El Athletic y el Barakaldo separan sus caminos

Registro: 09/05/2013

Publicado el martes a las 23:00
Leído: 10.062
https://www.deia.eus/athletic/2026/06/30/athletic-barakaldo-separan-caminos-11269862.html

El Barakaldo deja de ser desde este miércoles 1 de julio club convenido del Athletic. La entidad fabril, después de años de colaboración preferencial con Lezama, deja de estar en la órbita del equipo rojiblanco. El acuerdo expiraba este martes y, según las fuentes consultadas por DEIA, los dirigentes de Lasesarre no han llegado a un acuerdo con los responsables del Athletic.

En las últimas horas, representantes fabriles y rojiblancos han mantenido contactos para intentar desencallar la situación, pero no ha habido fumata blanca. El club presidido por Ricardo Arana, que milita en Primera RFEF, quería unas mejoras en el trato que le da el Athletic, tanto en la partida económica, que ronda los 50.000 euros anuales, como a la hora de gestionar cesiones desde Lezama y otros conceptos formativos. Pero no las ha habido por parte del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 144) de 144 respuestas

Respuesta #136
ayer a las 23:08
Cita de DunningKruge:
Cita:

No lo entiendes. El Athletic también pierde. Y yo, que soy socio del Athletic, quiero a todos los clubs bizkaitarras convenidos. Ya vamos teniendo canas, lo de a ver quién la tiene más larga, no siempre es la mejor manera de solucionar una negociación. Así que ojalá lleguen a un acuerdo. Claro que sí.

El Athletic no pierde NADA, podemos llevarnos a sus jugadores igualmente, como digo lo que hacemos es una labor SOCIAL, esto no va de quién la tiene más larga puesto que el Barakaldo es insignificante, no exige comparación, y solo un equipo va a salir perjudicado y no es el Athetiic.

Como socio si tendría que votar votaría NO a cualquier ayuda económica a ese símil de club que navega entre los dirigentes corruptos y los aficionados ultras.

Y dale con lo social y regalar...
Hay un ejemplo reciente, Oyono se fue al Villareal desde el Barakaldo porque en esa época entre Alkorta y Ayarza ya sabemos cómo iba todo.
El Athletic le recuperó pagando bastante dinero, no se ha hecho público pero con alguien competente en lezama esa fuga no hubiera existido y solamente por esa operación, te merece la pena seguir con el acuerdo. Que cuando habláis que del Barakaldo no ha salido nadie, os pongo un ejemplo y mirar en cadetes y juveniles del Athletic y vereis más jugadores salidos del Barakaldo...
Respuesta #137
ayer a las 23:14
Editada ayer a las 23:21
Cita de Freeathletic:
Cita:

El Athletic no pierde NADA, podemos llevarnos a sus jugadores igualmente, como digo lo que hacemos es una labor SOCIAL, esto no va de quién la tiene más larga puesto que el Barakaldo es insignificante, no exige comparación, y solo un equipo va a salir perjudicado y no es el Athetiic.

Como socio si tendría que votar votaría NO a cualquier ayuda económica a ese símil de club que navega entre los dirigentes corruptos y los aficionados ultras.

Hay un ejemplo reciente, Oyono se fue al Villareal desde el Barakaldo porque en esa época entre Alkorta y Ayarza ya sabemos cómo iba todo.
El Athletic le recuperó pagando bastante dinero, no se ha hecho público pero con alguien competente en lezama esa fuga no hubiera existido y solamente por esa operación, te merece la pena seguir con el acuerdo. Que cuando habláis que del Barakaldo no ha salido nadie, os pongo un ejemplo y mirar en cadetes y juveniles del Athletic y vereis más jugadores salidos del Barakaldo...

Lo llegas oyono y lo que hace del Athletic es SUBVENCIONAR DIRECTAMENTE A CLUBS PARA QUE MILES DE NIÑOS Y NIÑAS PRACTIQUEN EL FUTBOL.

A ver si es mayúsculas…

No hay retorno directo a la inversión por lo tanto es una obra social (que con la fundación extendemos a nivel internacional, especialmente en África)

Me parece increíble que esto se cuestione siquiera

--

Respuesta #138
ayer a las 23:20
Cita de DunningKruge:
Cita:

Lo llegas oyono y lo que hace del Athletic es SUBVENCIONAR DIRECTAMENTE A CLUBS PARA QUE MILES DE NIÑOS Y NIÑAS PRACTIQUEN EL FUTBOL.

A ver si es mayúsculas…

Que si que el los niños juegan al fútbol desde que el Athletic empezó a firmar acuerdos...hace 25 años no había futbol abajo....
Y repito, soy socio del Athletic y aficionado/simpatizante del barakaldo porque es mi pueblo, sin mas, pero soy del ATHLETIC.
Respuesta #139
ayer a las 23:26
Editada ayer a las 23:27
Cita de Freeathletic:
Cita:

A ver si es mayúsculas…

Que si que el los niños juegan al fútbol desde que el Athletic empezó a firmar acuerdos...hace 25 años no había futbol abajo....
Y repito, soy socio del Athletic y aficionado/simpatizante del barakaldo porque es mi pueblo, sin mas, pero soy del ATHLETIC.

Hace 25 años el Barakaldo debió desaparece por mala gestión, hace 10 años el Barakaldo debido desaparecer por mala gestión.

El Barakaldo acoge a Indar que son un grupo ultra con ideas y comportamientos claramente NAZIS

Soy de Barakaldo, no me vas a convencer de que esa basura que llamas ciub deba tener relación alguna alguna con un club ejemplar como el Athletic.

Espero y deseo que la rotura de relaciones actual se convierta en permanente.

--

Respuesta #140
ayer a las 23:29
Cita de DunningKruge:
Cita:

A ver si es mayúsculas…

No hay retorno directo a la inversión por lo tanto es una obra social (que con la fundación extendemos a nivel internacional, especialmente en África)

Con esto termino pero es que no había leído lo de África.
A ver qué se firme un acuerdo en el que obtienes el derecho a tener preferencia sobre todo jugador del club, si para ti no es obtener retorno y dices que es una donación de la obra social...y vas más allá, si un acuerdo de club convenido es lo mismo que las ayudas directas y desinteresadas que se hacen en algunos puntos de África...no hay más preguntas señoría.
Saludos
Respuesta #141
ayer a las 23:32
Cita de DunningKruge:
Cita:

Hace 25 años el Barakaldo debió desaparece por mala gestión, hace 10 años el Barakaldo debido desaparecer por mala gestión.

El Barakaldo acoge a Indar que son un grupo ultra con ideas y comportamientos claramente NAZIS

Soy de Barakaldo, no me vas a convencer de que esa basura que llamas ciub deba tener relación alguna alguna con un club ejemplar como el Athletic.

Espero y deseo que la rotura de relaciones actual se convierta en permanente.

Bueno ya habías enseñado la patita con lo de las paguitas de la sociedad, ahora ya la sacas del todo llamando nazis a indar horibeltz. Nazis,etarras, bolivarianos, comunistas...lo de siempre vamos
Respuesta #142
ayer a las 23:38
Cita de Freeathletic:
Cita:

A ver si es mayúsculas…

A ver qué se firme un acuerdo en el que obtienes el derecho a tener preferencia sobre todo jugador del club, si para ti no es obtener retorno y dices que es una donación de la obra social...y vas más allá, si un acuerdo de club convenido es lo mismo que las ayudas directas y desinteresadas que se hacen en algunos puntos de África...no hay más preguntas señoría.
Saludos

Si es mejor fijarse en que el Athletic implica como todos una cláusula de papel para tener prioridad sobre un jugador, lo de subvencionar que miles de niños y niñas que jamás van a ser profesionales puedan hacer deporte con nuestro dinero no importa.

DEMAGOGIA? HIPOCRESÍA? PUTO ASCO? No se muy bien cómo calificar lo que dices..

Negar la labor social del Athletic Club me indica que te has equivocado de foro y que quizás estarías más cómodo con los nazis de indar en su foro

--

Respuesta #143
ayer a las 23:47
Cita de DunningKruge:
Cita:

Saludos

Si es mejor fijarse en que el Athletic implica como todos una cláusula de papel para tener prioridad sobre un jugador, lo de subvencionar que miles de niños y niñas que jamás van a ser profesionales puedan hacer deporte con nuestro dinero no importa.

DEMAGOGIA? HIPOCRESÍA? PUTO ASCO? No se muy bien cómo calificar lo que dices..

Negar la labor social del Athletic Club me indica que te has equivocado de foro y que quizás estarías más cómodo con los nazis de indar en su foro
Según tú versión el Athletic en sí es una ONG que cuida y mima en lezama a decenas de niños durante varios años para que al final, lleguen a jugar en el primer equipo, un 5% de los que pasan por Lezama...con nuestro dinero los tenemos ahí sabiendo que la mayoría no llegarán a ser profesionales.
Pues parecido con los convenidos, el papel para tener preferencia por esos jugadores que la inmensa mayoría no llegarán a ser válidos para el Athletic, cuesta ese dinero que da a casa club todos los años. El precio a pagar por nuestra filosofía, sin mas. Si no dependieramos de la cantera y fútbol vasco, no tendríamos convenidos, como pasa fuera de aquí.
Por cierto, grupo parecido a indar lo hay en s.Mames, no creo que te guste que te metan en el mismo saco que a ellos.

Respuesta #144
ayer a las 23:53
Cita de DunningKruge:
Cita:

No quiero desviar , pero viene a cuanto, lo he puesto solo como ejemplo. En el Danok por ejemplo (no se ahora) lleva el mismo presidente 30 años y su hijo de director deportivo. En el Santutxu los Gomez, otro presidente 30 años en la silla, Romo.....te puedo hablar de muchos clubes con gente que hace y deshace, no por amor al arte, ni siempre por criterios deportivos. Estos convenios con dinero de por medio, para clubes gestionados de aquella manera.....existen intereses y acaba siendo un negocio. Una de sus practicas es siempre intentar fichar todo lo que se mueve que en algún momento pasa a probar por Lezama. Lo tienen un año y luego se ponen la chapita de "formadores". Y como dirían los Williams, luego van a Ibaigane y hacen Toc Toc.

A mi me gusta más la idea de que el Athletic este mucho más presente y apoye mucho mucho mas en todas las areas, y se hable menos de dinero, para acabar con ciertas dinámicas.

Desconozco los casos pero en 30 años no han hecho nada bueno por el fútbol Bizkaino? No siguen alimentando y permitiendo que cientos de jóvenes jueguen al fútbol?

Los clubs no son ONGs pero se les parecen en eso sentido que nadie se puede lucrar claramente con ello.

Que pelean por tener los mejores jugadores por si viene el Athletic? Quien no querría? No es por el Athletic, pasa por tu club un yamal en juveniles y el Barcelona vende al jugador por 200 millones y puedes ponerle un jacuzzi individuasl a cada jugador en tu club amateur por la compensación

Hacen, por ellos mismos , el futbol es el negocio del que viven, el Athletic su principal cliente. Y no me malinterpretes, que en esos sitios hay gente trabajando por muy poco o por amor al arte....pero los que llevan las manijas de algunos de esos clubes, los jauntxos del futbol bizkaino , no podrían estar mas en las antípodas de una ONG.....empezando porque los chavales les importan una mierda.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso