Ertzaina

Mensajes: 14.534
Registro: 19/04/2021

Publicado el 13 de mayo a las 07:55
Leído: 3.911
Abro tema polemico que espero podamos llevar de una forma respetuosa y de entendimiento, me gustaria saber que valoracion haceis de la policia vasca en la actualidad, si teneis una impresion negativa o positiva sobre ellos, que se podria mejorar y si considerais evolucion o involucion dentro de ellos.

Yo por temas personales he tenido que tratar con ellos en los ultimos años y debo decir que no tengo ninguna queja, han sido amables, cordiales y respetuosos.

En los 90 tenia una opinion distinta de ellos, creo que su punto debil son los antidisturbios que en ocasiones han actuado de forma muy indiscriminada y que por ejemplo tuvimos la ocasion de verlo en el tema de Iñigo Cavacas.

Pero no soy partidario de satanizar a todo un cuerpo por unas manzanas podridas y protocolos que en ocasiones no se respetan.

En determinadas zonas de conflicto del gran Bilbao su despliegue es muy necesario y se agradece.

Pero me imagino que cada uno tendra su experiencia personal y por eso abro el post, espero que no acabe con descalificaciones estilo "batasuni" o "facha" que no aportan nada al debate y es polarizacion pura y dura.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 176 respuestas

Respuesta #16
el 13 de mayo a las 13:26


Pues como en todos los lados, buenos, malos, y penosos.

A diferencia de otros gremios donde se junta de todo es que estos llevan armas, y tienen la autoridad para hacer lo que le salga del nardo.

Si creo que hay, conozco a algunos que son buena gente.
Ahora conozco a otros que se creían superiores a ti, como si fuesen superhéroes, y “elegidos”.


Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #17
el 13 de mayo a las 14:38
Pues lo que se ve últimamente es que se han metido una cuadrilla de chulos y matones de gimnasio con un cerebro diminuto,Lo único que les interesa es la pasta y exigir a sus sindicatos ,(un pelin raros),continuas subidas de sueldo ,por no hablar de los jetas que son con sus continuas bajas.Hoy en día casi prefiero que me paren los picolos que estos campeones,lo de los munipas de Bilbao ,lo dejamos para otro día que igual todavía son peores,menuda cuadrilla de chulos,madre mía
Respuesta #18
el 13 de mayo a las 22:27
Cita de Kri68:
Pues lo que se ve últimamente es que se han metido una cuadrilla de chulos y matones de gimnasio con un cerebro diminuto,Lo único que les interesa es la pasta y exigir a sus sindicatos ,(un pelin raros),continuas subidas de sueldo ,por no hablar de los jetas que son con sus continuas bajas.Hoy en día casi prefiero que me paren los picolos que estos campeones,lo de los munipas de Bilbao ,lo dejamos para otro día que igual todavía son peores,menuda cuadrilla de chulos,madre mía

Hay que tener claro que a la Ertzaintza se han metido los que los que mandan han querido que se metan y que los ertzainas actúan como los que mandan quieren que actúen. Todo esto generalizando, claro.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #19
el 14 de mayo a las 06:47
Cita de natxoath67:
Cita de Javert:
Que hubieran estudiau!!!
Ni quieren estudiar, ni trabajar.


Pues yo tengo una amiga ingeniera que está en el dpto de investigación de la ertzaintza, estudios tiene.


733

Respuesta #20
el 14 de mayo a las 07:22
Las críticas normalmente van para los antidisturbios.
Vete tú a saber quién ha estado décadas desprestigiándolos, por no colaborar con la kale borroka.
Esto enfangar el debate.

Por otro lado, la Ertzaintza ha ejercido un corporativismo inexcusable, no investigando las malas actuaciones de algunos de sus miembros y mandos.

Si hay miembros o no de extrema derecha, no se. Pero son sus actuaciones las que hay que investigar y eso es responsabilidad de la dirección .

Y luego ya, resulta que se muestran impotentes con su acción sindical.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #21
el 14 de mayo a las 14:26
Habrá de todo, pero últimamente hay más bonobos de gimnasio que otra cosa.
Mi experiencia personal ha tenido más cosas negativas que positivas, y conociendo cómo conozco a varios miembros del cuerpo, no sé que tipo de criba hacen en arkaute pero hace bastantes aguas.Escuchando al portavoz del nuevo sindicato ganador en el cuerpo, te haces a la idea del rumbo que está tomando el asunto.
Respuesta #22
el 14 de mayo a las 15:03
Cita de Aurrera-beti:
Las críticas normalmente van para los antidisturbios.
Vete tú a saber quién ha estado décadas desprestigiándolos, por no colaborar con la kale borroka.
Esto enfangar el debate.


Enfangar el debate es meter a la kale borroka de por medio.

A los antidisturbios se les critica por cobardes, por corporativistas y por sobretodo encubrirse los unos a los otros cuando la preparan.

De los instructores de Arkaute deshumanizando a la gente (como por ejemplo ancianas deshauciadas) para que su trabajo sea "más facil", hablamos otro día.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #23
el 14 de mayo a las 20:54
Cita de Eidin:
Cita de Aurrera-beti:
Las críticas normalmente van para los antidisturbios.
Vete tú a saber quién ha estado décadas desprestigiándolos, por no colaborar con la kale borroka.
Esto enfangar el debate.


Enfangar el debate es meter a la kale borroka de por medio.

A los antidisturbios se les critica por cobardes, por corporativistas y por sobretodo encubrirse los unos a los otros cuando la preparan.

De los instructores de Arkaute deshumanizando a la gente (como por ejemplo ancianas deshauciadas) para que su trabajo sea "más facil", hablamos otro día.

Gracias por cortar el resto de mi comentario.

En cualquier caso, no se entiende el presente sin leer el pasado.

Lo de enfangar, lo que quería decir es que es difícil tener un debate normal con esa situación.
¿O te crees que no influye?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #24
el 15 de mayo a las 12:29
Mucha morralla en la Ertzaintza. Mucha más que al principio, ni comparar.

Qué coño puedes esperar de gente que ha intentado entrar en la guardia civil, policía nacional o incluso en el ejército. Que se pasean con la banderita de españa y que te hablan como si te estuvieran perdonando la vida. Por lo menos esa es la experiencia que yo tengo en la mayoría de las ocasiones que me he topado con ellos.


“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #25
el 15 de mayo a las 16:00
Como institución ...que pidan perdón y se disuelvan. Se lo deben al pueblo.Refundación, y luego hablamos.
De la brigada móvil que vamos a decir...prefiero ni escribir, por mi bien.
Los de trafico o los que te paran en carretera...de diez, nueve tienen nulo tacto y cero habilidades sociales. Siempre hay escepciones, claro.
También tengo que decir que cuando he tenido un problema (estilo robo y tal), me han atendido sin ningún problema, como tiene que ser.
Y de las nuevas generaciones pues ya se ha dicho lo que hay...y como bien han comentado, entra lo que los que mandan quieren.

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #26
el 15 de mayo a las 16:40
Cita de Gu-gara-ath:
Como institución ...que pidan perdón y se disuelvan. Se lo deben al pueblo.Refundación, y luego hablamos.
De la brigada móvil que vamos a decir...prefiero ni escribir, por mi bien.
Los de trafico o los que te paran en carretera...de diez, nueve tienen nulo tacto y cero habilidades sociales. Siempre hay escepciones, claro.
También tengo que decir que cuando he tenido un problema (estilo robo y tal), me han atendido sin ningún problema, como tiene que ser.
Y de las nuevas generaciones pues ya se ha dicho lo que hay...y como bien han comentado, entra lo que los que mandan quieren.

Si como dices tenemos la Ertzaintza que los que mandan quieren, solo cambiando a los que mandan cambiará la Ertzaintza. Si a mejor o a peor lo veremos, o no, en el futuro.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #27
el 15 de mayo a las 20:57
Hay de todo como en cualquier colectivo

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #28
el 16 de mayo a las 02:22
El nivel ha bajado tanto que hasta quedan plazas por cubrir en las últimas oposiciones.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

      © ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #29
el 16 de mayo a las 07:14
Mi experiencia me dice que hay de todo, yo tuve un problema serio y fueron muy humanos tambien he visto sus excesos.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #30
el 16 de mayo a las 14:36
Me caen peor los Munipas.Los ciudadanos de Santurtzi creo que están contentos,han hecho una huelga a la japonesa y los están inflando a multas por todos los lados,como siempre,la policia al servicio del pueblo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso