Lekue

Registro: 18/08/2015

Publicado el 3 de febrero a las 08:58
Leído: 6.736
Contrario a lo que la mayoría pensaréis al entrar a este post, mi objetivo es resaltar lo que hizo ayer Lekue.

Sin jugar desde hace mucho y defenestrado desde aquel error garrafal contra el Atlético de Madrid. No entiendo la razón por la que Valverde le pone de titular, en una posición que aunque la conoce bien no es la suya, a enfrentarte contra el fichaje estrella y debut del equipo rival. Un tio que costó casi 100M y que aunque la cabeza no sea su mayor virtud, te la puede liar en cualquier momento.

Tenia todos los alicientes para ser un desastre. Y así empezó, en el primer gol aunque no creo que sea su culpa, no se perfila bien para defender a Antony y le deja el ángulo para el tiro cruzado.

En vez de hundirse, según van pasando los minutos, se va haciendo más fuerte y ganando la mayoría de los duelos. Además aportando en ataque. Demostró mucha personalidad.

Aupa Lekue, en mejores o peores días, uno de los nuestros.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 97 respuestas

Respuesta #1
el 3 de febrero a las 09:01
Cita de unai93:
Contrario a lo que la mayoría pensaréis al entrar a este post, mi objetivo es resaltar lo que hizo ayer Lekue.

Sin jugar desde hace mucho y defenestrado desde aquel error garrafal contra el Atlético de Madrid. No entiendo la razón por la que Valverde le pone de titular, en una posición que aunque la conoce bien no es la suya, a enfrentarte contra el fichaje estrella y debut del equipo rival. Un tio que costó casi 100M y que aunque la cabeza no sea su mayor virtud, te la puede liar en cualquier momento.

Tenia todos los alicientes para ser un desastre. Y así empezó, en el primer gol aunque no creo que sea su culpa, no se perfila bien para defender a Antony y le deja el ángulo para el tiro cruzado.

En vez de hundirse, según van pasando los minutos, se va haciendo más fuerte y ganando la mayoría de los duelos. Además aportando en ataque. Demostró mucha personalidad.

Le pone ayer precisamente por eso, para librar a Boiro del marrón.
A los del pim pam pum pues ni puto caso.
Respuesta #2
el 3 de febrero a las 09:04
Lekue suele hacer eso siempre, no encimar a los delanteros y les deja espacio para el disparo.
Si además le ofreces su lado bueno la izquierda...
Si que hizo después alguna arrancada interesante...pero poco mas.
Yo hubiera puesto a Adama desde un principio.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #3
el 3 de febrero a las 09:05
Hombre para sacar la cara a Leku no hace falta dar palo a Valverde. Iñigo ha jugado ahi un porrón de partidos y si le preguntas si agradece que Txingurri le diera ayer el LI de inicio, te dirá que si.
Aupa Lekue, Aupa Txingurri y Aupa Athletic!

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #4
el 3 de febrero a las 09:06
Hay algunos jugadores que ya están sentenciados antes de jugar y hagan lo que hagan. Es el caso de Iñigo Lekue y de Mikel Vesga. Vaya por delante que ninguno de los dos estarían en mi alineación titular, ni siquiera en el bloque de 17-18 jugadores que son de la total confianza de Valverde pero ayer ninguno de los dos hizo un mal partido. En el caso concreto de Lekue para mí solventó con nota el marrón que tenía y aportó también en el aspecto ofensivo. Por cierto, no sé a vosotros pero a mí Lekue me gusta más y me da bastante más seguridad de lateral izquierdo que de lateral derecho.
Respuesta #5
el 3 de febrero a las 09:08
supongo que puso a Lekue porque es más rápido que Boiro y es lo que se necesitaba para marcar al nuevo del betis.
Pero yo lo siento mucho, será un chaval muy majo y le deseo lo mejor, pero espero que no renueve. No ha aprendido nada en un montón de temporadas y ya no va a hacerlo, da una inseguridad tremenda defendiendo y no aporta mucho en ataque.
¿Cómo es posible que balones largos de 40 metros que le metían a su par los bajaba este sin problemas?
Respuesta #6
Personalmente para mí Lekue ayer jugó en su posición.
Ojo, no digo que esté por delante de Adama o Yuri para mí, pero esa es su posición.
Respuesta #7
Cita de athletic2000:
Lekue suele hacer eso siempre, no encimar a los delanteros y les deja espacio para el disparo.
Si además le ofreces su lado bueno la izquierda...
Si que hizo después alguna arrancada interesante...pero poco mas.
Yo hubiera puesto a Adama desde un principio.

