FC Barcelona 2-2 Athletic Club 1982

Registro: 25/06/2011

Publicado el 12 de agosto a las 12:40
Leído: 1.125
Tiempo ya que no subía uno de estos post nostálgicos.

Hoy toca el FC Barcelona 2-2 Athletic, jornada 32. Se jugaban la liga Barcelona, Real y Madrid. Les añaramos un punto, el siguiente partido palmaron contra los madrileños y la Real salió campeona en la última jornada. Fue el año del secuestro de Quini.

Este fue el partido en el que el locutor blaugrana, al decir el nombre de Goiko, paró unos segundos para que la afición le pitase por, supuestamente, haber lesionado a Schuster en el partido de liga en San Mamés. Seny y los valors.

Click

Curiosas también las declaraciones post partido, árbitro incluido. Era otra época.
Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 12 de agosto a las 13:02
No recordaba que Pedro Barthe había sido narrador de los partidos del Barcelona de fútbol, un hombre de baloncesto como él. Qué comentarios tan ecuánimes y medidos en todo momento, todo un mito, sus fobias eran hacia Boris Stankovic y la FIBA y sus teorías conspiratorias contra la selección española de baloncesto. Por esa época recuerdo más a Quique Guasch y su eterno moreno.
Respuesta #2
el 12 de agosto a las 13:25
Cita de Zulubragas:
Tiempo ya que no subía uno de estos post nostálgicos.

Hoy toca el FC Barcelona 2-2 Athletic, jornada 32. Se jugaban la liga Barcelona, Real y Madrid. Les añaramos un punto, el siguiente partido palmaron contra los madrileños y la Real salió campeona en la última jornada. Fue el año del secuestro de Quini.

Este fue el partido en el que el locutor blaugrana, al decir el nombre de Goiko, paró unos segundos para que la afición le pitase por, supuestamente, haber lesionado a Schuster en el partido de liga en San Mamés. Seny y los valors.

Click

Curiosas también las declaraciones post partido, árbitro incluido. Era otra época.

También lo hicieron cuando Figo vino con el Madrid.

Creo que era el mismo hombre, Manel Vich, que falleció hace pocos años.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #3
el 12 de agosto a las 13:31
Editada el 12 de agosto a las 13:32
Olmo, un señor en sus declaraciones. En el debe tener al crío frito con los 1.000 w del cuarzo en toda la cara.

Creo recordar que el partido homenaje a Olmo fue un verano, dentro de la pretemporada, contra nosotros.

Recuerdo dónde lo vi y que empezamos ganando 0-1, si no me equivoco.
Respuesta #4
el 12 de agosto a las 13:34
Que bueno!!

Olmo haciendo las declaraciones con su chaval en brazos, cegado por los focos. Y por cierto, diciendo que su público no se había portado bien con Goiko.

"Siempre habrá alguien que diga que el modelo está acabado. Pero el Athletic sigue y sigue...Yo no pienso nada de eso. Yo soy del Athletic esté donde esté. Me gusta el Athletic, me identifico con el Athletic." - Ernesto Valverde

Respuesta #5
el 12 de agosto a las 13:37
Editada el 12 de agosto a las 13:38
Hacen mejores resúmenes hace 40 años que ahora.

Ni Barça ni Madrid, ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #6
el 12 de agosto a las 13:39
Está muy bien, sobre todo las declaraciones del árbitro, que dice que no sabía que aquel jugador era Goikoetxea.
Respuesta #7
el 12 de agosto a las 13:43
Cita de WALTRAPAX:

Descarao.

Para mí el mejor programa de resúmenes de partidos era SOLO GOLES de Matías Prats.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #8
el 12 de agosto a las 13:46
Creo que fue mi primera visita al Camp Nou.

La verdad es que ves los vídeos de aquél fútbol y parece otro deporte.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #9
el 12 de agosto a las 13:52
Minuto 1 y tarjeta a Goiko y el árbitro dice que no sabía que era él, es que es hasta gracioso.

Por cierto en el siguiente resumen sale hablando Juanito y es clavado a Bon Scott.
Respuesta #10
el 12 de agosto a las 14:01
Cita de WALTRAPAX:

Totalmente de acuerdo

¡Aúpa Athletic!

Respuesta #11
el 12 de agosto a las 14:21
Lo recuerdo perfectamente, con 9 años estar escuchando el partido en la radio , sobre la mesa de la cocina...

God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

Respuesta #12
el 12 de agosto a las 14:51
Editada el 12 de agosto a las 19:08
Manuel Fandos Hernández, ya fallecido, pertenecía al colegio valenciano de árbitros y llegó a ser árbitro internacional, arbitrando incluso una final de la Copa Libertadores. Compaginaba su labor como trencilla con la de interiorista y artista (pintor). Formó parte de una generación de árbitros a finales de los 70 y principios de los 80 muy presentes en el imaginario Athleticzale, algunos para bien y la mayoría para mal, junto con algún otro “ilustre” como Guruceta, Pes Pérez, García de Loza o Soriano Aladrén entre otros.

Que no sabía quién era Goiko dice, menudo crack

Las tarjetas amarillas a cascoporro tras el penalty, que no podría asegurar por las imágenes si es o no, todo un alarde de savoir faire. Su explicación del hecho ante las cámaras, lleno de locuacidad y verbigracia, también digno de elogio. Tras escucharle, se puede deducir que no es penalty.

El gol de Manolo Sarabia, un golazo. Snifff

Eskerrik asko Zulubragas
Respuesta #13
el 12 de agosto a las 15:31
Que época, esa liga la acabamos muy bien, ..las dos siguientes nuestras.
Respuesta #14
el 12 de agosto a las 16:50
Cita de Arapahoe:

Manuel Fandos Hernández, ya fallecido, pertenecía al colegio valenciano de árbitros y llegó a ser árbitro internacional, arbitrando incluso una final de la Copa Libertadores. Compaginaba su labor como trencilla con la de interiorista y artista (pintor). Formó parte de una generación de árbitros a finales de los 70 y principios de los 80 muy presentes en el imaginario Athleticzale, algunos para bien y la mayoría para mal, junto con algún otro “ilustre” como Guruceta, Pes Pérez, García de Loza o Soriano Aladrén entre otros.

Las tarjetas amarillas a cascoporro tras el penalty, que no podría asegurar por las imágenes si es o no, todo un alarde de savoir faire. Su explicación del hecho ante las cámaras, lleno de locuacidad y verbigracia, también digno de elogio. Tras escucharle, se puede deducir que no es penalty.

El,gol de Manolo Sarabis, un golazo. Snifff

Eskerrik asko Zulubragas

En los árbitros que citas, no puedes meter a Soriano Aladren, que era un grandisimo árbitro, con García de Loza, Pes Pérez o Guruzeta, que eran los Undianos y Mateus de la época.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #15
el 12 de agosto a las 17:39
Recuerdo ese partido por una anécdota:

Estaba en Santurtzi con mis padres, y había una manifestación.

Empezó a cargar la policía y nos metimos en una bar.

Allí me enteré del resultado.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #16
el 12 de agosto a las 19:07
Cita de Txupi M:
Cita de Arapahoe:

El,gol de Manolo Sarabis, un golazo. Snifff

Eskerrik asko Zulubragas

En los árbitros que citas, no puedes meter a Soriano Aladren, que era un grandisimo árbitro, con García de Loza, Pes Pérez o Guruzeta, que eran los Undianos y Mateus de la época.

Por eso mismo he puesto que algunos de esos árbitros quedaron en el imaginario Athleticzale para bien, era el caso de Emilio. Soriano Aladren pitaba más bien a nuestro favor. Recuerdo un partido en el Luis Casanova, retransmitido por la televisión, que dimos la vuelta a un 1-0 en los instantes finales del partido, con Soriano Aladren como trencilla. Nos pitó a favor un penalty “muy riguroso” , que transformó Urtubi, tras habernos pitado otro en el primer tiempo que erró Dani, y que terminó con el campo lleno de naranjas. El público no entendió aquel arbitraje y se sintió perjudicado.
En aquel Valencia jugaban los Manzanedo, Carrete, Botubot, Saura, que nos marcó el gol que los adelantaba en el marcador, Castellanos, Solsona, Kempes ... Aquella temporada terminamos campeones de Liga.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso