Diferencia económica Champions league
No puedo poner enlace no sé por qué, pero en el mundo deportivo viene una noticia de la diferencia económica entre la champions y la Europa league. Y es más que notable.
Solo por jugar fase de grupos de champions ya son 18 millones y por jugar europa league solo 4.
Cada victoria en champions 2,1 y empate 700.000 euros por los 450.000 por victoria y 150.000 por empate en europa league.
Además de lo que dan por pasar a octavos, etc.
Muchas diferencia.
Lo digo porque por aquí había muchos foreros que dicen que prefieren jugar la Europa league y tener opciones de llegar a l final antes que jugar champions.
Yo lo tengo claro, el prestigio deportivo y económico que te da la champions es muy superior.
Solo por jugar fase de grupos de champions ya son 18 millones y por jugar europa league solo 4.
Cada victoria en champions 2,1 y empate 700.000 euros por los 450.000 por victoria y 150.000 por empate en europa league.
Muchas diferencia.
Lo digo porque por aquí había muchos foreros que dicen que prefieren jugar la Europa league y tener opciones de llegar a l final antes que jugar champions.
Yo lo tengo claro, el prestigio deportivo y económico que te da la champions es muy superior.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 79 respuestas
Respuesta #1
el 17 de mayo a las 11:04
el 17 de mayo a las 11:04
Cita de Karloská:
No puedo poner enlace no sé por qué, pero en el mundo deportivo viene una noticia de la diferencia económica entre la champions y la Europa league. Y es más que notable.
Muchas diferencia.
Para mí la opción ideal era la que estaba vigente con el formato anterior y que llevó al Sevilla a ganar varias Europ. Leagues. Esto es, fase de grupo en Champions, pillas pastizal y, si quedas tercero , pasas a las fases eliminatorias de la Uefa donde hay posibilidades reales de disputar y ganar tu primer título europeo.
Respuesta #2
el 17 de mayo a las 11:05
que haya debate de preferir EL a Champions, es de lo más surrealista que he leído por aquí...si el Athletic mantiene a las vacas sagradas y se refuerza convenientemente, puede hacer cositas en la Champions, por primera vez desde 1999...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #3
Y dale con lo económico. Que si que es muy importante pero y lo deportivo y emocional?
El estar en Champions nos hace ser mas atractivos a posibles fichajes, que nos van a hacer falta. Y a parte, yo es que veo opciones muy claras de quedar entre los 24 primeros.
Y después son eliminatorias en las que el Athletic sabe competir y no vamos a ser un rival fácil para nadie.
Vosotros creeis que hace un año el Bodo/Glimt se esperaba llegar a semis de Europa League o que preferían ir a Conference porque tienen más opciones?
El estar en Champions nos hace ser mas atractivos a posibles fichajes, que nos van a hacer falta. Y a parte, yo es que veo opciones muy claras de quedar entre los 24 primeros.
Y después son eliminatorias en las que el Athletic sabe competir y no vamos a ser un rival fácil para nadie.
Vosotros creeis que hace un año el Bodo/Glimt se esperaba llegar a semis de Europa League o que preferían ir a Conference porque tienen más opciones?
Respuesta #4
el 17 de mayo a las 11:08
el 17 de mayo a las 11:08
No es así.
Aquí hay gente que ha dicho, entre ellos yo, preferir competir la EL que jugar la Champions pero que había que clasificarse para amarrar el dinero.
Para mí lo importante de la Champions es invertir bien el dinero que va a entrar para poder intentar ganar Copa y EL en otra ocasión.
Evidentemente ir a la Champions como siempre, a intentar ganar todos los partidos y llegar donde nos dejen los rivales y la UEFA.
Aquí hay gente que ha dicho, entre ellos yo, preferir competir la EL que jugar la Champions pero que había que clasificarse para amarrar el dinero.
Para mí lo importante de la Champions es invertir bien el dinero que va a entrar para poder intentar ganar Copa y EL en otra ocasión.
Evidentemente ir a la Champions como siempre, a intentar ganar todos los partidos y llegar donde nos dejen los rivales y la UEFA.
Respuesta #5
el 17 de mayo a las 11:11
Cita de txurfer:
Y dale con lo económico. Que si que es muy importante pero y lo deportivo y emocional?
Competir las eliminatorias? No sera por este año. Perdimos contra Osasuna en casa, no comparecimos en semis de supercopa, las pasamos putas ante Roma y Rangers (siendo estos muy inferiores) y el Manchester nos pinto la cara (con algo mas que ayuda arbitral eso si)
Respuesta #6
Editada el 17 de mayo a las 11:14
Editada el 17 de mayo a las 11:14
El Athletic por llegar a semis de europa league y quedar 2 en la liguilla va a recibir por parte de la UEFA unos 24 millones de euros.(En la clasificación de los 10 años íbamos bastante abajo así que recibimos poco de las TV, la Real 4 millones más por este concepto)
El año que viene , si tenemos en cuanta el Girona, ha ganado 1 partido va a recibir 30 millones.(Iba un poquito más abajo que nosotros en la clasificación de los 10 años, a recibido 8 millones por las TV) Nosotros , haciendo lo mismo que el Girona y habiendo subido este año en la clasificación de los 10 años , deberíamos recibir 4 o 5 millones mas que el Girona. Por lo que haciendo lo mismo que el Girona estaríamos en unos 35 millones de euros.
Si contar más conceptos. Porque creo que Uriarte el bono de los 4 partidos lo pondrá en una media de unos 25 euros al socio. 100 euros. De ahí más las entradas, en la liguilla 5 millones de euros, de nuestros bolsillos pero bueno, a sumar.
El año que viene , si tenemos en cuanta el Girona, ha ganado 1 partido va a recibir 30 millones.(Iba un poquito más abajo que nosotros en la clasificación de los 10 años, a recibido 8 millones por las TV) Nosotros , haciendo lo mismo que el Girona y habiendo subido este año en la clasificación de los 10 años , deberíamos recibir 4 o 5 millones mas que el Girona. Por lo que haciendo lo mismo que el Girona estaríamos en unos 35 millones de euros.
Si contar más conceptos. Porque creo que Uriarte el bono de los 4 partidos lo pondrá en una media de unos 25 euros al socio. 100 euros. De ahí más las entradas, en la liguilla 5 millones de euros, de nuestros bolsillos pero bueno, a sumar.

Respuesta #7
el 17 de mayo a las 11:12
el 17 de mayo a las 11:12
La champions aparte de millones de euros da prestigio
El prestigio es muy importante para sacar buenos patrocinios además de otros beneficios que la champions catapulta
El prestigio es muy importante para sacar buenos patrocinios además de otros beneficios que la champions catapulta
733
Respuesta #8
el 17 de mayo a las 11:16
el 17 de mayo a las 11:16
Cita de Piru84:Cita de txurfer:
Competir las eliminatorias? No sera por este año. Perdimos contra Osasuna en casa, no comparecimos en semis de supercopa, las pasamos putas ante Roma y Rangers (siendo estos muy inferiores) y el Manchester nos pinto la cara (con algo mas que ayuda arbitral eso si)
Roma y Rangers muy inferiores?
Cuando para sostener tu argumento necesitas quedar en evidencia.
Respuesta #9
el 17 de mayo a las 11:21
el 17 de mayo a las 11:21
No hay color.
Hay que aprovechar la ola, y meterse algunos años seguidos en Champions.
Este verano dudo que salga alguien, no va a ser como la desbandada del Girona. Y complicado hacerlo peor que ellos en Champions.
Hay que aprovechar la ola, y meterse algunos años seguidos en Champions.
Este verano dudo que salga alguien, no va a ser como la desbandada del Girona. Y complicado hacerlo peor que ellos en Champions.
Respuesta #10
el 17 de mayo a las 11:22
el 17 de mayo a las 11:22
Cita de Piru84:Cita de txurfer:
Este equipo lleva llegando a semis 6 años seguidos, eliminando a Rangers, roma, Madrid, Barcelona, atlético , a algunos varias veces. Además a llegado a finales de Supercopa eliminando a Madrid y atlético , y ganando una al Barcelona. Y la eliminatoria contra el Manchester paso lo que pasó , el equipo en 30 min demostró que podía ganar la eliminatoria, y luego con bajas también compitió 70 min en old trafford. El equipo está bien.
Respuesta #11
el 17 de mayo a las 11:24
el 17 de mayo a las 11:24
La Europa League tiene cero repercusión mediática y escaso rédito curricular. Con el tema de las liguillas han intentado darle un poquito de lustre Champions pero nada ha cambiado desde la primitiva UEFA.
Respuesta #12
el 17 de mayo a las 11:26
el 17 de mayo a las 11:26
Cita de Doc Venom:
La Europa League tiene cero repercusión mediática y escaso rédito curricular. Con el tema de las liguillas han intentado darle un poquito de lustre Champions pero nada ha cambiado desde la primitiva UEFA.
Sabes para qué sirve la repercusión mediática y el rédito curricular?
Para que te desmantelen el Equipo.
Respuesta #13
el 17 de mayo a las 11:28
el 17 de mayo a las 11:28
Cita de Karloská:Yo soy uno de ésos que prefiere la EL, y leyéndote, parece que solo quieras ir a la Champions por dinero y por tener la experiencia, otra cosa es competir.
Muchas diferencia.
El Athletic ha sacado más dinero en EL que el Girona en Champions.
No todo es dinero. Prefiero la participación que ha hecho el Athletic en la EL que la participación del Girona en Champions.
A veces parece que los ingresos vayan a parar al bolsillo de la gente.
Respuesta #14
el 17 de mayo a las 11:34
el 17 de mayo a las 11:34
Es un tema que no debería ni existir.
Champions
Champions
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #15
el 17 de mayo a las 11:38
el 17 de mayo a las 11:38
Además de lo económico, creo que en lo deportivo también prefiero Champions.
Yo este año quería Europa League por jugarla en casa, pero parece que estabamos obligados a ganarlo todo. En la Europa League de Bielsa, una de las claves es que cada eliminatoria la vivíamos como un premio. Nadie pensaba que íbamos a ir a la final. Eso te quita presión y te hace muy peligroso, sin querer decir que tengas que ir de paseo. Tenemos un grupo muy peligroso en eliminatorias, porque encajamos muy poco goles y como a los hermanos y Oihan les de por estar motivados ...
ATHLETIC CHAMPIONS LEAGUE
Yo este año quería Europa League por jugarla en casa, pero parece que estabamos obligados a ganarlo todo. En la Europa League de Bielsa, una de las claves es que cada eliminatoria la vivíamos como un premio. Nadie pensaba que íbamos a ir a la final. Eso te quita presión y te hace muy peligroso, sin querer decir que tengas que ir de paseo. Tenemos un grupo muy peligroso en eliminatorias, porque encajamos muy poco goles y como a los hermanos y Oihan les de por estar motivados ...
ATHLETIC CHAMPIONS LEAGUE