Otro fracaso del África subsahariana

Registro: 12/09/2017

Publicado ayer a las 10:12
Leído: 3.597
Así como resumen de lo que llevamos de Mundial,estamos en octavos de final, y:

1.Ya no quedan equipos asiáticos.

2.Ya no quedan equipos de Oceanía.

3 Ya no quedan equipos de África subsahariana.

Sin duda, de los 3 grupos de ausencias, el que mas sorprende es este último, y ya van varios mundiales consecutivos de fracasos, y diria que incluso lo hacen peor que en los años 90, y ahora tienen a casi todos los jugadores en Europa, y desde muy jóvenes muchas veces, todo el mundo en los 90 decía que pronto iban a ganar un mundial, y no se lo que les pasa, incluso en la Copa África, casi siempre los países de África del Norte, Marruecos, Egipto y Argelia les ganan, y por ejemplo Egipto, apenas tiene jugadores en Europa, no se, me sorprende esta involución, con los físicos que tienen.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 66) de 66 respuestas

Respuesta #61
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de alexius:
Cita:

Es que no existen las razas humanas. La piel, pelo y ojos claros solo es una adaptacion a la ausencia de sol cuando a la gente le dio por alejarse del ecuador, donde aparecieron las primeras personas, todas negras, y dirigirse hacia los polos..
Los perros si tienen razas.

Pues en una final de 100 metros, nunca veo uno con la tez clara.

El forero apunta al termino raza, no a las diferencias evolutivas dentro de la misma ¿especie?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #62
hace 2 horas y 1 minuto
Cita de RoccoSifredi:
Dales tiempo a que tengan un once titular nacido en Europa como Marruecos y criados en la comodidad y con los medios sufragados por el europeo blanquito.

Medios sufragados por el europeo por su propio interes .

Respuesta #63
hace 2 horas
Cita de mrpentland:
Cita:

No había leído una frase tan racista y asquerosa desde hace tiempo..

Te recomiendo leer a Sabino Arana, las soltaba parecidas.

En otro siglo.

Respuesta #64
hace 1 hora y 58 minutos
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

Es que no existen las razas humanas. La piel, pelo y ojos claros solo es una adaptacion a la ausencia de sol cuando a la gente le dio por alejarse del ecuador, donde aparecieron las primeras personas, todas negras, y dirigirse hacia los polos..
Los perros si tienen razas.

Mentira.

Y los negros tienen una fisionomía que les ayuda a ser velocistas pero no les ayuda a la hora de competir en natación.

Hay razas, muy diferenciadas.

Me temo que discutís de semántica , no de ventajas evolutivas.

Respuesta #65
hace 1 hora y 55 minutos
Bastantes problemas tiene el África subsahariana como para que el fútbol sea su oriotidad.

Respuesta #66
hace 58 segundos
Cita de Apeza:
Cita:

No es una postura con ningún tipo de intención. Es lo que he estudiado en Biología.

Uso? O sea que si tú y yo somos iguales, pero tú te dedicas a hacer deporte y yo a leer, somos de dos razas?

Me refiero a cuando se usa la diferencia como excusa para privar de derechos a una comunidad.
Por otra parte, y con todos mis respetos, me gustaría saber en qué Universidad has estudiado esa Biología tan diferente a la que he estudiado yo. Más que nada para comparar y buscar la verdad que, al fin y al cabo, es el objetivo de la ciencia. Leer los manuales que recomienda esa Facultad y abrirme a otra realidad cientifica.

EHU.
La teoría de las razas blanca, negra, amarilla.. se estableció en el Siglo XVIII.
Pero en el Siglo XX se desechó al comprobar que todxs los humanos compartíamos el 99,9% de nuestros genes, y que las leves diferencias físicas eran consecuencia de la adaptación climática, como he dicho antes.
Todavía recuerdo en clase un dibujo del árbol de la evolución y de la última rama salían cinco ramitas, cinco razas: orangután, chimpancé, gorila, bonobo y humano.

Y tú dónde has estudiado eso tan diferente que dices?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso