El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos
https://www.deia.eus/athletic/2026/06/30/athletic-barakaldo-separan-caminos-11269862.html
El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.
En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.
El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.
En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 134) de 134 respuestas
Respuesta #121
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Freeathletic:Cita:
Vamos a poner un par de cosas sobre la mesa (realmente UNA), El Athletic Club realiza una labor inmensa por el fútbol base en todo Bizkaia y demás territorios, lo hace a costa de su dinero y jamás recuperada en compensación alguna todos esos dirus que da a los clubs o no al menos directamente de ese club.
Básicamente es una labor SOCIAL, regalamos dinero, que en muchos casos sirve para sostener todo el club todo el año, clubs que están MUY agradecidos al Athletic.
el argumento de “es que me regalas poco” es como para cerrar el chiringuito y abandonar a mas de uno a su suerte (total al Barakaldo lo de los números rojos le es ya familiar)
¿Sería sostenible el fútbol base en Bizkaia sin el Athletic Club? Ah que no lo sería pues nada hombre, como solo es algo que hacemos porque queremos porque no vamos a acceder a las exigencias del club peor gestionado del estado
Labor social? Regalar dinero?
Regalar dinero significa que la otra parte no tiene obligaciones...
Sin estos acuerdos no habría futbol base en Bizkaia....de verdad? Pensamos que si no existiera el Athletic, en Bizkaia dejarian los niños de jugar al fútbol?
El barakaldo club peor gestionado del estado...sin exagerar no??
El barakaldo ahora mismo es el segundo club de Bizkaia, habiendo salido de una época negra, si eso es estar mal gestionado...
Por cierto, sobre las opiniones que no trabaja la cantera, el juvenil está en la segunda liga y el cadete en la máxima, para no hacer caso a la cantera no está mal.
Repito, romper el acuerdo no le beneficia a ninguno, seguro que al Barakaldo menoS lógicamente, se equivoca. Pero al Athletic tampoco y no está haciendo las cosas de la mejor manera posible.
Seguramente con clubes de barrios, pueblos pequeños que sí, pero con otros clubes con mayor potencial como Barakaldo, Sestao, Amorebieta, Leioa...debería ser más colaborador
Le ha pasado algo al Amorebieta? Se han independizado o algo? Pues entonces el Barakaldo no es el segundo (y si me apuras ni el tercero) club de Bizkaia, aún así eso no les da derecho a pedir más que otros
porque REPITO no les aportan NADA al Athletic Club, lo que hacemos es social porque nos interesa el desarrollo del fútbol en el territorio ( o porque igual somos buena gente y hacemos cosas buenas como fomentar el fútbol en masculino y femenino con coste a nuestras arcas)
Y sin nosotros el fútbol base en Bizkaia sería un erial porque el dinero para ese fútbol base lo ponerlos nosotros
Soy Barakaldes, la gestión del Barakaldo báscula históricamente entre negligente y responsabilidad PENAL clara, no me cuentes cuentos.
Que alguien del Barakaldo ponga en duda la labor social que realiza el Athletic me reafirma en que estamos mejor sin tener relación con un club que como sigo navega entre la quiebra y la cárcel de sus dirigentes continuamente.
Repito por si no ya quedo suficientemente claro yo a los del “es que me REGALAS poco” no solo los eliminaba de la ecuacion sino que os quiero fuera de la ecuación porque sois el puto CÁNCER de la sociedad, tener los huevos de decir que es poco algo que te están dando y que tú contribución en sentido contrario ni se le acerca…
Pero asi va la sociedad
--
Respuesta #122
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Sugar:
La gente que sale por aquí o saldrá or redes a atacar al Barakaldo por cosas ajenas al futbol base evidentemente no entiende muy bien como funcionan estas historias. Yo creo que toca revisar a fondo el fútbol bizkaino, lo que produce y su relación con el Athletic. El Athletic debe apoyar mucho más a los clubes del futbol base e involucrarse en que saquen jugadores, es un debate que da para mucho. Menos dar dinero a clubes chiringuito para que te hagan los deberes que luego asi pasa lio que pasa con sitios tipo Danok bat etc
A mi, de confirmarse me parece una malísima noticia. El Barakaldo es un club puntero con un proyecto pujante en categorías inferiores en Bizkaia. Solo hay que echar un vistazo. Que se muevan en otra dirección, es altamente perjudicial para nuestros intereses, y además denota también un fracaso por parte de los gestores de este resultado.
Puro sentido común. No estamos para prescindir de un club con la ascendencia que tiene el Barakaldo.
Respuesta #123
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Vamos a poner un par de cosas sobre la mesa (realmente UNA), El Athletic Club realiza una labor inmensa por el fútbol base en todo Bizkaia y demás territorios, lo hace a costa de su dinero y jamás recuperada en compensación alguna todos esos dirus que da a los clubs o no al menos directamente de ese club.
Básicamente es una labor SOCIAL, regalamos dinero, que en muchos casos sirve para sostener todo el club todo el año, clubs que están MUY agradecidos al Athletic.
el argumento de “es que me regalas poco” es como para cerrar el chiringuito y abandonar a mas de uno a su suerte (total al Barakaldo lo de los números rojos le es ya familiar)
¿Sería sostenible el fútbol base en Bizkaia sin el Athletic Club? Ah que no lo sería pues nada hombre, como solo es algo que hacemos porque queremos porque no vamos a acceder a las exigencias del club peor gestionado del estado
Sin estos acuerdos no habría futbol base en Bizkaia....de verdad? Pensamos que si no existiera el Athletic, en Bizkaia dejarian los niños de jugar al fútbol?
El barakaldo ahora mismo es el segundo club de Bizkaia, habiendo salido de una época negra, si eso es estar mal gestionado...
Por cierto, sobre las opiniones que no trabaja la cantera, el juvenil está en la segunda liga y el cadete en la máxima, para no hacer caso a la cantera no está mal.
Repito, romper el acuerdo no le beneficia a ninguno, seguro que al Barakaldo menoS lógicamente, se equivoca. Pero al Athletic tampoco y no está haciendo las cosas de la mejor manera posible.
Seguramente con clubes de barrios, pueblos pequeños que sí, pero con otros clubes con mayor potencial como Barakaldo, Sestao, Amorebieta, Leioa...debería ser más colaborador
El barakaldo hace dos teleberris estaba en tercera. De todas formas, al Athletic el primer equipo del Barakaldo le tiene que dar igual. El barakaldo, siendo la localidad con más habitantes de toda Bizkaia, de largo salvo Bilbao, tiene una cantera de mierd*, que no es más que una recaudadora de fondos para el primer equipo. Estar en nacional no es ninguna maravilla mundial.
El Athletic tiene que pelear y premiar a las canteras que mejor se trabajen y más en consonancia estén con la metodología del Athletic.
El Barakaldo va a su bola y quiere que el Athletic le patrocine y le salve el presupuesto porque sí.
Respuesta #124
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Lo mejor del día, que el Barakaldo no cuida el fútbol base. El juvenil en liga nacional, y el cadete acaba de subir a Liga Vasca. De risa. Ya puestos a decir tonterías, podemos decir que la camiseta es fea. Es una cagada para los dos.
Respuesta #125
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de Lekuona:Cita:
Lo mejor del día, que el Barakaldo no cuida el fútbol base. El juvenil en liga nacional, y el cadete acaba de subir a Liga Vasca. De risa. Ya puestos a decir tonterías, podemos decir que la camiseta es fea. Es una cagada para los dos.
Yo no dudo de tu palabra pero pero no la ha calzado el juvenil de Athletic 0-6 al Barakaldo en la última visita?
--
Respuesta #126
hace 39 minutos
hace 39 minutos
¿Y eso significa que no cuida su cantera? Pues entonces tampoco la cuidan el Romo, el Getxo, el Santutxu...Por favor.
Respuesta #127
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Cita de yakubu:Cita de Sugar:
La gente que sale por aquí o saldrá or redes a atacar al Barakaldo por cosas ajenas al futbol base evidentemente no entiende muy bien como funcionan estas historias. Yo creo que toca revisar a fondo el fútbol bizkaino, lo que produce y su relación con el Athletic. El Athletic debe apoyar mucho más a los clubes del futbol base e involucrarse en que saquen jugadores, es un debate que da para mucho. Menos dar dinero a clubes chiringuito para que te hagan los deberes que luego asi pasa lio que pasa con sitios tipo Danok bat etc
A mi, de confirmarse me parece una malísima noticia. El Barakaldo es un club puntero con un proyecto pujante en categorías inferiores en Bizkaia. Solo hay que echar un vistazo. Que se muevan en otra dirección, es altamente perjudicial para nuestros intereses, y además denota también un fracaso por parte de los gestores de este resultado.
Qué pasa con el danok?
Has dejado ya caer cosas 2 veces pero no terminas de concretar.
El barakaldo es un club puntero? Hay 6 equipos vizcainos que tienen equipo en juvenil división de honor. Y el Barakaldo NO es uno de ellos. El Arratia sí, se les da 50.000 euros al año?
O sea que si no aceptas todas las condiciones que pongan todos los clubes de Bizkaia es un fracaso? El Barakaldo puede pedir el triple de lo que se merece, y hay que dárselo, porque si no, es un fracaso de los gestores?
O das datos concretos o tu comentario suena a subjetivo...
No quiero desviar , pero viene a cuanto, lo he puesto solo como ejemplo. En el Danok por ejemplo (no se ahora) lleva el mismo presidente 30 años y su hijo de director deportivo. En el Santutxu los Gomez, otro presidente 30 años en la silla, Romo.....te puedo hablar de muchos clubes con gente que hace y deshace, no por amor al arte, ni siempre por criterios deportivos. Estos convenios con dinero de por medio, para clubes gestionados de aquella manera.....existen intereses y acaba siendo un negocio. Una de sus practicas es siempre intentar fichar todo lo que se mueve que en algún momento pasa a probar por Lezama. Lo tienen un año y luego se ponen la chapita de "formadores". Y como dirían los Williams, luego van a Ibaigane y hacen Toc Toc.
A mi me gusta más la idea de que el Athletic este mucho más presente y apoye mucho mucho mas en todas las areas, y se hable menos de dinero, para acabar con ciertas dinámicas.
Respuesta #128
hace 37 minutos
Editada hace 35 minutos
hace 37 minutos
Editada hace 35 minutos
Cita de Lekuona:
¿Y eso significa que no cuida su cantera? Pues entonces tampoco la cuidan el Romo, el Getxo, el Santutxu...Por favor.
Significa que está al nivel del romo, santutxu y demás y que no debéis cobrar un euro mas que el resto.
El acuerdo es ese,Lo querréis? Bien, sino nos sentaremos a observar vuestra inevitable quiebra
--
Respuesta #129
hace 33 minutos
hace 33 minutos
Barakaldo tiene 100000 habitantes y por delante de su juvenil están:
Athletic
Danok
Santutxu
Indautxu
Arratia
Leioa
Y del cadete:
Athletic
Cultural
Leioa
Getxo
Santutxu
Danok
Amorebieta
Indautxu
Y no veo a todos esos equipos llorando por convenios en rueda de prensa. Ni a su afición insultando al Athletic y a sus jugadores.
Si tan buenos y tan grande es el Barakaldo… que se apañen con el Villareal y a jugar a pala.
Respuesta #130
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de Sugar:Cita:
Qué pasa con el danok?
Has dejado ya caer cosas 2 veces pero no terminas de concretar.
El barakaldo es un club puntero? Hay 6 equipos vizcainos que tienen equipo en juvenil división de honor. Y el Barakaldo NO es uno de ellos. El Arratia sí, se les da 50.000 euros al año?
O sea que si no aceptas todas las condiciones que pongan todos los clubes de Bizkaia es un fracaso? El Barakaldo puede pedir el triple de lo que se merece, y hay que dárselo, porque si no, es un fracaso de los gestores?
O das datos concretos o tu comentario suena a subjetivo...
No quiero desviar , pero viene a cuanto, lo he puesto solo como ejemplo. En el Danok por ejemplo (no se ahora) lleva el mismo presidente 30 años y su hijo de director deportivo. En el Santutxu los Gomez, otro presidente 30 años en la silla, Romo.....te puedo hablar de muchos clubes con gente que hace y deshace, no por amor al arte, ni siempre por criterios deportivos. Estos convenios con dinero de por medio, para clubes gestionados de aquella manera.....existen intereses y acaba siendo un negocio. Una de sus practicas es siempre intentar fichar todo lo que se mueve que en algún momento pasa a probar por Lezama. Lo tienen un año y luego se ponen la chapita de "formadores". Y como dirían los Williams, luego van a Ibaigane y hacen Toc Toc.
A mi me gusta más la idea de que el Athletic este mucho más presente y apoye mucho mucho mas en todas las areas, y se hable menos de dinero, para acabar con ciertas dinámicas.
Desconozco los casos pero en 30 años no han hecho nada bueno por el fútbol Bizkaino? No siguen alimentando y permitiendo que cientos de jóvenes jueguen al fútbol?
Los clubs no son ONGs pero se les parecen en eso sentido que nadie se puede lucrar claramente con ello.
Que pelean por tener los mejores jugadores por si viene el Athletic? Quien no querría? No es por el Athletic, pasa por tu club un yamal en juveniles y el Barcelona vende al jugador por 200 millones y puedes ponerle un jacuzzi individuasl a cada jugador en tu club amateur por la compensación
--
Respuesta #131
hace 29 minutos
hace 29 minutos
Cita de DunningKruge:Cita de Lekuona:
Significa que está al nivel del romo, santutxu y demás y que no debéis cobrar un euro mas que el resto.
El acuerdo es ese,Lo querréis? Bien, sino nos sentaremos a observar vuestra inevitable quiebra
No lo entiendes. El Athletic también pierde. Y yo, que soy socio del Athletic, quiero a todos los clubs bizkaitarras convenidos. Ya vamos teniendo canas, lo de a ver quién la tiene más larga, no siempre es la mejor manera de solucionar una negociación. Así que ojalá lleguen a un acuerdo. Claro que sí.
Respuesta #132
hace 21 minutos
hace 21 minutos
No lo entiendes. El Athletic también pierde. Y yo, que soy socio del Athletic, quiero a todos los clubs bizkaitarras convenidos. Ya vamos teniendo canas, lo de a ver quién la tiene más larga, no siempre es la mejor manera de solucionar una negociación. Así que ojalá lleguen a un acuerdo. Claro que sí.
El Athletic no pierde NADA, podemos llevarnos a sus jugadores igualmente, como digo lo que hacemos es una labor SOCIAL, esto no va de quién la tiene más larga puesto que el Barakaldo es insignificante, no exige comparación, y solo un equipo va a salir perjudicado y no es el Athetiic.
Como socio si tendría que votar votaría NO a cualquier ayuda económica a ese símil de club que navega entre los dirigentes corruptos y los aficionados ultras.
--
Respuesta #133
hace 2 minutos
hace 2 minutos
Cita de Tekken:Cita:
Athletic
Danok
Santutxu
Indautxu
Arratia
Leioa
Y del cadete:
Athletic
Cultural
Leioa
Getxo
Santutxu
Danok
Amorebieta
Indautxu
Y no veo a todos esos equipos llorando por convenios en rueda de prensa. Ni a su afición insultando al Athletic y a sus jugadores.
Si tan buenos y tan grande es el Barakaldo… que se apañen con el Villareal y a jugar a pala.
En esa comparativa, en la categoría cuentas a los ascendidos pero no descendidos ..
Yo no digo que el Barakaldo sea la mejor cantera, que no lo es evidentemente,pero otra cosa es decir que no la trabaja...eso significa conocerlo muy poco.
Tampoco me compares que un equipo pueda tener una buena generación y el resto nada de nada, que en algunos casos mencionados es lo que pasa. O que en determinados pueblos muchos jugadores no se van ante la llamada de danok, Santutxu o Leioa ( las mejores canteras) por distancia...
Como decir escuchar por otro lado que el Amorebieta esta por encima del Barakaldo, ni en historia ni en la actualidad.ni en futbol senior ni base.
Lo de regalar dinero ya no lo menciono más, si es cuestión de recibir por nada a cambio, no se porque se se firman acuerdos...
Por último, repito, el mayor perjudicado es el Barakaldo, ellos verán que hacen, pero hagamos autocrítica de la gestión del Athletic con lo que más tiene que cuidar, el fútbol bizkaino.
Lo siento pero veo bastante desconocimiento del fútbol de abajo.
Respuesta #134
hace 54 segundos
hace 54 segundos
Cita de Tekken:Cita:
Athletic
Danok
Santutxu
Indautxu
Arratia
Leioa
Y del cadete:
Athletic
Cultural
Leioa
Getxo
Santutxu
Danok
Amorebieta
Indautxu
Barakaldo podría tener hasta un equipo que habría pisado primera si sus dirigentes no habrían sido sinvergüenzas y delincuentes a partes iguales.
Y te puede equivocar de dirigentes una vez, dos, tre, cuatro, en tu historia, pero equivocarse siempre? Anda ya
--