Barakaldo VS Antiguoko

Registro: 25/06/2022

Publicado el 3 de julio a las 23:29
Leído: 5.560
Se lee en el diario Vasco
que la Real Sociedad se lleva la próxima temporada a cinco jugadores ( 3 chicos y 2 chicas) del Antiguoko y el Athletic a 2 jugadores y un entrenador.

Pero aún así Uriarte prefiere seguir pagando más de 100.000€. anuales al equipo de Donosti y no aumentar los 50.000€. que tenía convenidos con el Barakaldo.

Me cuesta entender ciertas decisiones de la junta directiva.
Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 50 respuestas

Respuesta #31
el 4 de julio a las 13:52
Cita de Barolo:
La Real se esta llevando más jugadores del Antiguoko ahora que antes. Porque cuando era convenido suyo tenían una cláusula que máximo se podían llevar 2 al año por categoría, ahora se están llevando bastantes más sin poner un duro, por contra el Athletic se está llevando un número similar a cuando no estaban convenidos.
Cierto es que el Barakaldo no ha aportado masivamente jugadores al Athletic pero si firma un convenio con por ejemplo el Villarreal u otro equipo. Nos ponen una pica en Flandes de caballo donde puedan reclutar a otros jugadores de otros equipos de la provincia sin sacarlos de Bizkaia , ese es el peligro..
Que el Athletic ficha ahora menos jugadores del Antiguoko que antes? Eso es totalmente incierto. Ficha bastantes más que antes. Lo que no quita para que muchos jugadores del Antiguoko, por tema de no abandonar su provincia o por ser seguidores de la Real, prefieran ir allí.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #32
el 4 de julio a las 13:55
Cita de A.Herrera:
Convenios o no al final ( como tiene que ser)la voluntad de ir a un equipo o a otro es del jugador. Si no estoy equivocado cuando Xabi Alonso estaba en el Antiguoko teníamos convenio con ese equipo y su hermano debió estar en Lezama.
Pero si el sueño del jugador es estar en la Real poco podemos hacer. Un saludo
Totalmente de acuerdo.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #33
el 4 de julio a las 14:24
Cita de Sergito84:
Cita de Barolo:
La Real se esta llevando más jugadores del Antiguoko ahora que antes. Porque cuando era convenido suyo tenían una cláusula que máximo se podían llevar 2 al año por categoría, ahora se están llevando bastantes más sin poner un duro, por contra el Athletic se está llevando un número similar a cuando no estaban convenidos.
Cierto es que el Barakaldo no ha aportado masivamente jugadores al Athletic pero si firma un convenio con por ejemplo el Villarreal u otro equipo. Nos ponen una pica en Flandes de caballo donde puedan reclutar a otros jugadores de otros equipos de la provincia sin sacarlos de Bizkaia , ese es el peligro..
Que el Athletic ficha ahora menos jugadores del Antiguoko que antes? Eso es totalmente incierto. Ficha bastantes más que antes. Lo que no quita para que muchos jugadores del Antiguoko, por tema de no abandonar su provincia o por ser seguidores de la Real, prefieran ir allí.

No manipules, he dicho que el Athletic se lleva un número similar de jugadores, similar no significa menos.
Los últimos Jugadores de Calidad que trajo el Athletic del Antiguoko fueron del 2018 sin ser convenidos :Aguirrezabala etc.
A partir del 2020 cuando se firmó el convenio , jugadores de Gipuzkoa que han jugado algo en el Athletic: Petxarroman, Martón y Eder García todos procedentes de la Real sociedad b. Llevamos 7 años de convenio con el Antiguoko 1 millón de Euros gastados y no veo una gran diferencia a cuando no era convenido . Por contra la Real sociedad sin poner un duro se está llevando a más jugadores que antes gratis.
Cuando el Athletic ya tenía firmado el convenio, la Real sacó a Gorka carrera del Antiguoko y lo llevo al Vasconia de hay a su B y ahora lo sube al primer equipo. Es un proyecto de delantero que al Athletic le vendría de Perlas va muy bien de cabeza y mete goles.Estos son los jugadores que merece la pena pagar para tenerlos, pero si pagas para que luego se lo lleve tú máximo rival para mí es tirar el dinero y luego te quieres ahorrar unos pocos miles de euros con el Barakaldo.

Respuesta #34
el 4 de julio a las 17:03
Cita de Barolo:
Cita:

No manipules, he dicho que el Athletic se lleva un número similar de jugadores, similar no significa menos.
Los últimos Jugadores de Calidad que trajo el Athletic del Antiguoko fueron del 2018 sin ser convenidos :Aguirrezabala etc.
A partir del 2020 cuando se firmó el convenio , jugadores de Gipuzkoa que han jugado algo en el Athletic: Petxarroman, Martón y Eder García todos procedentes de la Real sociedad b. Llevamos 7 años de convenio con el Antiguoko 1 millón de Euros gastados y no veo una gran diferencia a cuando no era convenido . Por contra la Real sociedad sin poner un duro se está llevando a más jugadores que antes gratis.
Cuando el Athletic ya tenía firmado el convenio, la Real sacó a Gorka carrera del Antiguoko y lo llevo al Vasconia de hay a su B y ahora lo sube al primer equipo. Es un proyecto de delantero que al Athletic le vendría de Perlas va muy bien de cabeza y mete goles.Estos son los jugadores que merece la pena pagar para tenerlos, pero si pagas para que luego se lo lleve tú máximo rival para mí es tirar el dinero y luego te quieres ahorrar unos pocos miles de euros con el Barakaldo.

Ese es el problema con el Barakaldo?
Seguro?
Respuesta #35
el 4 de julio a las 17:39
Cita de Barolo:

2 al año podía llevarse la Real del Antiguoko? De todas las categorías? No te lo crees ni tú.

Respecto al Barakaldo…tenía lo que se merecía y ha pedido de más. Que se busque otro que se lo pague
Respuesta #36
el 4 de julio a las 17:48
Según el creador del post la Real se lleva ahora más jugadores del Antiguoko que antes.

Pero el Athletic también se lleva más jugadores que antes.

Así que todos felices y comiendo perdices.

PD: el Antiguoko siempre se ha quejado de que la Real no cumplía con las restricciones de las que habla el propio autor del post y al final se acababan llevando más jugadores de los que ese convenio permitía. De hecho es una de las razones por las que el Antiguoko estaba hasta las mismísimas y firmo con el Athletic.
Respuesta #37
el 4 de julio a las 18:31
Editada el 4 de julio a las 18:33
Cita de FY10:
Según el creador del post la Real se lleva ahora más jugadores del Antiguoko que antes.

Pero el Athletic también se lleva más jugadores que antes.

Así que todos felices y comiendo perdices.

PD: el Antiguoko siempre se ha quejado de que la Real no cumplía con las restricciones de las que habla el propio autor del post y al final se acababan llevando más jugadores de los que ese convenio permitía. De hecho es una de las razones por las que el Antiguoko estaba hasta las mismísimas y firmo con el Athletic.

Yendo más allá, la Real tiene un problema con sus clubes convenidos. Especialmente en Gipuzkoa. Me lo contó hace ya años un antiguo compañero que tenía a su crío en uno de esos clubes. No trata a esos clubes como "colaboradores", como amigos con los que establecer sinergias y beneficio mutuo. En la Real creen que todos los clubes de la provincia le deben rendir pleitesía, estar a sus órdenes, aceptar sus normas sin rechistar y, en definitiva, mantenerles para su exclusivo beneficio. Como cuando recibía las ayudas forales a la formación y lo repartía bajo su exclusivo criterio, a pesar de tener otro club de Primera División en la provincia. Y, lógicamente, al Antiguoko, un club con décadas de experiencia en la formación de jóvenes, no les gustaba nada esta intrusión e invasión en sus métodos. La Real, más que quejarse porque un club no quiera estar con ellos, lo que le revienta es que alguien "se atreva" a decirles que no.

Por el humor de Dios!

Respuesta #38
el 4 de julio a las 19:53
Hombre creo que cualquier comparación entre el Barakado y el Antiguoko no tiene fundamento

El Antiguoko será el segundo mejor equipo de Gipuzkoa en categorías inferiores con permiso (o sin permiso) del Eibar. Incluso ha habido temporadas que el juvenil división de honor suyo ha quedado por encima del de la Real. Es un equipo muy parecido al Danok y recolecta pues mucho de lo mejor de Gipuzkoa que no entra en Zubieta. Creo que no merece repetir los jugadorazos que han salido de allí

Desde que se volvió a convenir al Antiguoko con Eluzegi han venido para Lezama unos cuantos jugadores. Supongo que me dejaré alguno pero está Aritz Conde (Bilbao Athletic Basconia), Dani Pérez (Basconia) Urko Lizeags JDH, Oihan Encinas JDH que ha ido con la selección española sub algo, Daniel Narbarte JDH, Suhar Berasategi JDH, Xanti Oyharcabal JDH y creo que eligió jugar con la selección USA sub algo, Iñigo Sanz JDH.. creo que todos titulares. Después Eñaut Vicente, Joanne Echevarría que no sé si han jugado tanto…

O sea que poca broma con este convenio

Lógicamente muchos jugadores del Antiguoko preferirán la Real. Pero a Lezama están llegando muchos y muy buenos. Y en el Antiguoko tienen muy a gala los jugadores de allí que han hecho carrera en el Athletic, los Iraola, Aduriz, Yuri, Guruzeta, Julen Agirrezabala…

Respuesta #39
el 4 de julio a las 19:57
Cita de tackling:
Hombre creo que cualquier comparación entre el Barakado y el Antiguoko no tiene fundamento

El Antiguoko será el segundo mejor equipo de Gipuzkoa en categorías inferiores con permiso (o sin permiso) del Eibar. Incluso ha habido temporadas que el juvenil división de honor suyo ha quedado por encima del de la Real. Es un equipo muy parecido al Danok y recolecta pues mucho de lo mejor de Gipuzkoa que no entra en Zubieta. Creo que no merece repetir los jugadorazos que han salido de allí

Desde que se volvió a convenir al Antiguoko con Eluzegi han venido para Lezama unos cuantos jugadores. Supongo que me dejaré alguno pero está Aritz Conde (Bilbao Athletic Basconia), Dani Pérez (Basconia) Urko Lizeags JDH, Oihan Encinas JDH que ha ido con la selección española sub algo, Daniel Narbarte JDH, Suhar Berasategi JDH, Xanti Oyharcabal JDH y creo que eligió jugar con la selección USA sub algo, Iñigo Sanz JDH.. creo que todos titulares. Después Eñaut Vicente, Joanne Echevarría que no sé si han jugado tanto…

Lógicamente muchos jugadores del Antiguoko preferirán la Real. Pero a Lezama están llegando muchos y muy buenos. Y en el Antiguoko tienen muy a gala los jugadores de allí que han hecho carrera en el Athletic, los Iraola, Aduriz, Yuri, Guruzeta, Julen Agirrezabala…

Xanti vino de la Real, aunque había estado cedido en el Hernani.

Y Dani Pérez del Madrid.

Aunque ambos son ex del Antiguoko.

Este año vienen otros dos. El más joven dicen que muy buena pinta. También han venido Aranburu (JDH) y Xabi Gómez que a ver qué hacen con él este año. Ambos delanteros.

Desde el convenio han llegado muchos jugadores. Muchos más que cuando no había convenio. No hay comparación posible.
Respuesta #40
el 5 de julio a las 02:28
Cita de tackling:

No puede ser, aquí alguno ha dicho que en los últimos años lo ha llevado nada decente del Antiguoko
Respuesta #41
el 5 de julio a las 08:04
Cita de FY10:
Cita de tackling:

Xanti vino de la Real, aunque había estado cedido en el Hernani.

Y Dani Pérez del Madrid.

Aunque ambos son ex del Antiguoko.

Este año vienen otros dos. El más joven dicen que muy buena pinta. También han venido Aranburu (JDH) y Xabi Gómez que a ver qué hacen con él este año. Ambos delanteros.

Desde el convenio han llegado muchos jugadores. Muchos más que cuando no había convenio. No hay comparación posible.

Ah, tenía la idea de que habían llegado los dos directamente del Antiguoko. Gracias por la corrección
Respuesta #42
el 5 de julio a las 08:54
Cita de Sergito84:
Cita de Barolo:

Es logico que un club erradicado en Donosti tenga a mas chavales de la Real que del Athletic, muchisimos mas.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #43
el 5 de julio a las 10:55
Editada el 5 de julio a las 11:05
Cita de Barolo:
Cita:

Que yo sepa Gorka Carrera ya jugaba en el Vasconia antes de que el Athletic firmase el convenio en el año 2020.

Puedas dar tu opinión, pero al menos no des datos que no son ciertos.

Además, el Antiguoko cada vez que un jugador que haya pasado por sus filas debuta como profesional lo hace público. Así que dudo que haya jugado en el Antiguoko porque lo hubieran hecho público. Desde cadete de primer año jugaba en el Vasconia, como mínimo. Que es lo que yo conozco. Y eso es antes de que el Athletic firmase ese convenio.

Edito para confirmar que Gorka Carrera estuvo en el Touring de su pueblo hasta acabar infantiles. Comprobado. En cadetes pasa al Vasconia con el que hace varios años antes de fichar por la Real. No hay ningún paso por Antiguoko.

Acusas a otros de manipular y a ver si quién está manipulando en todo este post es otra persona. Telita.

Respuesta #44
el 5 de julio a las 13:46

Sin no recuerdo mal, hay una normativa que dice que no se pueden tener jugadores menores de 16 años de un estado limítrofe si no está ubicado a menos de 50Km de la frontera.

Con este convenio no solo se establece una relación preferencial con uno de los clubes de formación más importantes del norte de la península, sino que se usa como puente para proyectos importantes de clubes conveniados al otro lado de la frontera.

Ya ha habido algún caso y va a haber más.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #45
el 5 de julio a las 13:57
Cita de FY10:
Cita:

Que yo sepa Gorka Carrera ya jugaba en el Vasconia antes de que el Athletic firmase el convenio en el año 2020.

Puedas dar tu opinión, pero al menos no des datos que no son ciertos.

Además, el Antiguoko cada vez que un jugador que haya pasado por sus filas debuta como profesional lo hace público. Así que dudo que haya jugado en el Antiguoko porque lo hubieran hecho público. Desde cadete de primer año jugaba en el Vasconia, como mínimo. Que es lo que yo conozco. Y eso es antes de que el Athletic firmase ese convenio.

Edito para confirmar que Gorka Carrera estuvo en el Touring de su pueblo hasta acabar infantiles. Comprobado. En cadetes pasa al Vasconia con el que hace varios años antes de fichar por la Real. No hay ningún paso por Antiguoko.

Acusas a otros de manipular y a ver si quién está manipulando en todo este post es otra persona. Telita.

Correcto, en lo de Gorka Carrera me he equivocado. Me basé en una información que resultó no ser cierta y lo rectifico: por lo que consta, pasó por Touring/Vasconia y no por Antiguoko.
Ahora bien, un error de información no es manipular. Manipular es cambiar lo que otro ha dicho. Yo no dije que el Athletic fichara “menos” jugadores del Antiguoko, dije que se llevaba un número similar, que no es lo mismo o cuando he aportado el convenio Real/ Antiguoko donde indica que la real s. Solo podía llevarse 2 jugadores por categoría con un máximo en total de 4.
El fondo del debate sigue siendo el mismo: desde que el Antiguoko es convenido del Athletic, la Real se lleva más jugadores y el Athletic se gasta para mí inútilmente el dinero y se lo ahorra con el Barakaldo abriendo la puerta a qué entre en Bizkaia un Villarreal por poner un ejemplo.
Lo que este mes que se lleva el Athletic y lo que se lleva la real s. el Antiguoko K.E. lo confirma en su Instagram
Athletic Club
Mikel Encina
Mikel Zearreta Calvo
Rubén Chaparro, entrenador
Real Sociedad
Jokin Gailardet
Hugo Lavillard
Julen López
Amaia Díaz
Malen Lasa.

Bilbaíno pero llevo 25 años en Lasarte manejo la prensa de Gipuzkoa y lo que les escoció un montón cuando el Antiguoko se fue con el Athletic ahora lo ven como una oportunidad y lo venden como un éxito, han monitorizado al Antiguoko y lo tienen controlado llevándose casi siempre lo que les interesa. Que algunos no lo veis así? Estáis en vuestro derecho. Pero las consecuencias serán las que tengan que ser.

La Real Sociedad ficha a otros tres jugadores del Antiguoko https://share.google/SO92d3PIzcZogYXee

https://www.diariovasco.com/real-sociedad/real-sociedad-ficha-jugadores-antiguoko-20210710194253-nt.html

https://www.diariovasco.com/real-sociedad/real-sociedad-incorpora-ocho-jugadores-antiguoko-pesar-20231122065520-nt.html

https://www.diariovasco.com/real-sociedad/real-sociedad-ficha-seis-canteranos-antiguoko-20220704150641-nt.html

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso