Entrevista a Nico en el Mundo
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2024/10/13/670956ccfc6c8322028b45c0.html
¿Tiene razón Vinicius en que España es un país racista? ¿Lo es el fútbol?
Obviamente, yo no estoy en la piel de Vinicius y no sé lo que lo que sentirá él. Yo puedo hablar por mí y es cierto que en el fútbol se insulta demasiado. No me gusta que insulten a los demás, ya sea a Vinicius o a Luka Modric. Al campo tienes que ir a disfrutar y a apoyar a tu equipo sin necesidad de insultar a nadie. Últimamente se han visto demasiados altercados en pocos días. Lo del derbi madrileño, lo de las bengalas en Roma... No lo entiendo. No sé, creo que tenemos que reflexionar porque no concibo esos comportamientos y hacen peor el fútbol. Demasiadas veces falta respeto al prójimo.
La Filosofia es Intocable
Obviamente, yo no estoy en la piel de Vinicius y no sé lo que lo que sentirá él. Yo puedo hablar por mí y es cierto que en el fútbol se insulta demasiado. No me gusta que insulten a los demás, ya sea a Vinicius o a Luka Modric. Al campo tienes que ir a disfrutar y a apoyar a tu equipo sin necesidad de insultar a nadie. Últimamente se han visto demasiados altercados en pocos días. Lo del derbi madrileño, lo de las bengalas en Roma... No lo entiendo. No sé, creo que tenemos que reflexionar porque no concibo esos comportamientos y hacen peor el fútbol. Demasiadas veces falta respeto al prójimo.
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 44 respuestas
Respuesta #1
el 14 de octubre a las 15:37
el 14 de octubre a las 15:37
Hay algo atizable? Porque no pienso abrir el enlace.
suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp
Respuesta #2
el 14 de octubre a las 15:52
Editada el 14 de octubre a las 21:47
el 14 de octubre a las 15:52
Editada el 14 de octubre a las 21:47
Tengo claro que la mayor parte de los insultos a Vinicius no son porque esa gente odie a los negros, pero los insultos que realizan si son racistas. Entonces no veo la diferencia, localizarlos y echarlos del fútbol. Así de claro.
Dicho esto Vinicius me parece un provocador, pero eso no le hace merecedor de insultos racistas, porque no le estás insultando a él, insultas a todos los negros del mundo.
Respecto a Nico me pasa una cosa curiosa. Tengo una imagen de él como un chico despreocupado e inmaduro, pero cuando le oyes hablar dice cosas muy sensatas y eso me gusta
Dicho esto Vinicius me parece un provocador, pero eso no le hace merecedor de insultos racistas, porque no le estás insultando a él, insultas a todos los negros del mundo.
Respecto a Nico me pasa una cosa curiosa. Tengo una imagen de él como un chico despreocupado e inmaduro, pero cuando le oyes hablar dice cosas muy sensatas y eso me gusta
De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Escurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…
Respuesta #3
el 14 de octubre a las 15:59
el 14 de octubre a las 15:59
Cita de masala:
Hay algo atizable? Porque no pienso abrir el enlace.
En este foro todo es atizable.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
Anestesia general. Todo va dabuten.
Respuesta #4
el 14 de octubre a las 16:11
el 14 de octubre a las 16:11
Cita de Nexus:
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2024/10/13/670956ccfc6c8322028b45c0.html
Nexus, te has tomado una tila triple, por lo menos .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #5
el 14 de octubre a las 16:12
el 14 de octubre a las 16:12
Cita de Nexus:Cita de BAXAJAUN:
Tengo claro que la mayor parte de los insultos a Vinicius no son porque esa gente odie a los negros, pero los insultos que realizan si son racistas. Entonces no veo la diferencia, localizarlos y echarlos del fútbol. Así de claro.
A Vinicius se le insulta en su gran mayoria por ser un Chuster de la vida.
Pero no se le llama provocador, si no otras cosas, que demuestran el racismo de quien insulta.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #6
el 14 de octubre a las 16:21
el 14 de octubre a las 16:21
Cita de Aurrera-beti:Cita:
A Vinicius se le insulta en su gran mayoria por ser un Chuster de la vida.
Pero no se le llama provocador, si no otras cosas, que demuestran el racismo de quien insulta.
Ahí creo que te equivocas. Yo no creo que la mayoría de la gente que le insulta sea racista... Creo que es más bien porque buscan la manera de hacerle daño. Obviamente también hay racistas pero lo de Vinicius por norma general no creo que es racismo. Los racistas que insultan a vinicius son los que insultan a los Williams o cualquier negro que juegue en el equipo rival.
Dicho esto creo que Nico ha hablado muy bien y la gente debería tomarse menos serio el fútbol... Obviamente los insultos sancionarlos.
Respuesta #7
el 14 de octubre a las 16:33
el 14 de octubre a las 16:33
Cita de Milhouse:Cita:
Ahí creo que te equivocas. Yo no creo que la mayoría de la gente que le insulta sea racista... Creo que es más bien porque buscan la manera de hacerle daño. Obviamente también hay racistas pero lo de Vinicius por norma general no creo que es racismo. Los racistas que insultan a vinicius son los que insultan a los Williams o cualquier negro que juegue en el equipo rival.
Dicho esto creo que Nico ha hablado muy bien y la gente debería tomarse menos serio el fútbol... Obviamente los insultos sancionarlos.
Pues si no son racistas y usan insultos racistas son cortos o bipolares, no hay mucha más opción y más si lo hacen con intención de molestar. Otra cosa no sé, pero insultos en castellano tienes para regalar. Si tú llamas negro a alguién con la intención de hacerle daño, lo siento pero o eres racista o imbécil.
Respuesta #8
el 14 de octubre a las 17:07
el 14 de octubre a las 17:07
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Pues si no son racistas y usan insultos racistas son cortos o bipolares, no hay mucha más opción y más si lo hacen con intención de molestar. Otra cosa no sé, pero insultos en castellano tienes para regalar. Si tú llamas negro a alguién con la intención de hacerle daño, lo siento pero o eres racista o imbécil.
Imbécil en el sentido de querer hacer daño? Sí, hay muchos de esos. A Gurpegi se le llamaba “Drogadicto” a Messi “enano hormonado” o cada año en el Metropolitano escuchamos “ea, ea, ea Puerta se marea”.
Yo entiendo que haya más sensibilidad con los insultos racistas, pero estoy de acuerdo con lo que dice Milhouse.
Respuesta #9
el 14 de octubre a las 17:24
Editada el 14 de octubre a las 17:24
el 14 de octubre a las 17:24
Editada el 14 de octubre a las 17:24
Cita de Milhouse:Cita:
Ahí creo que te equivocas. Yo no creo que la mayoría de la gente que le insulta sea racista... Creo que es más bien porque buscan la manera de hacerle daño. Obviamente también hay racistas pero lo de Vinicius por norma general no creo que es racismo. .
Pues claro que no lo es. Hay muchos jugadores negros que no tienen ese problema. EL que no lo vea es que no lo quiere ver.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #10
el 14 de octubre a las 17:42
el 14 de octubre a las 17:42
Cita de _txutxo:Cita:
Ahí creo que te equivocas. Yo no creo que la mayoría de la gente que le insulta sea racista... Creo que es más bien porque buscan la manera de hacerle daño. Obviamente también hay racistas pero lo de Vinicius por norma general no creo que es racismo. .
Pues claro que no lo es. Hay muchos jugadores negros que no tienen ese problema. EL que no lo vea es que no lo quiere ver.
A los españoles “fachas” y pueden perfectamente ser más de izquierdas que ellos y a los vascos “etarras” y pueden ser hijos de un amenazado por ETA.
Que el que insulte no crea que todos los españoles son fachas o que todos los vascos seamos etarras no tiene que ver para que el insulto sobre y nos damos cuenta cuando lo vivimos en nuestra piel y es duro. Y luego hay también gente que sí que opina que todos los vascos somos unos etarras y que todo español es un facha, pero no tantos como los que coreaban en la grada.
Esto no quita para que como he dicho antes, tengamos especial sensibilidad con el racismo porque es un tema muy jodido para la gente que lo sufre. Por eso precisamente llama la atención la frivolización que se hace desde Madrid con el tema Vinicius.
Respuesta #11
el 14 de octubre a las 19:26
el 14 de octubre a las 19:26
Cita de neuki:Cita:
Imbécil en el sentido de querer hacer daño? Sí, hay muchos de esos. A Gurpegi se le llamaba “Drogadicto” a Messi “enano hormonado” o cada año en el Metropolitano escuchamos “ea, ea, ea Puerta se marea”.
Yo entiendo que haya más sensibilidad con los insultos racistas, pero estoy de acuerdo con lo que dice Milhouse.
No, si para mi sensibilidad la misma con llamar negro que con la de eres un yonqui. La repercusión es mayor porque Vinicius juega en el Madrid, si lo que soportó Gurpe lo hubiese tenido que soportar cualquier jugador del Madrid otro gallo hubiese cantado.
Respuesta #12
el 14 de octubre a las 19:40
el 14 de octubre a las 19:40
A ver si me aclaro, Iñako, ferviente atletista, le pregunta a Nico sobre algo que el propio entrevistador ha desmentido que Vinicius dijese.
Pero seguro que ha sido sin ninguna intención de que la respuesta de Nico pueda crear polémica....
Luego preguntamos por periodistas deportivos...
Pero seguro que ha sido sin ninguna intención de que la respuesta de Nico pueda crear polémica....
Luego preguntamos por periodistas deportivos...
Respuesta #13
el 14 de octubre a las 19:41
el 14 de octubre a las 19:41
Mala tiene que ser la entrevista, solo 12 respuestas .....
Respuesta #14
el 14 de octubre a las 20:16
el 14 de octubre a las 20:16
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Lo hacen porque saben/piensan que es lo que más le va a joder yo creo.
Creo que hay mucha gente que insulta a Vinicius con insultos racistas sin ser personas racistas en el fondo, igual que no todos los racistas insultan, no sé si me explico. Hay gente mucho mas racista que estará callada en su asiento, y gente que le grita mono por tocarle los cojones cuando no serán racistas de pensamiento creo yo.
Respuesta #15
el 14 de octubre a las 20:17
el 14 de octubre a las 20:17
Cita de neuki:Cita:
Claro a eso voy. Están "llenos" los estadios de gente que paga sus frustraciones insultando e intentado hacer daño. A vinicius le duele mono pues le llamo mono, a Gurpe yonki pues yonki, lo de Puerta ya es de tener mucha rabia dentro.