Eneko goia: ´Hemos decidido extinguirnos´.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha cerrado su intervención este miércoles en el foro ´Gipuzkoa al Día´, organizado por El Diario Vasco y Rural Kutxa, con un mensaje sobre el futuro de la ciudad a nivel demográfico, marcado por el envejecimiento de la población. En ese contexto, subrayó que el relevo generacional solo será posible gracias a la inmigración. «Hemos decidido extinguirnos de la mano de la inmigración. Esto es así», afirmó, remarcando que los datos de población de origen extranjero en Donostia son ya una evidencia, y que esta tendencia «va a coger más velocidad todavía».
El alcalde planteó que ese escenario traerá consigo una sociedad «mucho más diversa», y que el reto será mantener la identidad local al tiempo que se logra que quienes llegan valoren «lo que somos y lo nuestro». Añadió que la diversidad también será una oportunidad: «Y también de enriquecernos de lo que nos traen. Yo creo que tenemos que ser conscientes de eso».
«Va a ser un territorio que va a sufrir un profundo cambio. Que a muchos les asusta», advirtió, antes de subrayar que ese proceso ya ha comenzado. Porque Goia alertó de que el denominado invierno demográfico ha dejado de ser una proyección teórica para convertirse en una realidad palpable. «Lo que hasta ahora era un powerpoint con una pirámide invertida, en plano teórico, está aquí. Está aquí», señaló con firmeza.
Temores ciudadanos
No obstante, Goia reconoció que persisten temores en parte de la ciudadanía. «Hay mucha gente que tiene miedo a eso. Y eso es muy peligroso. Porque es que va a pasar. Ya puedes tener miedo, ya puedes ponerte como quieras», insistió, rechazando las actitudes nostálgicas o defensivas frente a los cambios globales.
El alcalde concluyó con un llamamiento al optimismo y la responsabilidad compartida. «Con el miedo no vamos a ninguna parte. Creo que hay que tener ilusión, que hay que tener ganas. Y que hay que saber afrontar los retos», afirmó, defendiendo que Donostia no puede ser «una isla rodeada de una muralla», ajena a lo que ocurre en el mundo.
Mi pregunta es: ¿Se ha entrado ya en el punto de no retorno?
https://www.google.com/amp/s/www.diariovasco.com/san-sebastian/eneko-goia-entrado-invierno-demografico-necesitamos-afrontar-reto-sin-miedo-20250917120808-nt_amp.html
EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!
El estado es una mentira. El estado son 6 tíos tomándose un cubata y decidiendo cuanto más van a trincar os y como narices venderlo como si no fuese un robo
El alcalde planteó que ese escenario traerá consigo una sociedad «mucho más diversa», y que el reto será mantener la identidad local al tiempo que se logra que quienes llegan valoren «lo que somos y lo nuestro». Añadió que la diversidad también será una oportunidad: «Y también de enriquecernos de lo que nos traen. Yo creo que tenemos que ser conscientes de eso».
«Va a ser un territorio que va a sufrir un profundo cambio. Que a muchos les asusta», advirtió, antes de subrayar que ese proceso ya ha comenzado. Porque Goia alertó de que el denominado invierno demográfico ha dejado de ser una proyección teórica para convertirse en una realidad palpable. «Lo que hasta ahora era un powerpoint con una pirámide invertida, en plano teórico, está aquí. Está aquí», señaló con firmeza.
Temores ciudadanos
No obstante, Goia reconoció que persisten temores en parte de la ciudadanía. «Hay mucha gente que tiene miedo a eso. Y eso es muy peligroso. Porque es que va a pasar. Ya puedes tener miedo, ya puedes ponerte como quieras», insistió, rechazando las actitudes nostálgicas o defensivas frente a los cambios globales.
El alcalde concluyó con un llamamiento al optimismo y la responsabilidad compartida. «Con el miedo no vamos a ninguna parte. Creo que hay que tener ilusión, que hay que tener ganas. Y que hay que saber afrontar los retos», afirmó, defendiendo que Donostia no puede ser «una isla rodeada de una muralla», ajena a lo que ocurre en el mundo.
Mi pregunta es: ¿Se ha entrado ya en el punto de no retorno?

https://www.google.com/amp/s/www.diariovasco.com/san-sebastian/eneko-goia-entrado-invierno-demografico-necesitamos-afrontar-reto-sin-miedo-20250917120808-nt_amp.html
EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!
El estado es una mentira. El estado son 6 tíos tomándose un cubata y decidiendo cuanto más van a trincar os y como narices venderlo como si no fuese un robo

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 71) de 71 respuestas
Respuesta #61
ayer a las 21:02
ayer a las 21:02
Cita de Pitarque:Cita:
Te dije, y te lo repito, que en mi pueblo, poco más de 200 habitantes, no había oído casos de violencia de género, no dije que no hubiera porque yo no estaba dentro de la casa de todos, dije que no había oído y que posteriormente tuve, por razones laborales y en un pueblo de 75.000 habitantes, conocimiento de media docena de casos, lo que tenían de común estos casos que yo traté era el origen de sus protagonistas. No dije si todos ellos eran de determinado pueblo, región, país o continente. lo que tú quisieras entender es cosa tuya, yo no dije nada más.
Ahora sales con lo de católicos y no sé qué. Pues te diré que en los casos que yo traté, TODOS, se trataba de católicos, apostólicos y ninguno era romano.
¿De qué me hablas ahora a mí?
¡Si yo no he dicho nada sobre ese asunto!
Ya que te empeñas, habrá que insistir.
Tú dijiste lo que dijiste y en el foro se leyó lo que se leyó.
Ni hablaste de un pueblo de 250 habitantes, que ni me importa cual es, ni mencionaste otro pueblo de 75.000 personas, ni tampoco tus razones laborales, que tampoco me interesan.
A mí no me des la paliza. Suéltame el brazo ya.
Dí lo que te dé la gana, y déjame en paz.
Supera tu obsesión conmigo.
Te hablo a tí porque tú has ratificado a un forero que me acusa de haber culpabilizado a los emigrantes de la violencia de género, cosas que es MENTIRA. Te, os, repito, yo dije que la media docena de casos de violencia de género que he tenido que tratar tenían en común el origen de las personas, yo no dije si todos ellos eran de Arrankudiaga, de Castilla de África o de América. ¡Claro que dije lo que dije!
Por cierto, todas las personas implicadas eran oficialmente católicas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #62
ayer a las 21:23
ayer a las 21:23
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿De qué me hablas ahora a mí?
¡Si yo no he dicho nada sobre ese asunto!
Ya que te empeñas, habrá que insistir.
Tú dijiste lo que dijiste y en el foro se leyó lo que se leyó.
Ni hablaste de un pueblo de 250 habitantes, que ni me importa cual es, ni mencionaste otro pueblo de 75.000 personas, ni tampoco tus razones laborales, que tampoco me interesan.
A mí no me des la paliza. Suéltame el brazo ya.
Dí lo que te dé la gana, y déjame en paz.
Supera tu obsesión conmigo.
Te hablo a tí porque tú has ratificado a un forero que me acusa de haber culpabilizado a los emigrantes de la violencia de género, cosas que es MENTIRA. Te, os, repito, yo dije que la media docena de casos de violencia de género que he tenido que tratar tenían en común el origen de las personas, yo no dije si todos ellos eran de Arrankudiaga, de Castilla de África o de América. ¡Claro que dije lo que dije!
Por cierto, todas las personas implicadas eran oficialmente católicas.
Que si. Que si.
Que lo que tú digas.
Suéltame el brazo ya, que tengo que ir a casa.
Respuesta #63
ayer a las 22:01
ayer a las 22:01
Cita de Josebita2605:
Yo lo que veo es que hay mucho defensor del euskera preocupadísimo por su uso que habla en castellano en este foro el 99% del tiempo.
Si los que defienden el euskera no paran de hablar castellano, que haran a los que les importa 3 cojones el euskera?
Se habla Español en euskal Herria
se habla Español más que en Andalucía
se habla Español en Euskal Herria
habla más vascuence hasta la policía
Nos solidarizamos con el pueblo saharaui
pero de lo de aquí ya no se acuerda nadie
el oso panda pronto se extinguirá·
y ya sólo lo hablamos en la intimidad
ya sólo se usa para intentar ligar
pedir 3 cervezas o el pan de oi, oi, oi!!
los que no lo aprenden no tienen perdón
los que no lo usamos iremos al paredón
Agarra esa manzana
ikatza cabrón
mujer-andrea
y tú eres un mamón
20 años tiene la canción.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
Respuesta #64
hace 10 horas y 1 minuto
hace 10 horas y 1 minuto
Soy un curandero nigeriano con una larga tradición y experiencia en el arte de la sanación. Vivo en el barrio de San Francisco, pero puedo desplazarme para ayudarte.
Mis servicios incluyen:
Limpiezas espirituales a distancia: Elimino energías negativas sin importar dónde te encuentres.
Quito el mal de ojo: Libérate de la envidia y la mala suerte.
Saco espíritus de muerto: Te ayudo a deshacerte de presencias no deseadas que afectan tu vida.
Rompo hechizos: Neutralizo trabajos de magia negra que te están perjudicando.
Asesoría para baños de prosperidad: Te enseño a preparar baños rituales para atraer la abundancia, la prosperidad y el éxito en el empleo.
No dejes que las malas energías controlen tu destino.
Para consultas o para agendar una cita, contáctame hoy mismo.
Mis servicios incluyen:
Limpiezas espirituales a distancia: Elimino energías negativas sin importar dónde te encuentres.
Quito el mal de ojo: Libérate de la envidia y la mala suerte.
Saco espíritus de muerto: Te ayudo a deshacerte de presencias no deseadas que afectan tu vida.
Rompo hechizos: Neutralizo trabajos de magia negra que te están perjudicando.
Asesoría para baños de prosperidad: Te enseño a preparar baños rituales para atraer la abundancia, la prosperidad y el éxito en el empleo.
No dejes que las malas energías controlen tu destino.
Para consultas o para agendar una cita, contáctame hoy mismo.
Respuesta #65
hace 1 hora y 49 minutos
hace 1 hora y 49 minutos
Madre mía.
En fin, si vasco es quien quiera entonces no hay ninguna diferencia entre ser vasco y ser manchego.
Y si no hay diferencia entonces por qué va a tener uno distintos derechos que el otro.
De dónde surge el derecho de autodeterminación que tanto se proclama, si el sujeto de ese derecho es una comunidad aleatoria formada por simple voluntarismo.
A ver si el derecho va a ser de la tierra, que debe ser mágica.
Claro que es mágica, y sus efectos se notan en cuanto la pisas aunque ni vivas en ella. Ejemplo, dos chavales nacen en Castro y viven toda su vida allí, a los 14 años empiezan a jugar al fútbol, uno en el Sámano y otro en el Santurtzi, a los 16/17 años uno puede jugar en el Athletic y el otro no. La magia de dónde esté ubicado el equipo donde te formes
Incluso uno vive en Francia y otro en Inglaterra. Y uno tienen diferentes derechos.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #66
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
La única invasión que tiene hoy Gipuzkoa y España es de turistas. En España vienen 95 millones al año. Esto hace que modifiquen la vida de los residentes dificultando el acceso a la vivienda, aumentando los precios del ocio en las ciudades y en definitiva, gentrificando. Los politicos han convertido los centros de las ciudades en parques temáticos. Cuando por el motivo que sea los turistas dejen de venir, no vivirá nadie allí y los comercios de souvenirs, taquillas para dejar maletas y demás cerrarán.
De esto Goia no hablará
De esto Goia no hablará
BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #67
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Jah Shaka:Cita de aliena:
Aquí en Inglaterra el problema no podría estar más vigente.
Hay ciudades grandes como Bradford que son ya casi 50% musulmán.
Esta es la nueva Ministra de Interior en Reino Unido:
Imagen
Creo que no hace falta añadir nada más...
No entiendo.
Respuesta #68
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
¡Ya te digo!
Para este señor, quién no sea católico y con nacionalidad española.....
Te dije, y te lo repito, que en mi pueblo, poco más de 200 habitantes, no había oído casos de violencia de género, no dije que no hubiera porque yo no estaba dentro de la casa de todos, dije que no había oído y que posteriormente tuve, por razones laborales y en un pueblo de 75.000 habitantes, conocimiento de media docena de casos, lo que tenían de común estos casos que yo traté era el origen de sus protagonistas. No dije si todos ellos eran de determinado pueblo, región, país o continente. lo que tú quisieras entender es cosa tuya, yo no dije nada más.
Ahora sales con lo de católicos y no sé qué. Pues te diré que en los casos que yo traté, TODOS, se trataba de católicos, apostólicos y ninguno era romano.
En todos los pueblos habia violencia de género.
Pero se hacía la vista gorda.
La mujer en casa y con la pata quebrada.
Respuesta #69
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de standard:Cita:
Yo conozco de parejas que sí.
Ambas con estudios, eso sí.
Esas no llegan al uno por ciento
Con nombre y apellido son los únicos que conozco personalmente.
Respuesta #70
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Cita de antxon:
La única invasión que tiene hoy Gipuzkoa y España es de turistas. En España vienen 95 millones al año. Esto hace que modifiquen la vida de los residentes dificultando el acceso a la vivienda, aumentando los precios del ocio en las ciudades y en definitiva, gentrificando. Los politicos han convertido los centros de las ciudades en parques temáticos. Cuando por el motivo que sea los turistas dejen de venir, no vivirá nadie allí y los comercios de souvenirs, taquillas para dejar maletas y demás cerrarán.
De esto Goia no hablará
Cuando en los 80 España entra en la UE se ve claro cuál va a ser nuestro papel en el futuro, llega dinero a saco a cambio de desmantelar, reconvertir lo llaman, la industria, ganadería, agricultura, ... España queda para el ocio, el turismo, y ser el lugar de solaz y retiro del europeo, una Emérita Augusta a lo bestia, ahora sería un país a lo Benidorm. Pensábamos que esto afectaría a la costa mediterránea pero pronto nos dimos cuenta, al ver lo que pasaba en Bilbao, que la cosa iba a ser general.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #71
hace 10 minutos
hace 10 minutos
Batallitas, batallitas everywhere
Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!