Gestión de porteros
Registro: 10/11/2023
Registro: 10/11/2023
Publicado el 23 de enero a las 11:01
Editado 1 veces - Última vez el 23 de enero a las 11:03
Editado 1 veces - Última vez el 23 de enero a las 11:03
Leído: 5.244
Con Valverde llueve sobre mojado. Es probable que muchos apoyéis la rotación que esta haciendo en la porteria. Yo no puedo estar más en desacuerdo. De hecho hay jugadores de campo que rotan menos.
Tenemos al 2° mejor portero de 2024 del mundo y sin duda entre los 10 mejores del mundo en el banquillo. Por muy bien nivel que muestre Julen, eso no puede ser.
Me parece que Ernesto en este asunto patina y mucho. Ya la lió en su dia con la gestión de Iraizoz y Kepa.
Que se haya estado recuperando de la muñeca no es excusa. Ya esta recuperado. En liga y UEFA tiene que jugar. Para Julen la copa, que si no hubiese hecho aquellas anchoas seguiria jugando, un partido mas al menos.
Lo dicho, los buenos al verde.
Tenemos al 2° mejor portero de 2024 del mundo y sin duda entre los 10 mejores del mundo en el banquillo. Por muy bien nivel que muestre Julen, eso no puede ser.
Me parece que Ernesto en este asunto patina y mucho. Ya la lió en su dia con la gestión de Iraizoz y Kepa.
Que se haya estado recuperando de la muñeca no es excusa. Ya esta recuperado. En liga y UEFA tiene que jugar. Para Julen la copa, que si no hubiese hecho aquellas anchoas seguiria jugando, un partido mas al menos.
Lo dicho, los buenos al verde.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 101 respuestas
Respuesta #31
el 23 de enero a las 14:07
el 23 de enero a las 14:07
Cita de TWIR:
¿Imaginamos que alguien hubiese planteando sentar a Iribar para poner a su suplente para hacer "equipo"?
impensable, ¿verdad?
pues eso.
Si sobre todo
Porque se juega a velocidad inferior a la actual
Menos partidos
Y sobre todo menos sueldos
Y una exigencia física inferior a la de hora
Si tú ves futbol por la tele de 1970 a la de hora parece cámara lenta
Pero bueno es una opinión mas
Respuesta #32
el 23 de enero a las 14:17
el 23 de enero a las 14:17
Cita de bide:Cita de barruti:
Y dale con los porteros que ridículo
Pues si
El mediador debería de cortar
Respuesta #33
el 23 de enero a las 14:38
el 23 de enero a las 14:38
Con la filosofía del Athletic no te puedes sacar un segundo portero de la manga cuando lo necesitas, por motivos obvios. Si no das minutos y haces sentir importante a un porterazo como Julen, es cuestión de días que te pida salir (creo que nadie lo discute).
Si permites que eso pase, vas a acabar con un segundo portero que admite estar ahí para jugar solo los partidos que Unai no pueda jugar, y eso en la práctica significa tener un portero de poco nivel que no aspira a ser titular en un equipo de mitad de tabla para arriba.
Si dejas que eso pase, el día que Unai se tenga que ausentar 6-8 partidos, te vas a jugar 2 meses de tu temporada con un portero que no juega nunca y que no tiene realmente nivel de primera división.
Si eso es lo que queremos, adelante, pongamos todos los partidos a Unai.
Además, tenemos la suerte de que nuestro mejor portero admite y da por bueno dejar 15-20 partidos al año al suplente, jugando aún así 40 partidos al año.
Tenemos la suerte de tener 2 porteros de nivel, y encima que ambos acepten no jugar todos los partidos del año, y queremos desaprovechar la oportunidad que esto nos da.
Si permites que eso pase, vas a acabar con un segundo portero que admite estar ahí para jugar solo los partidos que Unai no pueda jugar, y eso en la práctica significa tener un portero de poco nivel que no aspira a ser titular en un equipo de mitad de tabla para arriba.
Si dejas que eso pase, el día que Unai se tenga que ausentar 6-8 partidos, te vas a jugar 2 meses de tu temporada con un portero que no juega nunca y que no tiene realmente nivel de primera división.
Además, tenemos la suerte de que nuestro mejor portero admite y da por bueno dejar 15-20 partidos al año al suplente, jugando aún así 40 partidos al año.
Tenemos la suerte de tener 2 porteros de nivel, y encima que ambos acepten no jugar todos los partidos del año, y queremos desaprovechar la oportunidad que esto nos da.
Respuesta #34
el 23 de enero a las 14:48
el 23 de enero a las 14:48
Cita de barruti:Cita:
Pues si
El mediador debería de cortar
De cortar la opinión de la gente en un foro de opinión jaja, sois la hostia algunos.
Respuesta #35
el 23 de enero a las 15:23
el 23 de enero a las 15:23
Cita de yakubu:
Con la filosofía del Athletic no te puedes sacar un segundo portero de la manga cuando lo necesitas, por motivos obvios. Si no das minutos y haces sentir importante a un porterazo como Julen, es cuestión de días que te pida salir (creo que nadie lo discute).
Eso mismo le puede pasar al suplente de Courtois, hay puestos que son asi, se necesita que seas bueno pero vas a jugar poco y nadie va a discutir tu sueldo, pero el titular es el otro....
The Dwarves invented rock and roll!!!
Euskadi no existe!
Respuesta #36
el 23 de enero a las 15:35
el 23 de enero a las 15:35
Cita de yakubu:
Y para evitar eso, te dejas al internacional en la caseta.
De paso nos atamos un brazo.
A ver cuántos años aguanta el bueno de Unai sin jugar una final.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #37
el 23 de enero a las 15:37
el 23 de enero a las 15:37
Cita de bide:Cita de TWIR:
¿Imaginamos que alguien hubiese planteando sentar a Iribar para poner a su suplente para hacer "equipo"?
impensable, ¿verdad?
pues eso.
Si sobre todo
Porque se juega a velocidad inferior a la actual
Menos partidos
Y sobre todo menos sueldos
Y una exigencia física inferior a la de hora
Si tú ves futbol por la tele de 1970 a la de hora parece cámara lenta
Pero bueno es una opinión mas
Los porteros no acusan la fatiga de los jugadores de campo.
Si Iribar jugará ahora, con esta propuesta, no sería nunca campeón jugando.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #38
el 23 de enero a las 15:42
el 23 de enero a las 15:42
Cita de Kukutxe:
Los dos son grandes porteros, por lo cual no me importa mucho quien de los dos juegue. Ahora bien, pensar que la situación del equipo es por quien está en la portería es estar muy equivocado. Julen no anda del todo fino, pero Unai tampoco ha estado a buen nivel cuando ha jugado.
Soy el autor del post y no he hablado nada de como esta el equipo. Opinaria lo mismo si hubiesemos ganado 0-3 ayer.
Simon debe ser el titular en ambas competiciones
Respuesta #39
el 23 de enero a las 15:43
el 23 de enero a las 15:43
Cita de Pitarque:
Totalmente en desacuerdo.
Hilo desafortunado.
Desafortunado segun tu.
Es mejor no tratar de sentar catedra con una opinion
Respuesta #40
el 23 de enero a las 15:45
el 23 de enero a las 15:45
Cita de yakubu:
Como lo haran los demas equipos. Que el 90% juegan con el mismo portero todo. Que cosas oye.
Respuesta #41
el 23 de enero a las 15:47
el 23 de enero a las 15:47
Cita de Reydekopas:Cita de Doc Venom:
Unai no está fino aún y en cda partido está haciendo alguna cantada, a mi no me parece mal que Julen siga fogueándose. Si no juega al final se irá y perderemos un activo.
O sea que si Julen no juega al final se irá.
Y si Unai no juega los torneos en los que el Athletic tiene alguna posibilidad de campeonar, nos la suda lo que pueda pensar o hacer.
Genial, a veces pienso que algunos este tema de los porteros se lo toman como algo personal en lugar de pensar en el bien del Athletic.
Para mi Unai debe jugar todo lo que queda en la Europa League y Julen debe jugar en Liga con la mirada puesta en la consecución del Zamora que sería una hazaña para él y para el Athletic.
La gestión no es fácil, eso está claro.
Diría que, dentro de esa dificultad, Valverde está llevando bastante bien el equilibrio. Aunque para mí Unai debería ser el "titular" claro. Otra cosa es como llevar a cabo eso. Aparte que este año, con las lesiones, está siendo raro en ese aspecto.
Lo que tengo claro es que no se valora lo suficiente la actitud de Unai. Muy pocos jugadores del mundo del nivel de Unai, me da igual porteros que jugadores de campo, aceptarían como lo hizo él su suplencia en la final de copa y encima con actitud de remar como el que más. Muy, muy, muy pocos. Un lujo.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #42
el 23 de enero a las 16:08
el 23 de enero a las 16:08
Unai Simón titular y un suplente veterano, tipo Aitor Fernández.
Julen cedido en un equipo de fuera de la Liga, que pague su ficha o traspasado con opción de recompra.
En la EL hay que ir a por todo y con todos.
Julen cedido en un equipo de fuera de la Liga, que pague su ficha o traspasado con opción de recompra.
En la EL hay que ir a por todo y con todos.
Respuesta #43
el 23 de enero a las 16:12
el 23 de enero a las 16:12
El fútbol es presente. Este año, Julen y Unai han demostrado un nivel parejo. Si, ya sabemos que Unai es mejor, pero tampoco está claro el techo de Julen. Para tener al mejor Unai es necesario que Julen juegue y rinda.
Respuesta #44
el 23 de enero a las 16:23
el 23 de enero a las 16:23
Leo las mismas opiniones de antes de operarse una muñeca Simon y haber reaparecido hace apenas un mes....
Que ha escocido la derrota, sobre todo la imagen??, desgraciadamente nada tiene que ver en eso que estuvieran en el campo el uno o el otro.
Ojalá fuera tan sencillo.
Flaco favor hacemos no ya a Simon, sino al Athletic sacando el tema, sobre todo tras derrotas dolorosas.
Rascar en un tema que Valverde está llevando con maestría, no le queda otra.
Que ha escocido la derrota, sobre todo la imagen??, desgraciadamente nada tiene que ver en eso que estuvieran en el campo el uno o el otro.
Ojalá fuera tan sencillo.
Flaco favor hacemos no ya a Simon, sino al Athletic sacando el tema, sobre todo tras derrotas dolorosas.
Rascar en un tema que Valverde está llevando con maestría, no le queda otra.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #45
el 23 de enero a las 16:46
el 23 de enero a las 16:46
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
O sea que si Julen no juega al final se irá.
Y si Unai no juega los torneos en los que el Athletic tiene alguna posibilidad de campeonar, nos la suda lo que pueda pensar o hacer.
Genial, a veces pienso que algunos este tema de los porteros se lo toman como algo personal en lugar de pensar en el bien del Athletic.
Para mi Unai debe jugar todo lo que queda en la Europa League y Julen debe jugar en Liga con la mirada puesta en la consecución del Zamora que sería una hazaña para él y para el Athletic.
La gestión no es fácil, eso está claro.
Diría que, dentro de esa dificultad, Valverde está llevando bastante bien el equilibrio. Aunque para mí Unai debería ser el "titular" claro. Otra cosa es como llevar a cabo eso. Aparte que este año, con las lesiones, está siendo raro en ese aspecto.
Lo que tengo claro es que no se valora lo suficiente la actitud de Unai. Muy pocos jugadores del mundo del nivel de Unai, me da igual porteros que jugadores de campo, aceptarían como lo hizo él su suplencia en la final de copa y encima con actitud de remar como el que más. Muy, muy, muy pocos. Un lujo.
la gestión no es facil, es facilisima....
Juega el bueno.
The Dwarves invented rock and roll!!!
Euskadi no existe!