Fin de temporada

Registro: 01/02/2003

Publicado el 20 de mayo a las 21:14
Leído: 1.194

Se acabó, no hay más. Tampoco previas de El, nada. Descanso.

Ahora comenzarán los post apocalípticos sobre los que no vendrán (cracks de talla mundial) , o los que no deben seguir (inútiles totales), que casualmente son los mismos que nos han metido en descenso para luego salir meteóricamente (bonito palabro) de aquella situación, mal de amores. No hay que olvidar tampoco el famoso y sempiterno "dinero guardado", ese que está en el banco y que hay que invertir sí o sí en esos cracks de talla mundial que no vendrán

En serio...

Temporada extraña la que acabamos de vivir, comienzo esperanzador con un sistema que nos recordaba a Bielsa pero con un entrenador que parecía menos excéntrico que aquel. Cayó en el error del ego, sistema que se ha de adaptar a la plantilla y no al revés, lógicamente y viendo lo limitado del material humano, fracaso absoluto. Lo que parecía un acierto se convirtió en una condena, un tic tac fantasmágorico con la amenaza del bienio negro. Afortunadamente se accionó a tiempo el resorte salvador, Berizzo destituido, un hombre de la casa al mando.

Éste abogó por lo contrario, adaptó el sistema a lo que tenía y cerró la hemorragia de goles en contra. No tengo duda alguna que de haber seguido Berizzo seis o siete jornadas más, habríamos sudado tinta para salir de la situación o algo peor...

Nobleza obliga, Garitano hizo creer al grupo en otras metas, siempre basado en el perfil bajo y en el "partido a partido", que no sé por qué cojones hay que achacarlo al entrenador del Atlético (innombrable por mí), ahora resulta que el pavo ha inventado/descubierto el Carpe Diem, vamos !

Las reacciones no se hicieron esperar, desde aquello de la flor, al mal fútbol o a los mil peros en cada victoria / empate. Lo cierto es que pasaron muchos partidos encajando muy pocos goles. Ahora se le achaca la ausencia de Europa, algo impensable cuando estábamos con el agua al cuello, escasa memoria...

Los jugadores...

Según este foro, todos paquetes, desde Herrerín hasta el "sobrevalorado" Muniain, en fín...Sin son tan malos, como podemos exigirles Europa? Es algo que no entiendo, pero Docta es la Santa Madre Iglesia, y aquí hay muchos representantes de tan Magna Institución. La Congregación de los Hermanos Sapientes, o como decía aquel...."Vas a saber tú más de fútbol que yo...Que llevo 35 años en los juveniles" !!!!

Existe la teoría de que para renovar el equipo y aspirar a otras metas...Hay que traer a Llorente y a Javi Martínez, sin obviar a Herrera. Y dígame usted como se renueva a un equipo trayendo jubilados ...No acabo de comprenderlo.

Queremos tener a los mejores, pero para mantener lo que tenemos y debido a nuestra particular y amada filosofía, hay que sobrepagar, así ha sido desde tiempos inmemoriales, y es que salvo excepciones tipo Iribar, el resto han tenido que ser sujetados por dinero y,o,u, por aquella salvadora/esclavista norma del derecho de retención. Algo que sería impensable hoy en día (afortunadamente).

Nuestra base y fortaleza también es debilidad, y en esos ciclos con vaivenes, idas y venidas, operaciones retorno y renovaciones carísimas...Son y serán el pan nuestro de cada día.

No va a venir nadie, y cuando digo nadie, me refiero a jugadores de relumbrón, si es que eso existe al nivel de nuestra filosofía. Oyarzábal....para la Real, sinceramente...Ni en pintura, y por lo visto es lo más parecido a un crack por estos lares....Barata sale la expresión.

Y otra vez en el noticiero...Madrid, Barcelona, etc...saldrán presentando extraordinarios fenómenos que cambiarán el curso de la historia futbolística, o de algún río, vaya usted a saber. Por ejemplo Bale... o algún otro que no será capaz de mantener un 3-0 frente a un Liverpool diezmado...

Luego, cuando fracasen en otra acometida en la Champions, no valdrá ninguno porque en realidad el bueno, se quedó en el Chelsea...O en el Ajax.

En todas partes cuecen habas....Y en mi casa, calderadas !!!

Somos lo que somos, y como pasa con la cláusula de rescisión, solo pagan cuando el jugador ha dado el sí quiero a la otra novia. Quien espere lo contrario, se equivoca. El cuento ha cambiado, el dinero de las apuestas, televisiones, etc, ha desvirtuado el espectáculo. Ahora vivimos como podemos y nadamos entre tiburones, escualos que cuando huelen la sangre, ya sabemos como actúan.

Y que nos queda....Pues Lezama y un poco de aquí, otro de allá y rezar para que los Laportes, Williams, Muniaín, Núñez...etc, no miren el culo de otra....Es lo que hay, el asalto a una copa, una EL si tienes suerte en el grupo y pasas con cierta solvencia....Porque de la liga nos olvidamos hace mucho, y del resto, ya véis, VAR para refrendar la injusticia y poco más.

Los últimos románticos, y es que uno es muy viejo pero fiel y comprometido hasta la médula con lo "poco que somos". Qué se le va a hacer, debe ser lo que llaman la "perfección de lo imperfecto".

Yo me quedo, y vosotros?
Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 20 de mayo a las 21:20

BRU

TAL.

No cambies.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #2
el 20 de mayo a las 21:24
Muy bonito pero ya veremos. Hasta agosto no se me quitará la mala ostia y la vergüenza del sábado.

Toca blanquear por lo que parece. Venga....
Respuesta #3
el 20 de mayo a las 21:30
Uno de los mejores post que he leído desde que leo este foro.

Sencillamente brutal.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #4
el 20 de mayo a las 21:31
Editada el 20 de mayo a las 21:32
MAGNIFICO.
Ya te podía leer el que ha escrito el artículo de opinión en la web del Athletic.
Yo también me quedo!!!!
Respuesta #5
el 20 de mayo a las 21:32
Yo también soy un romántico y me voy haciendo mayor, pero siendo infinitamente comprensivo con lo nuestro, no puedo evitar mosquearme con eso de "lo poco que somos" que nos meten desde la plantilla y que parece se va a asumiendo. Poco depende para qué.

Yo el listón lo tengo en la ambición, la pelea y el compromiso con una idea de club que creo que estoy dejando de compartir con el vestuario.
Si no me dan eso esto igual deja de llenarme.

Y hablando de fútbol, yo llevo tiempo pensando que es algo muy complicado en el sentido de que tiene muchísimas variables, pero que tampoco es física cuántica.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #6
Entro, te aplaudo, me voy...

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Respuesta #7
Yo confiaba en la continuidad de Susaeta (vaya leche me pegue) y confío en San José y en otro muy criticado como Balenziaga. Con Herrerín, lo siento mucho, no puedo y creo que debe abandonar la nave.

Soy del Athletic desde los 7 años y eso no va a cambiar nos clasifiquemos para Europa o no. Es más, en segunda sería más del Athletic que nunca. Pase lo que pase me voy a quedar en el barco, la trainera o la nave espacial con el escudo rojiblanco. No me bajo.

Coincido con el punto de que no va a venir nadie y que la renovación pasa por Lezama si o si. Mi mayor ilusión de cara al próximo curso viene por la aparición de los Iñigo Vicente y Larrazabal.

Temporada rara? Pues totalmente. Que no tenemos la plantilla del Sevilla o Valencia? Absolutamente. Que esperaba más en Valladolid, Sevilla y Contra el Alavés? Pues si, y además mucho más.

Pero eso, que yo no me bajaré del barco por muchas hostias, lo que no quite que esté desilusionado y de bajona.

Un abrazo,crack.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #8
el 20 de mayo a las 21:56
Un placer leerte, simplemente...gracias
Respuesta #9
el 20 de mayo a las 22:08
Con todo el respeto del mundo tocho innecesario y no muy real.
Respuesta #10
el 20 de mayo a las 22:30
Cita:

Se acabó, no hay más. Tampoco previas de El, nada. Descanso.

Ahora comenzarán los post apocalípticos sobre los que no vendrán (cracks de talla mundial) , o los que no deben seguir (inútiles totales), que casualmente son los mismos que nos han metido en descenso para luego salir meteóricamente (bonito palabro) de aquella situación, mal de amores. No hay que olvidar tampoco el famoso y sempiterno "dinero guardado", ese que está en el banco y que hay que invertir sí o sí en esos cracks de talla mundial que no vendrán

En serio...

Temporada extraña la que acabamos de vivir, comienzo esperanzador con un sistema que nos recordaba a Bielsa pero con un entrenador que parecía menos excéntrico que aquel. Cayó en el error del ego, sistema que se ha de adaptar a la plantilla y no al revés, lógicamente y viendo lo limitado del material humano, fracaso absoluto. Lo que parecía un acierto se convirtió en una condena, un tic tac fantasmágorico con la amenaza del bienio negro. Afortunadamente se accionó a tiempo el resorte salvador, Berizzo destituido, un hombre de la casa al mando.

Éste abogó por lo contrario, adaptó el sistema a lo que tenía y cerró la hemorragia de goles en contra. No tengo duda alguna que de haber seguido Berizzo seis o siete jornadas más, habríamos sudado tinta para salir de la situación o algo peor...

Nobleza obliga, Garitano hizo creer al grupo en otras metas, siempre basado en el perfil bajo y en el "partido a partido", que no sé por qué cojones hay que achacarlo al entrenador del Atlético (innombrable por mí), ahora resulta que el pavo ha inventado/descubierto el Carpe Diem, vamos !

Las reacciones no se hicieron esperar, desde aquello de la flor, al mal fútbol o a los mil peros en cada victoria / empate. Lo cierto es que pasaron muchos partidos encajando muy pocos goles. Ahora se le achaca la ausencia de Europa, algo impensable cuando estábamos con el agua al cuello, escasa memoria...

Los jugadores...

Según este foro, todos paquetes, desde Herrerín hasta el "sobrevalorado" Muniain, en fín...Sin son tan malos, como podemos exigirles Europa? Es algo que no entiendo, pero Docta es la Santa Madre Iglesia, y aquí hay muchos representantes de tan Magna Institución. La Congregación de los Hermanos Sapientes, o como decía aquel...."Vas a saber tú más de fútbol que yo...Que llevo 35 años en los juveniles" !!!!

Existe la teoría de que para renovar el equipo y aspirar a otras metas...Hay que traer a Llorente y a Javi Martínez, sin obviar a Herrera. Y dígame usted como se renueva a un equipo trayendo jubilados ...No acabo de comprenderlo.

Queremos tener a los mejores, pero para mantener lo que tenemos y debido a nuestra particular y amada filosofía, hay que sobrepagar, así ha sido desde tiempos inmemoriales, y es que salvo excepciones tipo Iribar, el resto han tenido que ser sujetados por dinero y,o,u, por aquella salvadora/esclavista norma del derecho de retención. Algo que sería impensable hoy en día (afortunadamente).

Nuestra base y fortaleza también es debilidad, y en esos ciclos con vaivenes, idas y venidas, operaciones retorno y renovaciones carísimas...Son y serán el pan nuestro de cada día.

No va a venir nadie, y cuando digo nadie, me refiero a jugadores de relumbrón, si es que eso existe al nivel de nuestra filosofía. Oyarzábal....para la Real, sinceramente...Ni en pintura, y por lo visto es lo más parecido a un crack por estos lares....Barata sale la expresión.

Y otra vez en el noticiero...Madrid, Barcelona, etc...saldrán presentando extraordinarios fenómenos que cambiarán el curso de la historia futbolística, o de algún río, vaya usted a saber. Por ejemplo Bale... o algún otro que no será capaz de mantener un 3-0 frente a un Liverpool diezmado...

Luego, cuando fracasen en otra acometida en la Champions, no valdrá ninguno porque en realidad el bueno, se quedó en el Chelsea...O en el Ajax.

En todas partes cuecen habas....Y en mi casa, calderadas !!!

Somos lo que somos, y como pasa con la cláusula de rescisión, solo pagan cuando el jugador ha dado el sí quiero a la otra novia. Quien espere lo contrario, se equivoca. El cuento ha cambiado, el dinero de las apuestas, televisiones, etc, ha desvirtuado el espectáculo. Ahora vivimos como podemos y nadamos entre tiburones, escualos que cuando huelen la sangre, ya sabemos como actúan.

Y que nos queda....Pues Lezama y un poco de aquí, otro de allá y rezar para que los Laportes, Williams, Muniaín, Núñez...etc, no miren el culo de otra....Es lo que hay, el asalto a una copa, una EL si tienes suerte en el grupo y pasas con cierta solvencia....Porque de la liga nos olvidamos hace mucho, y del resto, ya véis, VAR para refrendar la injusticia y poco más.

Los últimos románticos, y es que uno es muy viejo pero fiel y comprometido hasta la médula con lo "poco que somos". Qué se le va a hacer, debe ser lo que llaman la "perfección de lo imperfecto".

Yo me quedo, y vosotros?

Herrerin se pellizca todos los dias y se pregunta ante el espejo, si no esta soñando, y si es cierto que es portero del Athletic y gana 1,5millones netos.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #11
el 20 de mayo a las 22:40
Yo tambien me quedo brother. Donde vamos a estar mejor!
Respuesta #12
el 20 de mayo a las 23:00

Ansioso por conocer quiénes portarán los dorsales 1, 8, 14 y 17 la temporada que viene.
Respuesta #13
el 20 de mayo a las 23:01
Un grande kalifa.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #14
el 20 de mayo a las 23:28
Flecha verde para uno de los pocos posts interesantes en este foro.

Athletic Club 1898

Respuesta #15
el 21 de mayo a las 09:10
De acuerdo...siempre y cuando se haya presentado pelea, cosa que no hacemos de vez en cuando (y eso no tiene nada que ver con nada de lo escrito, excepto ACTITUD, que deberia venir de serie)

Eso sí, si me invitas a un té...me quedo contigo, of course.

La categoria de vencido solo se alcanza despues de haber luchado, y esto distingue del desertor y del cobarde.

No ser del Athletic es una oportunidad perdida. Jose Iragorri

SALUD Y BIRRA FRESCA . AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #16
el 21 de mayo a las 09:54
Excelente post.
Respuesta #17
el 21 de mayo a las 10:48
Cita:
Con todo el respeto del mundo tocho innecesario y no muy real.

Respeto, dice.

Estás a mil kilómetros de saber qué es eso.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #18
el 21 de mayo a las 12:07
Buen texto, pero en alguna cosa no estoy de acuerdo.

Al final acabaré predicando solo en el desierto (o en el monte ), pero yo no compro esa conclusión extendida de que Berizzo no se adaptó a los jugadores que tenía o que su propuesta no se adaptaba a los jugadores que tenemos.

Yo vi por momentos al equipo jugar muy bien, y sobretodo en el inicio de los partidos se veía al equipo adaptarse al rival e imponerse. El problema lo dejó entrever Yuri el otro día hablando de la preparación física y los consecuentes errores individuales, la principal razón de que todo saltase por los aires en las segundas partes (donde encajamos más de la mitad de los goles recibidos, muchas veces yendo por delante en el marcador).

A pesar de hacer buenos partidos como ante el Betis o el Barcelona, y sobretodo Atlético, las ansiadas victorias que podrían haber mejorado la confianza del equipo no llegaron y se entró en barrena, con un equipo falto de confianza y esperando el irremediable golpe que lo tumbase todo.

Ese fue el problema de Berizzo, porque con Gaizka también el equipo ha corrido como perros de presa y no se han visto esas desconexiones ni ese derrumbe físico del equipo. También es cierto que si bien acertaba muchas veces en el planteamiento inicial, no estaba igual de acertado a la hora de recomponer el equipo en esas caídas, los cambios no le funcionaron (salvo en Vallecas con Raúl García).

Ese partido en Villamarín, con la expulsión de Susaeta, o en Eibar con el penalty de Íñigo (vaya inicio de temporada tuvo ), podrían haber marcado una temporada muy diferente. Lástima.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #19
el 21 de mayo a las 12:11
Por cierto, como anécdota, puedo decir que esta temporada ha sido la primera en 9 años en la que he visto a Ander Iturraspe CORRER (sí, Iturraspe ) para defender un contragolpe y robarle el balón al delantero cuando iba a disparar dentro del área, ante el Villareal en San Mamés. Partido que luego se perdió 0-3. El fútbol es muy cabrón.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #20
el 21 de mayo a las 12:29
Haciendo un simil con juego de tronos... el athletic ha terminado esta temporada como Juego de Tronos, decepcionando.

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuesta #21
el 21 de mayo a las 14:55
Claro que me quedo en el barco, pero este hace aguas y hay que renovar partes de él. Estoy de acuerdo que Lezama es la solución, pero hay que subir el nivel de la cantera porque no dan la talla. Antes nos nutríamos con refuerzos puntuales de la cantera, ahora como está el fútbol y con nuestra idiosincrasia tenemos que subirlos de golpe, o ser más listos y darles muchos minutos para que se vaya adaptando porque necesitaremos más de 5 canteranos al mismo tiempo.
Toca ser inteligentes y renovar la plantilla de manera escalonada, de fuera poco o nada vendrá y debemos alinearnos para sacar un equipo de garantías.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso