El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos

Registro: 09/05/2013

Publicado ayer a las 23:00
Leído: 4.664
https://www.deia.eus/athletic/2026/06/30/athletic-barakaldo-separan-caminos-11269862.html

El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.

En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 57 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 53 minutos
Los convenios sólo valen para el equipo “pequeño”. Los jugadores que destacan van a jugar donde elijan, sea club convenido o no.

Incluso para mandar cedidos… si el Athletic quiere mandar un cedido, lo va a mandar, sea convenido o no, que ni Racing, niCastellón ni Mirandés lo son.
Respuesta #32
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de Aurrera-beti:
¿El Barakaldo sé permite el lujo de prescindir de 50.000 EUR?

No hombre, tendrán sustituto.

Respuesta #33
hace 1 hora y 49 minutos
si se confirma esperemos tambien que no se les den entradas para Lezama,si vienen y se comportan mal pues fuera del campo
Respuesta #34
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de brice:
si se confirma esperemos tambien que no se les den entradas para Lezama,si vienen y se comportan mal pues fuera del campo

Mejor que se dediquen a captar socios y que su campo no de pena.

Más rápido se coge al mentiroso que al cojo

Respuesta #35
hace 1 hora y 48 minutos
Un campo de cules y merengones, que les vaya muy bien con la Real o quien sea, si nos interesa un jugador vamos a por el y ya esta, tan sencillo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #36
hace 1 hora y 47 minutos
Pusieron butacas de colorines para que no se note que no va nadie

Respuesta #37
hace 1 hora y 46 minutos
Pues a ver si consiguen jugar la temporada que viene en 2 rfef.
Respuesta #38
hace 1 hora y 40 minutos
El Barakaldo debería pedir disculpas públicas por los insultos al Athletic de parte de sus aficionados. Eso lo primero.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #39
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de RoccoSifredi:
Cita de BILBO123:
buena decision!!! un club que tiene el 80% de simpatizantes del Barça y del madrid no merece ningun tipo de ayuda por parte del athletic!
que vayan a pedirle sopitas a florentino o a juan laporta

Cosas de la demografia en esa zona en los 60-70 y 80.

Pero no aprendemos y tropezamos en la misma piedra.

También hubo emigración en Portugalete por ejemplo...y no tiene nada que ver, alli si son Athletizales.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #40
hace 1 hora y 28 minutos
Pusieron butacas de colorines para que no se note que no va nadie

Respuesta #41
hace 1 hora y 28 minutos
Actualmente, no hay jugadores formados en la cantera propia del Barakaldo CF que jueguen en la Primera División.

No supone perdida alguna la rotura de relaciones, el Barakaldo tiene unos objetivos que no estan alineados con lo que debe ser un club convenido del Athletic Club.

Esta rencilla no es nueva pero ante la enésima pataleta: puerta! que llevan décadas sin aportarnos un jugador para el primer equipo (por lo comentado que el Barakaldo no esta ahi para formar jugadores)

--

Respuesta #42
hace 1 hora y 27 minutos
Lógico
Respuesta #43
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de yakubu:
Cita de KO:
Y si al final realmente es el Villarreal, y les ceden jugadores al Baraca, ¿estos serian fichables para el Athletic? ¿se considerarían formados en Euskal Herria?
La verdad que seria una buena vuelta de tuerca.
JAJAJJAJAAJ

Vuelta de tuerca le falta a alguno

Espero no haber entendido bien tu comentario, que no te refirieras a mi con esa faltada gratuita y el comentario haya sido en modo genérico.

Y si en realidad te referías a mi, perdona, no sabia que el monopolio de los comentarios jocosos, los chistes malos y fáciles, y de sarcasmo te pertenecían.
Respuesta #44
hace 59 minutos
Cita de Tekken:
Los convenios sólo valen para el equipo “pequeño”. Los jugadores que destacan van a jugar donde elijan, sea club convenido o no.

Yo no veo el sentido del "club convenido", ¿alguien me lo puede explicar? Gracias.

Goazen Athletic !!!

Respuesta #45
hace 55 minutos
Cita de AskeBizi_80:
Cita de Tekken:

Yo no veo el sentido del "club convenido", ¿alguien me lo puede explicar? Gracias.
En teoría fidelizar a los txabales.
Por eso veo más sentido Clubes Convenidos de fuera de Bizkaia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso