El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos

Registro: 09/05/2013

Publicado ayer a las 23:00
Leído: 1.302
https://www.deia.eus/athletic/2026/06/30/athletic-barakaldo-separan-caminos-11269862.html

El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.

En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 16 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 23:02
Sería conveniente que llegaran a un acuerdo.
Respuesta #2
ayer a las 23:03
Peor para los dos.
Respuesta #3
ayer a las 23:10
No ganamos ninguno , deberían pensarlo mejor ambos
Respuesta #4
ayer a las 23:26
Se veía venir tras la salida de tiesto de su Entrenador.
Pierde más el Barakaldo que el Athletic.
Más jugadores cedidos para el resto de Convenidos.
Respuesta #5
ayer a las 23:28
O están alargando un farol o hay otro equipo que les está haciendo una oferta mejor.
Respuesta #6
ayer a las 23:30
A mi, y no hablo de juntas particulares, siempre me ha parecido que los convenios del Athletic con los clubes bizkainos eran una parte minima de lo que podían ser. Y hablo por experiencia de personas que han jugado y trabajado en algunos de esos clubes, que el Athletic podría y debería implicarse mucho más en temas de formación, coordinar mejor las cesiones de jugadores, abrir Lezama o ayudar a mejorar instalaciones y recursos en Bizkaia....antes que soltar la panoja al presidente del club de turno, que a saber muchas veces donde irá a parar.
Respuesta #7
ayer a las 23:40
¿El Barakaldo sé permite el lujo de prescindir de 50.000 EUR?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #8
hace 59 minutos
Cita de Aurrera-beti:

Igual se los da otro, no?
Respuesta #9
hace 57 minutos
No me extraña la noticia.

Las declaraciones del entrenador y las de Uriarte en la comparecencia no animaban a ser optimistas.

Y estar así hasta el último día tampoco es/era buena señal.
Respuesta #10
hace 54 minutos
50k que nos ahorramos en darle a un equipo en cuyo estadio se recibe de manera hostil a nuestros cachorros.
Respuesta #11
hace 53 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Aurrera-beti:

Igual se los da otro, no?

De eso no me cabe la menor duda. En breve se anunciará algo por parte del equipo baracaldes. Estoy convencido de ello.

Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan

Respuesta #12
hace 48 minutos
Editada hace 47 minutos
Suena que se van con el Villareal de todas formas al final esos convenios valen de poco ya vemos como muchos jugadores del antiguoko acaban en la real y en el caso del Baraka ocurrira lo mismo si destaca alguno acabara en Lezama. Pero salvo Oyono que ya se fue al Villareal y Bujan este ya practicamente siendo profesional no recuerdo ningun jugador de la cantera del Barakaldo con recorrido o que haya destacado en los ultimos 10 años por lo tanto los "privilegios" que pretendian obtener respecto al resto de convenidos en Bizkaia no se sostenia por ningun lado.

Gora Athletic

Respuesta #13
hace 46 minutos
Real Sociedad o Villarreal. No tengo pruebas, tampoco dudas.
Respuesta #14
hace 45 minutos
Cita de Txapelbask:
Suena que se van con el Villareal de todas formas al final esos convenios valen de poco ya vemos como muchos jugadores del antiguoko acaban en la real y en el caso del Baraka ocurrira lo mismo si destaca alguno acabara en Lezama. Pero salvo Oyono que ya se fue al Villareal y Bujan este ya practicamente siendo profesional no recuerdo ningun jugador de la cantera del Barakaldo con recorrido o que haya destacado en los ultimos 10 años por lo tanto los "privilegios" que pretendian obtener respecto al resto de convenidos en Bizkaia no se sostenia por ningun lado.
Pues que les ceda Jugadores el Villareal.
Respuesta #15
hace 40 minutos
Quieren ser un contrapunto al Athletic.

Más rápido se coge al mentiroso que al cojo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso