Ertzaina
Abro tema polemico que espero podamos llevar de una forma respetuosa y de entendimiento, me gustaria saber que valoracion haceis de la policia vasca en la actualidad, si teneis una impresion negativa o positiva sobre ellos, que se podria mejorar y si considerais evolucion o involucion dentro de ellos.
Yo por temas personales he tenido que tratar con ellos en los ultimos años y debo decir que no tengo ninguna queja, han sido amables, cordiales y respetuosos.
En los 90 tenia una opinion distinta de ellos, creo que su punto debil son los antidisturbios que en ocasiones han actuado de forma muy indiscriminada y que por ejemplo tuvimos la ocasion de verlo en el tema de Iñigo Cavacas.
Pero no soy partidario de satanizar a todo un cuerpo por unas manzanas podridas y protocolos que en ocasiones no se respetan.
En determinadas zonas de conflicto del gran Bilbao su despliegue es muy necesario y se agradece.
Pero me imagino que cada uno tendra su experiencia personal y por eso abro el post, espero que no acabe con descalificaciones estilo "batasuni" o "facha" que no aportan nada al debate y es polarizacion pura y dura.
La Filosofia es Intocable
Yo por temas personales he tenido que tratar con ellos en los ultimos años y debo decir que no tengo ninguna queja, han sido amables, cordiales y respetuosos.
En los 90 tenia una opinion distinta de ellos, creo que su punto debil son los antidisturbios que en ocasiones han actuado de forma muy indiscriminada y que por ejemplo tuvimos la ocasion de verlo en el tema de Iñigo Cavacas.
Pero no soy partidario de satanizar a todo un cuerpo por unas manzanas podridas y protocolos que en ocasiones no se respetan.
En determinadas zonas de conflicto del gran Bilbao su despliegue es muy necesario y se agradece.
Pero me imagino que cada uno tendra su experiencia personal y por eso abro el post, espero que no acabe con descalificaciones estilo "batasuni" o "facha" que no aportan nada al debate y es polarizacion pura y dura.
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 91 respuestas
Respuesta #61
hace 10 horas y 37 minutos
hace 10 horas y 37 minutos
Sobran, todos. Depuracion y los que no valgan que se larguen a Algeciras o a la linea con la Policia Nacional.
Respuesta #62
hace 9 horas y 48 minutos
hace 9 horas y 48 minutos
Cita de elnotarino:
Sobran, todos. Depuracion y los que no valgan que se larguen a Algeciras o a la linea con la Policia Nacional.
Estoy de acuerdo en que una policía autonómica sobra.
Todas las policías d verían ser de ámbito estatal como mínimo
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #63
hace 9 horas y 33 minutos
hace 9 horas y 33 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de elnotarino:
Estoy de acuerdo en que una policía autonómica sobra.
Todas las policías d verían ser de ámbito estatal como mínimo
No habria muchas diferencias. De verde, azul o de marron un policia es un policia y tal.
Respuesta #64
hace 9 horas y 1 minuto
hace 9 horas y 1 minuto
Hay una minoría en este país que unilateralmente desde hace décadas ha decidido no reconocer ninguna autoridad que no sea la suya propia, la cual no está sustentada por el pueblo vasco, por el cual hablan, pero visto lo visto, desprecian y ningunean.
No he visto jamás en ningún aeropuerto discutir las indicaciones de la policía de ese país.
Si las indicaciones son o no las mejores no está sujeto a debate. No es potestad de esa minoría decidir cuáles sigue y cuáles no .
Pero esa minoría se instala en no reconocer ninguna autoridad, salvo la suya propia.
Y luego son expertos en darle la vuelta a todo.
No reconocen que no han hecho caso, sino que, el mundo al revés, nos dicen que no tienen que hacer caso. Que ya lo harán si les parece oportuno. Que se adapten los demás
No he visto jamás en ningún aeropuerto discutir las indicaciones de la policía de ese país.
Si las indicaciones son o no las mejores no está sujeto a debate. No es potestad de esa minoría decidir cuáles sigue y cuáles no .
Pero esa minoría se instala en no reconocer ninguna autoridad, salvo la suya propia.
No reconocen que no han hecho caso, sino que, el mundo al revés, nos dicen que no tienen que hacer caso. Que ya lo harán si les parece oportuno. Que se adapten los demás
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #65
hace 8 horas y 54 minutos
hace 8 horas y 54 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Hay una minoría en este país que unilateralmente desde hace décadas ha decidido no reconocer ninguna autoridad que no sea la suya propia, la cual no está sustentada por el pueblo vasco, por el cual hablan, pero visto lo visto, desprecian y ningunean.
Darle la vuelta y manipular es lo que haces tú.
Que hasta el reportero de TVE (que o no es prensa, o es abertzale, o vete a saber lo que vas a decir al respecto) dice que todo se origina porque un ertzaina aparta y empuja de malos modos a una familiar.
Te has inventado que están obstaculizando y molestando a otros pasajeros cuando en las imágenes se puede observar que eso es falso, y en lugar de reconocerlo luego te montas la película de que el problema es que "algunos" no respetan la autoridad.
¿Del respeto del agente a esa familiar vas a hablar? ¿De que si el agente hubiera actuado con otra actitud (porque es su trabajo) tal vez no hubiese ocurrido nada de esto?
Un recibimiento de familiares y amigos que acaba en batalla campal. No os queda ni nada manual de falacias y "la culpa del cha cha cha" para esconder semejante disparate.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #66
hace 8 horas y 30 minutos
hace 8 horas y 30 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Sigues justificando la violencia.
A mí me repugna.
Respuesta #67
hace 8 horas y 16 minutos
hace 8 horas y 16 minutos
Cita de Pitarque:Cita de Aurrera-beti:
A mí me repugna.
No justifica ninguna violencia, explica cuál fue el origen de lo que pasó. Si nadie se hubiera saltado a la torera las indicaciones de la Ertzaintza, allí no hubiera habido ningún incidente
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #68
hace 8 horas y 10 minutos
hace 8 horas y 10 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
A mí me repugna.
No justifica ninguna violencia, explica cuál fue el origen de lo que pasó. Si nadie se hubiera saltado a la torera las indicaciones de la Ertzaintza, allí no hubiera habido ningún incidente
Justo antes de eso, un tipo pequeñito de los de chandal ya estaba empechado con un ertzaina, parece que llegó bastante nervioso. Muy comprometido con la no violencia ese muchacho, por cierto.
Respuesta #69
hace 7 horas y 29 minutos
hace 7 horas y 29 minutos
Cita de kelosarrollo:Cita:
Justo antes de eso, un tipo pequeñito de los de chandal ya estaba empechado con un ertzaina, parece que llegó bastante nervioso. Muy comprometido con la no violencia ese muchacho, por cierto.
Falso. La movida empieza cuando uno de los hijos de Atutxa empieza a empujarle y avasallarlo con su mayor envergadura. Hay que ser cinico para escribir lo que has escrito.
Respuesta #70
hace 7 horas y 22 minutos
hace 7 horas y 22 minutos
Cita de elnotarino:Cita:
Falso. La movida empieza cuando uno de los hijos de Atutxa empieza a empujarle y avasallarlo con su mayor envergadura. Hay que ser cinico para escribir lo que has escrito.
Le indica que ya tienen que moverse y no le hace caso.
Nervioso estaba y que no es una persona muy comprometida con la no violencia es obvio dado su curriculum.
Respuesta #71
hace 7 horas y 19 minutos
hace 7 horas y 19 minutos
Cita de Pitarque:Cita de Aurrera-beti:
A mí me repugna.
Lo que repugna es que tergiverses, cuando mi primer comentario estos días ha sido decir que era totalmente desproporcionado e inútil, apalear a alguien el suelo.
De ti no espero matices, análisis no partidistas, ni nada por el estilo.
Respuesta #72
hace 7 horas y 17 minutos
hace 7 horas y 17 minutos
Y ya el colmo es acusar al gobierno vasco de colaborador con el sionismo.Ya se ve que stamos en campaña electoral y que no importa prestarse a ella.
Respuesta #73
hace 6 horas y 44 minutos
hace 6 horas y 44 minutos
Cita de kelosarrollo:Cita:
Le indica que ya tienen que moverse y no le hace caso.
Nervioso estaba y que no es una persona muy comprometida con la no violencia es obvio dado su curriculum.
Cuando no aparece la txakurrada del PNV
No se como estarias tu cuando un individuo que te saca una cabeza empieza a recortarte tu espacio.
Respuesta #74
hace 6 horas y 30 minutos
hace 6 horas y 30 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
A mí me repugna.
Otro que justifica la violencia.
Repugnante.
Respuesta #75
hace 6 horas y 27 minutos
hace 6 horas y 27 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
A mí me repugna.
Lo que repugna es que tergiverses, cuando mi primer comentario estos días ha sido decir que era totalmente desproporcionado e inútil, apalear a alguien el suelo.
De ti no espero matices, análisis no partidistas, ni nada por el estilo.
Me importa un rábano lo que esperes o dejes de esperar.
Justificar la violencia es repugnante.
Ya puestos, que les peguen dos tiros, como los pseudopolicias de aduanas estadounidenses.
Como se os ve el plumero a los dos del mamporro.