Recular el mayor defecto que puede tener un defensa y más si a un zurdo le dejas mucha distancia para que se perfile y dispare

su velocidad a veces le ayuda para hacer algún apaño...

yo tampoco entiendo que no jugará Aldama
Respuesta #8
el 3 de febrero a las 09:12
Valverde no creo que lo defenestre por ningún "error garrafal" porque errores garrafales cometen todos los jugadores del Athletic empezando por los porteros (que no somos el Manchester City)

Si ayer le pone a Lekue claramente da una idea sobre quién piensa que puede cubrir mejor esa parcela de campo ante un envite muy duro

Para mí hizo un partido más que correcto
Respuesta #9
el 3 de febrero a las 09:12
Pues ayer, para haber jugado nada toda la temporada no estuvo tan mal
Lo vi sufrir los primeros 20 minutos..
Respuesta #10
el 3 de febrero a las 09:16
Cita de Ander10.:
Cita de unai93:

Adama ha demostrado suficiente cuando ha jugado como para aunque haber tenido un mal partido, no haber sido culpa del entrenador. Para mi más que "defender" a Adama es jugártela con Lekue.

Respuesta #11
el 3 de febrero a las 09:18
Lekue ayer, en general, bien. Está claro que, al igual que Vesga, siempre tendrá alguna en que dará munición para 2 años más a los amantes de su juego. Lo conseguirá aunque no la haya preparado en realidad.

Buen despliegue por momentos. Su problema no es ni con balón ni por físico, a veces se desconecta o le falla algún concepto pero se suele exagerar con él.

Igual lo que hay que hacer es no entrar en los hilos del partido y no dejarse contagiar por la locura extrema de los mismos.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #12
el 3 de febrero a las 09:19
Cita de unai93:
Cita:

Adama ha demostrado suficiente cuando ha jugado como para aunque haber tenido un mal partido, no haber sido culpa del entrenador. Para mi más que "defender" a Adama es jugártela con Lekue.

Adama, que ha demostrado que todavía le queda, comete un fallo serio ayer con Antony y tenemos nuevo Lekue.

Valverde hizo bien.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #13
el 3 de febrero a las 09:22
Cita de Ander10.:
Cita de unai93:

Siempre tenéis escusas, alabado sea
Respuesta #14
el 3 de febrero a las 09:22
Lekue haga lo que haga le van a dar palos igual,y ayer no creo que fuese el peor del equipo.
por ejemplo ayer Simón canta en el segundo gol y nadie dice nada,y por cierto Simón siempre en mi equipo ehh

Zu zara nagusia…

Respuesta #15
el 3 de febrero a las 09:23
Cita de tackling:
Valverde no creo que lo defenestre por ningún "error garrafal" porque errores garrafales cometen todos los jugadores del Athletic empezando por los porteros (que no somos el Manchester City)

Si ayer le pone a Lekue claramente da una idea sobre quién piensa que puede cubrir mejor esa parcela de campo ante un envite muy duro

Para mí hizo un partido más que correcto

Llámalo defenestrar o como quieras pero la realidad es que desde ese dia (31 de agosto) no ha jugado más que minutos residuales, hasta ayer.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso