Ertzaina
Yo por temas personales he tenido que tratar con ellos en los ultimos años y debo decir que no tengo ninguna queja, han sido amables, cordiales y respetuosos.
En los 90 tenia una opinion distinta de ellos, creo que su punto debil son los antidisturbios que en ocasiones han actuado de forma muy indiscriminada y que por ejemplo tuvimos la ocasion de verlo en el tema de Iñigo Cavacas.
Pero no soy partidario de satanizar a todo un cuerpo por unas manzanas podridas y protocolos que en ocasiones no se respetan.
En determinadas zonas de conflicto del gran Bilbao su despliegue es muy necesario y se agradece.
Pero me imagino que cada uno tendra su experiencia personal y por eso abro el post, espero que no acabe con descalificaciones estilo "batasuni" o "facha" que no aportan nada al debate y es polarizacion pura y dura.
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 18 respuestas
ayer a las 08:49
Yo valoro muy positivamente a los miembros de la Ertzaintza y suspendo a sus mandos y a los que legislan y dirigen su actuación. Creo que sería un gran cuerpo si tuvieran buen señor.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 08:53
Prácticamente al nivel de la guardia civil.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
ayer a las 09:11
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
ayer a las 09:13
Cita de Javert:Ni quieren estudiar, ni trabajar.
Que hubieran estudiau!!!
No quieren vernos, pero aquí estamos
ayer a las 09:14
Cita de Reydekopas:
Una cuadrilla de matones sin civilizar que no respeta ni su trabajo, ni las leyes ni a la ciudadanía que les paga a la que maltratan con la mayor de las impunidades.
Me imagino que hablas por experiencia personal y no te voy a negar lo que has sufrido pero yo por parte de la guardia civil y te hablo de paisano he sufrido situaciones de matonismo puro y duro.
ayer a las 09:28
Cita de Nexus:Cita de Reydekopas:
Una cuadrilla de matones sin civilizar que no respeta ni su trabajo, ni las leyes ni a la ciudadanía que les paga a la que maltratan con la mayor de las impunidades.
Me imagino que hablas por experiencia personal y no te voy a negar lo que has sufrido pero yo por parte de la guardia civil y te hablo de paisano he sufrido situaciones de matonismo puro y duro.
Y yo también, te lo puedo garantizar.
Pero ni quiero ni ha sido mi intención llevar esto al nivel de vivencias personales sino de lo que representan en la sociedad.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
ayer a las 09:31
Cita de Reydekopas:Buen resumen
No quieren vernos, pero aquí estamos
ayer a las 09:36
Cita de Javert:
Que hubieran estudiau!!!
Si lo triste es que muchos lo han hecho y tienen carrera universitaria.
El tema es que para muchos es la forma más accesible de llegar a ser funcionario, la vocación es algo secundario.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 09:47
Cita de Reydekopas:Cita:
Pero ni quiero ni ha sido mi intención llevar esto al nivel de vivencias personales sino de lo que representan en la sociedad.
¿Qué representan en la Sociedad? Lo bueno y lo malo de su actuación viene marcado por las directrices de los políticos que elige la sociedad.
¿Cómo sería tu Ertzaintza ideal? ¿Qué cambios harías?
ayer a las 10:01
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿Qué representan en la Sociedad? Lo bueno y lo malo de su actuación viene marcado por las directrices de los políticos que elige la sociedad.
De salida tienen una guerra abierta contra la izquierda abertzale y la izquierda abertzale contra ellos, esto no es positivo para la sociedad, el que un policia te inspire temor o rechazo es jodido porqe si tienes un problema debes acudir donde ellos.
ayer a las 10:09
Cita de Nexus:Cita:
De salida tienen una guerra abierta contra la izquierda abertzale y la izquierda abertzale contra ellos, esto no es positivo para la sociedad, el que un policia te inspire temor o rechazo es jodido porqe si tienes un problema debes acudir donde ellos.
¿Tienen un problema con la IA o con los que hacen el cafre, destrozan mobiliario urbano, ...los hostigan y no se comportan como personas civilizadas?
ayer a las 10:27
La ertzantza, como tantos otros cuerpos policiales, pecan de una ABSOLUTA falta de autocrítica, un sistemático apoyo y conchabeo con agentes aunque delincan de diferentes maneras, afán desmedido de impunidad absoluta y victimismo crónico, incluso diría que tienen en general un toque de mesianismo.
Lo de la riada de matones de discoteca y ultrillas de gym que está entrando en el cuerpo lo dejo para otro día.
ayer a las 10:33
El cuerpo es ERTZAINTZA. De "er" (pueblo), "zain" (cuidar) y "tza" (conjunto).
ayer a las 10:43
Cita de Iraultzailea:
"La ertzaina" es una agente, mujer.
El cuerpo es ERTZAINTZA. De "er" (pueblo), "zain" (cuidar) y "tza" (conjunto).
Guerra casi perdida. Me pone enfermo cada vez que lo oigo. ¡Lo que trabaja esa pobre mujer!
ayer a las 13:13
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.