El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos

Registro: 09/05/2013

Publicado ayer a las 23:00
Leído: 6.670
https://www.deia.eus/athletic/2026/06/30/athletic-barakaldo-separan-caminos-11269862.html

El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.

En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 90 respuestas

Respuesta #76
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Mutiko30:
Cita de brice:
como ha dicho un forero si es verdad que el Barakaldo está mejorando mucho en categorias inferiores,está claro que los chavales que nos interesen vendran a Lezama pero ya es mas farragoso al no ser convenidos.

No creo, el problema viene cuando hay contratos, los chavales no tienen contrato profesional y es mas facil. El tema sera cuando haya un jugador en el primer equipo del Barakaldo con 17 años y sea un crack.

O sea nunca.
Respuesta #77
hace 1 hora y 34 minutos
Llamadme conspiranoico pero me parece atisbar la sombra del Señor Hacendado...
Respuesta #78
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Graus:
Llamadme conspiranoico pero me parece atisbar la sombra del Señor Hacendado...
O el de la Guerra.
Uno de los dos, fijo.
Respuesta #79
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

me parece que Yeray algún año jugó en las categorías inferiores del Barakaldo. Y Buján algún partido jugó con el Athletic

no estoy de acuerdo con esa valoración que haces. Si miramos los equipos convenidos del Athletic del 90 por ciento no habrá jugadores que hayan llegado a Primera. Luego del Barrika te aparece un Canales o del Bermeo un Jauregizar... Hay que tener una gran red de equipos convenidos para que aparezca de aquí y allá un jugador de Primera

decimos muchas veces que Bizkaia aporta menos jugadores de los que cabría esperar de su población. Y se valora mucho los "fichajes" de jugadores de fuera y creo que se tiene poco en cuenta que la gran huerta de la que recolecta el Athletic son sus equipos convenidos, algo mucho más rutinario y aburrido que la "perla" fichada de Nafarroa o Gipuzkoa, pero quizás más importante

no me parece buena noticia perder al Barakaldo que es un club importante con un montón de equipos en categorías inferiores desde benjamines a juvenil. Trabajar codo con codo con ellos, apoyarse mutuamente, ceder jugadores para que sigan su progresión como Beñat de Jesus que va ahora al Cadiz o Oier Lopez que va a un equipo potente en 1RFEF como la Cultural Leonesa recién descendida de Segunda me parece que sería lo deseable

perder equipos convenidos en Bizkaia yo creo que nunca puede ser una buena noticia. Habrá que trabajar en ello y ver la manera de solucionar las dificultades que vean en el Barakaldo y las dificultades que vea el Athletic

Tienes razón.

Pero si una mayoria piensa en un único equipo del Barakaldo, en si llenan el campo y de qué equipo son los aficionados y se olvidan de algo tan importante como el fútbol vizcaíno y las categorías inferiores, que esperas?

Qué manera de entender un convenio es esa?

No es buena noticia perder un Club convenido y menos si es de Bizkaia.

Es buena noticia ampliar la red de Club convenidos y no es mala no renovar?

A ver si se aclara la gente.

Éxito es trabajar y conseguir el acuerdo. Éxito es un acuerdo entre las dos partes.

El Barakaldo tendrá otro convenio con otro Club.

En la opinión que se está dando y por una mayoría no la mantienen si fuera otro Club convenido.

Ni piensan en el futbol, ni en fútbol vizcaíno, ni convenios les lleva a manifestarse así otras cosas.

Podrías explicar en qué perjudica al Athletic que el Barakaldo prefiera los 75000€ euros del Villareal que los 50000€ del Athletic?? Si la temporada 28/29 el Barakaldo saca 4 canteranos buenísimos y quieren ir al Athletic… en qué nos perjudicaría que tengan convenio con el Villareal si los chavales quieren jugar en el Athletic?
Respuesta #80
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Tekken:
Cita:

Tienes razón.

Pero si una mayoria piensa en un único equipo del Barakaldo, en si llenan el campo y de qué equipo son los aficionados y se olvidan de algo tan importante como el fútbol vizcaíno y las categorías inferiores, que esperas?

Éxito es trabajar y conseguir el acuerdo. Éxito es un acuerdo entre las dos partes.

En la opinión que se está dando y por una mayoría no la mantienen si fuera otro Club convenido.

Ni piensan en el futbol, ni en fútbol vizcaíno, ni convenios les lleva a manifestarse así otras cosas.

Podrías explicar en qué perjudica al Athletic que el Barakaldo prefiera los 75000€ euros del Villareal que los 50000€ del Athletic?? Si la temporada 28/29 el Barakaldo saca 4 canteranos buenísimos y quieren ir al Athletic… en qué nos perjudicaría que tengan convenio con el Villareal si los chavales quieren jugar en el Athletic?

bueno, siendo así, más barato. Dejamos de convenir equipos que total es gastar pa ná. Que los equipos de Bizkaia convenien con quien quieran
Respuesta #81
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de tackling:
Cita:

bueno, siendo así, más barato. Dejamos de convenir equipos que total es gastar pa ná. Que los equipos de Bizkaia convenien con quien quieran

Eso si, no con mi dinero, ni un duro y todo pegas si se van con otro equipo .
Respuesta #82
hace 31 minutos

Esperando las explicaciones de los responsables de ambos clubs.

La pregunta es ¿serán esclarecedoras o serán un intercambio de dardos? ¿llegaremos a conocer todos los entresijos de la "negociación"?
A mí lo que realmente me importa es si va a perjudicar esta ruptura, de alguna manera, al Athletic, y eso no lo sabremos hasta pasado un buen tiempo. Así que tranquilidad y buenos alimentos, sea quien sea el club que esté detrás de esta ruptura.

Respuesta #83
hace 24 minutos
Cita de yakubu:
Cita:

Para mí si estás negociando hay interés por ambas partes, y siempre opino que en unas negociaciones no llegar a acuerdos es fracaso. Y no solo en el futbol.

Yo no puedo decir si se han subido a la parra o no.

Son otros los que dan por sentado eso. Y me citas a mí?

En una negociación cada uno estira y si no afloja un poco una parte y otra no hay acuerdo.

Una vez más tergiversas.

Una vez más opino.
Pero como el resto. Te pido respeto. Cosa que no sueles demostrar cuando me citas.

Y una vez más tú mismo lo dices debes hacer lectura selectiva o citas selectivas.

Yo no he mencionado si se han subido a la parra ni sé si es razonable lo que piden.

La mayoría de foreros parece que lo saben.

Perder un club convenido nunca es buena noticia. Así de sencillo.

Y prefiero que no me cites, porque siempre tu primera línea es para no responderte. Con cualquier tema.

Pero me dices a mí que no sabemos si es razonable lo que pedían en vez de decirles a los que lo ven bien sin saber y deben saber que no era razonable?

Lo que digo... citas selectivas.

A ver si me haces ese favor y dejas de citarme.

Te lo agradecería.

No me gusta interactuar con foreros como tú.

No por pensar distinto.

Tú estilo de entrar.

A mí también me parece una falta de respeto decir frases como...

"Veo una gran contradicción aplaudir la labor de cualquier JD cuando se amplia el número de Clubs convenidos"

"Aplaudir que se incorpore un Club convenido que sea hacer un gran trabajo y si si no se renueva el problema siempre es del otro y no tiene importancia no lo entiendo."

"Y un club convenido no renueva y de repente es mejor."

Simplificas todas las opiniones del resto hablando de "de repente", "aplaudir la labor de cualquer junta" "el problema siempre es del otro...". Como si los demás no hiciéramos análisis concienzudos que tú si realizas. Casualmente, siempre dando por hecho que el Athletic es el que no ha hecho lo suficiente. Lo hiciste con Yuri, y lo haces con el Barakaldo.

Tú puedes hablar de las opiniones de otros banalizándolas pero no quieres que te citen. Claro...

Te daa cuenta?

Gracias por sin mencionarlo darme la razón: citas selectivas. Te has delatado.

Yo también estaba pensando el día que me citaste por la negociación con Yuri.

Precisamente la de Yuri y hoy.

Por?

Esa es la pregunta.

Yo no te voy a dedicar tiempo porque tú eres como otros foreros con cierta fijación con algunos nicks.

Podéis leer cualquier cosa pero no pasáis por alto lo de algunos.

Si ya lo he dejado caer tú mismo te has declatado con lo de Yuri.

Si la noticia fuera que sigue siendo Club convenido yo habria dicho "buena noticia".

Y hoy y si se hace oficial digo "no es buena noticia".

Y no me cites por favor.

Respuesta #84
hace 20 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

A mí también me parece una falta de respeto decir frases como...

"Veo una gran contradicción aplaudir la labor de cualquier JD cuando se amplia el número de Clubs convenidos"

"Aplaudir que se incorpore un Club convenido que sea hacer un gran trabajo y si si no se renueva el problema siempre es del otro y no tiene importancia no lo entiendo."

"Y un club convenido no renueva y de repente es mejor."

Simplificas todas las opiniones del resto hablando de "de repente", "aplaudir la labor de cualquer junta" "el problema siempre es del otro...". Como si los demás no hiciéramos análisis concienzudos que tú si realizas. Casualmente, siempre dando por hecho que el Athletic es el que no ha hecho lo suficiente. Lo hiciste con Yuri, y lo haces con el Barakaldo.

Tú puedes hablar de las opiniones de otros banalizándolas pero no quieres que te citen. Claro...

Te daa cuenta?

Por?

Esa es la pregunta.

Yo no te voy a dedicar tiempo porque tú eres como otros foreros con cierta fijación con algunos nicks.

Si la noticia fuera que sigue siendo Club convenido yo habria dicho "buena noticia".

Y no me cites por favor.

Ok, no opines sobre las opiniones de otros por favor
Respuesta #85
hace 13 minutos
Cita de Tekken:
Cita:

Tienes razón.

Me ha parecido que la mayoria de opiniones se basaban únicamente en un equipo y no en el Club, en el Barakaldo con todas sus categorías y jugadores.

Y también a un forero le he dicho que finalmente son las familias y jugadores los que suelen elegir siendo o no convenido y lo vemos con el Antiguoko.

Me parece bien que los Clubs de Bizkaia sigan siendo convenidos del Athletic. Para mí es buena noticia.

Y he dicho que sobre este tema no se debe opinar por si llenan el campo o no, por si sus aficionados son del Barça o del Real Madrid.

Ese no es el tema.

Y no es nunca buena noticia no llegar a acuerdos.

Y cuando no hay acuerdos cada uno coge su camino.

No entiendo que en ese acuerdo se contemple únicamente un tema económico. Tienen que haber más diferencias y tu lo reduces a dinero.

Yo no sé si el acuerdo es con el Villarreal o con quien, ni sé cantidades.

Para mí no es buena noticia.

Pero si se renueva otro convenio diré lo contrario, que es buena noticia.

O se amplian los convenios.

Pero todos sabemos que la decisión la toman jugadores y familias.

Y creo que el Athletic club de Bizkaia tiene que tener más mimo si cabe con el fútbol de Bizkaia, más que de cualquier otra provincia.

Respuesta #86
hace 12 minutos
Cita de Mutiko30:
Cita de brice:
como ha dicho un forero si es verdad que el Barakaldo está mejorando mucho en categorias inferiores,está claro que los chavales que nos interesen vendran a Lezama pero ya es mas farragoso al no ser convenidos.

No creo, el problema viene cuando hay contratos, los chavales no tienen contrato profesional y es mas facil. El tema sera cuando haya un jugador en el primer equipo del Barakaldo con 17 años y sea un crack.

Antes de eso ya estara en Lezama o en la ciudad deportiva del Villareal, los datos son contundentes quitando a Oyono y Bujan no ha salido ningun jugador destacado en los ultimos 15 años que haya pasado por la cantera del Barakaldo, Yeray estuvo en el Danok antes de llegar a Lezama. Muchos haceis la comparacion con el Antiguoko pero desde alli al menos salen jugadores y en parte justifican el que haya que darles mas dinero que a otros clubes ademas de estar en Donosti y aun asi muchos jugadores acaban en la Real porque son los que tienen la ultima palabra pese a los convenios. EL Barakaldo pide un trato "especial" respecto al resto de clubes Bizkainos cuando su aporte en jugadores no lo justifica en absoluto es una pena pero pierde mucho mas el Barakaldo al final muchos jugadores cadetes infantiles etc.. del Retuerto, Ortuellako, Trapagaran etc.. se lo pensaran antes de fichar por el Barakaldo sabiendo que estan fuera de la orbita del Athletic.

Gora Athletic

Respuesta #87
hace 11 minutos
Cita de tackling:
Cita:

Mejor ninguno. Menos gasto.
Respuesta #88
hace 9 minutos
¿Está mejor el Barakaldo sin ser convenido que siendo convenido en las condiciones actuales?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #89
hace 8 minutos
¿Le está dando el Athletic dando peores condiciones al Barakaldo que a otros clubes?

¿Las condiciones que dan otros clubes de primera suelen ser mejores?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #90
hace 7 minutos
Cita de yakubu:
Cita:

Te daa cuenta?

Por?

Esa es la pregunta.

Y no me cites por favor.

Ok, no opines sobre las opiniones de otros por favor

No tengas fijación ni obsesión con foreros.

Estamos en un foro.

Yo opinaré.

No quiero interactive con personas como tú.

Cuántas veces has escrito en.este post? A cuántos has citado?

Sea este tema que otro siempre de forma obsesiva respondiendo.

Y busca en el diccionario la palabra tergiversar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso