Ertzaina
Abro tema polemico que espero podamos llevar de una forma respetuosa y de entendimiento, me gustaria saber que valoracion haceis de la policia vasca en la actualidad, si teneis una impresion negativa o positiva sobre ellos, que se podria mejorar y si considerais evolucion o involucion dentro de ellos.
Yo por temas personales he tenido que tratar con ellos en los ultimos años y debo decir que no tengo ninguna queja, han sido amables, cordiales y respetuosos.
En los 90 tenia una opinion distinta de ellos, creo que su punto debil son los antidisturbios que en ocasiones han actuado de forma muy indiscriminada y que por ejemplo tuvimos la ocasion de verlo en el tema de Iñigo Cavacas.
Pero no soy partidario de satanizar a todo un cuerpo por unas manzanas podridas y protocolos que en ocasiones no se respetan.
En determinadas zonas de conflicto del gran Bilbao su despliegue es muy necesario y se agradece.
Pero me imagino que cada uno tendra su experiencia personal y por eso abro el post, espero que no acabe con descalificaciones estilo "batasuni" o "facha" que no aportan nada al debate y es polarizacion pura y dura.
La Filosofia es Intocable
Yo por temas personales he tenido que tratar con ellos en los ultimos años y debo decir que no tengo ninguna queja, han sido amables, cordiales y respetuosos.
En los 90 tenia una opinion distinta de ellos, creo que su punto debil son los antidisturbios que en ocasiones han actuado de forma muy indiscriminada y que por ejemplo tuvimos la ocasion de verlo en el tema de Iñigo Cavacas.
Pero no soy partidario de satanizar a todo un cuerpo por unas manzanas podridas y protocolos que en ocasiones no se respetan.
En determinadas zonas de conflicto del gran Bilbao su despliegue es muy necesario y se agradece.
Pero me imagino que cada uno tendra su experiencia personal y por eso abro el post, espero que no acabe con descalificaciones estilo "batasuni" o "facha" que no aportan nada al debate y es polarizacion pura y dura.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 46) de 46 respuestas
Respuesta #46
el martes a las 05:42
el martes a las 05:42
Cita de Aurrera-beti:Cita:
vaya! Otro listo. Hay que ser un poquito flexible, hombre. A veces, depende de muchas cosas. ¿Parar el coche para que mi madre de noventa años baje y entre en su portal, utilizando un andador, es motivo de multa? Anda! No me jodas!.
Si todos fuéramos tan estrictos esto sería la selva.
Tienes razón, pero si están a eso habrá que cumplirlas.
Si te cogen con drogas deben multarte, esto parece que algunos no lo entienden y yo los casos que conozco son de agentes que se han comportado con mucha normalidad, nada de matonismo ni nada por el estilo.
Decadas atras cuando estaba el conflicto vasco si les he visto cargas desproporcionadas y dar porrazos a diestro y siniestro, incluso encañonar a gente que estaba asustada en una marquesina, esta el ejemplo de Kukutxa que arrasaron el barrio.
El problema es quien da las directrices y como se debe de actuar.