Lekue

Registro: 18/08/2015

Publicado el 3 de febrero a las 08:58
Leído: 6.734
Contrario a lo que la mayoría pensaréis al entrar a este post, mi objetivo es resaltar lo que hizo ayer Lekue.

Sin jugar desde hace mucho y defenestrado desde aquel error garrafal contra el Atlético de Madrid. No entiendo la razón por la que Valverde le pone de titular, en una posición que aunque la conoce bien no es la suya, a enfrentarte contra el fichaje estrella y debut del equipo rival. Un tio que costó casi 100M y que aunque la cabeza no sea su mayor virtud, te la puede liar en cualquier momento.

Tenia todos los alicientes para ser un desastre. Y así empezó, en el primer gol aunque no creo que sea su culpa, no se perfila bien para defender a Antony y le deja el ángulo para el tiro cruzado.

En vez de hundirse, según van pasando los minutos, se va haciendo más fuerte y ganando la mayoría de los duelos. Además aportando en ataque. Demostró mucha personalidad.

Aupa Lekue, en mejores o peores días, uno de los nuestros.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 97) de 97 respuestas

Respuesta #91
el 3 de febrero a las 19:10
Cita de egin:
Cita:

Bueno. Paredes mete un gol, de aquella manera, pero el resto de su partido es un suspenso catedralicio.

Es que Paredes, Vivian y Unai Simón no tuvieron su noche, para nada.
Pero, quién se lleva los palos?
Pues Lekue, el de siempre.

Y es que, siempre son los mismos, los que no dejan de dar palos a jugadores de la primera plantilla.

De verguenza.
Respuesta #92
el 3 de febrero a las 19:12
Cita de TXUS07:
Cita de 30desocio:
Ayer cumplió contra un jugador muy rápido. Puedo hacer algo más en el gol pero después ganó todos los duelos.

lo del ´cumplió´ es una leyenda urbana, no por el hecho de repetirla se va a convertir en verdad...

Eso es debido, a la inquina que le tienes.

Partido más que aseado, donde tuvo que bailar con la más fea.

Una cosa bien diferente es que no puedas o no sepas verlo.
Respuesta #93
el 3 de febrero a las 20:20
Cita de Julianon:
Vesga y Lekue, Lekue y Vesga.

Balen y Dani, Dani y Balen.

Siempre tiene que haber un pimpampum.

Y siempre son los mismos los se ensañan.
Respuesta #94
el 3 de febrero a las 21:36
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Le pone ayer precisamente por eso, para librar a Boiro del marrón.
A los del pim pam pum pues ni puto caso.

Pim pam pum.... Jajajaja. Foro, fútbol, debate. No misa.
Lekue jugó seguramente sus últimos minutos en primera. Y 10 min de Adama demostraron que Valverde se equivoca. Porque sorpresa, se puede equivocar. De sus declaraciones se puede deduducir, que lo sabe. Antony es un bluf. El mayor timo de la historia del United, según la prensa de allí. Pero para eso debeis ver algún partido que no esté Lekue delante

Algo parecido creo que te lo leí en la temporada de Marcelino después de un Athletic Cádiz de Vesga que según tu clarisimamente había jugado sus últimos minutos en el Athletic. Jamás en la vida, después de aquel partido iba a jugar un minuto más (creo haberte leído)

Supongo que será para ti una sorpresa que tres temporadas después y más de cien partidos titular Vesga siga jugando en el Athletic

Con Lekue veremos. Cumple en unos meses 32 tacos. Le va costando físicamente que es lo que antes iba sobrado..Tiene que encontrar el Athletic una alternativa. Yo a día de hoy no descartaría que renueve
Respuesta #95
el 3 de febrero a las 21:40
Cita:

Con Lekue veremos. Cumple en unos meses 32 tacos. Le va costando físicamente que es lo que antes iba sobrado..Tiene que encontrar el Athletic una alternativa. Yo a día de hoy no descartaría que renueve

De Marcos con dudas sobre su continuidad y entrado en edad.
Gorosabel cumpliendo.

Rincón cedido que parece que va bien

Yuri cumpliendo pero entrando en edad. Parece que renovará al cumplir los partidos acordados para su renovación automática.

Adama que todavía yo lo veo verde.

En este contexto, honestamente, no me extrañaría renovarle, para un "para porsi" de suplir bajas y entrar en rotaciones, con un una participación residual. Un jugador que no te da problemas, capitán, y lleva toda la vida con nosotros, pues ale un añito más, pero si es verdad que este año está regulero regulero.

P.D: Siempre me quedará la espinita de no haberle dado cancha de interior, creo que ahí sin tantas presiones defensivas, hubiera podido rendir mejor dadas sus cualidades físicas.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #96
el 3 de febrero a las 22:37
Ha hecho una buena carrera en el Athletic, mas de 250 partidod.

Yo creo que que no debe ser renovado porque ya no puede, ya no cumple bien.

Debemos tirar con Gorosabel, Rincón y Óscar, si él quiere.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #97
el 3 de febrero a las 23:20
La única manera de que Iñigo Lekue no juegue es que no este en plantilla. Es decir todo jugador de la plantilla puede aparecer en un momento determinado, hasta Adu Ares ha jugado antes de su salida en forma de cesion.

Iñigo empezó jugando más que Gorosabel si mal no recuerdo. Minutos en el lateral izquierdo hasta ayer ??., pues hago memoria y no muchos, en relación con Adama ....muy pocos.

Afirmar que hasta ayer era el tercer lateral derecho o izquierdo de la plantilla creo que esta bastante cerca de la realidad, al menos en el uso que Valverde le venía dando.

Problemas físicos de Yuri que venía de hacer uno de sus mejores partidos el Jueves y con Adama disponible Valverde elije a Lekue para volver a jugar a pierna cambiada y además por lo mismo que no juega Yuri, Yeray y Demar, juega Parades.

Por lo mismo no inicia en el once Prados, sale Vesga al lado de Jaure que igualmente tiene que ser cambiado por que se cansa como los demás.

Resumiendo once condicionado por el partido reciente del Jueves que se gano pero que se jugo a un ritmo muy alto de los más altos en la temporada y por ahí la ausencia también de Guruzeta.

Nico no convocado Serrano cedido, Maroan   fichado y Marton negociando la cesión hoy confirmada.

Once muy poco reconocible por la cantidad de jugadores que no habían compartido muchos minutos en el campo, Lekue el que menos de todos ellos.

Simon encontrando su forma ...

Bueno es lo que tiene el avance de las temporadas...

Más allá de ponerse a opinar sobre el nivel de Lekue, cada uno tendrá su opinión complicado llegar a un entendimiento, jugador a las puertas de su siguiente renovación ....

Mi pregunta es la siguiente, piensa Valverde en Adama para ser el sucesor de Yuri en esa banda ???, o aún conserva dudas, menos que con Imanol espero que se demostró que ya estaba sentenciado.

Algunos encuentran la explicación en que Boiro estaba castigado por no se que acción en encuentro pasado.

Castigado o no utilizado, por ello juega Lekue, a Adama le viene mejor en su aprendizaje todavía, no exponerlo ante el flamante fichaje del club rival???. Y es que además acabó jugando ....

Lo dicho el exceso de jugadores para una misma demarcación retrasa el llegar a una posición bien planificada y ajustada, finalmente que se logre un rendimento a un nivel demandado.

Esto venía pasando detrás de Guru, detrás de los hermanos y detrás de Sancet. Idéntico con Herrera- Vesga detrás de Galarreta, Jaure y Prados.

Se compite por un puesto en el equipo, cinco laterales aún con la situación especial de Demar, dos recien fichados, es inneceasario. Unicamenfe lleva a Valverde pues a tener que premiar o apartar a alguno.

En la zona izquierda además tres, donde Yuri deja mucho menos espacio a un posible suplente, salvo como fue el caso, lesion o riesgo físico.

Las plantillas se perfilan cuando acaba la temporada, luego para la siguiente se toman decisiones donde puede haber alguna decisión por tomar, durante el avance de la pretemporada.

La plantilla de este Athletic se ha perfilado, en el mercado de invierno.

Si Lekue o Adama pidieran salir en el caso de Iñigo por jugar poco, que hubiera pasado??. Que diferencias hay entre estos casos con Herrera, Serrano o Marton ???.

Valverde sabrá por qué eligió entre poner a Lekue por delante de Adama. El hecho importante es que eligió a Iñigo, a efectos de una demarcacion donde se esta trabajando en tomar el testigo de Yuri, es decir un nuevo lateral izquierdo para esa banda y estaremos todos de acuerdo en que Lekue ya no lo va a ser.

Fue un refuerzo para el papel de Lekue en el vestuario, en la plantilla.??. O directamente es que Ernesto tiene más confianza en Lekue que en Adama??.

La próxima temporada acabara su cesión Rincon, vistos sus números en un Mirandes hoy con opciones de ascenso serias...Gorosabel recién fichado con contrato en vigor....Lekue por renovar algunos defienden que con esa versatilidad debe estar en plantilla...Demar jugando menos, pero cuando juega muy por encima su nivel de los otros dos que se lo digan y pregunten a Iñaki......

Habrá que tomar decisiones en su momento o seguiremos acumulando opciones y que el tiempo acabe señalando el papel de unos u otros, mientras que no llegamos a ese dos por puesto y que juegue el que se lo gane en el verde, que es lo que eleva el nivel y rendimiento del equipo?.

Alex Berenguer y Unai Gómez han recogido el testigo de Lekue. Donde este era la opción para tres puestos de la defensa, los otros dos y entre los dos lo son para los puestos de medio campo en adelante.

En el club se han dado cuenta tarde que la necesidad también estaba en la punta del ataque detrás de Guru , por eso se ficha y se incopora ya un futbolista del Alaves cedido en la categoría donde juega nuestro primer filial.

Circunstancias la mayoría de ellas que si hay un final feliz todos celebraremos en más o menos medida y que si no lo es tanto pues evidente las críticas llegaran, sobre todo si en este quedarse en el camino tiene que ver la profundidad de piezas al servicio de Valverde.

Con la última y desgraciada lesión de Djalo toca agarrarse a lo de siempre, Lezama , algo que últimamente viene siendo lo que mejor resultado da.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso