Barakaldo VS Antiguoko
Se lee en el diario Vasco
que la Real Sociedad se lleva la próxima temporada a cinco jugadores ( 3 chicos y 2 chicas) del Antiguoko y el Athletic a 2 jugadores y un entrenador.
Pero aún así Uriarte prefiere seguir pagando más de 100.000€. anuales al equipo de Donosti y no aumentar los 50.000€. que tenía convenidos con el Barakaldo.
Me cuesta entender ciertas decisiones de la junta directiva.
Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.
que la Real Sociedad se lleva la próxima temporada a cinco jugadores ( 3 chicos y 2 chicas) del Antiguoko y el Athletic a 2 jugadores y un entrenador.
Pero aún así Uriarte prefiere seguir pagando más de 100.000€. anuales al equipo de Donosti y no aumentar los 50.000€. que tenía convenidos con el Barakaldo.
Me cuesta entender ciertas decisiones de la junta directiva.
Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 47) de 47 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Barolo:Cita:
Que yo sepa Gorka Carrera ya jugaba en el Vasconia antes de que el Athletic firmase el convenio en el año 2020.
Puedas dar tu opinión, pero al menos no des datos que no son ciertos.
Además, el Antiguoko cada vez que un jugador que haya pasado por sus filas debuta como profesional lo hace público. Así que dudo que haya jugado en el Antiguoko porque lo hubieran hecho público. Desde cadete de primer año jugaba en el Vasconia, como mínimo. Que es lo que yo conozco. Y eso es antes de que el Athletic firmase ese convenio.
Edito para confirmar que Gorka Carrera estuvo en el Touring de su pueblo hasta acabar infantiles. Comprobado. En cadetes pasa al Vasconia con el que hace varios años antes de fichar por la Real. No hay ningún paso por Antiguoko.
Acusas a otros de manipular y a ver si quién está manipulando en todo este post es otra persona. Telita.
Correcto, en lo de Gorka Carrera me he equivocado. Me basé en una información que resultó no ser cierta y lo rectifico: por lo que consta, pasó por Touring/Vasconia y no por Antiguoko.
Ahora bien, un error de información no es manipular. Manipular es cambiar lo que otro ha dicho. Yo no dije que el Athletic fichara “menos” jugadores del Antiguoko, dije que se llevaba un número similar, que no es lo mismo o cuando he aportado el convenio Real/ Antiguoko donde indica que la real s. Solo podía llevarse 2 jugadores por categoría con un máximo en total de 4.
El fondo del debate sigue siendo el mismo: desde que el Antiguoko es convenido del Athletic, la Real se lleva más jugadores y el Athletic se gasta para mí inútilmente el dinero y se lo ahorra con el Barakaldo abriendo la puerta a qué entre en Bizkaia un Villarreal por poner un ejemplo.
Lo que este mes que se lleva el Athletic y lo que se lleva la real s. el Antiguoko K.E. lo confirma en su Instagram
Athletic Club
Mikel Encina
Mikel Zearreta Calvo
Rubén Chaparro, entrenador
Real Sociedad
Jokin Gailardet
Hugo Lavillard
Julen López
Amaia Díaz
Malen Lasa.
Bilbaíno pero llevo 25 años en Lasarte manejo la prensa de Gipuzkoa y lo que les escoció un montón cuando el Antiguoko se fue con el Athletic ahora lo ven como una oportunidad y lo venden como un éxito, han monitorizado al Antiguoko y lo tienen controlado llevándose casi siempre lo que les interesa. Que algunos no lo veis así? Estáis en vuestro derecho. Pero las consecuencias serán las que tengan que ser.
La Real Sociedad ficha a otros tres jugadores del Antiguoko https://share.google/SO92d3PIzcZogYXee
https://www.diariovasco.com/real-sociedad/real-sociedad-ficha-jugadores-antiguoko-20210710194253-nt.html
https://www.diariovasco.com/real-sociedad/real-sociedad-incorpora-ocho-jugadores-antiguoko-pesar-20231122065520-nt.html
https://www.diariovasco.com/real-sociedad/real-sociedad-ficha-seis-canteranos-antiguoko-20220704150641-nt.html
Me da igual la prensa de la Real. La realidad es que el Athletic no se lleva un número similar. Se está llevando bastantes más. Pero muchísimos más que antes.
Si en la Real piensan que ahora se llevan más también, pues todos felices.
La realidad es que la Real tiene ventaja y siempre la tendrá. Por motivos obvios. Igual que si el Villareal se hiciese convenido del Baraka el Athletic seguiría teniendo ventaja.
Pero con un convenio la ventaja se acorta. Puedes darle todas las vueltas que quieras.
Respuesta #47
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de Reacio:
Sin no recuerdo mal, hay una normativa que dice que no se pueden tener jugadores menores de 16 años de un estado limítrofe si no está ubicado a menos de 50Km de la frontera.
Con este convenio no solo se establece una relación preferencial con uno de los clubes de formación más importantes del norte de la península, sino que se usa como puente para proyectos importantes de clubes conveniados al otro lado de la frontera.
Ya ha habido algún caso y va a haber más.
Bueno, la Real sigue teniendo muchísima ventaja en Iparralde.
Ahí tienes el caso de H.L que va a Zubieta este año a pesar de que estaba en el Antiguoko por eso mismo que comentas.
Pero si te dan la opción de ir a Zubieta con 14 años o seguir otros dos años más en el Antiguoko para luego ir a Lezama... Pues habrá muchas veces que acaben en Zubieta. Como este caso.