Gestión de porteros

Registro: 10/11/2023

Publicado el 23 de enero a las 11:01
Editado 1 veces - Última vez el 23 de enero a las 11:03
Leído: 5.250
Con Valverde llueve sobre mojado. Es probable que muchos apoyéis la rotación que esta haciendo en la porteria. Yo no puedo estar más en desacuerdo. De hecho hay jugadores de campo que rotan menos.

Tenemos al 2° mejor portero de 2024 del mundo y sin duda entre los 10 mejores del mundo en el banquillo. Por muy bien nivel que muestre Julen, eso no puede ser.

Me parece que Ernesto en este asunto patina y mucho. Ya la lió en su dia con la gestión de Iraizoz y Kepa.

Que se haya estado recuperando de la muñeca no es excusa. Ya esta recuperado. En liga y UEFA tiene que jugar. Para Julen la copa, que si no hubiese hecho aquellas anchoas seguiria jugando, un partido mas al menos.

Lo dicho, los buenos al verde.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 101 respuestas

Respuesta #61
el 23 de enero a las 21:58
Curioso ha sido considerado el mejor del Athletic y le están criticando, increible
Respuesta #62
el 23 de enero a las 21:59
Cita de Metallica:
Mi opiniòn: Lo he dicho ya en varias ocasiones, es un lujo tener un jugadorazo en el banquillo que no pueda jugar al tener 2 porterazos mientras en otros puestos flaqueamos.
Conclusiòn: Vender a uno de los dos, seguirìamos teniendo un porterazo y con la pasta del traspaso del otro portero, reforzar el equipo con los Aresos, Laportes, Merinos, Ivàn Martìn o lo que dè para ello.

¿Cuánto crees que te darían por Julen?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #63
el 23 de enero a las 23:10
Editada el 23 de enero a las 23:16
Cita de Untzuetapico:
[citado]Metallica:
Mi opiniòn: Lo he dicho ya en varias ocasiones, es un lujo tener un jugadorazo en el banquillo que no pueda jugar al tener 2 porterazos mientras en otros puestos flaqueamos.
Conclusiòn: Vender a uno de los dos, seguirìamos teniendo un porterazo y con la pasta del traspaso del otro portero, reforzar el equipo con los Aresos, Laportes, Merinos, Ivàn Martìn o lo que dè para ello.

¿Cuánto crees que te darían por Julen?[/quo

...ni idea. Depende si viene un equipo top premier necesitado de pprtero como en su dìa el Chelsea a por Kepa...pero me sobra un portero y con esa pasta refuerzas otras posiciones peor cubiertas.

Si quieres jugamos al fifa con un supuesto: El Man.Utd. te da 75 kilos por Simón, lo vendes y con esa pasta, te traes a Laporte y Merino...
¿Lo firmarìas?
Respuesta #64
el 23 de enero a las 23:15
Cita de Metallica:
Cita de Untzuetapico:
[citado]Metallica:

...ni idea. Depende si viene un equipo top premier necesitado de pprtero como en su dìa el Chelsea a por Kepa...pero me sobra un portero y con esa pasta refuerzas otras posiciones peor cubiertas.

Con lo que te dan por Julen te da para reforzar algo del B. Athletic

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #65
el 23 de enero a las 23:18
Cita de Untzuetapico:
Cita:

¿Tan poco valoras a Julen?
¿Sabes lo que pagó el Arsenal por Raya cuando no lo conocìa ni Dios?
Respuesta #66
el 23 de enero a las 23:35
Cita de Metallica:
Cita:

¿Tan poco valoras a Julen?
¿Sabes lo que pagó el Arsenal por Raya cuando no lo conocìa ni Dios?

En su línea.

Es para mear y no echar gota.
Respuesta #67
el 23 de enero a las 23:48
Cita de Metallica:
Cita de Untzuetapico:
[citado]Metallica:

Si quieres jugamos al fifa con un supuesto: El Man.Utd. te da 75 kilos por Simón, lo vendes y con esa pasta, te traes a Laporte y Merino...
¿Lo firmarìas?

NO!!!
Si son "dos porterazos", por qué no propones vender a Julen?.

Si Unai no juega y encima empezamos a pensar el venderlo, no me extrañaría que nos mandase a la porra.

Y además Laporte y Merino no son del Athletic ni vendrían.

Respuesta #68
el 24 de enero a las 00:02
Cita de Piru84:
Cita de yakubu:
Con la filosofía del Athletic no te puedes sacar un segundo portero de la manga cuando lo necesitas, por motivos obvios. Si no das minutos y haces sentir importante a un porterazo como Julen, es cuestión de días que te pida salir (creo que nadie lo discute).

Si permites que eso pase, vas a acabar con un segundo portero que admite estar ahí para jugar solo los partidos que Unai no pueda jugar, y eso en la práctica significa tener un portero de poco nivel que no aspira a ser titular en un equipo de mitad de tabla para arriba.

Si dejas que eso pase, el día que Unai se tenga que ausentar 6-8 partidos, te vas a jugar 2 meses de tu temporada con un portero que no juega nunca y que no tiene realmente nivel de primera división.

Si eso es lo que queremos, adelante, pongamos todos los partidos a Unai.

Además, tenemos la suerte de que nuestro mejor portero admite y da por bueno dejar 15-20 partidos al año al suplente, jugando aún así 40 partidos al año.

Tenemos la suerte de tener 2 porteros de nivel, y encima que ambos acepten no jugar todos los partidos del año, y queremos desaprovechar la oportunidad que esto nos da.

Como lo haran los demas equipos. Que el 90% juegan con el mismo portero todo. Que cosas oye.

Lee mi primera frase. Los demás equipos se pueden permitir tener un segundo portero que no tenga nivel y no se queje aunque no juegue nada, porque si el primero tiene una lesión grande, vas al mercado y buscas otro portero para sustituirle. Aquí no.

Respecto al tono y a lo de “qué cosas oye”, mejor ni comento…
Respuesta #69
el 24 de enero a las 00:24
Cita de AITXAN:
Cita:

¿Lo firmarìas?

NO!!!

Si Unai no juega y encima empezamos a pensar el venderlo, no me extrañaría que nos mandase a la porra.

-Propongo vender al que mejor oferta nos hagan.
-Laporte SI es del Athletic.
Respuesta #70
el 24 de enero a las 00:26
Cita de Metallica:
Cita:

NO!!!

-Laporte SI es del Athletic y SI estaría dispuesto a venir.
Respuesta #71
el 24 de enero a las 01:06
Cita de Metallica:
Cita:

NO!!!

-Laporte SI es del Athletic.

Ya veo lo que te importan las personas, es decir, los jugadores.

Y si vendemos a Unai, Iñaki, Niko, Sancet, Vivían y Jauregizar, cuanto dinero podríamos obtener y a cuántos podríamos fichar?

Si Laporte es del Athletic, por qué se fue al desierto cuando lo queríamos?

Respuesta #72
el 24 de enero a las 03:00
Editada el 24 de enero a las 03:07
Cita de Oveja:
Cita de Elpijo:
El portero que tiene que jugar es Unai y porque ?
Porque Julen es irregular y este año ha jugado mucho y se le han visto las costuras

El portero que tiene que jugar es el que diga el entrenador. Que fácil nos olvidamos de quien fue el portero que nos hizo ganar la copa

Exactamente. Esta semana he empezado a ver qué se cuestiona a Julen e incluso he escuchado que ganamos la Copa a pesar de Julen. No creo que sea así. Si es verdad que desde que pudo volver,tras lesión, me generó dudas porque no le veia bien y que lo achaqué a la lesión o no haber vuelto al 100%. Se entonó, pero está cometiendo ciertos errores más groseros o está generando más dudas. Eso es así.

Seguramente sea mejor portero Simón, pero también hemos de ser justos y pensar que estando Simón renovó. Y renovó sabiendo que por la intervención se aseguraba 4 meses de Liga. Él sabía eso al renovar. No sé cuánto pudo pesar en su decisión eso y contar con partidos de Copa, saber que iba a tener un protagonismo no iba a estar sin jugar.
Simón pensó o priorizó ir a la Eurocopa y no operarse. Eso no debemos olvidarlo. Os imagináis a Simón operado al inicio de temporada, Julen que no hubiera renovado? Simón que es dios para tantos habría renunciado por el Athletic, en ese escenario, sin Julen, a operarse y no ir a la eurocopa? A algunos se les lee, es que se está estirando la cuerda con Simón, es que si fuera mi hijo... ya, pero 4 meses por priorizar la selección y aquí ninguno hemos dicho nada. Y si no hubiera estado Julen?

A Simón, que es muy bueno, pero también ha tenido errores groseros le ha hecho crecer, a parte de su autoexigencia,tener a Julen, alguien a la sombra haciéndolo bien.
Aún así pienso que no sé si el miércoles jugó porque esa decisión tenía ya tomada o ha intentado tras la eliminación de la Copa darle cierta confianza y ha podido ser algo de eso.

No me extrañaría que a partir de ahora veamos solo a Simón. Y lo contrario tampoco, porque no tengo claro que Valverde lo haya tenido decidido hace 15 días. En Copa hemos caído y eso le obliga a tomar decisiones.
Respuesta #73
el 24 de enero a las 03:16
Cita de Doc Venom:
Unai no está fino aún y en cda partido está haciendo alguna cantada, a mi no me parece mal que Julen siga fogueándose. Si no juega al final se irá y perderemos un activo.

Y si no hubiera sabido que tenía asegurados 4 meses de Liga igual se habría ido.

Nosotros cuándo supimos que Simón se iba a perder esos 4 meses? Pero en el Club se sabía y sabía Julen. Eso era bueno para ambos. Unai para poder ir a la eurocopa y Julen para asegurarse lo que creían, unos cuatro meses de baja.

Pero Julen se lesionó. Y fue menos.

Nadie se ha planteado que el escenario pudo ser Julen no renueva. Y Simón que habría hecho? Operarse y dejar la portería 4 meses con Alex? Un portero sin experiencia? Y segundo portero?

La situación pudo influir en la decisión de Julen y seguramente bastante. Y Simón también logró poder ir a la eurocopa.
Respuesta #74
el 24 de enero a las 03:24
Cita de yakubu:
Con la filosofía del Athletic no te puedes sacar un segundo portero de la manga cuando lo necesitas, por motivos obvios. Si no das minutos y haces sentir importante a un porterazo como Julen, es cuestión de días que te pida salir (creo que nadie lo discute).

Si permites que eso pase, vas a acabar con un segundo portero que admite estar ahí para jugar solo los partidos que Unai no pueda jugar, y eso en la práctica significa tener un portero de poco nivel que no aspira a ser titular en un equipo de mitad de tabla para arriba.

Si dejas que eso pase, el día que Unai se tenga que ausentar 6-8 partidos, te vas a jugar 2 meses de tu temporada con un portero que no juega nunca y que no tiene realmente nivel de primera división.

Además, tenemos la suerte de que nuestro mejor portero admite y da por bueno dejar 15-20 partidos al año al suplente, jugando aún así 40 partidos al año.

Tenemos la suerte de tener 2 porteros de nivel, y encima que ambos acepten no jugar todos los partidos del año, y queremos desaprovechar la oportunidad que esto nos da.

Así es.
La gente no piensa en sí no hubiera renovado y con Simón retrasando la operación para ir a la eurocopa.

Hay que pensar un poco en el panorama que pudimos tener. Ambos sabían lo de la intervención en verano, aunque los demás no teníamos ni idea.
Respuesta #75
el 24 de enero a las 03:27
Cita de Aurrera-beti:
Cita de yakubu:

Y para evitar eso, te dejas al internacional en la caseta.
De paso nos atamos un brazo.

A ver cuántos años aguanta el bueno de Unai sin jugar una final.

El bueno de Unai no se operó en verano para ir a la eurocopa y nadie dijo nada.

Yo ahora.

Él también dejaba 4 meses al Athletic sin el mejor portero y priorizaba lo suyo.

Así que pensemos todo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso