El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos
https://www.deia.eus/athletic/2026/06/30/athletic-barakaldo-separan-caminos-11269862.html
El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.
En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.
El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.
En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 63 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de DunningKruge:Totalmente de acuerdo.
Actualmente, no hay jugadores formados en la cantera propia del Barakaldo CF que jueguen en la Primera División.
No supone perdida alguna la rotura de relaciones, el Barakaldo tiene unos objetivos que no estan alineados con lo que debe ser un club convenido del Athletic Club.
Esta rencilla no es nueva pero ante la enésima pataleta: puerta! que llevan décadas sin aportarnos un jugador para el primer equipo (por lo comentado que el Barakaldo no esta ahi para formar jugadores)
Y encima se mosquean porque no les hemos cedido Jugadores que han sido Titulares en el Bilbao Athletic e incluso han subido al Primer Equipo.
Respuesta #47
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
La gente que sale por aquí o saldrá or redes a atacar al Barakaldo por cosas ajenas al futbol base evidentemente no entiende muy bien como funcionan estas historias. Yo creo que toca revisar a fondo el fútbol bizkaino, lo que produce y su relación con el Athletic. El Athletic debe apoyar mucho más a los clubes del futbol base e involucrarse en que saquen jugadores, es un debate que da para mucho. Menos dar dinero a clubes chiringuito para que te hagan los deberes que luego asi pasa lio que pasa con sitios tipo Danok bat etc
A mi, de confirmarse me parece una malísima noticia. El Barakaldo es un club puntero con un proyecto pujante en categorías inferiores en Bizkaia. Solo hay que echar un vistazo. Que se muevan en otra dirección, es altamente perjudicial para nuestros intereses, y además denota también un fracaso por parte de los gestores de este resultado.
A mi, de confirmarse me parece una malísima noticia. El Barakaldo es un club puntero con un proyecto pujante en categorías inferiores en Bizkaia. Solo hay que echar un vistazo. Que se muevan en otra dirección, es altamente perjudicial para nuestros intereses, y además denota también un fracaso por parte de los gestores de este resultado.
Respuesta #48
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Sugar:
Yo creo que toca revisar a fondo el fútbol bizkaino, lo que produce y su relación con el Athletic. El Athletic debe apoyar mucho más a los clubes del futbol base e involucrarse en que saquen jugadores, es un debate que da para mucho.
¿El proyecto de ampliación de Lezama no va en ese sentido?
Goazen Athletic !!!
Respuesta #49
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 18 minutos
Cita de DunningKruge:
Actualmente, no hay jugadores formados en la cantera propia del Barakaldo CF que jueguen en la Primera División.
No supone perdida alguna la rotura de relaciones, el Barakaldo tiene unos objetivos que no estan alineados con lo que debe ser un club convenido del Athletic Club.
Esta rencilla no es nueva pero ante la enésima pataleta: puerta! que llevan décadas sin aportarnos un jugador para el primer equipo (por lo comentado que el Barakaldo no esta ahi para formar jugadores)
me parece que Yeray algún año jugó en las categorías inferiores del Barakaldo. Y Buján algún partido jugó con el Athletic
no estoy de acuerdo con esa valoración que haces. Si miramos los equipos convenidos del Athletic del 90 por ciento no habrá jugadores que hayan llegado a Primera. Luego del Barrika te aparece un Canales o del Bermeo un Jauregizar... Hay que tener una gran red de equipos convenidos para que aparezca de aquí y allá un jugador de Primera
decimos muchas veces que Bizkaia aporta menos jugadores de los que cabría esperar de su población. Y se valora mucho los "fichajes" de jugadores de fuera y creo que se tiene poco en cuenta que la gran huerta de la que recolecta el Athletic son sus equipos convenidos, algo mucho más rutinario y aburrido que la "perla" fichada de Nafarroa o Gipuzkoa, pero quizás más importante
no me parece buena noticia perder al Barakaldo que es un club importante con un montón de equipos en categorías inferiores desde benjamines a juvenil. Trabajar codo con codo con ellos, apoyarse mutuamente, ceder jugadores para que sigan su progresión como Beñat de Jesus que va ahora al Cadiz o Oier Lopez que va a un equipo potente en 1RFEF como la Cultural Leonesa recién descendida de Segunda me parece que sería lo deseable
perder equipos convenidos en Bizkaia yo creo que nunca puede ser una buena noticia. Habrá que trabajar en ello y ver la manera de solucionar las dificultades que vean en el Barakaldo y las dificultades que vea el Athletic
Respuesta #50
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Sugar:
La gente que sale por aquí o saldrá or redes a atacar al Barakaldo por cosas ajenas al futbol base evidentemente no entiende muy bien como funcionan estas historias. Yo creo que toca revisar a fondo el fútbol bizkaino, lo que produce y su relación con el Athletic. El Athletic debe apoyar mucho más a los clubes del futbol base e involucrarse en que saquen jugadores, es un debate que da para mucho. Menos dar dinero a clubes chiringuito para que te hagan los deberes que luego asi pasa lio que pasa con sitios tipo Danok bat etc
Qué pasa con el danok?
Has dejado ya caer cosas 2 veces pero no terminas de concretar.
El barakaldo es un club puntero? Hay 6 equipos vizcainos que tienen equipo en juvenil división de honor. Y el Barakaldo NO es uno de ellos. El Arratia sí, se les da 50.000 euros al año?
O sea que si no aceptas todas las condiciones que pongan todos los clubes de Bizkaia es un fracaso? El Barakaldo puede pedir el triple de lo que se merece, y hay que dárselo, porque si no, es un fracaso de los gestores?
O das datos concretos o tu comentario suena a subjetivo...
Respuesta #51
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Con nuestra filosofía mala noticia
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #52
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Mala noticia.
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
Respuesta #53
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de Sugar:
Yo pienso en tu línea.
La gente habla de sus aficionados y si llenan el campo. Y? Ese es el tema? No.
Para mí ese no es el debate pero cada uno que diga lo que le parezca.
Como si se cree que no debe haber Clubs convenidos o únicamente con los de fuera de Bizkaia.
Veo una gran contradicción aplaudir la labor de cualquier JD cuando se amplia el número de Clubs convenidos, principalmente está siendo en iparralde.
Y nos ponemos medallas. Es buen hacer.
Y un club convenido no renueva y de repente es mejor. No interesa plantearse los motivos, por qué no han llevado a un acuerdo, cuáles son las críticas y los problema que hay también con algunos Clubs para querer renovar. No solo el Barakaldo.
Aplaudir que se incorpore un Club convenido que sea hacer un gran trabajo y si si no se renueva el problema siempre es del otro y no tiene importancia no lo entiendo.
El Athletic debe apoyar el fútbol vizcaíno.
No conozco bien el tema pero esto no se trata únicamente de cuánto dinero se da, porque muchas veces en fútbol de formación quieren acuerdos en metodologías y otros temas.
Hay que escuchar.
Y hay que conocer dónde han estado esas diferencias.
Y para la mayoría parece que el Barakaldo solo tiene un equipo. No tiene categorías inferiores? El convenio es con el Club y no con un equipo del Barakaldo creo yo.
Cualquier negociación de dos partes que no llega a un entendimiento es un fracaso.
Creo que los Clubs miran lo que les conviene, pero todos y el Amtiguoko tambien ha estado con la Real y no renovó.
Y se aplaudió su regreso.
El Baskauri Fútbol Elkartea es una de las escuelas formativas de fútbol base de Bizkaia más importante estuvo a punto de no renovar con el Athletic.
Hay que apoyar al fútbol vizcaíno y escuchar. Apoyar no es dar dinero únicamente.
Respuesta #54
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de tackling:Cita de DunningKruge:
me parece que Yeray algún año jugó en las categorías inferiores del Barakaldo. Y Buján algún partido jugó con el Athletic
no estoy de acuerdo con esa valoración que haces. Si miramos los equipos convenidos del Athletic del 90 por ciento no habrá jugadores que hayan llegado a Primera. Luego del Barrika te aparece un Canales o del Bermeo un Jauregizar... Hay que tener una gran red de equipos convenidos para que aparezca de aquí y allá un jugador de Primera
decimos muchas veces que Bizkaia aporta menos jugadores de los que cabría esperar de su población. Y se valora mucho los "fichajes" de jugadores de fuera y creo que se tiene poco en cuenta que la gran huerta de la que recolecta el Athletic son sus equipos convenidos, algo mucho más rutinario y aburrido que la "perla" fichada de Nafarroa o Gipuzkoa, pero quizás más importante
no me parece buena noticia perder al Barakaldo que es un club importante con un montón de equipos en categorías inferiores desde benjamines a juvenil. Trabajar codo con codo con ellos, apoyarse mutuamente, ceder jugadores para que sigan su progresión como Beñat de Jesus que va ahora al Cadiz o Oier Lopez que va a un equipo potente en 1RFEF como la Cultural Leonesa recién descendida de Segunda me parece que sería lo deseable
perder equipos convenidos en Bizkaia yo creo que nunca puede ser una buena noticia. Habrá que trabajar en ello y ver la manera de solucionar las dificultades que vean en el Barakaldo y las dificultades que vea el Athletic
Tienes razón.
Pero si una mayoria piensa en un único equipo del Barakaldo, en si llenan el campo y de qué equipo son los aficionados y se olvidan de algo tan importante como el fútbol vizcaíno y las categorías inferiores, que esperas?
Qué manera de entender un convenio es esa?
No es buena noticia perder un Club convenido y menos si es de Bizkaia.
Es buena noticia ampliar la red de Club convenidos y no es mala no renovar?
A ver si se aclara la gente.
Éxito es trabajar y conseguir el acuerdo. Éxito es un acuerdo entre las dos partes.
El Barakaldo tendrá otro convenio con otro Club.
En la opinión que se está dando y por una mayoría no la mantienen si fuera otro Club convenido.
Ni piensan en el futbol, ni en fútbol vizcaíno, ni convenios les lleva a manifestarse así otras cosas.
Respuesta #55
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Cita de AskeBizi_80:Cita de Sugar:
Yo creo que toca revisar a fondo el fútbol bizkaino, lo que produce y su relación con el Athletic. El Athletic debe apoyar mucho más a los clubes del futbol base e involucrarse en que saquen jugadores, es un debate que da para mucho.
¿El proyecto de ampliación de Lezama no va en ese sentido?
No creo. Es que se habla de Lezama, y no de futbol bizkaino. El Athletic debe de estar mucho más presente en el dia a dia del clubes tipo Gernika, Barakaldo, Lekeitio o Begoña, por ponerte un ejemplo. Ayudarles mucho más e integre fidelizar a los chavales que de hay pudieran salir con mucho mas cariño y detalles, en definitiva cuidar más al futbol bizkaino.
Respuesta #56
hace 43 minutos
Editada hace 27 minutos
hace 43 minutos
Editada hace 27 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Sugar:
Yo pienso en tu línea.
Como si se cree que no debe haber Clubs convenidos o únicamente con los de fuera de Bizkaia.
Veo una gran contradicción aplaudir la labor de cualquier JD cuando se amplia el número de Clubs convenidos, principalmente está siendo en iparralde.
Y un club convenido no renueva y de repente es mejor. No interesa plantearse los motivos, por qué no han llevado a un acuerdo, cuáles son las críticas y los problema que hay también con algunos Clubs para querer renovar. No solo el Barakaldo.
Aplaudir que se incorpore un Club convenido que sea hacer un gran trabajo y si si no se renueva el problema siempre es del otro y no tiene importancia no lo entiendo.
No conozco bien el tema pero esto no se trata únicamente de cuánto dinero se da, porque muchas veces en fútbol de formación quieren acuerdos en metodologías y otros temas.
Hay que escuchar.
Y para la mayoría parece que el Barakaldo solo tiene un equipo. No tiene categorías inferiores? El convenio es con el Club y no con un equipo del Barakaldo creo yo.
Cualquier negociación de dos partes que no llega a un entendimiento es un fracaso.
Creo que los Clubs miran lo que les conviene, pero todos y el Amtiguoko tambien ha estado con la Real y no renovó.
El Baskauri Fútbol Elkartea es una de las escuelas formativas de fútbol base de Bizkaia más importante estuvo a punto de no renovar con el Athletic.
Hay que apoyar al fútbol vizcaíno y escuchar. Apoyar no es dar dinero únicamente.
Mencionas el antiguoko y anteriormente han salido otros clubs como el danok bat, Bermeo, etc.
Todos ellos clubs con una clara vocación deportiva amateur, podría meter aqui un parrafazo explicandolo pero dejémoslo en: les gusta formar jugadores y no tiene aspiración de ser un club profesional.
El Barakaldo se cree el pez mas grande del estanque (ya le ha demostrado hace bien poco el Amorebieta que no lo son por poner un ejemplo), ¿como es nuestra relación con el Amorebieta? ¿se ha venido arriba el Amorebieta o su relación con el Athletic atraviesa su mejor momento?
Creo que no se puede poner ni una coma a la labor que el Athletic realiza en nuestro territorio (y en otros) para apoyar al futbol base, todo ellos no altruistamente del todo porque nos interesa que salgan jugadores vascos pero si con un fuerte componente social (que por si fuera poco trasladamos a nivel internacional a traves de la fundación)
Que un equipo se crea profesional sin serlo y quiera ponernos condicionantes o creerse mas importante que otros clubs convenidos solo puede terminar con ese equipo fuera de nuestra red.
Bien haria el Barakaldo en mirarse a si mismo, en la lamentable gestión durante décadas de un equipo con todo a su favor para ser profesional de verdad y que en cambio ronda continuamente el desastre economico, hay equipos en primera con menos de la mitad de respaldo social que la población que tiene Barakaldo.
--
Respuesta #57
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Cita de marinabilbo:
¿Y de que sirve si luego los txabales tienen libertad de ir donde quieran?
Hablo desde el total desconocimiento; intuyo que Uriarte le va a dar una vuelta al tema de los Clubs convenidos, y el proyecto de ampliación de Lezama quizá tenga algo que ver.
Goazen Athletic !!!
Respuesta #58
hace 33 minutos
hace 33 minutos
Ah, que el Barakaldo deja dd ser convenido del Athletic por el futbol base.
el chiste de cuenta solo y algunos por aquí teorizando, todavia es mas gracioso
el chiste de cuenta solo y algunos por aquí teorizando, todavia es mas gracioso
Respuesta #59
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Sugar:
Yo pienso en tu línea.
Hay que escuchar.
Una vez más tergiversas.
Que no renueve el Barakaldo no es mejor en sí.
Aquí se expone que si un club se sube a la parra, es mejor no aceptar todo lo que nos pida.
Y lo mismo que no sabemos si se han subido a la parra, no sabéis si lo que piden es razonable.
Y ya para colmo, pobre en la mesa que un club estuvo a punto de no renovarse. El papel de una directiva es precisamente ese, ver cuánto se puede permitir por un jugador o un club convenido en función del interés, y lograr el acuerdo más beneficioso posible. Si una negociación se estira, por concepto, es que ambos están negociando como si el dinero fuera de sus bolsillos
Respuesta #60
hace 16 minutos
hace 16 minutos
Cita de AskeBizi_80:Cita de marinabilbo:
¿Y de que sirve si luego los txabales tienen libertad de ir donde quieran?
Hablo desde el total desconocimiento; intuyo que Uriarte le va a dar una vuelta al tema de los Clubs convenidos, y el proyecto de ampliación de Lezama quizá tenga algo que ver.
Ya sabemos todos que la decisión es de las familias y jugadores.
Por ello, jugadores del Antiguoko muchas veces van a la Real.
No sé lo que piensa Uriarte ni si la relación del proyecto de Lezama afecta o no o si está relacionado con el tema clubs convenidos.