Diferencia económica Champions league
No puedo poner enlace no sé por qué, pero en el mundo deportivo viene una noticia de la diferencia económica entre la champions y la Europa league. Y es más que notable.
Solo por jugar fase de grupos de champions ya son 18 millones y por jugar europa league solo 4.
Cada victoria en champions 2,1 y empate 700.000 euros por los 450.000 por victoria y 150.000 por empate en europa league.
Además de lo que dan por pasar a octavos, etc.
Muchas diferencia.
Lo digo porque por aquí había muchos foreros que dicen que prefieren jugar la Europa league y tener opciones de llegar a l final antes que jugar champions.
Yo lo tengo claro, el prestigio deportivo y económico que te da la champions es muy superior.
Solo por jugar fase de grupos de champions ya son 18 millones y por jugar europa league solo 4.
Cada victoria en champions 2,1 y empate 700.000 euros por los 450.000 por victoria y 150.000 por empate en europa league.
Muchas diferencia.
Lo digo porque por aquí había muchos foreros que dicen que prefieren jugar la Europa league y tener opciones de llegar a l final antes que jugar champions.
Yo lo tengo claro, el prestigio deportivo y económico que te da la champions es muy superior.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 79 respuestas
Respuesta #16
el 17 de mayo a las 11:38
Jugar la champions, además de todo lo comentado, suma mucho a nivel Patrocinios, publicidad, etc.
Es mejor de ingresos directa e indirecta.
Es mejor de ingresos directa e indirecta.
Respuesta #17
Cita de Piru84:Cita de txurfer:
Y dale con lo económico. Que si que es muy importante pero y lo deportivo y emocional?
El estar en Champions nos hace ser mas atractivos a posibles fichajes, que nos van a hacer falta. Y a parte, yo es que veo opciones muy claras de quedar entre los 24 primeros.
Y después son eliminatorias en las que el Athletic sabe competir y no vamos a ser un rival fácil para nadie.
Vosotros creeis que hace un año el Bodo/Glimt se esperaba llegar a semis de Europa League o que preferían ir a Conference porque tienen más opciones?
Competir las eliminatorias? No sera por este año. Perdimos contra Osasuna en casa, no comparecimos en semis de supercopa, las pasamos putas ante Roma y Rangers (siendo estos muy inferiores) y el Manchester nos pinto la cara (con algo mas que ayuda arbitral eso si)
Tu alucinas diciendo que la Roma es un rival muy inferior.
Respuesta #18
el 17 de mayo a las 11:42
el 17 de mayo a las 11:42
Y dale con lo económico. Que si que es muy importante pero y lo deportivo y emocional?
El estar en Champions nos hace ser mas atractivos a posibles fichajes, que nos van a hacer falta. Y a parte, yo es que veo opciones muy claras de quedar entre los 24 primeros.
Y después son eliminatorias en las que el Athletic sabe competir y no vamos a ser un rival fácil para nadie.
Vosotros creeis que hace un año el Bodo/Glimt se esperaba llegar a semis de Europa League o que preferían ir a Conference porque tienen más opciones?
Competir las eliminatorias? No sera por este año. Perdimos contra Osasuna en casa, no comparecimos en semis de supercopa, las pasamos putas ante Roma y Rangers (siendo estos muy inferiores) y el Manchester nos pinto la cara (con algo mas que ayuda arbitral eso si)
La Roma no era muy inferior, era el mejor equipo de largo de la Europa League, solo hay k mirar sus números desde la llegada de Ranieri para darse cuenta de ello
Respuesta #19
el 17 de mayo a las 11:45
el 17 de mayo a las 11:45
Creo que el problema que tenemos con esto es que vemos lo de ir a Europa como una cosa que pasa cada mucho tiempo (normal, viendo los últimos años), y nos parece que tenemos que elegir.
No. Sigamos jugando como ahora, y habrá años que juguemos Champions y nos demos lustre, y otros jugaremos EL y optaremos por finales. Y en el camino creceremos.
No hay por qué elegir.
No. Sigamos jugando como ahora, y habrá años que juguemos Champions y nos demos lustre, y otros jugaremos EL y optaremos por finales. Y en el camino creceremos.
No hay por qué elegir.
Respuesta #20
el 17 de mayo a las 11:52
el 17 de mayo a las 11:52
Pues a mí la eliminación contra el Manchester me ha parecido muy decepcionante por el trato recibido por los árbitros de ka UEFA, me he quedado con muchas ganas de volver a jugarla y ganarla.
Ir a la Champions va a ser lo mismo, arbitrajes para jodernos, el tinglado está dirigido, renunciaría a la plaza y les mandaba a tomar por culo...menos mal q no soy Uriarte
Ir a la Champions va a ser lo mismo, arbitrajes para jodernos, el tinglado está dirigido, renunciaría a la plaza y les mandaba a tomar por culo...menos mal q no soy Uriarte
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
Respuesta #21
el 17 de mayo a las 11:54
el 17 de mayo a las 11:54
La Roma qye en ese momento era el equipo de Europa que más partidos había ganado desde la llegada de Ranieri. Están a 1 punto en Liga de entrar en Champions. A el Rangers se le ganó bien ganado y si no se llega a fallar tanto en la ida estaríamos ya prácticamente clasificados antes de jugar la vuelta. No se si estábamos en el mismo partido.
Y jugar en Old Trafford, con los 5 internacionales lesionados y tener dominado a el United hasta el minuto 70 con el estadio en absoluto silencio después del robo de la ida.
Y pregunta a Atlético, Barça, etc si quieren cruzarse con nosotros en Copa. Intentar desmerecer a este equipo de esa manera, no lo entiendo. Si, somos un equipo muy peligroso en eliminatorias.

Respuesta #22
el 17 de mayo a las 11:55
el 17 de mayo a las 11:55
Es que no hay por dónde cogerlo el preferir EL a Champions.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #23
el 17 de mayo a las 12:03
el 17 de mayo a las 12:03
Cita de EH_Ath:Cita de Karloská:Yo soy uno de ésos que prefiere la EL, y leyéndote, parece que solo quieras ir a la Champions por dinero y por tener la experiencia, otra cosa es competir.
No puedo poner enlace no sé por qué, pero en el mundo deportivo viene una noticia de la diferencia económica entre la champions y la Europa league. Y es más que notable.
Muchas diferencia.
El Athletic ha sacado más dinero en EL que el Girona en Champions.
No todo es dinero. Prefiero la participación que ha hecho el Athletic en la EL que la participación del Girona en Champions.
A veces parece que los ingresos vayan a parar al bolsillo de la gente.
Creo que no. El Girona ha sacado casi el mismo dinero que el Athletic (contando taquillas etc) solo con su participación y eso que peor no se puede hacer. A eso todavía hay que sumarle patrocinios, taquilla…
Respuesta #24
el 17 de mayo a las 12:07
el 17 de mayo a las 12:07
Desde que está Uriarte y con él Valverde este equipo ha subido 3 escalones.
1) Haciendo un equipo competitivo, que ya se le veía venir según Valverde se puso al mando y trajeron a jugadores como Ruiz de Galarreta; más incorporaciones de cachorros como Jauregizar.
2) Quedar 5º en Liga, entrando en Europa League, y consiguiendo la Copa del Rey.
Y no nos hemos quedado ahí.
3) Quedar clasificado para Champions, habiendo hecho una muy buena liga y una muy buena Europa League.
Este equipo va para arriba. Ahora toca afianzar al equipo en Liga para que sea asiduo a Champions, y al menos entrar en competición europea los próximos años siendo Europa League o Conference mal menor, por ser nuestro objetivo todos los años intentar entrar en Champions.
Todo esto tiene repercusiones a todos los niveles.
Chorros de ingresos por todos los conceptos. Que acarrean la tarea de fichar para apuntalar el proyecto y crecer en calidad y competitividad. Ello conlleva a ir armando una plantilla en la que todos juegan, en la que todos pueden ser titulares. Y eso tiene dos repercusiones importantes:
a) los jugadores que no den el nuevo nivel exigido no podrán formar parte de la plantilla, y
b) los cachorros que quieran tener sitio en el nuevo Athletic tendrán que tener un nivel muy muy bueno.
1) Haciendo un equipo competitivo, que ya se le veía venir según Valverde se puso al mando y trajeron a jugadores como Ruiz de Galarreta; más incorporaciones de cachorros como Jauregizar.
2) Quedar 5º en Liga, entrando en Europa League, y consiguiendo la Copa del Rey.
Y no nos hemos quedado ahí.
3) Quedar clasificado para Champions, habiendo hecho una muy buena liga y una muy buena Europa League.
Este equipo va para arriba. Ahora toca afianzar al equipo en Liga para que sea asiduo a Champions, y al menos entrar en competición europea los próximos años siendo Europa League o Conference mal menor, por ser nuestro objetivo todos los años intentar entrar en Champions.
Todo esto tiene repercusiones a todos los niveles.
Chorros de ingresos por todos los conceptos. Que acarrean la tarea de fichar para apuntalar el proyecto y crecer en calidad y competitividad. Ello conlleva a ir armando una plantilla en la que todos juegan, en la que todos pueden ser titulares. Y eso tiene dos repercusiones importantes:
a) los jugadores que no den el nuevo nivel exigido no podrán formar parte de la plantilla, y
b) los cachorros que quieran tener sitio en el nuevo Athletic tendrán que tener un nivel muy muy bueno.
Respuesta #25
el 17 de mayo a las 12:10
Cita de TXUS07:
que haya debate de preferir EL a Champions, es de lo más surrealista que he leído por aquí...si el Athletic mantiene a las vacas sagradas y se refuerza convenientemente, puede hacer cositas en la Champions, por primera vez desde 1999...
Hombre...
Yo empecé la temporada con la ilusión de ganar la Uefa. Miré alojamientos en Bilbao para la final... posibilidades de subir a ver la Gabarra.
La ilusión que tengo por la Champions difiere un poco.
Para calificarlo de surrealista debemos valorar si el objetivo es sacar la Gabarra o la cuenta corriente...
BETI ZUREKIN!
Respuesta #26
Yo creo que nos pesa mucho el hecho de no haber ganado un titulo europeo hasta ahora. Para ganar un titulo europeo, tenemos que clasificarnos asiduamente a Europa y competir bien, como hemos hecho este año. Si conseguimos esto, algun dia nos acompañara la suerte y saldra cara.
Para ello es fundamental ir todos los años a Europa, e invertir bien el dinero y aprobechar el prestigio para tener la mejor plantilla posible, ademas de trabajar bien la cantera y dar oportunidades a los canteranos. Y muy importante, traer a grandes entrenadores, con trayectorias contrastadas. Creo que nuestro error en el pasado, cuando se marcho Valverde, fue no acertar con los entrenadores.
Por lo tanto en el debate de si UEL o UCL, nos hemos clasificado para UCL, por tanto juguemosla, compitamosla, adquiramos prestigio y experiencia. Este es el camino para tener un Athletic competitivo, y los titulos ya llegaran.
Para ello es fundamental ir todos los años a Europa, e invertir bien el dinero y aprobechar el prestigio para tener la mejor plantilla posible, ademas de trabajar bien la cantera y dar oportunidades a los canteranos. Y muy importante, traer a grandes entrenadores, con trayectorias contrastadas. Creo que nuestro error en el pasado, cuando se marcho Valverde, fue no acertar con los entrenadores.
Por lo tanto en el debate de si UEL o UCL, nos hemos clasificado para UCL, por tanto juguemosla, compitamosla, adquiramos prestigio y experiencia. Este es el camino para tener un Athletic competitivo, y los titulos ya llegaran.
Respuesta #27
el 17 de mayo a las 12:16
el 17 de mayo a las 12:16
Cita de FrantzunAtze:
Yo creo que nos pesa mucho el hecho de no haber ganado un titulo europeo hasta ahora. Para ganar un titulo europeo, tenemos que clasificarnos asiduamente a Europa y competir bien, como hemos hecho este año. Si conseguimos esto, algun dia nos acompañara la suerte y saldra cara.y
Perfecto análisis.
Respuesta #28
el 17 de mayo a las 12:17
el 17 de mayo a las 12:17
Cita de bhoyzingreen:Cita de TXUS07:
que haya debate de preferir EL a Champions, es de lo más surrealista que he leído por aquí...si el Athletic mantiene a las vacas sagradas y se refuerza convenientemente, puede hacer cositas en la Champions, por primera vez desde 1999...
Hombre...
Yo empecé la temporada con la ilusión de ganar la Uefa. Miré alojamientos en Bilbao para la final... posibilidades de subir a ver la Gabarra.
Para calificarlo de surrealista debemos valorar si el objetivo es sacar la Gabarra o la cuenta corriente...
A mi me parece tan surrealista como no querer jugar la mejor competición de clubes en el mundo porque no se va a ganar.
Por esa regla de 3 bajemos a 2ª División, así tendremos más opciones de sacar la gabarra por ser campeones de liga.
Yo quiero jugar la 2ª competición europea como mal menor de no estar en la mejor.
Si hubiera una liga europea yo querría jugar en 1ª europea, no en 2ª ni 3ª.
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #29
el 17 de mayo a las 12:18
el 17 de mayo a las 12:18
Cita de TXUS07:
Si, ese debate no se sostiene por ningún lado.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya

Respuesta #30
el 17 de mayo a las 12:19
el 17 de mayo a las 12:19
Cita de bhoyzingreen:Cita de TXUS07:
Hombre...
El prestigio por jugar la Champions es tan importante o más que la gabarra y la cuenta corriente juntas.
Y si encima lo hacemos un poco bien, que podemos, ni te cuento.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente