El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos

Registro: 09/05/2013

Publicado el 30 de junio a las 23:00
Leído: 13.382
https://www.deia.eus/athletic/2026/06/30/athletic-barakaldo-separan-caminos-11269862.html

El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.

En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 158 respuestas

Respuesta #106
el 1 de julio a las 16:17
Cita de Ernes11o:
Me parece una buena decisión.

Pero, ¿quién ha decidido?, o mejor dicho ¿qué decisión aplaudes?

Respuesta #107
el 1 de julio a las 16:24
Cita de Gepetxo:
Cita de Ernes11o:
Me parece una buena decisión.

-El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos
-Me parece una buena decisión.

Tan difícil es de entender? O es que no llevas bien las opiniones diferentes a la tuya?

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta

Respuesta #108
el 1 de julio a las 16:26
Editada el 1 de julio a las 16:27
Cita de Ernes11o:
Cita:

-El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos
-Me parece una buena decisión.

Tan difícil es de entender? O es que no llevas bien las opiniones diferentes a la tuya?

¿Quién ha decidido?

¿Qué opinión he dado yo al respecto? Solo he hecho una pregunta, o mejor dicho, dos.

En un divorcio, en una separación, uno de los dos da el paso, toma la iniciativa.

Respuesta #109
el 1 de julio a las 16:27
Decisión lógica y acertada en mi opinión. Creo que no tiene ningún sentido tener convenido un club cuyos intereses y ambiciones son contrarios al Athletic.
Es bastante hipócrita y cero coherente el victimismo que maneja está peña que además se queja de que el Athletic les ayuda poco. Cuando tienen cero interés en formar jugadores.
De humildad van justitos también autoproclamandose portavoces del fútbol bizkaino.
Respuesta #110
el 1 de julio a las 16:31
Que el Barakaldo quiere mano de obra barata para subir a segunda división,

Jugadores buenos, sub 23, y que no les cobren.

Subir a categoría profesional y a partir de ahi generar pasta.

El futbol base , si da rendimiento económico pues bien, que no? Pues le suda el.mango.
Respuesta #111
el 1 de julio a las 16:41
Cita de txitxarra:
Que el Barakaldo quiere mano de obra barata para subir a segunda división,

Jugadores buenos, sub 23, y que no les cobren.

Subir a categoría profesional y a partir de ahi generar pasta.

El futbol base , si da rendimiento económico pues bien, que no? Pues le suda el.mango.

Subir a categoría profesional quieren, pero para vender al mejor postor en cuanto lo hagan.

Ese era el objetivo originalmente, cuando se convirtieron en SA estando en 3ªRFEF, y supongo que seguirá siendo.

Junta Directiva del Barakaldo CF
Respuesta #112
el 1 de julio a las 16:43
Editada el 1 de julio a las 16:44
Respuesta #113
el 1 de julio a las 16:58
Creo que en general es una mala noticia.

Pienso que ellos salen más perjudicados... salvo que se convengan con otro club, cosa que no descarto.

Veremos.
Respuesta #114
el 1 de julio a las 17:28
Cita de Gepetxo:
Cita:

Y diles algo......

Te llaman repartidor de carnets y demás lindezas ... lo de siempre, vamos.

¿Y tú de quién eres? De Marujita.

Que era prima hermana de Josefita y que tenia una hija que se caso de penalti
Respuesta #115
el 1 de julio a las 17:55
Socio del Athletic desde hace más de 20 años y aficionado del baraka.
Es una mala noticia noticia para ambas partes,deberían de ir de la mano .
Me ha " gracia" leer cosas del aforo de lasesarre, de su afición, hasta una opinión basada en el único socio del baraka que conoce...el problema es que muchos solo conocéis el Athletic, ni siquiera al Bilbao Athletic.
No es un tema de 50.000 euros, es un tema del día a día, política de cesiones etc. El descontento no es solo del Baraka, os lo puedo asegurar.
Comentáis cuantos jugadores del baraka han llegado a primera pero también hay que preguntarse cuantos cedidos del Athletic son titulares en el barakaldo?
Lo habitual es que los cedidos que le envían para rellenar plantilla. Jugadores que hayan llegado cedidos y sean medianamente titulares, no recuerdo casi ninguno....
Respuesta #116
el 1 de julio a las 19:02
Cita de tackling:
Cita:

Podrías explicar en qué perjudica al Athletic que el Barakaldo prefiera los 75000€ euros del Villareal que los 50000€ del Athletic?? Si la temporada 28/29 el Barakaldo saca 4 canteranos buenísimos y quieren ir al Athletic… en qué nos perjudicaría que tengan convenio con el Villareal si los chavales quieren jugar en el Athletic?

bueno, siendo así, más barato. Dejamos de convenir equipos que total es gastar pa ná. Que los equipos de Bizkaia convenien con quien quieran

Igual te crees que Madrid, Barcelona y tal andan con clubes convenidos. Eso es una historia del fútbol vasco por su trabajo de cantera particular… y era más que nada para poder “influir” en las metodologías de trabajo, poder llevar jugadores a formación en Lezama, etc…

A día de hoy, los clubes bizkainos están mucho más puestos en metodologías (hay mucho “Nagelsmann” en el fútbol base). No sería un problema muy grave no tener ningún club convenido más allá de la imagen que se podría dar de equipo grande que se come a los pequeños.

Vamos, que los convenios no dejan de ser limosna del Athletic al resto de clubes bizkainos. Y claro, al Barakaldo le parece poca limosna y prefiere la de otro. Pues que se lleve la de otro.
Respuesta #117
el 1 de julio a las 19:11
Cita de Freeathletic:
Me ha " gracia" leer cosas del aforo de lasesarre, de su afición, hasta una opinión basada en el único socio del baraka que conoce...el problema es que muchos solo conocéis el Athletic, ni siquiera al Bilbao Athletic.
No es un tema de 50.000 euros, es un tema del día a día, política de cesiones etc. El descontento no es solo del Baraka, os lo puedo asegurar.
Comentáis cuantos jugadores del baraka han llegado a primera pero también hay que preguntarse cuantos cedidos del Athletic son titulares en el barakaldo?
Lo habitual es que los cedidos que le envían para rellenar plantilla. Jugadores que hayan llegado cedidos y sean medianamente titulares, no recuerdo casi ninguno....

Pero si el Barakaldo se preocupa únicamente de su primer equipo. Tiene la base para cobrar cuotas. Y de esos hay varios “históricos” bizkainos.

Quieren al Athletic como un patrocinador más, que les de pasta y buenos jugadores. Luego ni aplican metodología, ni cuidan la base en horarios/dimensiones campo de entrenamiento…

Que Bizkaia es pequeño y los que mamamos fútbol base/regional sabemos lo que hay…

Respuesta #118
el 1 de julio a las 19:17
Editada el 1 de julio a las 19:22
Cita de Freeathletic:

Vamos a poner un par de cosas sobre la mesa (realmente UNA), El Athletic Club realiza una labor inmensa por el fútbol base en todo Bizkaia y demás territorios, lo hace a costa de su dinero y jamás recuperada en compensación alguna todos esos dirus que da a los clubs o no al menos directamente de ese club.

Básicamente es una labor SOCIAL, regalamos dinero, que en muchos casos sirve para sostener todo el club todo el año, clubs que están MUY agradecidos al Athletic.

el argumento de “es que me regalas poco” es como para cerrar el chiringuito y abandonar a mas de uno a su suerte (total al Barakaldo lo de los números rojos le es ya familiar)

¿Sería sostenible el fútbol base en Bizkaia sin el Athletic Club? Ah que no lo sería pues nada hombre, como solo es algo que hacemos porque queremos porque no vamos a acceder a las exigencias del club peor gestionado del estado

--

Respuesta #119
el 1 de julio a las 20:22
Cita de DunningKruge:
Cita de Freeathletic:

Vamos a poner un par de cosas sobre la mesa (realmente UNA), El Athletic Club realiza una labor inmensa por el fútbol base en todo Bizkaia y demás territorios, lo hace a costa de su dinero y jamás recuperada en compensación alguna todos esos dirus que da a los clubs o no al menos directamente de ese club.

Básicamente es una labor SOCIAL, regalamos dinero, que en muchos casos sirve para sostener todo el club todo el año, clubs que están MUY agradecidos al Athletic.

el argumento de “es que me regalas poco” es como para cerrar el chiringuito y abandonar a mas de uno a su suerte (total al Barakaldo lo de los números rojos le es ya familiar)

¿Sería sostenible el fútbol base en Bizkaia sin el Athletic Club? Ah que no lo sería pues nada hombre, como solo es algo que hacemos porque queremos porque no vamos a acceder a las exigencias del club peor gestionado del estado

Labor social? Regalar dinero?
Regalar dinero significa que la otra parte no tiene obligaciones...
Sin estos acuerdos no habría futbol base en Bizkaia....de verdad? Pensamos que si no existiera el Athletic, en Bizkaia dejarian los niños de jugar al fútbol?
El barakaldo club peor gestionado del estado...sin exagerar no??
El barakaldo ahora mismo es el segundo club de Bizkaia, habiendo salido de una época negra, si eso es estar mal gestionado...
Por cierto, sobre las opiniones que no trabaja la cantera, el juvenil está en la segunda liga y el cadete en la máxima, para no hacer caso a la cantera no está mal.
Repito, romper el acuerdo no le beneficia a ninguno, seguro que al Barakaldo menoS lógicamente, se equivoca. Pero al Athletic tampoco y no está haciendo las cosas de la mejor manera posible.
Seguramente con clubes de barrios, pueblos pequeños que sí, pero con otros clubes con mayor potencial como Barakaldo, Sestao, Amorebieta, Leioa...debería ser más colaborador

Respuesta #120
el 1 de julio a las 20:59
Cita de Freeathletic:
Cita:

Labor social? Regalar dinero?
Regalar dinero significa que la otra parte no tiene obligaciones...
Sin estos acuerdos no habría futbol base en Bizkaia....de verdad? Pensamos que si no existiera el Athletic, en Bizkaia dejarian los niños de jugar al fútbol?
El barakaldo club peor gestionado del estado...sin exagerar no??
El barakaldo ahora mismo es el segundo club de Bizkaia, habiendo salido de una época negra, si eso es estar mal gestionado...
Por cierto, sobre las opiniones que no trabaja la cantera, el juvenil está en la segunda liga y el cadete en la máxima, para no hacer caso a la cantera no está mal.
Repito, romper el acuerdo no le beneficia a ninguno, seguro que al Barakaldo menoS lógicamente, se equivoca. Pero al Athletic tampoco y no está haciendo las cosas de la mejor manera posible.
Seguramente con clubes de barrios, pueblos pequeños que sí, pero con otros clubes con mayor potencial como Barakaldo, Sestao, Amorebieta, Leioa...debería ser más colaborador

Colaborador en que? el resto de clubes bizkainos no exigen cesiones de jugadores titulares en el Bilbao Athletic para poder ascender y lo de segundo equipo.... El Portu y el River mueven mas masa social en comparacion llevais dos años buenos pero el Amore con los pies en el suelo y sin exigencias ni tanto drama si que jugo playoffs y ademas ascendio. Entre De la Sota que sigue amargado por sus salida de Lezama y parte de vuestra aficion estais convirtiendo al Baraka en un enemigo dentro de Bizkaia y de eso el que va a salir muy perjudicado es el propio Barakaldo. Y en las cesiones a Dela Sota y vuestro director deportivo se le olvida que la ultima palabra siempre la tiene el jugador y si le viene un Mirandes o un Andorra esta claro donde va a acabar antes que en Barakaldo estando en la misma categoria y grupo que el Bilbao Athletic.

Gora Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso