fichajes

Registro: 10/11/2006

Publicado el 4 de abril a las 16:59
Leído: 6.222
Moncayola, Ruiz de Galarreta, Julen Jon Guerrero y subir a Nico Williams

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 88 respuestas

Respuesta #51
el 4 de abril a las 18:52
Cita de ger:
Julen jon será por oídas porque he oído a otros que le han visto que no hacia nada destacable y pasaba desapercibido.
Juvenil en el b ,no será para apuntalar al primer equipo?

Vete a saber si no acaba siendo un juguete roto más del Madrid por ser hijo de quién es.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #52
el 4 de abril a las 18:54
Cita de aciarius:
Cita:

Moncayola tiene mas gol que cualquiera de nuestros pivotes. Es mucho mejor. Pero roberto torres es ese jugador diferencial que se necesita si herrera no quiere venir. Barja, otro extremo, de eso nos sobran.

Si pretendemos que Moncayola sea nuestro nuevo Iturraspe, si para solucionar una carencia de CAPACIDAD DE ASOCIACION, la solución es fichar a Guridi y Moncayola, alguien está perdiendo la cabeza.

Nos faltan Manzanas, y queremos comprar plátanos.

Necesitamos jugadores perfil Beñat, Herrera, Muniain, Illarramendi... Jugadores asociativos, que piensen rápido y hagan rodar el balón.Trayendo a un Dani 2.0 (Moncayola) y a Guridi, que es un jugador revulsivo en la Real, pues te quedas igual.

Y como no hay jugadores así, más allá de Galarreta, que habría que ficharle hoy, hay que empezar a pensar en cambiar algo en Lezama, porque no es normal la puta sequía de organizadores y de jugadores asociativos en Lezama. Es denunciable, solo salen caballos de carreras de ahí, pero ni Dios que sepa frenar.

Y tanto y todo esto por perder una final en la que el contrario a chutado minimamente a puerta.Ni Guridi ni Moncayola son jugadores diferenciales.Guridi le visto jugar y es un jugador normalito que si jugaría aquí le pondríais a parir igual que los que tenemos.Moncayola otro jugador que te hace una llegada al área tirando a gol y desaparece.
Los buenos fichables de Osasuna son Roberto Torres y Barja que tienen gol cosa que adolecemos.

Sergi

Respuesta #53
el 4 de abril a las 18:57
Cita de aciarius:
Cita:

Si pretendemos que Moncayola sea nuestro nuevo Iturraspe, si para solucionar una carencia de CAPACIDAD DE ASOCIACION, la solución es fichar a Guridi y Moncayola, alguien está perdiendo la cabeza.

Necesitamos jugadores perfil Beñat, Herrera, Muniain, Illarramendi... Jugadores asociativos, que piensen rápido y hagan rodar el balón.Trayendo a un Dani 2.0 (Moncayola) y a Guridi, que es un jugador revulsivo en la Real, pues te quedas igual.

Y como no hay jugadores así, más allá de Galarreta, que habría que ficharle hoy, hay que empezar a pensar en cambiar algo en Lezama, porque no es normal la puta sequía de organizadores y de jugadores asociativos en Lezama. Es denunciable, solo salen caballos de carreras de ahí, pero ni Dios que sepa frenar.

Y tanto y todo esto por perder una final en la que el contrario a chutado minimamente a puerta.Ni Guridi ni Moncayola son jugadores diferenciales.Guridi le visto jugar y es un jugador normalito que si jugaría aquí le pondríais a parir igual que los que tenemos.Moncayola otro jugador que te hace una llegada al área tirando a gol y desaparece.
Los buenos fichables de Osasuna son Roberto Torres y Barja que tienen gol cosa que adolecemos.

Moncayola tiene mas gol que cualquiera de nuestros pivotes. Roberto torres es el jugador diferencial que se necesita si herrera no viene y barja, otro extremo más? Nos sobran.

Sergi

Respuesta #54
el 4 de abril a las 19:06
Cita de A.Herrera:
Cita:

Que os gusta haceros pajillas uno al otro y viceversa no?

No me hago ninguna paja mental si no miro la clasificación , entiendo que tú quieras a todos los equipos Vascos en primera por cierto pregunta cómo le trataron en un partido en Mendizorroza al anterior presidente del Athletic cuando fue jugador y estuvo atendido en la banda

No me cuentes bobadas,que ya se ha explicado muchas veces,no se cómo le trataron,he estado muchas,muchas veces en Mendi viendo el Athletic y no he visto nunca nada raro,bueno una vez detuvieron a dos hintxas del Athletic por romper los baños,si a tí no te gustan los equipos vascos,me parece muy bien y lo dices y ya está,que no pasa nada,tiene que haber de todo.

I dont talk to fascist

Respuesta #55
el 4 de abril a las 19:09
Cita de Sergi20:
Cita:

Moncayola tiene mas gol que cualquiera de nuestros pivotes. Roberto torres es el jugador diferencial que se necesita si herrera no viene y barja, otro extremo más? Nos sobran.

Pero chico si Moncayola solo tiene un gol en liga igual que Unai López.Eso no es ser goleador ni diferencial.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #56
el 4 de abril a las 19:12
Cita de antoine:

Julen Jon guerrero????????????????????????????????????????Te saca el dedo su papá, pero lo hará con elegancia
Respuesta #57
el 4 de abril a las 19:13
Cita de antoine:

Julen Jon ???????????? de veras q algunos...
Respuesta #58
el 4 de abril a las 19:23
Lo de algunos es de traca necesitamos creacion y gol y ademas contrastados no medianias. Y en esa lista solo estan Herrera, Merino y Oyarzabal y ninguno de los tres va a venir. Para traer medianias solo por ser vascos mejor tirar de Lezama y apechugar con la que salga salvo que la mayoria de socios cambie y decida romper la filosofia cosa que a dia de hoy no se da.

Gora Athletic

Respuesta #59
el 4 de abril a las 19:26
Siendo realistas los unicos gichajes que podemos llegar acometer son estos nos guste o no nos gusten: galarreta, guiridi ( si acaba contrato que creo que hasta el 2022 nada), moncayola 12kilos, odriozola (cedido unicamente no tenemos dinero para pagar un traspaso), azpilicueta ( contrato 2022), roberto torres, javi martinez, aitor fernandez y poquito mas
Respuesta #60
el 4 de abril a las 19:47
Cita de Txapelbask:
Lo de algunos es de traca necesitamos creacion y gol y ademas contrastados no medianias. Y en esa lista solo estan Herrera, Merino y Oyarzabal y ninguno de los tres va a venir. Para traer medianias solo por ser vascos mejor tirar de Lezama y apechugar con la que salga salvo que la mayoria de socios cambie y decida romper la filosofia cosa que a dia de hoy no se da.

Claro y los goles se meten solos y los Yuris de turno y laterales izquierdos de calidad nacen de los árboles de Lezama.Por eso hemos tenido que fichar a Berenguer,Raúl García,Mikel Rico,Yuri,Ect.Porque los buenos jugadores nos crecen en los árboles de Lezama.

Respuesta #61
el 4 de abril a las 19:54
Yo cada vez veo menos descabellado lo de Ruiz de Galarreta. Sí, ya sé, Segunda División, 27 años, lesiones y tal y cual. Qué queréis que os diga, nos falta esa pieza y el gordo no creo que caiga (Herrera). Creo que aportaría cosas que el equipo necesita y en buena edad mientras los chavales se foguean. No veo más opciones en el mercado para esa posición (Roberto Torres es otra cosa) y en principio no debería ser una operación complicada.

Moncayola es muy interesante pero de momento no me dejaría el taco en él. No parece tan acuciante su perfil. Sí estaría atento de cara a poder incorporarlo, si continúa su progresión, el verano de 2022 como relevo de Dani García. No creo que nadie ponga los 14 kilos por él este verano por mucha Euro sub21 que juegue. Jugador a tener controlado, en cualquier caso.

Por lo demás me cuesta ver fichajes. Kike Barja, R. Torres, Ivan Martín... Son interesantes para reforzar los interiores/extremos, aunque la gran esperanza ahí en principio es Nico Williams. Veremos.

Delantero no veo ninguna opción viable (el del Udinese ni lo contemplo y Karrikaburu aparte de ser un chaval me temo que no lo sacas de la Real). Habría que ir dandole más protagonismo a Villalibre y a esperar que Urain deje atrás sus problemas físicos y progrese la siguiente temporada en el BA.

De Javi Martínez y Odriozola paso por diversos motivos y Azpi que he leído por ahí lo meto en el saco de los inviables.

En definitiva, salvo que por una oportunidad de mercado se ponga a tiro Herrera (no lo creo), que sería realmente el jugador diferencial que el equipo necesitaría, me plantearía seriamente el regreso de Galaxy como única alternativa viable para una posición que pide ser reforzada.

Y pensaría en Moncayola de cara al siguiente verano (salvo que Peru la rompa la próxima temporada, aquí o donde sea cedido).

Lo demás, a dar más oportunidades a los chavales que están saliendo.
Respuesta #62
el 4 de abril a las 20:01
Cita de tx:
Yo cada vez veo menos descabellado lo de Ruiz de Galarreta. Sí, ya sé, Segunda División, 27 años, lesiones y tal y cual. Qué queréis que os diga, nos falta esa pieza y el gordo no creo que caiga (Herrera). Creo que aportaría cosas que el equipo necesita y en buena edad mientras los chavales se foguean. No veo más opciones en el mercado para esa posición (Roberto Torres es otra cosa) y en principio no debería ser una operación complicada.

Moncayola es muy interesante pero de momento no me dejaría el taco en él. No parece tan acuciante su perfil. Sí estaría atento de cara a poder incorporarlo, si continúa su progresión, el verano de 2022 como relevo de Dani García. No creo que nadie ponga los 14 kilos por él este verano por mucha Euro sub21 que juegue. Jugador a tener controlado, en cualquier caso.

Por lo demás me cuesta ver fichajes. Kike Barja, R. Torres, Ivan Martín... Son interesantes para reforzar los interiores/extremos, aunque la gran esperanza ahí en principio es Nico Williams. Veremos.

Delantero no veo ninguna opción viable (el del Udinese ni lo contemplo y Karrikaburu aparte de ser un chaval me temo que no lo sacas de la Real). Habría que ir dandole más protagonismo a Villalibre y a esperar que Urain deje atrás sus problemas físicos y progrese la siguiente temporada en el BA.

De Javi Martínez y Odriozola paso por diversos motivos y Azpi que he leído por ahí lo meto en el saco de los inviables.

En definitiva, salvo que por una oportunidad de mercado se ponga a tiro Herrera (no lo creo), que sería realmente el jugador diferencial que el equipo necesitaría, me plantearía seriamente el regreso de Galaxy como única alternativa viable para una posición que pide ser reforzada.

Y pensaría en Moncayola de cara al siguiente verano (salvo que Peru la rompa la próxima temporada, aquí o donde sea cedido).

Lo demás, a dar más oportunidades a los chavales que están saliendo.

+1000
Respuesta #63
el 4 de abril a las 20:01
Cita de _txutxo:
¿Quién es Julen Jon? ¿Con quién ha EMPATADO Julen Jon?

++++++++++++

_txutxo., por desgracia, no se trata de empatar o ganar, se trata de tener jugadores de nivel,y si Julen Jon no ha empatado con nadie, ya me dirás los cachorros del Basconia o B.A. con quien han empatado, pues tenemos varios ejemplos en el Primer equipo. El hecho de menospreciar a otros jugadores no hace subir el nivel de los cachorros, ójala sirviese para algo.
Respuesta #64
el 4 de abril a las 20:07
Cita de Aju:
Cita de gorka2:
Ayer me dieron ganas de marcarme un Valencia, y dar salida a Muniain, Williams, Iñigo, Yuri y cia.

Tirar de cantera con 3-4 de los senior.
Muy fácil decirlo, pero imposible con esta afición que cuando pierde llora cual niño de 4 años. A los chavales los fulminamos en 2 partidos exigiéndoles como cracks.

+++++++++

Aju, a los chavales no los fulminamos en dos partidos, ya vienen fulminados y protetidos desde Lezama, lo que pasa que luego las espectativas creadas no tienen nada que ver con la realidad y es cuando nos llevamos la desilución, ya que pensábamos que eran unos cracks, cuando destacaban algo en 2ª B, pero de 2ª B a Primera hay un escalón muy grande que parece que muchos no ven y se dan el gran batacazo, y claro, las culpas al maestro armero.
Respuesta #65
el 4 de abril a las 20:11
Cita de TonyMontana:
Cita:

Eras de los que decías que Merino no mejoraba a Vesga?

Sobre el hilo, si se pudiera a ojos cerrados
Odriozola, J.Martinez, Moncayola, Herrera Karrikaburu
Aparte de apretar en Lezama, el que no valga, para casa, no más lekues, Sabines Córdobas, o en estos momentos Morcillos

Sale cada troncazo de lezama que llega a jugar con asiduidad en el primer equipo que asusta.
En algún momento habrá que exigir jugadores de calidad. Zubimendi y Guevara les costó 5 minutos amoldarse a primera división, nosotros tenemos que esperar a que cumplan 27 años para que parezcan jugadores con ritmo de primera.
En el grupo de troncazos meto a Williams que ha empeorado en aspectos técnicos desde que debutó.

+++++++++

Algunos parece que ahora os estáis dando cuenta de cosas que ya decía yo hace años respecto a Iñaki Williams, ahora, cuando se necesita su juego y sus goles, resulta que no aparece más que en las entrevistas para la televisión, un crack.
Respuesta #66
el 4 de abril a las 20:12
Cita de goiena:
Cita de _txutxo:

++++++++++++

_txutxo., por desgracia, no se trata de empatar o ganar, se trata de tener jugadores de nivel,y si Julen Jon no ha empatado con nadie, ya me dirás los cachorros del Basconia o B.A. con quien han empatado, pues tenemos varios ejemplos en el Primer equipo. El hecho de menospreciar a otros jugadores no hace subir el nivel de los cachorros, ójala sirviese para algo.

Goiena en este caso estoy contigo.La falta de calidad y tener a la real en primera jodiendonos todo lo que pueda en tema de fichajes y cantera nos hace mucha pupa.Con Osasuna pasa parecido.

Respuesta #67
el 4 de abril a las 20:19
Cita de Pairo:
volvemos al mismo humo de siempre.

no veo ningún futbolista vasco que suba el nivel, que quiera venir al athletic.

si de lo que se trata es de fichar vascos, para que aumenten las fichas, ahí si, hay puede haber varios.

Lo mismo se decia de Mikel Merino, que no sube el nivel. Y nos deja sin titulo x algunos listillos
Respuesta #68
el 4 de abril a las 20:20
Cita de elloco:
Cita de Tutulu:
Merino y oyarzabal son carísimos. Y para venir exigirian contrato a lo Williams.... Como mínimo.
Ander no quiere venir. Va a tener ofertas a punta pala de equipos Champions... Tendríamos que doblar esas ofertas en ficha y duración. Y ni aún así sería seguro que quisiera venir.
Javi Martínez yo no lo traería. Por su pasado, por su presente... Y sobre todo por el futuro que le queda en la élite.
Lo del hijo de Guerrero es un chiste. Sin comentarios.
Galarreta hay que seguirlo... Pero a día de hoy no convence para primera... Como mucho para reforzar plantilla... Pretender que sea el 10 titular me parece delirante. Si fuera la mitad de bueno que lo que decis, Sevilla, Villareal, Betis y real sociedad andarían detrás suyo, no os parece?
Moncayola tal vez.
Hacerle una oferta a guridi para que se marque un remiro en 2022.
Algo parecido con merkelanz.
Seguir mirando.
Seguimos necesitando un killer. Villalibre tal vez lo sea algún dia, pero hay que seguir buscando.

+++++++++++

elloco, ¿pero que te piensas, en Lezama se entrena todo?, por tanto, no sé a que vienen esas quejas sobre que no salen cachorros organizadores, que Lezama no es una fábrica de hacer tornillos, parece que no os enteráis, y así seguiremos ¿durante cuanto tiempo?, seguramente hasta que algún Directivo se de cuenta que Lezama no es verdaderamente una fábrica de sacar tornillos, que es lo que por desgracia estamos sacando, pero encima, tornillos sin rosca, el colmo.
Respuesta #69
el 4 de abril a las 20:29
Editada el 4 de abril a las 20:32
Cita de elloco:
Cita:

Bueno... Íñigo Vicente a lo mejor es el caso contrario.

Parece que no tiene ADN Athletic.

Pues no lo tendrá, pero igual tiene más calidad que media plantilla.

Que entiendo que no se pueda ser un vago y hay que dirigirle, pero joder...

Lo mismo con Sancet. También Vencedor.

A esos jugadores son los que no hay que perder.

Otro problema es que siempre que tenemos jugadores de toque en el medio, nunca se pueden poner a todos juntos porque "no defienden". Hay que poner a un Dani o a un Vesga, que defienden un poco más.

Me cago en diez!! Exigeselo!!!

Eso lo hizo bien Marcelo. Juegan los que saben tocarla y ya aprenderán a defender. Que eso no quita que luego el equipo tácticamente sea peor o mejor defendiendo como bloque.
Pero independientemente de la forma de defender que se tenga, se hace con los que saben tocarla.

Tienes toda la razón. Pero mucha gente en este foro, y por lo visto en la institución, entiende el fútbol como la suma de individualidades, por lo tanto, lo enfocan todo como una suma de duelos individuales, en los que en la disputa acaba todo. Si ganas la disputa, eso te da ventaja. Pues no.En ganar la disputa EMPIEZA tu posible ventaja.

Lo que tú planteas es lo que digo yo de un tiempo a esta parte. Ser bueno cortando balones no puede ser la única habilidad de NINGUN jugador en el fútbol de hoy.Punto. los 70 quedaron atrás, y quizás entonces tener a un jugador cuya única tarea era esa era viable, por la ausencia de sistemas de presión en bloque tan desarrolladas, porque todos los duelos eran mucho más individualizados, porque el fútbol iba más lento...

Ese justificar la nula capacidad creativa con la capacidad destructiva, es una expresión de lo poco que se confía en el fondo en nuestros futbolistas, en la capacidad de estos de hacer algo más que sobrevivir. No debería ser una dicotomía. Si puedes robar pero no sabes construir, NO VALES. Y se acabó, y ese debería ser el punto de partida, como lo fue con Marcelo. Por eso Gurpegi acabo de central, porque de pivote, no tenía la visión ni la velocidad que se le requería.

Nos quejamos de que ninguno la toca, pero luego ser alto, ser fuerte, correr mucho o ser luchador, JUSTIFICAN todos los demás defectos de un jugador. Sin embargo, tener visión de juego y buen toque, no justifica ser más flojo en esas facetas. Funciona solo en la dirección que nos es más cómoda.Porque hay cosas que no se pueden negociar o considerar. Todo sea por el circo romano.

+++++++++++

elloco, sabes de sobra que pienso más o menos como tú respecto a la forma de entender el Fútbol, quizás tu seas más Técnico y conozcas más a fondo el fútbol, pero al final coincidimos en lo fundamental, que para jugar al fútbol se necesitan ciertos requisios, si quieres destacar y ser de los buenos, inteligencia, dominio de balón, saber asociarse y tener ese instintino natural de disfrutar haciendo daño al contrario, y por daño, no me refiero a dar patadas, sino a hacerle sufrir con tus regates, pases o centros.

Hemos llegado a un punto, que nos parece normal que los extremos o defensas se tiren todo el partido intentando centrar y que los balones reboten una y otra vez en los defensas, y así en todos los partidos, por pura vergüenza torera, a mí me daría vergüenza e intentaría corregir y mejorar en esa faceta, pues parece que a los jugadores del Athletic les da igual, siguen jugando de titulares, ¿para que van a intentar mejorar?.
Respuesta #70
el 4 de abril a las 20:41

( Así pues, yo no veo ningun jugador fichable, así que lo mejor que nos puede pasar es subir a Nico Williams, Nico Serrano, Diarra, Artola y Urain, y darle oportunidades a los Zarraga, Vivian. Vicente y Peru Nolaskoain. )
                              +++++++

Dracarys, dices que lo mejor que nos puede pasar es, subir a unos cuantos cachorros del B.A., es que das por hecho que esos cachorros por el mero hecho de estar formados en Lezama ya van a dar el nivel exigido para poder jugar y destacar en Lezama, sobre todo, después de ver las experiencias vividas con varios cachorros que venían como figuras y se han quedado a medias. No soñemos despiertos, la solución no es tan sencilla como algunos la pintan, del dicho al hecho hay un gran trecho.
Respuesta #71
el 4 de abril a las 20:53
El problema tiene un nombre: la filosofía. Cada vez es más complicado competir con ese lastre. Y lo más triste es que dilapidamos los recursos económicos de un club saneado con muchos fichajes de jugadores mediocres. Fichajes que ningún club en su sano juicio acometería en semejantes condiciones. La mitad de la plantilla no tendría acomodo en ningún club de Primera. Es así de simple.
Yo no me he llevado ninguna desilusión porque tenía claro que la Real nos ganaba. Lo del Barça ni lo considero.
He visto al Athletic ganar la Liga dos veces seguidas y con doblete en Copa. Eso no se repetirá en la vida.
Respuesta #72
el 4 de abril a las 20:54
Y rescindir a algunos de los renovados.
Por cierto, con los fichajes qué propones no vamos a ningún lado
Respuesta #73
el 4 de abril a las 20:57
Cita de _txutxo:

Con quien había empatado Joseba Etxebarria o Javi Martínez cuando les ficharon?
Respuesta #74
el 4 de abril a las 20:59

Yo ya dije que por ahí abajo cuentan qye Ivan Martín está fichado paea el año que viene.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #75
el 4 de abril a las 21:55
Cita de Pairo:
Cita:

Por cierto Mr Pentland entre Alavés o Eibar uno baja casi seguro

¿por qué hay que elegir?.

que bajen los dos y si puede acompañarles el osasuna, miel sobre hojuelas.

Los dos primeros casí no cuentan con jugadores vascos y Osasuna poca leche.

Nuestro mercado es una ruina y lo poco que hay es imposible.

Problemon. Porque hay que buscar soluciones a muy corto plazo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso