Lekue
Contrario a lo que la mayoría pensaréis al entrar a este post, mi objetivo es resaltar lo que hizo ayer Lekue.
Sin jugar desde hace mucho y defenestrado desde aquel error garrafal contra el Atlético de Madrid. No entiendo la razón por la que Valverde le pone de titular, en una posición que aunque la conoce bien no es la suya, a enfrentarte contra el fichaje estrella y debut del equipo rival. Un tio que costó casi 100M y que aunque la cabeza no sea su mayor virtud, te la puede liar en cualquier momento.
Tenia todos los alicientes para ser un desastre. Y así empezó, en el primer gol aunque no creo que sea su culpa, no se perfila bien para defender a Antony y le deja el ángulo para el tiro cruzado.
En vez de hundirse, según van pasando los minutos, se va haciendo más fuerte y ganando la mayoría de los duelos. Además aportando en ataque. Demostró mucha personalidad.
Aupa Lekue, en mejores o peores días, uno de los nuestros.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"
Y si celebro contigo ya...
Sin jugar desde hace mucho y defenestrado desde aquel error garrafal contra el Atlético de Madrid. No entiendo la razón por la que Valverde le pone de titular, en una posición que aunque la conoce bien no es la suya, a enfrentarte contra el fichaje estrella y debut del equipo rival. Un tio que costó casi 100M y que aunque la cabeza no sea su mayor virtud, te la puede liar en cualquier momento.
Tenia todos los alicientes para ser un desastre. Y así empezó, en el primer gol aunque no creo que sea su culpa, no se perfila bien para defender a Antony y le deja el ángulo para el tiro cruzado.
En vez de hundirse, según van pasando los minutos, se va haciendo más fuerte y ganando la mayoría de los duelos. Además aportando en ataque. Demostró mucha personalidad.
Aupa Lekue, en mejores o peores días, uno de los nuestros.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"
Y si celebro contigo ya...

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 97 respuestas
Respuesta #61
el 3 de febrero a las 12:56
el 3 de febrero a las 12:56
yo firmaría tener de aquí a futuro tener siempre un jugador como Lekue para ocupar los puestos en rotación que ocupa, es decir para ser un jugador que está al rededor del jugador número 20 en minutos jugados.
Los equipos necesitan jugadores de ese perfil, en las plantillas siempre hay jugadores con ese rango.
Los equipos necesitan jugadores de ese perfil, en las plantillas siempre hay jugadores con ese rango.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #62
el 3 de febrero a las 13:01
el 3 de febrero a las 13:01
A mi ayer la titularidad de Lekue me chirriaba por dos motivos. La primera porque no jugaba Adama al que se supone el futuro lateral izquierdo del equipo (al menos en la mayor inmediatez), la segunda por el mero hecho de que Lekue apenas está teniendo minutos y contra un Betis meter un jugador sin ritmo me parecía una temeridad por mucho que Valverde quisiera alguien más experimentado tapando a Antony.
Todos sabemos lo que Lekue da y lo que no y ayer sufrió pero tampoco es que se le viera muy superado o totalmente perdido. Salió y cumplió, sin florituras porque no es lo suyo.
Todos sabemos lo que Lekue da y lo que no y ayer sufrió pero tampoco es que se le viera muy superado o totalmente perdido. Salió y cumplió, sin florituras porque no es lo suyo.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Respuesta #63
el 3 de febrero a las 13:10
el 3 de febrero a las 13:10
Yo, ahora que Djalo está lesionado, utilizaría a Lekue de extremo. Para dar descanso a los titulares .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #64
el 3 de febrero a las 13:14
el 3 de febrero a las 13:14
Cita de aliena:Cita de gorka2:
Criticar a Lekue ayer es una pura proyección de prejuicios.
Estoy convencido que el chico mete gol y la reacción de más de 1 sería escribir, menudo paquete de portero. Haga lo que haga se va a llevar críticas. Una pena.
Bueno. Paredes mete un gol, de aquella manera, pero el resto de su partido es un suspenso catedralicio.
Es que Paredes, Vivian y Unai Simón no tuvieron su noche, para nada.
Pero, quién se lleva los palos?
Pues Lekue, el de siempre.
Respuesta #65
el 3 de febrero a las 13:27
el 3 de febrero a las 13:27
Lekue recogió el testigo de Balentziaga en el necesario papel del jugador al que echarle la culpa por todo. Es un rol que muta cada vez que uno sale del equipo. Balentziaga seguramente lo recibió de San José en sus dos últimos años, y así toda la vida.
Dicho esto, a mi Lekue no me gusta, pero ayer estuvo más que decente con el balón en los pies y salvo el primer cuarto de hora que le costó pillarle a Antony, diría que bastante bien en defensa.
Dicho esto, a mi Lekue no me gusta, pero ayer estuvo más que decente con el balón en los pies y salvo el primer cuarto de hora que le costó pillarle a Antony, diría que bastante bien en defensa.
Respuesta #66
el 3 de febrero a las 13:29
el 3 de febrero a las 13:29
Cita de Vamoaveee:Cita:Si el Athletic se comportase como el resto de equipos, no tengo duda sobre la breve duración de Lekue (y algunos otros), en el Athletic. Es nuestra fortaleza que conlleva parte de debilidad.
La filosofía no tiene nada que ver.
Ese comentario es un brindis al sol.
Y yo opino que ha jugado bastante con entrenadores diferentes que han ido pidiendo su renovación.
Jugador infravalorado por parte de la afición.

Respuesta #67
el 3 de febrero a las 13:31
el 3 de febrero a las 13:31
Lekue nunca tuvo que ser jugador del Athletic, no da...y punto...cómo tantos y tantos otros que han jugado única y exclusivamente por la filosofía...
pd: valoro su compromiso, etc...pero no da...mil veces se ha demostrado.
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #68
el 3 de febrero a las 13:34
el 3 de febrero a las 13:34
Cita de TXUS07:
Lekue nunca tuvo que ser jugador del Athletic, no da...y punto...cómo tantos y tantos otros que han jugado única y exclusivamente por la filosofía...
Yo es que en otros equipos sin filosofía veo a jugadores de perfil muy parecido.
Respuesta #69
el 3 de febrero a las 13:35
el 3 de febrero a las 13:35
Cita de Ander10.:Cita:
Si el Athletic se comportase como el resto de equipos, no tengo duda sobre la breve duración de Lekue (y algunos otros), en el Athletic. Es nuestra fortaleza que conlleva parte de debilidad.
Y yo opino que ha jugado bastante con entrenadores diferentes que han ido pidiendo su renovación.
Jugador infravalorado por parte de la afición.
Nunca ha sido titular para esos entrenadores que comentas. Siempre ha sido suplente y se ha aprovechado de lesiones importantes de Óscar, Yuri, los últimos deprimentes años de Balen.
Y ahí su principal virtud, que comparte con Williams, disponibilidad.
Opinión personal, a mi eso no me da para una carrera de 10 años.
Pero bueno, que le quiten lo bailado.
Respuesta #70
el 3 de febrero a las 14:03
el 3 de febrero a las 14:03
A mí me gustó bastante. Decir que hizo un mal partido es o tener muy poca idea o tenerle muchas ganas. O ambas a la vez.
De hecho, creo que ante extremos derechos que juegan a pierna cambiada y que son una bala (como el de ayer), me parece la mejor opción. Precisamente por ser diestro y por ser también físicamente un animal. Me alegra que Valverde lo vea así también.
De hecho, creo que ante extremos derechos que juegan a pierna cambiada y que son una bala (como el de ayer), me parece la mejor opción. Precisamente por ser diestro y por ser también físicamente un animal. Me alegra que Valverde lo vea así también.
IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Betirarte, Pitu
Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko
Respuesta #71
el 3 de febrero a las 14:20
el 3 de febrero a las 14:20
Cita de TXUS07:
"Juega porque es vasco"... como toda la plantilla.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #72
el 3 de febrero a las 14:32
el 3 de febrero a las 14:32
Ayer cumplió contra un jugador muy rápido. Puedo hacer algo más en el gol pero después ganó todos los duelos.
Respuesta #73
el 3 de febrero a las 14:37
el 3 de febrero a las 14:37
Cita de VictorII:Cita de TXUS07:
"Juega porque es vasco"... como toda la plantilla.
no, la mayor parte juegan porque tienen calidad para competir al máximo nivel: los Williams, Galarreta, Yuri, los porteros, Sancet, Berenguer, Yeray, el propio Jaure o Prados...
Respuesta #74
el 3 de febrero a las 14:38
el 3 de febrero a las 14:38
Cita de 30desocio:
Ayer cumplió contra un jugador muy rápido. Puedo hacer algo más en el gol pero después ganó todos los duelos.
lo del ´cumplió´ es una leyenda urbana, no por el hecho de repetirla se va a convertir en verdad...

Respuesta #75
el 3 de febrero a las 14:46
el 3 de febrero a las 14:46
Valverde prefiere tener a Lekue de 5º lateral o 5º central del equipo que dar mas minutos a Boiro o subir a alguien del B para esos pocos minutos que quedan.
Al final Lekue es un jugador de peso en el vestuario y a Valverde le cuesta tomar esas decisiones, recordemos que es el inventor la rotacion de 3 porteros para tener a todos contentos (o cabreados).
Al final Lekue es un jugador de peso en el vestuario y a Valverde le cuesta tomar esas decisiones, recordemos que es el inventor la rotacion de 3 porteros para tener a todos contentos (o cabreados).