Otro fracaso del África subsahariana
Así como resumen de lo que llevamos de Mundial,estamos en octavos de final, y:
1.Ya no quedan equipos asiáticos.
2.Ya no quedan equipos de Oceanía.
3 Ya no quedan equipos de África subsahariana.
Sin duda, de los 3 grupos de ausencias, el que mas sorprende es este último, y ya van varios mundiales consecutivos de fracasos, y diria que incluso lo hacen peor que en los años 90, y ahora tienen a casi todos los jugadores en Europa, y desde muy jóvenes muchas veces, todo el mundo en los 90 decía que pronto iban a ganar un mundial, y no se lo que les pasa, incluso en la Copa África, casi siempre los países de África del Norte, Marruecos, Egipto y Argelia les ganan, y por ejemplo Egipto, apenas tiene jugadores en Europa, no se, me sorprende esta involución, con los físicos que tienen.
1.Ya no quedan equipos asiáticos.
2.Ya no quedan equipos de Oceanía.
3 Ya no quedan equipos de África subsahariana.
Sin duda, de los 3 grupos de ausencias, el que mas sorprende es este último, y ya van varios mundiales consecutivos de fracasos, y diria que incluso lo hacen peor que en los años 90, y ahora tienen a casi todos los jugadores en Europa, y desde muy jóvenes muchas veces, todo el mundo en los 90 decía que pronto iban a ganar un mundial, y no se lo que les pasa, incluso en la Copa África, casi siempre los países de África del Norte, Marruecos, Egipto y Argelia les ganan, y por ejemplo Egipto, apenas tiene jugadores en Europa, no se, me sorprende esta involución, con los físicos que tienen.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 88 respuestas
Respuesta #61
el 5 de julio a las 01:21
el 5 de julio a las 01:21
Cita de alexius:Cita:
Es que no existen las razas humanas. La piel, pelo y ojos claros solo es una adaptacion a la ausencia de sol cuando a la gente le dio por alejarse del ecuador, donde aparecieron las primeras personas, todas negras, y dirigirse hacia los polos..
Los perros si tienen razas.
Pues en una final de 100 metros, nunca veo uno con la tez clara.
El forero apunta al termino raza, no a las diferencias evolutivas dentro de la misma ¿especie?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #62
el 5 de julio a las 01:24
el 5 de julio a las 01:24
Cita de RoccoSifredi:
Dales tiempo a que tengan un once titular nacido en Europa como Marruecos y criados en la comodidad y con los medios sufragados por el europeo blanquito.
Medios sufragados por el europeo por su propio interes .
Respuesta #63
el 5 de julio a las 01:25
el 5 de julio a las 01:25
Cita de mrpentland:Cita:
No había leído una frase tan racista y asquerosa desde hace tiempo..
Te recomiendo leer a Sabino Arana, las soltaba parecidas.
En otro siglo.
Respuesta #64
el 5 de julio a las 01:27
el 5 de julio a las 01:27
Cita de RoccoSifredi:Cita:
Es que no existen las razas humanas. La piel, pelo y ojos claros solo es una adaptacion a la ausencia de sol cuando a la gente le dio por alejarse del ecuador, donde aparecieron las primeras personas, todas negras, y dirigirse hacia los polos..
Mentira.
Y los negros tienen una fisionomía que les ayuda a ser velocistas pero no les ayuda a la hora de competir en natación.
Hay razas, muy diferenciadas.
Me temo que discutís de semántica , no de ventajas evolutivas.
Respuesta #65
el 5 de julio a las 01:30
el 5 de julio a las 01:30
Bastantes problemas tiene el África subsahariana como para que el fútbol sea su oriotidad.
Respuesta #66
el 5 de julio a las 03:24
el 5 de julio a las 03:24
Cita de Apeza:Cita:
No es una postura con ningún tipo de intención. Es lo que he estudiado en Biología.
Uso? O sea que si tú y yo somos iguales, pero tú te dedicas a hacer deporte y yo a leer, somos de dos razas?
Me refiero a cuando se usa la diferencia como excusa para privar de derechos a una comunidad.
Por otra parte, y con todos mis respetos, me gustaría saber en qué Universidad has estudiado esa Biología tan diferente a la que he estudiado yo. Más que nada para comparar y buscar la verdad que, al fin y al cabo, es el objetivo de la ciencia. Leer los manuales que recomienda esa Facultad y abrirme a otra realidad cientifica.
EHU.
La teoría de las razas blanca, negra, amarilla.. se estableció en el Siglo XVIII.
Pero en el Siglo XX se desechó al comprobar que todxs los humanos compartíamos el 99,9% de nuestros genes, y que las leves diferencias físicas eran consecuencia de la adaptación climática, como he dicho antes.
Todavía recuerdo en clase un dibujo del árbol de la evolución y de la última rama salían cinco ramitas, cinco razas: orangután, chimpancé, gorila, bonobo y humano.
Y tú dónde has estudiado eso tan diferente que dices?
Respuesta #67
el 5 de julio a las 03:26
el 5 de julio a las 03:26
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Pues en una final de 100 metros, nunca veo uno con la tez clara.
El forero apunta al termino raza, no a las diferencias evolutivas dentro de la misma ¿especie?
Ni siquiera son evolutivas, solo adaptaciones ambientales..
Respuesta #68
el 5 de julio a las 03:40
el 5 de julio a las 03:40
En mi opinion, salvo Marruecos y Cabo Verde , son selecciones que tienen grandes individualidades pero equipos con poco rigor táctico.
Me ha impresionado lo bien trabajado que está Cabi Verde y el sacrificio colectivo de Marruecos capaz de aunar calidad y trabajo.
A ver que pasa con Francia , Argentina y Brasil, cuando les quiten la pelota y tengan que correr. Balón al 10?
Me ha impresionado lo bien trabajado que está Cabi Verde y el sacrificio colectivo de Marruecos capaz de aunar calidad y trabajo.
A ver que pasa con Francia , Argentina y Brasil, cuando les quiten la pelota y tengan que correr. Balón al 10?
Respuesta #69
el 5 de julio a las 03:44
Editada el 5 de julio a las 04:05
el 5 de julio a las 03:44
Editada el 5 de julio a las 04:05
Pues eso, no razas.
Comprendo tu postura, que es bienintencionada, pero como biólogo que, además, trabaja codo con codo con genetistas, no puedo estar de acuerdo contigo.
El problema no es la diferencia, sino el uso que se hace de ella.
Pero qué dices? Si eres biólogo y mantienes la idiotez de las razas humanas vete de nuevo a la facultad, pero al primer cuatrimestre.
Y si de verdad trabajas de forma cercans con genetistas (lo dudo mucho, otra cosa ex que limpies wc en el centro de trabajo), no te enteras de absolutamente nada. Empezando por el término fenotipo y que la secuenciación masiva de ADN no dio diferencias significativas en ningún gen (genotipo) estipulado como humano. Sino adaptaciones.
Ya que lo mencionas, yo sin ser biólogo tengo artículos en ISME como coautor....así que no te las des, porque evidentemente eres un fantasma que solo pretende dar sentido a teorías trasnochadas.
Respuesta #70
el 5 de julio a las 03:53
Editada el 5 de julio a las 04:02
el 5 de julio a las 03:53
Editada el 5 de julio a las 04:02
No es una postura con ningún tipo de intención. Es lo que he estudiado en Biología.
Uso? O sea que si tú y yo somos iguales, pero tú te dedicas a hacer deporte y yo a leer, somos de dos razas?
Me refiero a cuando se usa la diferencia como excusa para privar de derechos a una comunidad.
Por otra parte, y con todos mis respetos, me gustaría saber en qué Universidad has estudiado esa Biología tan diferente a la que he estudiado yo. Más que nada para comparar y buscar la verdad que, al fin y al cabo, es el objetivo de la ciencia. Leer los manuales que recomienda esa Facultad y abrirme a otra realidad cientifica.
Para saber la evidencia científica no se leen manuales (?¿??¿???), si no artículos revisados por pares en revista de alto impacto. Madre mía...me da miedo preguntar por dónde te regalaron tu grado/licenciatura.
Respuesta #71
el 5 de julio a las 03:56
el 5 de julio a las 03:56
Cita de AITXAN:Cita:
Si la gente no sabe definir lo que es un gen...
Respuesta #72
el 5 de julio a las 03:59
Editada el 5 de julio a las 04:01
el 5 de julio a las 03:59
Editada el 5 de julio a las 04:01
Es que esto no va de razas, de hecho, Brasil dominó el fútbol del 58 al 70 gracias a sus jugadores negros, que apenas existían en otros equipos, Francia últimamente lo mismo, ademas en el África subsahariana tienen las partes buenas de antes, juegan mucho en la calle de crios, mas la parte buena de ahora, suelen estar en escuelas europeas con 15 o 16 años, de hecho los equipos africanos ahora, juegan bastante organizados, pero fallos individuales puntuales defensivos les penalizan mucho.
El término correcto (científico) es subespecie. Y en los perros son manipuladas en gran medida por selección humana
Respuesta #73
el 5 de julio a las 08:52
el 5 de julio a las 08:52
Básicamente eso es la evolución.
Respuesta #74
el 5 de julio a las 08:55
el 5 de julio a las 08:55
Cita de Aurrera-beti:
Bastantes problemas tiene el África subsahariana como para que el fútbol sea su oriotidad.
Mira Argentina, el pais hecho unos zorros pero el futbol les anestesia.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #75
el 5 de julio a las 09:53
Editada el 5 de julio a las 10:06
el 5 de julio a las 09:53
Editada el 5 de julio a las 10:06
Cita de Apeza:Cita de AITXAN:
Pues eso, razas.
Pues eso, no razas.
Comprendo tu postura, que es bienintencionada, pero como biólogo que, además, trabaja codo con codo con genetistas, no puedo estar de acuerdo contigo.
El problema no es la diferencia, sino el uso que se hace de él
Como biólogo sabrás que el término raza hace referencia a una selección artificial y sólo tiene sentido en veterinaria. Y que en biología se usan otros conceptos como subespecie, población,ecotipo...