El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos
https://www.deia.eus/athletic/2026/06/30/athletic-barakaldo-separan-caminos-11269862.html
El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.
En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.
El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.
En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 115) de 115 respuestas
Respuesta #106
hace 2 horas
hace 2 horas
Cita de Ernes11o:
Me parece una buena decisión.
Pero, ¿quién ha decidido?, o mejor dicho ¿qué decisión aplaudes?
Respuesta #107
hace 1 hora y 53 minutos
hace 1 hora y 53 minutos
Cita de Gepetxo:Cita de Ernes11o:
Me parece una buena decisión.
-El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos
-Me parece una buena decisión.
Tan difícil es de entender? O es que no llevas bien las opiniones diferentes a la tuya?
https://ibb.co/W4HW8kn9
Respuesta #108
hace 1 hora y 51 minutos
Editada hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Editada hace 1 hora y 50 minutos
Cita de Ernes11o:Cita:
-El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos
-Me parece una buena decisión.
Tan difícil es de entender? O es que no llevas bien las opiniones diferentes a la tuya?
¿Quién ha decidido?
¿Qué opinión he dado yo al respecto? Solo he hecho una pregunta, o mejor dicho, dos.
En un divorcio, en una separación, uno de los dos da el paso, toma la iniciativa.
Respuesta #109
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Decisión lógica y acertada en mi opinión. Creo que no tiene ningún sentido tener convenido un club cuyos intereses y ambiciones son contrarios al Athletic.
Es bastante hipócrita y cero coherente el victimismo que maneja está peña que además se queja de que el Athletic les ayuda poco. Cuando tienen cero interés en formar jugadores.
De humildad van justitos también autoproclamandose portavoces del fútbol bizkaino.
Es bastante hipócrita y cero coherente el victimismo que maneja está peña que además se queja de que el Athletic les ayuda poco. Cuando tienen cero interés en formar jugadores.
De humildad van justitos también autoproclamandose portavoces del fútbol bizkaino.
Respuesta #110
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
Que el Barakaldo quiere mano de obra barata para subir a segunda división,
Jugadores buenos, sub 23, y que no les cobren.
Subir a categoría profesional y a partir de ahi generar pasta.
El futbol base , si da rendimiento económico pues bien, que no? Pues le suda el.mango.
El futbol base , si da rendimiento económico pues bien, que no? Pues le suda el.mango.
Respuesta #111
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de txitxarra:
Que el Barakaldo quiere mano de obra barata para subir a segunda división,
Subir a categoría profesional quieren, pero para vender al mejor postor en cuanto lo hagan.
Ese era el objetivo originalmente, cuando se convirtieron en SA estando en 3ªRFEF, y supongo que seguirá siendo.
Junta Directiva del Barakaldo CF
Respuesta #112
hace 1 hora y 34 minutos
Editada hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Editada hace 1 hora y 33 minutos
Respuesta #113
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Creo que en general es una mala noticia.
Pienso que ellos salen más perjudicados... salvo que se convengan con otro club, cosa que no descarto.
Veremos.
Pienso que ellos salen más perjudicados... salvo que se convengan con otro club, cosa que no descarto.
Veremos.
Respuesta #114
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de Gepetxo:Cita:
Y diles algo......![]()
Te llaman repartidor de carnets y demás lindezas ... lo de siempre, vamos.
¿Y tú de quién eres? De Marujita.
Que era prima hermana de Josefita y que tenia una hija que se caso de penalti
Respuesta #115
hace 22 minutos
hace 22 minutos
Socio del Athletic desde hace más de 20 años y aficionado del baraka.
Es una mala noticia noticia para ambas partes,deberían de ir de la mano .
Me ha " gracia" leer cosas del aforo de lasesarre, de su afición, hasta una opinión basada en el único socio del baraka que conoce...el problema es que muchos solo conocéis el Athletic, ni siquiera al Bilbao Athletic.
No es un tema de 50.000 euros, es un tema del día a día, política de cesiones etc. El descontento no es solo del Baraka, os lo puedo asegurar.
Comentáis cuantos jugadores del baraka han llegado a primera pero también hay que preguntarse cuantos cedidos del Athletic son titulares en el barakaldo?
Lo habitual es que los cedidos que le envían para rellenar plantilla. Jugadores que hayan llegado cedidos y sean medianamente titulares, no recuerdo casi ninguno....
Es una mala noticia noticia para ambas partes,deberían de ir de la mano .
Me ha " gracia" leer cosas del aforo de lasesarre, de su afición, hasta una opinión basada en el único socio del baraka que conoce...el problema es que muchos solo conocéis el Athletic, ni siquiera al Bilbao Athletic.
No es un tema de 50.000 euros, es un tema del día a día, política de cesiones etc. El descontento no es solo del Baraka, os lo puedo asegurar.
Comentáis cuantos jugadores del baraka han llegado a primera pero también hay que preguntarse cuantos cedidos del Athletic son titulares en el barakaldo?
Lo habitual es que los cedidos que le envían para rellenar plantilla. Jugadores que hayan llegado cedidos y sean medianamente titulares, no recuerdo casi ninguno....