Lekue
Contrario a lo que la mayoría pensaréis al entrar a este post, mi objetivo es resaltar lo que hizo ayer Lekue.
Sin jugar desde hace mucho y defenestrado desde aquel error garrafal contra el Atlético de Madrid. No entiendo la razón por la que Valverde le pone de titular, en una posición que aunque la conoce bien no es la suya, a enfrentarte contra el fichaje estrella y debut del equipo rival. Un tio que costó casi 100M y que aunque la cabeza no sea su mayor virtud, te la puede liar en cualquier momento.
Tenia todos los alicientes para ser un desastre. Y así empezó, en el primer gol aunque no creo que sea su culpa, no se perfila bien para defender a Antony y le deja el ángulo para el tiro cruzado.
En vez de hundirse, según van pasando los minutos, se va haciendo más fuerte y ganando la mayoría de los duelos. Además aportando en ataque. Demostró mucha personalidad.
Aupa Lekue, en mejores o peores días, uno de los nuestros.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"
Y si celebro contigo ya...
Sin jugar desde hace mucho y defenestrado desde aquel error garrafal contra el Atlético de Madrid. No entiendo la razón por la que Valverde le pone de titular, en una posición que aunque la conoce bien no es la suya, a enfrentarte contra el fichaje estrella y debut del equipo rival. Un tio que costó casi 100M y que aunque la cabeza no sea su mayor virtud, te la puede liar en cualquier momento.
Tenia todos los alicientes para ser un desastre. Y así empezó, en el primer gol aunque no creo que sea su culpa, no se perfila bien para defender a Antony y le deja el ángulo para el tiro cruzado.
En vez de hundirse, según van pasando los minutos, se va haciendo más fuerte y ganando la mayoría de los duelos. Además aportando en ataque. Demostró mucha personalidad.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"
Y si celebro contigo ya...

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 97 respuestas
Respuesta #76
el 3 de febrero a las 14:58
el 3 de febrero a las 14:58
Cita de tictac:Cita de athletic2000:
Lekue suele hacer eso siempre, no encimar a los delanteros y les deja espacio para el disparo.
Si además le ofreces su lado bueno la izquierda...
Si que hizo después alguna arrancada interesante...pero poco mas.
Yo hubiera puesto a Adama desde un principio.
Recular el mayor defecto que puede tener un defensa y más si a un zurdo le dejas mucha distancia para que se perfile y dispare
su velocidad a veces le ayuda para hacer algún apaño...
yo tampoco entiendo que no jugará Aldama
Ni Koldo ni Abalos...
Respuesta #77
el 3 de febrero a las 15:51
el 3 de febrero a las 15:51
Cita de TXUS07:Cita:
"Juega porque es vasco"... como toda la plantilla.
no, la mayor parte juegan porque tienen calidad para competir al máximo nivel: los Williams, Galarreta, Yuri, los porteros, Sancet, Berenguer, Yeray, el propio Jaure o Prados...
A juicio de los entrenadores siempre ha estado entre los quince mejores o así.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #78
el 3 de febrero a las 15:53
el 3 de febrero a las 15:53
Cita de TXUS07:Cita:
"Juega porque es vasco"... como toda la plantilla.
no, la mayor parte juegan porque tienen calidad para competir al máximo nivel: los Williams, Galarreta, Yuri, los porteros, Sancet, Berenguer, Yeray, el propio Jaure o Prados...
Si. En el Athletic todos, Lekue tambien, juegan primero porque son vascos y luego por su calidad. A ver si vamos dejando de estigmatizar el ser vasco.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #79
el 3 de febrero a las 15:54
el 3 de febrero a las 15:54
Cita de Aurrera-beti:Cita:
A juicio de los entrenadores siempre ha estado entre los quince mejores o así.
Imagina como seria de malo Capa.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #80
el 3 de febrero a las 16:12
Editada el 3 de febrero a las 16:19
el 3 de febrero a las 16:12
Editada el 3 de febrero a las 16:19
Cita de Ander10.:Cita de unai93:
Contrario a lo que la mayoría pensaréis al entrar a este post, mi objetivo es resaltar lo que hizo ayer Lekue.
Le pone ayer precisamente por eso, para librar a Boiro del marrón.
A los del pim pam pum pues ni puto caso.
Pim pam pum.... Jajajaja. Foro, fútbol, debate. No misa.
Lekue jugó seguramente sus últimos minutos en primera. Y 10 min de Adama demostraron que Valverde se equivoca. Porque sorpresa, se puede equivocar. De sus declaraciones se puede deduducir, que lo sabe. Antony es un bluf. El mayor timo de la historia del United, según la prensa de allí. Pero para eso debeis ver algún partido que no esté Lekue delante
Respuesta #81
el 3 de febrero a las 16:21
el 3 de febrero a las 16:21
Cita de Tupelo:
Para mi debería ser la última opción. Quiero pensar que el resto estaban tocados. Para mi no hizo en absoluto un buen partido.
No te pases con el pin pan pum.... Superado en todo momento. Por un bluf que pareció garrincha

Respuesta #82
el 3 de febrero a las 16:23
Editada el 3 de febrero a las 16:24
el 3 de febrero a las 16:23
Editada el 3 de febrero a las 16:24
Cita de sec. critica:
supongo que puso a Lekue porque es más rápido que Boiro y es lo que se necesitaba para marcar al nuevo del betis.
Pero yo lo siento mucho, será un chaval muy majo y le deseo lo mejor, pero espero que no renueve. No ha aprendido nada en un montón de temporadas y ya no va a hacerlo, da una inseguridad tremenda defendiendo y no aporta mucho en ataque.
¿Cómo es posible que balones largos de 40 metros que le metían a su par los bajaba este sin problemas?
Respuesta #83
el 3 de febrero a las 16:29
el 3 de febrero a las 16:29
Cita de Mindundi:
Pues ayer, para haber jugado nada toda la temporada no estuvo tan mal
Lo vi sufrir los primeros 20 minutos..
Porque Antony es un Bluf de cuidado. Monorecurso. Y se tropieza y traba con frecuencia.
Boiro se enfrentó a Rodrigo. Con nota en San Mames que es 7648959000 veces mejor que el del betis.
Respuesta #84
el 3 de febrero a las 16:39
el 3 de febrero a las 16:39
Cita de volldamm.:
Es malo malo malo y cada partido que juega nos cuesta un gol, son hechos, por menos que la temporada de lekue de este año matamos a imanol la pasada.
En el gol, tras el robo, tarda en activarse para el retorno, antony le pasa como un avión, y cuando llega, se perfila mal, no le encima y llega sin tensión, se veía a leguas según estaba ocurriendo qué era lo que iba a hacer Antony teniendo en cuenta por qué perfil estaba jugando y su pierna buena... defendiéndole a un metro, mal perfilado y sin encimar pues pasa lo que pasa. No se ya los puntos que nos ha costado este hombre pero... es evidente que genera inseguridad.
Uno de los nuestros, un chaval majo y todo lo que queráis pero malo... como la carne del pescuezo, prefiero que salga adama, falle y progrese que que salga lekue y saber que para ganar el partido vas a tener que meter mínimo 2 porque un gol te va a costar seguro...
Verdades como puños. Esto no es faltar a Lekue. Es solo fútbol y crítica. Pero algunos foreros parecen compichupis de Montero y cía.
.
Antony no es ni la vigésima parte de Rodrigo, a quien, por cierto, Boiro se enfrentó con nota hace menos 2 meses. Lekue tenía una misión. Cubrir el perfil y disparo de Antony. Y no lo hizo. Gol.
Respuesta #85
el 3 de febrero a las 16:47
el 3 de febrero a las 16:47
Cita de Anderson:Cita:
No obstante en esos "minutos residuales" le ha dado tiempo, entre otras cosas, a regalar un gol al Atletico en el último minuto, otro al Sevilla también en. el descuento y batir a Padilla con un gran cabezazo.
Un genio !!!
El autogol fue de Nuñez.
Sí, falló en las otras dos jugadas.
Pero ojo, que como lo menciones, se muere un Angelito
Respuesta #86
el 3 de febrero a las 16:50
el 3 de febrero a las 16:50
Cita de egin:
Pues sí, ayer Lekue hizo un partido correcto.
Lo que es inexplicable es la inquina, odio, desprecio, animadversión (llamadlo como queráis) de algunos hacia Lekue (Vesga puede ir en el mismo pack).
Inexplicable, de verdad, como gente que dice ser del Athletic puede hablar en semejantes términos de uno de los nuestros.
Ayer fue lamentable la actitud del público pitando a Djaló al caer lesionado. Pues bien, algunos de los que escriben por aquí, están a la par de la afición del Betis.
La historia que conmovió a Spielberg. Jajajaja.
Lekue falló y costó otro gol.. Valverde le puso para una cosa y falló. Simple, y secillo
Respuesta #87
el 3 de febrero a las 17:12
el 3 de febrero a las 17:12
Cita de TXUS07:Cita de 30desocio:
Ayer cumplió contra un jugador muy rápido. Puedo hacer algo más en el gol pero después ganó todos los duelos.
lo del ´cumplió´ es una leyenda urbana, no por el hecho de repetirla se va a convertir en verdad...
Lo que es una leyenda urbana es lo de "no da y punto".
Bueno, lo de "y punto" es aún peor. Siempre sobra.
Y punto, dice.
Respuesta #88
el 3 de febrero a las 17:15
el 3 de febrero a las 17:15
Cita de lodain:Cita:
Recular el mayor defecto que puede tener un defensa y más si a un zurdo le dejas mucha distancia para que se perfile y dispare
su velocidad a veces le ayuda para hacer algún apaño...
yo tampoco entiendo que no jugará Aldama
Ni Koldo ni Abalos...
Ábalos no entra en la filosofía.
Koldo, sí, como central de los de antes. Además, robaría cantidad de balones.
Respuesta #89
el 3 de febrero a las 18:40
el 3 de febrero a las 18:40
Cita de egin:Cita:
Ni Koldo ni Abalos...
Ábalos no entra en la filosofía.
Koldo, sí, como central de los de antes. Además, robaría cantidad de balones.
Eso en Gipuzkoa, con el multideporte, ya que es Auzkolari.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #90
el 3 de febrero a las 19:09
el 3 de febrero a las 19:09
Cita de TXUS07:
Lekue nunca tuvo que ser jugador del Athletic, no da...y punto...cómo tantos y tantos otros que han jugado única y exclusivamente por la filosofía...
pd: valoro su compromiso, etc...pero no da...mil veces se ha demostrado.
Por eso ha jugado mas de 250 partidos con la primera plantilla, porque todos los entrenadores de estos ultimos 10 años, no tenían los conocimientos de futbol que Vd posee.
Si es que, te tienes que reir.