El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos

Registro: 09/05/2013

Publicado ayer a las 23:00
Leído: 6.286
https://www.deia.eus/athletic/2026/06/30/athletic-barakaldo-separan-caminos-11269862.html

El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.

En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 81 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de Aurrera-beti:
¿El Barakaldo sé permite el lujo de prescindir de 50.000 EUR?

se los dará otro...y cuanto mas contrario al Athletic igual hasta cobran menos

Zu zara nagusia…

Respuesta #62
hace 1 hora y 52 minutos
seguramente cada club ha buscado lo mejor para sus intereses... AGUR..... !!

ATHLETIC !!!!

Respuesta #63
hace 1 hora y 46 minutos
Editada hace 1 hora y 40 minutos
Cita de yakubu:
Cita:

Yo pienso en tu línea.
La gente habla de sus aficionados y si llenan el campo. Y? Ese es el tema? No.

Para mí ese no es el debate pero cada uno que diga lo que le parezca.

Como si se cree que no debe haber Clubs convenidos o únicamente con los de fuera de Bizkaia.

Veo una gran contradicción aplaudir la labor de cualquier JD cuando se amplia el número de Clubs convenidos, principalmente está siendo en iparralde.

Y nos ponemos medallas. Es buen hacer.

Y un club convenido no renueva y de repente es mejor. No interesa plantearse los motivos, por qué no han llevado a un acuerdo, cuáles son las críticas y los problema que hay también con algunos Clubs para querer renovar. No solo el Barakaldo.

Aplaudir que se incorpore un Club convenido que sea hacer un gran trabajo y si si no se renueva el problema siempre es del otro y no tiene importancia no lo entiendo.

El Athletic debe apoyar el fútbol vizcaíno.

No conozco bien el tema pero esto no se trata únicamente de cuánto dinero se da, porque muchas veces en fútbol de formación quieren acuerdos en metodologías y otros temas.

Hay que escuchar.

Y hay que conocer dónde han estado esas diferencias.

Y para la mayoría parece que el Barakaldo solo tiene un equipo. No tiene categorías inferiores? El convenio es con el Club y no con un equipo del Barakaldo creo yo.

Cualquier negociación de dos partes que no llega a un entendimiento es un fracaso.

Creo que los Clubs miran lo que les conviene, pero todos y el Amtiguoko tambien ha estado con la Real y no renovó.

Y se aplaudió su regreso.

El Baskauri Fútbol Elkartea es una de las escuelas formativas de fútbol base de Bizkaia más importante estuvo a punto de no renovar con el Athletic.

Hay que apoyar al fútbol vizcaíno y escuchar. Apoyar no es dar dinero únicamente.

Una vez más tergiversas.

Que no renueve el Barakaldo no es mejor en sí.

Aquí se expone que si un club se sube a la parra, es mejor no aceptar todo lo que nos pida.

Y lo mismo que no sabemos si se han subido a la parra, no sabéis si lo que piden es razonable.

Y ya para colmo, pobre en la mesa que un club estuvo a punto de no renovarse. El papel de una directiva es precisamente ese, ver cuánto se puede permitir por un jugador o un club convenido en función del interés, y lograr el acuerdo más beneficioso posible. Si una negociación se estira, por concepto, es que ambos están negociando como si el dinero fuera de sus bolsillos

Para mí si estás negociando hay interés por ambas partes, y siempre opino que en unas negociaciones no llegar a acuerdos es fracaso. Y no solo en el futbol.

Yo no puedo decir si se han subido a la parra o no.

Son otros los que dan por sentado eso. Y me citas a mí?

En una negociación cada uno estira y si no afloja un poco una parte y otra no hay acuerdo.

Una vez más tergiversas.

Una vez más opino.
Pero como el resto. Te pido respeto. Cosa que no sueles demostrar cuando me citas.

Y una vez más tú mismo lo dices debes hacer lectura selectiva o citas selectivas.

Yo no he mencionado si se han subido a la parra ni sé si es razonable lo que piden.

La mayoría de foreros parece que lo saben.

Perder un club convenido nunca es buena noticia. Así de sencillo.

Y prefiero que no me cites, porque siempre tu primera línea es para no responderte. Con cualquier tema.

Pero me dices a mí que no sabemos si es razonable lo que pedían en vez de decirles a los que lo ven bien sin saber y deben saber que no era razonable?

Lo que digo... citas selectivas.

A ver si me haces ese favor y dejas de citarme.

Te lo agradecería.

No me gusta interactuar con foreros como tú.

No por pensar distinto.

Tú estilo de entrar.

Respuesta #64
hace 1 hora y 38 minutos
como ha dicho un forero si es verdad que el Barakaldo está mejorando mucho en categorias inferiores,está claro que los chavales que nos interesen vendran a Lezama pero ya es mas farragoso al no ser convenidos.
Respuesta #65
hace 1 hora y 37 minutos
Mi unica referencia sobre el Barakaldo era un compañero de trabajo que era Merengon y ultra del Barakaldo. No nos podia tener mas asco. A mi me daba cierto miedo por que era muy macarra.

Obviamente y sin tener mas informacion, prefiero que sea convenido nuestro que de otros, pero no me va a quitar el sueño, la verdad. No es el Antiguoko.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #66
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de brice:
como ha dicho un forero si es verdad que el Barakaldo está mejorando mucho en categorias inferiores,está claro que los chavales que nos interesen vendran a Lezama pero ya es mas farragoso al no ser convenidos.

No creo, el problema viene cuando hay contratos, los chavales no tienen contrato profesional y es mas facil. El tema sera cuando haya un jugador en el primer equipo del Barakaldo con 17 años y sea un crack.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #67
hace 1 hora y 34 minutos
Me parece genial que se eliminen posts estúpidos.
Bravo por el WM ¡¡¡

El León se come a la cebra

Respuesta #68
hace 1 hora y 31 minutos
Pero cuál es el problema?
Que quieren tener a los buenos del BA y el Athletic les dice que no?

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #69
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de garinbiño:
Con nuestra filosofía mala noticia

+1
Respuesta #70
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Joseba Koldo:
Mala noticia.

+1
Perder un Club convenido y más si es de Bizkaia nunca es buena noticia.
Respuesta #71
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Por lo que lloraba su Entrenador, sí.
Respuesta #72
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de Guti Lehoi:

Eso pueden ser pinceladas.

No es conocer todo lo que ha llevado a que no haya acuerdo.

Supongo que el entrenador habló de su equipo y no del Club. Es un Club con categorías inferiores.

Por eso digo que son pinceladas porque no sabemos todas las diferencias que ha podido haber.

Únicamente esas? No sabemos.

Respuesta #73
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Una vez más tergiversas.

Aquí se expone que si un club se sube a la parra, es mejor no aceptar todo lo que nos pida.

Y lo mismo que no sabemos si se han subido a la parra, no sabéis si lo que piden es razonable.

Y ya para colmo, pobre en la mesa que un club estuvo a punto de no renovarse. El papel de una directiva es precisamente ese, ver cuánto se puede permitir por un jugador o un club convenido en función del interés, y lograr el acuerdo más beneficioso posible. Si una negociación se estira, por concepto, es que ambos están negociando como si el dinero fuera de sus bolsillos

Para mí si estás negociando hay interés por ambas partes, y siempre opino que en unas negociaciones no llegar a acuerdos es fracaso. Y no solo en el futbol.

En una negociación cada uno estira y si no afloja un poco una parte y otra no hay acuerdo.

Una vez más tergiversas.

Una vez más opino.
Pero como el resto. Te pido respeto. Cosa que no sueles demostrar cuando me citas.

Y una vez más tú mismo lo dices debes hacer lectura selectiva o citas selectivas.

Yo no he mencionado si se han subido a la parra ni sé si es razonable lo que piden.

Y prefiero que no me cites, porque siempre tu primera línea es para no responderte. Con cualquier tema.

Pero me dices a mí que no sabemos si es razonable lo que pedían en vez de decirles a los que lo ven bien sin saber y deben saber que no era razonable?

Te lo agradecería.

No por pensar distinto.

Tú estilo de entrar.

En toda negociación ambas partes tienen un recorrido basado en el interés y la disposición en base a ello de llegar a un acuerdo.

Yo puedo estar dispuesto a pagar entre 30 euros y como máximo 60 euros por una cosa (por encima la inversión no tiene retorno). Y la otra parte puede estar pensando en vender una cosa por 100 euros y como mínimo 70 euros (por debajo pierde dinero).

Pues en ese caso, no llegar a un acuerdo es un acierto para ambas empresas. Hacerlo es un fracaso para al menos una de las 2 empresas, que no puede justificar el acuerdo alcanzado.

Así de claro, y hablar de fracaso de gestores por no llegar a un acuerdo sin tener el detalle de la negociación es hablar por hablar.

Y si lo único que hemos escuchado públicamente es al entrenador diciendo que no les ceden a los jugadores que quieren para su equipo senior pues…sobretodo cuando como ha dicho la directiva, pedían jugadores que estaban en dinámica primer equipo o los pedían equipos de segunda división
Respuesta #74
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Una vez más tergiversas.

Una vez más tergiversas.

Una vez más opino.

Te lo agradecería.

No por pensar distinto.

Tú estilo de entrar.

A mí también me parece una falta de respeto decir frases como...

"Veo una gran contradicción aplaudir la labor de cualquier JD cuando se amplia el número de Clubs convenidos"

"Aplaudir que se incorpore un Club convenido que sea hacer un gran trabajo y si si no se renueva el problema siempre es del otro y no tiene importancia no lo entiendo."

"Y un club convenido no renueva y de repente es mejor."

Simplificas todas las opiniones del resto hablando de "de repente", "aplaudir la labor de cualquer junta" "el problema siempre es del otro...". Como si los demás no hiciéramos análisis concienzudos que tú si realizas. Casualmente, siempre dando por hecho que el Athletic es el que no ha hecho lo suficiente. Lo hiciste con Yuri, y lo haces con el Barakaldo.

Tú puedes hablar de las opiniones de otros banalizándolas pero no quieres que te citen. Claro...
Respuesta #75
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Eso pueden ser pinceladas.

No es conocer todo lo que ha llevado a que no haya acuerdo.

Supongo que el entrenador habló de su equipo y no del Club. Es un Club con categorías inferiores.

Por eso digo que son pinceladas porque no sabemos todas las diferencias que ha podido haber.

Únicamente esas? No sabemos.

Estoy de acuerdo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso