Lekue
Contrario a lo que la mayoría pensaréis al entrar a este post, mi objetivo es resaltar lo que hizo ayer Lekue.
Sin jugar desde hace mucho y defenestrado desde aquel error garrafal contra el Atlético de Madrid. No entiendo la razón por la que Valverde le pone de titular, en una posición que aunque la conoce bien no es la suya, a enfrentarte contra el fichaje estrella y debut del equipo rival. Un tio que costó casi 100M y que aunque la cabeza no sea su mayor virtud, te la puede liar en cualquier momento.
Tenia todos los alicientes para ser un desastre. Y así empezó, en el primer gol aunque no creo que sea su culpa, no se perfila bien para defender a Antony y le deja el ángulo para el tiro cruzado.
En vez de hundirse, según van pasando los minutos, se va haciendo más fuerte y ganando la mayoría de los duelos. Además aportando en ataque. Demostró mucha personalidad.
Aupa Lekue, en mejores o peores días, uno de los nuestros.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"
Y si celebro contigo ya...
Sin jugar desde hace mucho y defenestrado desde aquel error garrafal contra el Atlético de Madrid. No entiendo la razón por la que Valverde le pone de titular, en una posición que aunque la conoce bien no es la suya, a enfrentarte contra el fichaje estrella y debut del equipo rival. Un tio que costó casi 100M y que aunque la cabeza no sea su mayor virtud, te la puede liar en cualquier momento.
Tenia todos los alicientes para ser un desastre. Y así empezó, en el primer gol aunque no creo que sea su culpa, no se perfila bien para defender a Antony y le deja el ángulo para el tiro cruzado.
En vez de hundirse, según van pasando los minutos, se va haciendo más fuerte y ganando la mayoría de los duelos. Además aportando en ataque. Demostró mucha personalidad.
Aupa Lekue, en mejores o peores días, uno de los nuestros.
"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"
Y si celebro contigo ya...

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 97 respuestas
Respuesta #16
el 3 de febrero a las 09:23
el 3 de febrero a las 09:23
Para mi debería ser la última opción. Quiero pensar que el resto estaban tocados. Para mi no hizo en absoluto un buen partido.
Respuesta #17
el 3 de febrero a las 09:30
el 3 de febrero a las 09:30
Lo que no hay derecho es que un error así sea motivo para tremendo hostigamiento en redes grupos de whatsapp o foros.
Su error lo hace el gran De Marcos (adorado por todos y por mí por motivos merecidos) y nadie comentaría nada.
Su partido fue más que correcto con balón y sin balón especialmente a partir de ese fallo. Qué es un fallo de mucha más gente.
Idéntico opino de Vesfa y de su partido de ayer.. Y en otra hora fue Balenziaga y luego será Gorosabel o Nunez siempre tiene que haber un muneco de pimpsmpum.
Menos mal que Inigo y Mikel tienen ya la piel curtida.
Su error lo hace el gran De Marcos (adorado por todos y por mí por motivos merecidos) y nadie comentaría nada.
Su partido fue más que correcto con balón y sin balón especialmente a partir de ese fallo. Qué es un fallo de mucha más gente.
Idéntico opino de Vesfa y de su partido de ayer.. Y en otra hora fue Balenziaga y luego será Gorosabel o Nunez siempre tiene que haber un muneco de pimpsmpum.
Menos mal que Inigo y Mikel tienen ya la piel curtida.
Respuesta #18
el 3 de febrero a las 09:39
el 3 de febrero a las 09:39
A mi el que me gusto ayer fue Gorosabel.
Es limitado pero cumplidor.
Es limitado pero cumplidor.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #19
el 3 de febrero a las 09:40
el 3 de febrero a las 09:40
Vaya por delante todo mi respeto hacia el pero es 1 jugador muy limitado para la primera división
No me cabe duda que será 1 profesional como la copa de 1 pino y del Athletic a muerte pero esto es futbol profesional y ahi en lo futbolistico es donde se ven sus carencias
No me cabe duda que será 1 profesional como la copa de 1 pino y del Athletic a muerte pero esto es futbol profesional y ahi en lo futbolistico es donde se ven sus carencias
Respuesta #20
el 3 de febrero a las 09:44
Es malo malo malo y cada partido que juega nos cuesta un gol, son hechos, por menos que la temporada de lekue de este año matamos a imanol la pasada.
En el gol, tras el robo, tarda en activarse para el retorno, antony le pasa como un avión, y cuando llega, se perfila mal, no le encima y llega sin tensión, se veía a leguas según estaba ocurriendo qué era lo que iba a hacer Antony teniendo en cuenta por qué perfil estaba jugando y su pierna buena... defendiéndole a un metro, mal perfilado y sin encimar pues pasa lo que pasa. No se ya los puntos que nos ha costado este hombre pero... es evidente que genera inseguridad.
Uno de los nuestros, un chaval majo y todo lo que queráis pero malo... como la carne del pescuezo, prefiero que salga adama, falle y progrese que que salga lekue y saber que para ganar el partido vas a tener que meter mínimo 2 porque un gol te va a costar seguro...
En el gol, tras el robo, tarda en activarse para el retorno, antony le pasa como un avión, y cuando llega, se perfila mal, no le encima y llega sin tensión, se veía a leguas según estaba ocurriendo qué era lo que iba a hacer Antony teniendo en cuenta por qué perfil estaba jugando y su pierna buena... defendiéndole a un metro, mal perfilado y sin encimar pues pasa lo que pasa. No se ya los puntos que nos ha costado este hombre pero... es evidente que genera inseguridad.
Uno de los nuestros, un chaval majo y todo lo que queráis pero malo... como la carne del pescuezo, prefiero que salga adama, falle y progrese que que salga lekue y saber que para ganar el partido vas a tener que meter mínimo 2 porque un gol te va a costar seguro...
Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.
Respuesta #21
Cita de arditurri:
Vaya por delante todo mi respeto hacia el pero es 1 jugador muy limitado para la primera división
Me parece exagerado lo que dices.
Qué tiene carencias? sin duda, como muchos jugadores de primera que han hecho carrera y que nosotros, por no ver con tensión sus partidos no vemos o no calificamos con esta crudeza.
Lekue, Vesga, Unai Gomez lamentablemente, son de esos jugadores que hay en toda plantilla para que los seguidores del equipo puedan desahogarse y centrar toda su mala hostia derivada de sus historias personales. Porque a ver, criticar a un futbolista es normal, pero despellejarlo (no digo que sea tu caso en tu mensaje aunque no me parezca justo tampoco) no.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #22
el 3 de febrero a las 09:59
el 3 de febrero a las 09:59
Cita de volldamm.:
Es malo malo malo y cada partido que juega nos cuesta un gol, son hechos, por menos que la temporada de lekue de este año matamos a imanol la pasada.
Hablando de inquina, para muestra, un botón.
Respuesta #23
el 3 de febrero a las 10:01
el 3 de febrero a las 10:01
Fijate que lekue me desespera y sigo sin entender como sigue en el primer equipo. Pero por favor hay que ser objetivos, ayer no estuvo mal. No hizo un partidazo pero tampoco desentono. Le toco bailar con la fea, y tuvo varias acciones de merito. En ataque poco pero lo que subio lo hizo con criterio y sin perder balones.
Ayer yuri o adama hubieran sufrido igual o mas que lekue.
Respuesta #24
el 3 de febrero a las 10:05
Esperemos que con el paso del tiempo estire la pierna e impida los centros o el tiro de los extremos a los que cubra.
Un agujero negro en toda regla.
Un agujero negro en toda regla.
Respuesta #25
Pues sí, ayer Lekue hizo un partido correcto.
Lo que es inexplicable es la inquina, odio, desprecio, animadversión (llamadlo como queráis) de algunos hacia Lekue (Vesga puede ir en el mismo pack).
Inexplicable, de verdad, como gente que dice ser del Athletic puede hablar en semejantes términos de uno de los nuestros.
Ayer fue lamentable la actitud del público pitando a Djaló al caer lesionado. Pues bien, algunos de los que escriben por aquí, están a la par de la afición del Betis.
Lo que es inexplicable es la inquina, odio, desprecio, animadversión (llamadlo como queráis) de algunos hacia Lekue (Vesga puede ir en el mismo pack).
Inexplicable, de verdad, como gente que dice ser del Athletic puede hablar en semejantes términos de uno de los nuestros.
Ayer fue lamentable la actitud del público pitando a Djaló al caer lesionado. Pues bien, algunos de los que escriben por aquí, están a la par de la afición del Betis.
Respuesta #26
el 3 de febrero a las 10:09
el 3 de febrero a las 10:09
Siempre ha jugado mejor por la izquierda que por la derecha, no se si porque sale mas concentrado al ser su lado menos bueno, o si se orienta mejor al estar desorientado en la izquierda... misterios de la vida. El caso es que ayer hizo un buen partido a pesar de salir en la foto del primer gol, le cogen que no sabe donde ir y luego no encima al delantero.
De momento Adama no brila, incluso en cerrados como contra el Leganes o Alaves parece que le cuesta, pero tampoco comete errores de bulto. Si sacamos de ahi un Nyom, ni tan mal, el fisico ya lo tiene.
De momento Adama no brila, incluso en cerrados como contra el Leganes o Alaves parece que le cuesta, pero tampoco comete errores de bulto. Si sacamos de ahi un Nyom, ni tan mal, el fisico ya lo tiene.
▲
▲ ▲
Respuesta #27
el 3 de febrero a las 10:11
el 3 de febrero a las 10:11
Cita de ikertxoo:
Fijate que lekue me desespera y sigo sin entender como sigue en el primer equipo. Pero por favor hay que ser objetivos, ayer no estuvo mal. No hizo un partidazo pero tampoco desentono. Le toco bailar con la fea, y tuvo varias acciones de merito. En ataque poco pero lo que subio lo hizo con criterio y sin perder balones.
A mi me parece que Antony sin hacer nada del otro mundo aprovecha bien las carencias de Lekue en el primer gol, pero que a partir de ahi, Iñigo tira de concentración y se repone del fallo, haciendo un partido decente.
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
Respuesta #28
el 3 de febrero a las 10:13
el 3 de febrero a las 10:13
Aqui los palos del primer gol del betis se los esta llevando todos lekue pero hay un jugador que pierde la marca de isco y para mi es el verdadero culpable de ese gol y se esta yendo de rositas
Respuesta #29
el 3 de febrero a las 10:14
el 3 de febrero a las 10:14
Teniendo en cuenta que es un jugador que necesita regularidad y que este año juega muy poco
Y que le tocó marcar a un jugador rápido nitan mal
Pero da igual hará 20 partidos bueno como haga uno malo a criticarle a degueyo
Y que le tocó marcar a un jugador rápido nitan mal
Pero da igual hará 20 partidos bueno como haga uno malo a criticarle a degueyo

Respuesta #30
el 3 de febrero a las 10:24
el 3 de febrero a las 10:24
Cita de unai93:Cita de tackling:
Valverde no creo que lo defenestre por ningún "error garrafal" porque errores garrafales cometen todos los jugadores del Athletic empezando por los porteros (que no somos el Manchester City)
Si ayer le pone a Lekue claramente da una idea sobre quién piensa que puede cubrir mejor esa parcela de campo ante un envite muy duro
Para mí hizo un partido más que correcto
Llámalo defenestrar o como quieras pero la realidad es que desde ese dia (31 de agosto) no ha jugado más que minutos residuales, hasta ayer.
Bueno, creo que jugó el partido completo contra el Sevilla y algo más ya ha jugado
Me parece que el Athletic ha hecho dos fichajes en los laterales y lógicamente hay que ponerlos
(Aunque que Adama fuese sustituido el otra dia contra el Leganes en el descanso y que ayer saliera de inicio Lekue me da que pensar que Valverde no lo ve claro...)