha sido más que correcta con algunos fallos que también vemos en otros porteros de alto nivel.

¿Que es mejor, a día de hoy, Simón globalmente? sin duda pero la campaña de Julen no estaba siendo tan horrorosa y el otro día contra el Besiktas está vendido en prácticamente todas.

Aquí somos de todo o nada.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #83
el 24 de enero a las 09:27
Cita de peelce:
A veces pienso que para el jugador es mucho peor expresar su voluntad de jugar eternamente en el Athletic (véase Unai) a que nos tenga continuamente en ascuas (véase Nico).

Como Unai ha enseñado sus cartas, parece que da igual que juegue o no Copa o Europa League. Que se conforme con la Liga que ya sabemos que pase lo que pase va a seguir aquí.

No solo eso, sino que encima parte de la afición le echa en cara que juegue (y gane) uno de los torneos más importantes del mundo de selecciones como portero titular. Como si no fuera una absoluta prioridad para casi cualquier futbolista del mundo el ganar con su Selección (independientemente de quién le pague, que parece el argumento más esgrimido para los detractores de su decisión).

Pues no te falta razón.

Si Unai no hubiera jurado amor eterno estoy convencido que se vería el tema de otra manera.

Respuesta #84
el 24 de enero a las 09:34
Cita de UR:
Cita de Piru84:

Totalmente de acuerdo, los mejores al verde...

Simon (iulen)
Yeray (Paredes)
Vivían (Núñez)
Iñaki (Unai Gómez)

Eso, y que jueguen 60 partidos. Los mejores al verde
Respuesta #85
el 24 de enero a las 09:37
Cita de marinabilbo:

Creo que quedó planificado con más tranquilidad el inicio de liga y ganando ambas partes, Julen jugaría 4 meses de Liga, no fue así por ledion, Simón se operaba tras la eurocopa.

Y ninguno os ponéis en el caso de Simón se opera en verano y Julen no ha renovado.

Y me gustaría lerr qué hubierais opinado algunos, un Athletic sin Julen, fuera del Club y Simón operado. O no me he sabido expresar o simplemente tenéis otro punto de vista. No veo que analices ese escenario.

Yo creo que va a darle ya todo a Simón e incluso estaba segura que el último partido de EL jugaría Julen, por darle confianza y haber caído en Copa.

Nada más.

No, si entiendo lo que quieres decir, lo que digo es que Simón no tiene culpa alguna de haberse lesionado

Respuesta #86
el 24 de enero a las 09:59
Editada el 24 de enero a las 10:01
El asunto es que no sabemos quien va a jugar contra el Leganès, ni sabemos quien jugarà el próximo jueves.
Si Valverde lo dejara claro en rueda de prensa que tras la eliminación copera y la finalización de la supercopa, uno juega todo en liga y otro todo en Europa....pues no se abrirìa este post, pero yo creo que hasta la prensa deportiva no lo tiene claro...y en mi nodesta opinión no beneficia tanta rotación alterna, no sè...
Resumiendo, para mì la gestión de los porteros como se titula este post, no es ni correcta ni adecuada.
Respuesta #87
el 24 de enero a las 10:10
Editada el 24 de enero a las 10:13
Cita de TWIR:
Cita de marinabilbo:

Nada más.

No, si entiendo lo que quieres decir, lo que digo es que Simón no tiene culpa alguna de haberse lesionado

Eso no hace falta ni explicación y jugar como jugó y a ese nivel con lesión en el Athletic y en la Eurocopa. Y mira Williams y su cristal. Todos juegan con molestias pero uno y otro son dos tirantes.

Pienso que si vemos a Simón ya jugar todo o algo puntual a Julen nadie se va a extrañar.

Algunos se extrañaron de ver a Julen el miércoles pero yo contaba con que iba a jugar él, pero no dejan de ser percepciones. No estuvo bien contra Osasuna, darle confianza y quizás dar paso a Simón, como una transición, que no se interpretará "castigo" por lo de Osasuna. Ese vía se le ha cerrado a Julen.

Ya he comentado que Simón es un jugador muy exigente consigo mismo, eso te hace crecer, pero haber tenido a Julen a tan buen nivel la temporada pasada, tener alguien así, te ayuda a no dormirte.

La temporada de Julen ha tenido sus luces y sombras. No le reconocía al inicio, flojo. Y ha cometido varios errores groseros.

Pero cuidado, Simón ha venido de lesión y también se le ha notado la inactividad. Normal.

Y siendo mejor Simón, valoremos a Julen también.

Simón tuvo una racha, no sé si fue en época de Marcelino, con errores groseros. No lo digo por señalar, sino que hay rachas o partidos como le ha pasado a Julen también.

Es bueno tener dos porteros buenos.

Yo en su día habría apostado por ceder a Julen porque estaba en formación y haber fichado en aquel momento a Aitor Fernández. Tener un buen portero que te acepte ese rol de suplente.

A alguien en formación o lo cedes o le das minutos.

Respuesta #88
el 24 de enero a las 10:19
Editada el 24 de enero a las 10:23
Hace no tanto habríamos dado la mano (y el pie) por tener un portero del nivel del Simón, que encima tiene un mas que importante sentimiento de pertenencia hacia el club, portero de una de las mejores selecciones del mundo y uno de los mejores porteros del mundo.

Quien mas quien menos lo identifico como nuestro nuevo Iribar, un portero de calidad mundial que sentía el club como suyo, yo personalmente le habría dado la portería de nuestro club hasta su jubilación sin pestañear.

Pero resulta que Julen tampoco es manco, y ahora hay que contentar a 2 porteros, quizás, y solo quizas sea muy egoísta o casi imposible tener a 2 nuevos Iribar, porque de la forma actual ninguno de los dos llegara a ser el nuevo Iribar, porque Unai no lo sera si no juega los partidos importantes (como las finales) y Julén tampoco si juega 20 partidos al año.

Yo no soy de opinión de vender a Julen es un activo importantísimo, pero si creo que esto se debería haber gestionado con una cesión de larga duración del mismo (con derecho a repesca), a un club de nivel, donde el podría hacerse con la portería, lo cual permitiría a Julen crecer todo lo que deba crecer y a Unai y al propio Julen tener los partidos y la tranquilidad que debe tener todo portero titular y luego que los méritos deportivos pongan a cada cual en su lugar.

No entiendo lo de si se lesiona simón contar con un portero de garantías, eso ya ha pasado y Julen también estaba lesionado y hemos sacado al campo un portero de garantías, (otro porterazo).

No es racional el miedo de tener que tener a Julen cerca porque me consta (nos consta) que en lezama no es que andemos faltos de calidad en la portería.

Respuesta #89
el 24 de enero a las 10:29
Cita de Anderson:
Cita de athleman:

También me parece "narrativa" lo que tu dices, tuvo un inicio (muy inicio) regulero que aquí se exageró hasta la nausea y sí, contra Osasuna no estuvo bien. En general, fuera de esos momentos, su campaña ha sido más que correcta con algunos fallos que también vemos en otros porteros de alto nivel.

¿Que es mejor, a día de hoy, Simón globalmente? sin duda pero la campaña de Julen no estaba siendo tan horrorosa y el otro día contra el Besiktas está vendido en prácticamente todas.

Aquí somos de todo o nada.
Su mes de septiembre fue para llorar, incluso se pedía a Padilla en el foro (cuando en agosto se pedía a Gastesi). Luego se fue entonando. Campaña correcta, para mí por debajo de lo que esperaba, pero correcta, no espectacular o muy buena.

Julen fue el portero de la copa y es el suplente que parece buen chaval, perfecto para generar una mayor identificación con el que con un titular que a pesar de haber declarado amor eterno, es el titular, tiene mas glamour, más portadas, externamente se le identifica con la cosa… un poco como cuando eran más aplaudidos Toquero y Koikili que Llorente e Iraola. (Salvando las distancias, Julen es más jugador que Gaizka y Koi) (o a Nico que se le está poniendo cara de estar en el primer grupo…)

Contra el Madrid mismamente le dieron el mvp y fue coreado por la grada (no recuerdo a Simón ser coreado de esa manera muchas veces). Entiendo que a todos nos puso palote pararle un penalti a Mbappe, pero fue un penalti que el mismo provocó por una salida muy mala y en el gol suyo está flojo, porque no es un tiro espectacular y lo deja muerto en el área pequeña en lugar de despejar a un lado.

Contra el Besiktas poco puede hacer, pero de ahora en adelante saldría con Unai. Lo de que “Simón también irregular de joven con Marcelino” lo compro, pero no se si el rival que tengamos en octavos lo va a comprar y va a chutar más suave a puerta

▲
▲ ▲

Respuesta #90
el 24 de enero a las 10:35
Editada el 24 de enero a las 10:37
Cita de TWIR:
Hace no tanto habríamos dado la mano (y el pie) por tener un portero del nivel del Simón, que encima tiene un mas que importante sentimiento de pertenencia hacia el club, portero de una de las mejores selecciones del mundo y uno de los mejores porteros del mundo.

Quien mas quien menos lo identifico como nuestro nuevo Iribar, un portero de calidad mundial que sentía el club como suyo, yo personalmente le habría dado la portería de nuestro club hasta su jubilación sin pestañear.

Pero resulta que Julen tampoco es manco, y ahora hay que contentar a 2 porteros, quizás, y solo quizas sea muy egoísta o casi imposible tener a 2 nuevos Iribar, porque de la forma actual ninguno de los dos llegara a ser el nuevo Iribar, porque Unai no lo sera si no juega los partidos importantes (como las finales) y Julén tampoco si juega 20 partidos al año.

Yo no soy de opinión de vender a Julen es un activo importantísimo, pero si creo que esto se debería haber gestionado con una cesión de larga duración del mismo (con derecho a repesca), a un club de nivel, donde el podría hacerse con la portería, lo cual permitiría a Julen crecer todo lo que deba crecer y a Unai y al propio Julen tener los partidos y la tranquilidad que debe tener todo portero titular y luego que los méritos deportivos pongan a cada cual en su lugar.

No entiendo lo de si se lesiona simón contar con un portero de garantías, eso ya ha pasado y Julen también estaba lesionado y hemos sacado al campo un portero de garantías, (otro porterazo).

No es racional el miedo de tener que tener a Julen cerca porque me consta (nos consta) que en lezama no es que andemos faltos de calidad en la portería.

Interesante tu comentario.
Yo creo que Simón va a tener la oportunidad de disputar los partidos de EL, que lo del otro día fue cerrar casi el ciclo Julen. Pero no vete a saber. Es probable que Valverde haya tenido ciertas decisiones tomadas sobre ambos, pero desde el momento que no sigues en Copa toca replanteartelo de nuevo.

Ninguno sabemos qué hay en la cabeza de Valverde. Ni los periodistas intuyen más que nosotros. No suelo seguir tertulias pero casualidad el otro día la mayoría apostaba por la titularidad de Simón el miércoles. Yo no.

Es echarse a la piscina o por alguna cosilla o percepción guiarte.

Veremos!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso