Otro fracaso del África subsahariana

Registro: 12/09/2017

Publicado el 4 de julio a las 10:12
Leído: 5.926
Así como resumen de lo que llevamos de Mundial,estamos en octavos de final, y:

1.Ya no quedan equipos asiáticos.

2.Ya no quedan equipos de Oceanía.

3 Ya no quedan equipos de África subsahariana.

Sin duda, de los 3 grupos de ausencias, el que mas sorprende es este último, y ya van varios mundiales consecutivos de fracasos, y diria que incluso lo hacen peor que en los años 90, y ahora tienen a casi todos los jugadores en Europa, y desde muy jóvenes muchas veces, todo el mundo en los 90 decía que pronto iban a ganar un mundial, y no se lo que les pasa, incluso en la Copa África, casi siempre los países de África del Norte, Marruecos, Egipto y Argelia les ganan, y por ejemplo Egipto, apenas tiene jugadores en Europa, no se, me sorprende esta involución, con los físicos que tienen.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 88 respuestas

Respuesta #46
el 4 de julio a las 15:46
Cita de mrpentland:
Cita:

No había leído una frase tan racista y asquerosa desde hace tiempo..

Te recomiendo leer a Sabino Arana, las soltaba parecidas.

Maikol? Eres tú?
Respuesta #47
el 4 de julio a las 16:32
Cita de mrpentland:
Cita:

Afortunadamente fue hace un siglo atras.
La otra frase es de hoy.

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #48
el 4 de julio a las 17:07
Cita de AITXAN:
Cita de txusko:
No les da, de IQ van justitos

Aunque parezca mentira, ha sido superada en este mismo hilo.
Y no me extrañaría nada leer alguna barbaridad más.
Dales tiempo.
Respuesta #49
el 4 de julio a las 17:37
Cita de AITXAN:
Cita:

Pues en una final de 100 metros, nunca veo uno con la tez clara.

Y qué tiene que ver eso con que haya razas?

Olvídalo, hay gente que el día que le explicaron los guisante de Mendel estaba babeando.
Respuesta #50
el 4 de julio a las 17:40
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

Es que esto no va de razas, de hecho, Brasil dominó el fútbol del 58 al 70 gracias a sus jugadores negros, que apenas existían en otros equipos, Francia últimamente lo mismo, ademas en el África subsahariana tienen las partes buenas de antes, juegan mucho en la calle de crios, mas la parte buena de ahora, suelen estar en escuelas europeas con 15 o 16 años, de hecho los equipos africanos ahora, juegan bastante organizados, pero fallos individuales puntuales defensivos les penalizan mucho.

El brasileño es mulato.

Ni Pele era 100% negro.

Buuufff. Te faltan 5´
Respuesta #51
el 4 de julio a las 18:16
Cita de Jandiola:
Cita:

Afortunadamente fue hace un siglo atras.
La otra frase es de hoy.

más de un siglo, eso si sobre las ideas esclavistas de Canovas del Castillo no oirás nunca nada.

Es como las referencias continuas a la burguesia catalana o vasca (cuando se trata de criticar sus posturas nacionalistas), pero nunca oirás algo sobre la burguesía madrileña.
Respuesta #52
el 4 de julio a las 20:05
Cita de AITXAN:
Cita:

Pues eso, razas.

Pues eso, no razas.

Comprendo tu postura, que es bienintencionada, pero como biólogo que, además, trabaja codo con codo con genetistas, no puedo estar de acuerdo contigo.
El problema no es la diferencia, sino el uso que se hace de ella.
Respuesta #53
el 4 de julio a las 20:54
Cita de thekid:
En el fútbol de élite no todo es físico, también es pensar y ejecutar rápido, y tomar la decisión correcta en décimas de segundo. Amén de la técnica. Y los equipos subsaharianos aún siguen sin tener este tipo de jugadores (quitando Mané y ahora Diallo, poco más).

Una combinación de físico y técnica (véase Francia) es sinónimo de buenos resultados. Pero es que incluso a Francia le quitas a los 3 de arriba (que realmente son TOP generacionales y los que están sacando los partidos) y te queda algo muy parecido a un Senegal de turno.

Francia yo lo consideraría como un éxito de África tambien

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #54
el 4 de julio a las 21:11
Cita de Apeza:
Cita:

Pues eso, no razas.

Comprendo tu postura, que es bienintencionada, pero como biólogo que, además, trabaja codo con codo con genetistas, no puedo estar de acuerdo contigo.

No es una postura con ningún tipo de intención. Es lo que he estudiado en Biología.

Uso? O sea que si tú y yo somos iguales, pero tú te dedicas a hacer deporte y yo a leer, somos de dos razas?

Respuesta #55
el 4 de julio a las 21:17
Cita de txusko:
No les da, de IQ van justitos

Lo que hay que leer en este foro...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #56
el 4 de julio a las 22:06
Cita de AITXAN:
Cita:

No es una postura con ningún tipo de intención. Es lo que he estudiado en Biología.

Uso? O sea que si tú y yo somos iguales, pero tú te dedicas a hacer deporte y yo a leer, somos de dos razas?

Me refiero a cuando se usa la diferencia como excusa para privar de derechos a una comunidad.
Por otra parte, y con todos mis respetos, me gustaría saber en qué Universidad has estudiado esa Biología tan diferente a la que he estudiado yo. Más que nada para comparar y buscar la verdad que, al fin y al cabo, es el objetivo de la ciencia. Leer los manuales que recomienda esa Facultad y abrirme a otra realidad cientifica.
Respuesta #57
el 4 de julio a las 22:25
Cabo verde y Congo han hecho un gran mundial, con cruces muy difíciles...

https://www.youtube.com/watch?v=2aN9nN-6Oy4&list=PLSq0GUdFlNxmafTUaRoROllV-omKcMM80&index=1

Respuesta #58
el 4 de julio a las 22:44
Cita de SLADE NJFX:
Cabo verde y Congo han hecho un gran mundial, con cruces muy difíciles...

El mundial de Cabo Verde ha sido histórico. Las demás han estado dignas, pero creo que no han dado un salto de nivel.
Respuesta #59
el 5 de julio a las 00:13
Les falta fijar bien el blanco.
Respuesta #60
el 5 de julio a las 01:16
Cita de Arapahoe:
Cita:

Es que esto no va de razas, de hecho, Brasil dominó el fútbol del 58 al 70 gracias a sus jugadores negros, que apenas existían en otros equipos, Francia últimamente lo mismo, ademas en el África subsahariana tienen las partes buenas de antes, juegan mucho en la calle de crios, mas la parte buena de ahora, suelen estar en escuelas europeas con 15 o 16 años, de hecho los equipos africanos ahora, juegan bastante organizados, pero fallos individuales puntuales defensivos les penalizan mucho.

Pero él habla de IQ.

Dime de qué presume y te diré qué le falta .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso