Gestión de porteros
Registro: 10/11/2023
Registro: 10/11/2023
Publicado el 23 de enero a las 11:01
Editado 1 veces - Última vez el 23 de enero a las 11:03
Editado 1 veces - Última vez el 23 de enero a las 11:03
Leído: 5.266
Con Valverde llueve sobre mojado. Es probable que muchos apoyéis la rotación que esta haciendo en la porteria. Yo no puedo estar más en desacuerdo. De hecho hay jugadores de campo que rotan menos.
Tenemos al 2° mejor portero de 2024 del mundo y sin duda entre los 10 mejores del mundo en el banquillo. Por muy bien nivel que muestre Julen, eso no puede ser.
Me parece que Ernesto en este asunto patina y mucho. Ya la lió en su dia con la gestión de Iraizoz y Kepa.
Que se haya estado recuperando de la muñeca no es excusa. Ya esta recuperado. En liga y UEFA tiene que jugar. Para Julen la copa, que si no hubiese hecho aquellas anchoas seguiria jugando, un partido mas al menos.
Lo dicho, los buenos al verde.
Tenemos al 2° mejor portero de 2024 del mundo y sin duda entre los 10 mejores del mundo en el banquillo. Por muy bien nivel que muestre Julen, eso no puede ser.
Me parece que Ernesto en este asunto patina y mucho. Ya la lió en su dia con la gestión de Iraizoz y Kepa.
Que se haya estado recuperando de la muñeca no es excusa. Ya esta recuperado. En liga y UEFA tiene que jugar. Para Julen la copa, que si no hubiese hecho aquellas anchoas seguiria jugando, un partido mas al menos.
Lo dicho, los buenos al verde.

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 101) de 101 respuestas
Respuesta #91
el 24 de enero a las 10:42
el 24 de enero a las 10:42
Cita de Metallica:
El asunto es que no sabemos quien va a jugar contra el Leganès, ni sabemos quien jugarà el próximo jueves.
Si Valverde lo dejara claro en rueda de prensa que tras la eliminación copera y la finalización de la supercopa, uno juega todo en liga y otro todo en Europa....pues no se abrirìa este post, pero yo creo que hasta la prensa deportiva no lo tiene claro...y en mi nodesta opinión no beneficia tanta rotación alterna, no sè...
Resumiendo, para mì la gestión de los porteros como se titula este post, no es ni correcta ni adecuada.
Yo creo que ha tenido tomadas decisiones. Una vez finalizada la supercopa y sin Copa le toca
replantearse la situación.
Los periodistas están como nosotros, como acabó de escribir, sin seguir tertulias, casualidad un poquito con respecto al portero del miércoles en Turquía y una mayoría decía Simón. Y yo no pensaba eso.
Solo lo sabe él y tal vez los porteros.
Respuesta #92
el 24 de enero a las 10:43
el 24 de enero a las 10:43
Cita de marinabilbo:
Será ridícula, pero es mi opinión.
Creo que quedó planificado con más tranquilidad el inicio de liga y ganando ambas partes, Julen jugaría 4 meses de Liga, no fue así por ledion, Simón se operaba tras la eurocopa.
Y ninguno os ponéis en el caso de Simón se opera en verano y Julen no ha renovado.
Eso he intentado explicar.
Y me gustaría lerr qué hubierais opinado algunos, un Athletic sin Julen, fuera del Club y Simón operado. O no me he sabido expresar o simplemente tenéis otro punto de vista. No veo que analices ese escenario.
Yo creo que va a darle ya todo a Simón e incluso estaba segura que el último partido de EL jugaría Julen, por darle confianza y haber caído en Copa.
Nada más.
Perdía el Athletic en ese escenario que comento.
No solo entiendo tu planteamiento, sino que lo comparto.
En cuanto a la sombra de duda que se está creando en torno a la decisión de Valverde de alinear a Julen, me parece injusta.
Simón, al 100 %, será mejor. No lo discuto. El asunto es que no está a ese nivel. Él mismo lo ha manifestado. Comete errores por falta de ritmo.
Julen ha estado muy bien. Cometió errores importantes en el partido de Copa contra Osasuna y se le está pasando una factura excesivamente alta.
Respuesta #93
el 24 de enero a las 10:44
el 24 de enero a las 10:44
Cita de Metallica:
El asunto es que no sabemos quien va a jugar contra el Leganès, ni sabemos quien jugarà el próximo jueves.
Si Valverde lo dejara claro en rueda de prensa que tras la eliminación copera y la finalización de la supercopa, uno juega todo en liga y otro todo en Europa....pues no se abrirìa este post, pero yo creo que hasta la prensa deportiva no lo tiene claro...y en mi nodesta opinión no beneficia tanta rotación alterna, no sè...
Resumiendo, para mì la gestión de los porteros como se titula este post, no es ni correcta ni adecuada.
Contra el Leganés va a jugar Unai.
Respuesta #94
el 24 de enero a las 11:00
el 24 de enero a las 11:00
Cita de marinabilbo:Cita de TWIR:
Hace no tanto habríamos dado la mano (y el pie) por tener un portero del nivel del Simón, que encima tiene un mas que importante sentimiento de pertenencia hacia el club, portero de una de las mejores selecciones del mundo y uno de los mejores porteros del mundo.
Quien mas quien menos lo identifico como nuestro nuevo Iribar, un portero de calidad mundial que sentía el club como suyo, yo personalmente le habría dado la portería de nuestro club hasta su jubilación sin pestañear.
Pero resulta que Julen tampoco es manco, y ahora hay que contentar a 2 porteros, quizás, y solo quizas sea muy egoísta o casi imposible tener a 2 nuevos Iribar, porque de la forma actual ninguno de los dos llegara a ser el nuevo Iribar, porque Unai no lo sera si no juega los partidos importantes (como las finales) y Julén tampoco si juega 20 partidos al año.
Yo no soy de opinión de vender a Julen es un activo importantísimo, pero si creo que esto se debería haber gestionado con una cesión de larga duración del mismo (con derecho a repesca), a un club de nivel, donde el podría hacerse con la portería, lo cual permitiría a Julen crecer todo lo que deba crecer y a Unai y al propio Julen tener los partidos y la tranquilidad que debe tener todo portero titular y luego que los méritos deportivos pongan a cada cual en su lugar.
No entiendo lo de si se lesiona simón contar con un portero de garantías, eso ya ha pasado y Julen también estaba lesionado y hemos sacado al campo un portero de garantías, (otro porterazo).
No es racional el miedo de tener que tener a Julen cerca porque me consta (nos consta) que en lezama no es que andemos faltos de calidad en la portería.
Interesante tu comentario.
Yo creo que Simón va a tener la oportunidad de disputar los partidos de EL, que lo del otro día fue cerrar casi el ciclo Julen. Pero no vete a saber. Es probable que Valverde haya tenido ciertas decisiones tomadas sobre ambos, pero desde el momento que no sigues en Copa toca replanteartelo de nuevo.
Ninguno sabemos qué hay en la cabeza de Valverde. Ni los periodistas intuyen más que nosotros. No suelo seguir tertulias pero casualidad el otro día la mayoría apostaba por la titularidad de Simón el miércoles. Yo no.
Es echarse a la piscina o por alguna cosilla o percepción guiarte.
Veremos!
Si a mi tambien me da que la eliminación de copa ha variado esos planes que tenia Valverde en la cabeza, no tengo yo tan seguro que contra el Leganés sea Simón quien ocupe la portería.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #95
el 24 de enero a las 11:19
el 24 de enero a las 11:19
Para mí debería jugar Unai todo pq es mejor.
Yo sigo sin ver a Julen el porterazo que algunos ven. Malo no es, pero tampoco me parece buenísimo.
Así que para mí Unai siempre titular.
Yo sigo sin ver a Julen el porterazo que algunos ven. Malo no es, pero tampoco me parece buenísimo.
Así que para mí Unai siempre titular.
Grande Athletic!!!!!
Respuesta #96
el 24 de enero a las 11:22
el 24 de enero a las 11:22
Simón va a jugar la liga y Julen la EL, asi ha hecho siempre, con Lafuente, Herrerin, Iraizoz en el Espanyol…
▲
▲ ▲

Respuesta #97
el 24 de enero a las 11:26
el 24 de enero a las 11:26
Cita de Pitarque:Esto es lo que comentaba antes. Unai Simón ha cometido errores en plural en cinco partidos que ha jugado y Julen ha estado muy bien?Cita de marinabilbo:
Creo que quedó planificado con más tranquilidad el inicio de liga y ganando ambas partes, Julen jugaría 4 meses de Liga, no fue así por ledion, Simón se operaba tras la eurocopa.
Y ninguno os ponéis en el caso de Simón se opera en verano y Julen no ha renovado.
Y me gustaría lerr qué hubierais opinado algunos, un Athletic sin Julen, fuera del Club y Simón operado. O no me he sabido expresar o simplemente tenéis otro punto de vista. No veo que analices ese escenario.
Yo creo que va a darle ya todo a Simón e incluso estaba segura que el último partido de EL jugaría Julen, por darle confianza y haber caído en Copa.
Nada más.
En cuanto a la sombra de duda que se está creando en torno a la decisión de Valverde de alinear a Julen, me parece injusta.
Simón, al 100 %, será mejor. No lo discuto. El asunto es que no está a ese nivel. Él mismo lo ha manifestado. Comete errores por falta de ritmo.
Julen ha estado muy bien. Cometió errores importantes en el partido de Copa contra Osasuna y se le está pasando una factura excesivamente alta.
▲
▲ ▲
Respuesta #98
el 24 de enero a las 11:27
Editada el 24 de enero a las 11:28
el 24 de enero a las 11:27
Editada el 24 de enero a las 11:28
Cita de athleman:Cita:Su mes de septiembre fue para llorar, incluso se pedía a Padilla en el foro (cuando en agosto se pedía a Gastesi). Luego se fue entonando. Campaña correcta, para mí por debajo de lo que esperaba, pero correcta, no espectacular o muy buena.
También me parece "narrativa" lo que tu dices, tuvo un inicio (muy inicio) regulero que aquí se exageró hasta la nausea y sí, contra Osasuna no estuvo bien. En general, fuera de esos momentos, su campaña ha sido más que correcta con algunos fallos que también vemos en otros porteros de alto nivel.
¿Que es mejor, a día de hoy, Simón globalmente? sin duda pero la campaña de Julen no estaba siendo tan horrorosa y el otro día contra el Besiktas está vendido en prácticamente todas.
Aquí somos de todo o nada.
Julen fue el portero de la copa y es el suplente que parece buen chaval, perfecto para generar una mayor identificación con el que con un titular que a pesar de haber declarado amor eterno, es el titular, tiene mas glamour, más portadas, externamente se le identifica con la cosa… un poco como cuando eran más aplaudidos Toquero y Koikili que Llorente e Iraola. (Salvando las distancias, Julen es más jugador que Gaizka y Koi) (o a Nico que se le está poniendo cara de estar en el primer grupo…)
Contra el Madrid mismamente le dieron el mvp y fue coreado por la grada (no recuerdo a Simón ser coreado de esa manera muchas veces). Entiendo que a todos nos puso palote pararle un penalti a Mbappe, pero fue un penalti que el mismo provocó por una salida muy mala y en el gol suyo está flojo, porque no es un tiro espectacular y lo deja muerto en el área pequeña en lugar de despejar a un lado.
Contra el Besiktas poco puede hacer, pero de ahora en adelante saldría con Unai. Lo de que “Simón también irregular de joven con Marcelino” lo compro, pero no se si el rival que tengamos en octavos lo va a comprar y va a chutar más suave a puerta![]()
Lo que se pidiera en el foro como argumento, como comprenderás, no lo tengo en cuenta. Ni tampoco me pareció para llorar. Está claro que no estuvo bien en Las Palmas y alguna jugada que se exageró más que hubo a posteriori, luego rindió bastante bien con algún que otro pìco espectacular como contra el Slavia y fuera de alguna cosa suelta como el penalty a Rudiger donde sale mal, o el rechace posterior. Y hay que reconocer que no estuvo nada fino en Copa.
Si cogemos la lupa no hay portero que se salve aunque eso no quite que el mal partido en Copa tendrá consecuencias a medio y largo.
A partir de ahí podemos decir que es mejor Simón, que lo es, pero me pueden las exageraciones forísticas como preferir a Padilla por 3 paradas espectaculares respecto de un portero que hizo una Copa modélica e importante para su consecución (casi nada al aparato) y que, normalmente, cuando había salido lo había hecho bien o incluso muy bien.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #99
el 24 de enero a las 11:31
el 24 de enero a las 11:31
Yo sigo confiando en Julen para que juegue los partidos de eliminatoria, esta pasando por un mal momento y no esta al nivel de la pasada temporada pero esto también le fortalecerá de cara a su futuro, es un chaval joven que ya ha hecho historia con el club.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #100
el 24 de enero a las 16:38
el 24 de enero a las 16:38
Decimos que tiene que jugar el mejor, y si hacemos una encuesta de quién está ahora mismo mejor tenemos disparidad de opiniones.
Por no hablar de que hasta para pensar en venderlo, que juegue 20-30 partidos (o que gane una final como la ganó el año pasado) es la mejor estrategia para revalorizarlo. Hace un año por Julen nadie te daba ni la mitad de lo que te darían hoy.
Si has conseguido que el valor de Julen pase de 2 a 6 millones de euros y encima has ganado la copa, qué es lo que nos puede parecer equivocado?
Por no hablar de que hasta para pensar en venderlo, que juegue 20-30 partidos (o que gane una final como la ganó el año pasado) es la mejor estrategia para revalorizarlo. Hace un año por Julen nadie te daba ni la mitad de lo que te darían hoy.
Si has conseguido que el valor de Julen pase de 2 a 6 millones de euros y encima has ganado la copa, qué es lo que nos puede parecer equivocado?
Respuesta #101
el 24 de enero a las 17:34
el 24 de enero a las 17:34
Cita de Pitarque:Cita de marinabilbo:
Nada más.
Y el ritmo de coge en el banco?