Falta de fichajes, ¿qué queréis?

Registro: 09/08/2018

Publicado el 10 de julio a las 21:46
Leído: 2.837
muchos os veo desilusionados porque no hay fichajes que si los mismmos de siempre,,,,
Pero el tema es primero a quinen fichas..¿es tan dramatico que el athletic no9 fiche a nadie?
Pues no,hubo una epoca del 99 al 2006 que se ficho entre nada y poco y cuando se ficho era siempre jugadores de perfil bajo o muy bajo(a excepcion de javi marinez) y fue la irrupcion de jugadores de la cantera lo que hizo el relevo generacional.
Normalmente en el athletic hay pocos fichajes y a habido mas de una año y de dos y de tres en el que no se ficho a a nadie,y no paso nada.
Realmente es raro que el athletric haga muchos fichajes de golpe en una temporada,sin duda hay 2 temparodas en lo que ello ocurrio que fue la segunda de luis fernandez y la primera de caparros,pero quitando eso,es raro que se fiche a mas de 2-3 jugadores,y hay que recordar que en los 2 ultimos años(tras una gran sequia de fichajes esos si)se han fichado a 7 jugadores.
En definitiva el athletic es un aquipo cuya base es y sera siempre su cantera y si por circustancias puede fichar a alguien(bueno o no)lo ficha.
De todas maneras me gustaria que estos grandes foreros me expliquen que harian ellos,,,traer a oyarzabal,illaramendi,javimartinez,herrera por hipnosis o alguna otra tecnica de captacion novedosa.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 35) de 35 respuestas

Respuesta #26
el 11 de julio a las 08:43
Yo solo espero que alguno de esos cachorros que apuntáis dejen de ser promesas y se hagan con un puesto del titular. Sería una señal buenísima para el futuro de nuestro club. La renovación hay que hacerla este año sí o sí. Ojalá la clasificación nos permita hacerla con tranquilidad.
Respuesta #27
el 11 de julio a las 09:20
Yo discrepo del planteamiento

En el 99 teníamos fichados: Etxebe, Urzaiz, Ezquerro, Alkiza, Javi Gonzalez, Tiko, Larrainzar, Imaz, Sivori, Jose Mari, Rios, Lasa

Se recuperó a Ferreira y Alkorta

El año siguiente se fichó a Orbaiz

Sin esos fichajes habríamos descendido como un cohete a Segunda División

Vamos que solo sin la delantera Ezquerro, Urzaiz, Etxebe que varios años fueron nuestra punta de ataque nos habríamos ido a Segunda yo diría que sin remisión (¿qué otros delanteros había en Lezama?)

Pensar que solo con Lezama podemos mantenernos en Primera no sé yo si no es un wishful thinking de libro
(como creo que también lo es esa certeza que no sé de dónde sale de que Ganea, Unai Lopez, Vesga, Villalibre, Vicente … son mejores que los que están jugando y solo necesitamos un entrenador con huevos para que los ponga y nos salgamos )
Respuesta #28
el 11 de julio a las 09:38
Cita:

En el 99 teníamos fichados: Etxebe, Urzaiz, Ezquerro, Alkiza, Javi Gonzalez, Tiko, Larrainzar, Imaz, Sivori, Jose Mari, Rios, Lasa

Vamos que solo sin la delantera Ezquerro, Urzaiz, Etxebe que varios años fueron nuestra punta de ataque nos habríamos ido a Segunda yo diría que sin remisión (¿qué otros delanteros había en Lezama?)

Pensar que solo con Lezama podemos mantenernos en Primera no sé yo si no es un wishful thinking de libro
(como creo que también lo es esa certeza que no sé de dónde sale de que Ganea, Unai Lopez, Vesga, Villalibre, Vicente … son mejores que los que están jugando y solo necesitamos un entrenador con huevos para que los ponga y nos salgamos )

Comparto contigo que solo con Lezama, lo tenemos muy complicado. Siendo el unico club vasco con esta filosofia, tenemos que ser el club numero 1 de euskal herria y no solamente un club de cantera.
Al mismo tiempo, hoy hay demasiado conservatismo. Que un Ganea sea mejor que un Balenziaga de lateral o que un Cordoba de extremo, no tengo ninguna duda. Solo hay que ver le jugar. Que Unai Lopez merezca mas titualaridad, no tengo ninguna duda. El problema siendo que su mejor posicion nos es la de Benat o Sanjo pero la de Rulo o Muni. Vesga, no lo se. En cuanto a Vicente y Villalibre, es la incognita. Lo que es seguro, es quz si pones a villalibre sin jugador capaz de poner centros (Ganea, Unai Lopez, Lekue), no sirve para nada. En cuanto a Vicente, si le pides de jugar con el mismo papel que Cordoba, no sirve para nada. Entonces, no depende solamente de ellos pero del entrenador y de las mayores. Estos quieren competicion para los puestos? Lo dudo
Respuesta #29
el 11 de julio a las 10:49
Cita:
Cita:

Comparto contigo que solo con Lezama, lo tenemos muy complicado. Siendo el unico club vasco con esta filosofia, tenemos que ser el club numero 1 de euskal herria y no solamente un club de cantera.
Al mismo tiempo, hoy hay demasiado conservatismo. Que un Ganea sea mejor que un Balenziaga de lateral o que un Cordoba de extremo, no tengo ninguna duda. Solo hay que ver le jugar. Que Unai Lopez merezca mas titualaridad, no tengo ninguna duda. El problema siendo que su mejor posicion nos es la de Benat o Sanjo pero la de Rulo o Muni. Vesga, no lo se. En cuanto a Vicente y Villalibre, es la incognita. Lo que es seguro, es quz si pones a villalibre sin jugador capaz de poner centros (Ganea, Unai Lopez, Lekue), no sirve para nada. En cuanto a Vicente, si le pides de jugar con el mismo papel que Cordoba, no sirve para nada. Entonces, no depende solamente de ellos pero del entrenador y de las mayores. Estos quieren competicion para los puestos? Lo dudo

Hablas muy bien de Ganea, yo lo que le he visto.. me parece el más flojete de la plantilla.
Respuesta #30
el 11 de julio a las 17:33
Cita:
Cita:

En que te basas para decir que los chavales no ofrecen nada mejor que los que ya están en plantilla? porque por los partidos que han jugado en el primer equipo no va a ser.

Hombre por lo que han podido demostrar en los entrenamientos...tu crees que si i.vicente no fuera el mejor no habría debutado ya...

No es tan sencillo porque por un lado hay un sobre-proteccionismo brutal sobre los chavales del BA que casi se espera a que cumplan 23 años para debutar en el primer equipo y por otro lado hay que tener un esquema de juego y un entrenador valiente que apueste por esos chavales.

"Herritik sortu zinalako, maite zaitu herriak"

Respuesta #31
el 11 de julio a las 18:25
Cita:
Cita:

En que te basas para decir que los chavales no ofrecen nada mejor que los que ya están en plantilla? porque por los partidos que han jugado en el primer equipo no va a ser.

Hombre por lo que han podido demostrar en los entrenamientos...tu crees que si i.vicente no fuera el mejor no habría debutado ya...

++++++++++

Desgraciadamente tenemos que basarnos para opinar de los cachorros por el juego que desarrollan en el B.A., en 2ª B, y vemos que algunos tienes muy buenas cualidades técnicas, cosa que por otra parte estamos viendo que algunos del Primer equipo no tienen, pero juegan.

El pase de un cachorro que juega en el B.A. todos sabemos que es muy complicado, ahí está la visión y la mano del entrenador del Primer equipo para ir metiendo a los cachorros del B.A.   Tiene que buscar cuando meterlos, si en casa o fuera de casa, contra que equipos, ponerlos en su puesto, y no sacarlos en otro puesto y pedirles que hagan lo que el entrenador quiere. Tampoco habrá que exigirles un gran rendimiento, ya que el salto es enorme, tendremos que conformarmos con que dejen pequeños detalles de su clase. Yo sería féliz con que no perdiesen muchos balones, si encima dan dos o tres buenos pases, miel sobre hojuelas.

Se duda mucho sobre el nivel de algnos cachorros, cuando todos estamos viendo temporada tras temporada lo mal que se realizan las "contras", apenas nos salen bien una o dos por temporada, cuando hay equipos que viven precisamente de las contras. Tenemos a Iñigo Vicente, un artista en esa jugada, pues si en una temporada realiza diez contras con buen resultado, ¿que es mejor, dejarle en el B.A. para que siga aprendiendo, o probarle de una vez por todas y ver lo que es capaz de hacer?. Y vuelvo a repetir, sacándole a jugar en su puesto, Garitano ya sabe de sobra cual es, y lo mismo me vale para Unai Vencedor o Villalibre, ya que jugar en su puesto es vital para todo jugador, y el mejor ejemplo lo tenemos con Nolaskoain, que jugó fuera de su puesto, jugó bien, pero no ha vuelto a jugar en su puesto, ya que si juega bien fuera de sitio, lo lógico es que juegue mejor en su puesto, pero como cada maestrillo tiene su librillo, a callar.

Todavía hay discusiones en el Foro acerca del puesto que tiene que ocupar Iñaki Williams, unos dicen que de extremo, ¿a píe cambiado o normal?, otros sin embargo lo ven como falso nueve, es decir un delantero flotante por el área, a mí es la posición que más que gusta. A ver si acierta el entrenador y por fin vemos a un Iñaki goleador, si puede ser con Iñigo Vicente en el equipo, sólo probar, que si no resulta, seré el primero en reconocerlo.

Respuesta #32
el 11 de julio a las 22:31
Cita:

Creo que no me entendistes muy bien,yo no digo que con lezama ya seas suficiente,pero es la base y luego fichar loo que se pueda,pero solo eso,lo que se pueda ,lo que me parece absurdo es pedir a gente que esta en clubes mas competitivos y con salarios impagables en el athletic y que aun pagandolos no vendrian porque deportivamente el athletic no puede competir con esos clubes,,
un quipo que solo ficha a jugadores vascos no se le puede reclamar que fiche solo porque tenga el dindero de kepa,porque ningun jugador de los interesantes queieren venir aqui y el unico que mas podria venir y creo que acepatia volver es un apestado para el 50% de la aficion por lo menos.
Respuesta #33
el 11 de julio a las 22:48
Cita:
Cita:

Creo que no me entendistes muy bien,yo no digo que con lezama ya seas suficiente,pero es la base y luego fichar loo que se pueda,pero solo eso,lo que se pueda ,lo que me parece absurdo es pedir a gente que esta en clubes mas competitivos y con salarios impagables en el athletic y que aun pagandolos no vendrian porque deportivamente el athletic no puede competir con esos clubes,,
un quipo que solo ficha a jugadores vascos no se le puede reclamar que fiche solo porque tenga el dindero de kepa,porque ningun jugador de los interesantes queieren venir aqui y el unico que mas podria venir y creo que acepatia volver es un apestado para el 50% de la aficion por lo menos.

Ah ok, lo que pasa es que a veces no se si sacamos pecho por no fichar, como diciendo que no fichamos porque no queremos cuando en realidad sí que nos gustaría fichar pero no podemos. Eso de hacer de la necesidad virtud
Respuesta #34
el 12 de julio a las 10:34

( Hombre por lo que han podido demostrar en los entrenamientos...tu crees que si i.vicente no fuera el mejor no habría debutado ya..   )

+++++++++++++++

Javivi, vamos a usar la misma vara de medir para todos los jugadores, por tanto, ¿quien son los mejores jugadores del B.A. actualmente?. ¿Crées que Larrazabal, Villalibre, Vivian o Unai Vencedor son mejores que Iñigo Vicente?, y no hablo de los entrenamientos, que ese es otro bluff para buscar una salida a los que no juegan, que si se tienen que ganar el puesto en los entrenamientos, disculpas, por esa regla de tres, estoy seguro que si pones a entrenar a algunos juveniles, se dejarían la piel, y sin embargo no sería mejores que otros muchos jugadores. Los jugadores donde tienen que demostrar si valen o no valen es en los partidos, lo demás, disculpas. Y es que además, es de sentido común, que un gran jugador haga buenos entrenamientos, lo difícil o raro sería, que un jugador muy haga buenos entrenamientos y malos partidos.

Respuesta #35
el 12 de julio a las 11:05
- Para mi, Iñigo Vicente es el mayor talento que tenemos actualmente en Lezama. Lo que ocurre es que, a lo mejor el juego del Athletic y los jugadores que tiene, no le vienen bien a Iñigo por su estilo de juego.

- Seguramente, el gran talento de Iñigo, se haría más visible y aprovechable con jugadores de otro tipo al que nosotros tenemos y con otro estilo de juego...Seguramente con jugadores de mucha calidad, la gran calidad de Vicente se haría más visible y aprovechable. Ver jugar a Vicente en sí mismo, ya merece la pena pagar la entrada o una cuota de socio. A ver si Garitano es capaz de sacarle rendimiento, sino, en otro equipo lo hará. Es una suerte que un talento de estos lo tengamos en Lezama. Es la ostibiri.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso