Ertzaina

Registro: 19/04/2021

Publicado el miércoles a las 07:55
Leído: 1.235
Abro tema polemico que espero podamos llevar de una forma respetuosa y de entendimiento, me gustaria saber que valoracion haceis de la policia vasca en la actualidad, si teneis una impresion negativa o positiva sobre ellos, que se podria mejorar y si considerais evolucion o involucion dentro de ellos.

Yo por temas personales he tenido que tratar con ellos en los ultimos años y debo decir que no tengo ninguna queja, han sido amables, cordiales y respetuosos.

En los 90 tenia una opinion distinta de ellos, creo que su punto debil son los antidisturbios que en ocasiones han actuado de forma muy indiscriminada y que por ejemplo tuvimos la ocasion de verlo en el tema de Iñigo Cavacas.

Pero no soy partidario de satanizar a todo un cuerpo por unas manzanas podridas y protocolos que en ocasiones no se respetan.

En determinadas zonas de conflicto del gran Bilbao su despliegue es muy necesario y se agradece.

Pero me imagino que cada uno tendra su experiencia personal y por eso abro el post, espero que no acabe con descalificaciones estilo "batasuni" o "facha" que no aportan nada al debate y es polarizacion pura y dura.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 17:05
Cita de Kri68:
Me caen peor los Munipas.Los ciudadanos de Santurtzi creo que están contentos,han hecho una huelga a la japonesa y los están inflando a multas por todos los lados,como siempre,la policia al servicio del pueblo.

Hace falta ser XXXXXXXX para hacer esa huelga y joder a los ciudadanos.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #32
ayer a las 17:13
Cita de _txutxo:
Cita de Kri68:
Me caen peor los Munipas.Los ciudadanos de Santurtzi creo que están contentos,han hecho una huelga a la japonesa y los están inflando a multas por todos los lados,como siempre,la policia al servicio del pueblo.

¿Pero los ciudadanos han sido multados injustamente?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #33
hace 4 horas y 8 minutos
enlo profesional tienen bastante margen de mejora,y su composición ideologica está en la antitesis de lo que es la sociedad vasca,se ha buscado un determinado perfil y eso ahora lo pagamos todos.
Respuesta #34
hace 3 horas y 33 minutos
Cita de brice:
enlo profesional tienen bastante margen de mejora,y su composición ideologica está en la antitesis de lo que es la sociedad vasca,se ha buscado un determinado perfil y eso ahora lo pagamos todos.

Si te soy sincero yo creo que posiciones izquierdistas en la policia son residuales en la ertzaina y en cualquier policia del mundo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #35
hace 3 horas y 1 minuto
Cita de Nexus:
Cita de brice:

Si te soy sincero yo creo que posiciones izquierdistas en la policia son residuales en la ertzaina y en cualquier policia del mundo.

La policía es el sistema y cierta izquierda el antisistema.

Bueno, cuando hay una revolución es al revés, claro .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #36
hace 3 horas
Cita de _txutxo:
Cita de Kri68:

Pues habrá que cumplir las normas.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #37
hace 53 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

A mi me han multado por parar el coche sin nadie que venga por detrás, para preguntar por una dirección. Y cuando me estaban dando indicaciones, llegar la policía y multarme.

¿Me han multado injustamente? Pues tú dirás que eres super-listo.

También por dejar el coche en una esquina para subir unos bultos a mi casa, tardar cinco minutos, bajar a quitar el coche y encontrarme un imbécil vestido de policía poniéndome una multa.

¿Me han multado injustamente?

Anda! Deja de decir estupideces.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #38
hace 52 minutos
Cita de brice:

La sociedad vasca es plural, como plural será la Ertzaintza. Los funcionarios no tienen ideología, se limitan a seguir las directrices de los que mandan y dudo mucho que los que mandan estén en la antítesis ideológica de la sociedad vasca.

Respuesta #39
hace 50 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Pues habrá que cumplir las normas.

vaya! Otro listo. Hay que ser un poquito flexible, hombre. A veces, depende de muchas cosas. ¿Parar el coche para que mi madre de noventa años baje y entre en su portal, utilizando un andador, es motivo de multa? Anda! No me jodas!.

Si todos fuéramos tan estrictos esto sería la selva.

Respuesta #40
hace 26 minutos
Algún día nos van a pedir ir a firmar impreso por ir a cagar y habrá gente que le parezca bien.Son las normas y hay que cumplirlas.No me extraña que sigan prohibiendo y prohibiendo de todo,tienen un público cojonudo que todo les parece bien
Respuesta #41
hace 3 minutos
Cita de _txutxo:
Cita:

A mi me han multado por parar el coche sin nadie que venga por detrás, para preguntar por una dirección. Y cuando me estaban dando indicaciones, llegar la policía y multarme.

¿Me han multado injustamente? Pues tú dirás que eres super-listo.

También por dejar el coche en una esquina para subir unos bultos a mi casa, tardar cinco minutos, bajar a quitar el coche y encontrarme un imbécil vestido de policía poniéndome una multa.

¿Me han multado injustamente?

Anda! Deja de decir estupideces.

Lo de la multa por preguntar una dirección, lo tendría que ver para opinar.
Lo de dejar el coche "tirado 5 minutos" normalmente suele ser objeto de multa.
Visto el tono y alguna de las palabras que empleas en este post, yo te multaría por ello.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso