Eneko Bóveda, nuevo director de Lezama
pues eso:
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/06/03/eneko-boveda-nuevo-director-de-lezama/
Vinculado al Athletic 17 años en diferentes etapas en el Club, el durangarra promociona desde la dirección deportiva, en la que ha trabajado en la captación de fútbol profesional y Sub-23, además de coordinar al filial
Eneko Bóveda, tras media vida dedicada al Athletic Club entre futbolista de categorías inferiores, profesional y sus tres años con un peso importante en la dirección deportiva, es el nuevo director de Lezama. El durangarra firma por una temporada en su nuevo cometido, sobre el que recae la responsabilidad de la gestión de los equipos masculinos y femeninos de base.
Con estudios de Ingeniería en Bilbao y graduado superior en Fútbol como Técnico Deportivo Superior, Bóveda (36 años) ha desempeñado desde agosto de 2022 un rol fundamental en la captación del fútbol profesional y Sub-23, además de haberse dedicado en los dos últimos ejercicios a la coordinación del Bilbao Athletic.
Un hombre con sello Lezama que arrancó su aventura zurigorri en infantiles tras fichar de la Maiztegi Herri Eskola (Iurreta), Bóveda fue ascendiendo en todas las categorías hasta debutar como león en la temporada 2008/09 a las órdenes de Joaquín Caparrós. Su salida a la SD Eibar en la campaña 2011/12, donde el defensa rindió a un gran nivel durante cuatro temporadas, le valieron regresar al Athletic Club.
Fue entonces, con Ernesto Valverde al mando, cuando se llevó su único título, la Supercopa de 2015, ante el FC Barcelona, disputando los dos partidos. Cerró su etapa como león con 71 partidos antes de fichar por el RC Deportivo, donde militó tres temporadas y media. Puso fin a su etapa como futbolista en el Olympiakos Nicosia FC chipriota y, nada más colgar las botas regresó, a Lezama para emprender la aventura que ahora continúa con un cargo de mayor responsabilidad.
Bóveda, que suple en el puesto a Sergio Navarro, ofrecerá más adelante las líneas maestras de su proyecto de cantera, con un grupo de trabajo desde hoy se pone en marcha.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/06/03/eneko-boveda-nuevo-director-de-lezama/
Vinculado al Athletic 17 años en diferentes etapas en el Club, el durangarra promociona desde la dirección deportiva, en la que ha trabajado en la captación de fútbol profesional y Sub-23, además de coordinar al filial
Eneko Bóveda, tras media vida dedicada al Athletic Club entre futbolista de categorías inferiores, profesional y sus tres años con un peso importante en la dirección deportiva, es el nuevo director de Lezama. El durangarra firma por una temporada en su nuevo cometido, sobre el que recae la responsabilidad de la gestión de los equipos masculinos y femeninos de base.
Con estudios de Ingeniería en Bilbao y graduado superior en Fútbol como Técnico Deportivo Superior, Bóveda (36 años) ha desempeñado desde agosto de 2022 un rol fundamental en la captación del fútbol profesional y Sub-23, además de haberse dedicado en los dos últimos ejercicios a la coordinación del Bilbao Athletic.
Un hombre con sello Lezama que arrancó su aventura zurigorri en infantiles tras fichar de la Maiztegi Herri Eskola (Iurreta), Bóveda fue ascendiendo en todas las categorías hasta debutar como león en la temporada 2008/09 a las órdenes de Joaquín Caparrós. Su salida a la SD Eibar en la campaña 2011/12, donde el defensa rindió a un gran nivel durante cuatro temporadas, le valieron regresar al Athletic Club.
Fue entonces, con Ernesto Valverde al mando, cuando se llevó su único título, la Supercopa de 2015, ante el FC Barcelona, disputando los dos partidos. Cerró su etapa como león con 71 partidos antes de fichar por el RC Deportivo, donde militó tres temporadas y media. Puso fin a su etapa como futbolista en el Olympiakos Nicosia FC chipriota y, nada más colgar las botas regresó, a Lezama para emprender la aventura que ahora continúa con un cargo de mayor responsabilidad.
Bóveda, que suple en el puesto a Sergio Navarro, ofrecerá más adelante las líneas maestras de su proyecto de cantera, con un grupo de trabajo desde hoy se pone en marcha.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 96 respuestas
Respuesta #61
el martes a las 22:59
el martes a las 22:59
Lleva 3 años trabajando en Lezama. Algo le habrán visto en este tiempo para tomar la decisión de que es la persona correcta para el puesto.
Respuesta #62
el martes a las 23:05
el martes a las 23:05
Cita de e_unoto:Cita:Urrutia no se presentó..Y el que lo hizo de su Junta tenía menos ganas de ser Candidato que yo de ir a Trabajar un Lunes.
Ojo cuidau que en el fútbol de monja a meretriz en cinco minutos
Aquí mismo si los tres últimos partidos de liga el equipo no hubiese mantenido el tipo ya se estaba apilando la hoguera..una temporada reguleras y a ver qué pasa
Quien hubiese dicho un año antes de ganar las elecciones Elizegi con un proyecto económico deportivo cogido con pinzas que iba a desbancar a una junta tan sólida como la de Urrutia
Si Uriarte quiere seguir, no hay ni Candidatos.
Hay una parte de la afición que no está de acuerdo con la gestión de Uriarte sobre todo en lo social y en cierto modo en lo económico.
Si se presenta otra candidatura, posiblemente tenga el apoyo de esta parte de la afición que por ejemplo fue la que en su momento hizo que ganase Elizegi.
Como han comentado, ahora acompaña lo deportivo, pero si no acompañase tanto, una parte de la afición lo aprovecharía para intentar quitarle la presidencia a Uriarte.
Respuesta #63
el martes a las 23:09
el martes a las 23:09
Cita de Olorin:
Lleva 3 años trabajando en Lezama. Algo le habrán visto en este tiempo para tomar la decisión de que es la persona correcta para el puesto.
+++++++++
Vuelvo a repetir, no conozco a Eneko Bóveda, ni tengo nada contra el, me molestan esos aficionados que hablan maravillas de Eneko y yo la verdad, llevará tres años en Lezama, y gracias a Olorin, muchos nos hemos enterado ahora, o por lo menos no he leído nada al respecto.
Ojalá triunfe Eneko en Lezama, lo cual significará una gran alegría, tanto para el Athletic, como para los athletizales.
Respuesta #64
el martes a las 23:12
el martes a las 23:12
Cita de Goiena:Cita de Olorin:
+++++++++
Vuelvo a repetir, no conozco a Eneko Bóveda, ni tengo nada contra el, me molestan esos aficionados que hablan maravillas de Eneko y yo la verdad, llevará tres años en Lezama, y gracias a Olorin, muchos nos hemos enterado ahora, o por lo menos no he leído nada al respecto.
Ojalá triunfe Eneko en Lezama, lo cual significará una gran alegría, tanto para el Athletic, como para los athletizales.
Ésto dice la noticia:
Respuesta #65
el martes a las 23:21
el martes a las 23:21
Cita de Olorin:Cita:
Urrutia no se presentó..Y el que lo hizo de su Junta tenía menos ganas de ser Candidato que yo de ir a Trabajar un Lunes.
Hay una parte de la afición que no está de acuerdo con la gestión de Uriarte sobre todo en lo social y en cierto modo en lo económico.
Si se presenta otra candidatura, posiblemente tenga el apoyo de esta parte de la afición que por ejemplo fue la que en su momento hizo que ganase Elizegi.
Como han comentado, ahora acompaña lo deportivo, pero si no acompañase tanto, una parte de la afición lo aprovecharía para intentar quitarle la presidencia a Uriarte.
En lo económico?? Razones?
Y en lo social parece que hay muchos que no, pero muchos más que sí.
Está claro que lo deportivo ayuda mucho. Siempre me ha quedado la sensación de que las elecciones Elizegi/Uribe estuvieron muy condicionadas por dos temas:
- los desacuerdos con la responsable de comunicación de Urrutia. Todos los periodistas que comen del mundo Athletic se posicionaron claramente por Elizegi: Velasco, Puente, Monje... Tener los medios tiene mucho impacto.
- Uribe no quiso (porque creo que saber sí sabe) apoyar demasiado su candidatura en la notable ventaja que le daba la provisión a una Junta continuista. Además hubo muchos socios que no supieron (supimos) entender cuál era la ventaja, además de otros que tampoco tenían demasiado interés en saber.
Respuesta #66
el martes a las 23:23
el martes a las 23:23
Cita de AC98:Cita:
Está claro que lo deportivo ayuda mucho. Siempre me ha quedado la sensación de que las elecciones Elizegi/Uribe estuvieron muy condicionadas por dos temas:
- los desacuerdos con la responsable de comunicación de Urrutia. Todos los periodistas que comen del mundo Athletic se posicionaron claramente por Elizegi: Velasco, Puente, Monje... Tener los medios tiene mucho impacto.
- Uribe no quiso (porque creo que saber sí sabe) apoyar demasiado su candidatura en la notable ventaja que le daba la provisión a una Junta continuista. Además hubo muchos socios que no supieron (supimos) entender cuál era la ventaja, además de otros que tampoco tenían demasiado interés en saber.
Porque no están de acuerdo en determinadas acciones que está tomando Uriarte y su directiva acusándolos de mercantilizar el Club.
Precios de las entradas, precios de las camisetas, zonas VIP en San Mamés...

Respuesta #67
ayer a las 00:20
Editada ayer a las 00:21
ayer a las 00:20
Editada ayer a las 00:21
Me da la sensación, igual equivocada, de que:
- Precios de las entradas: no he oído a casi ningún socio quejarse. Se oye a no socios lamentarse del precio de las entradas sueltas. Los precios de las entradas sueltas tienen que ir en concordancia con el coste de los carnets o los abonos.
- Precios de las camisetas: lamentablemente creo que es precio de mercado, pero, lo marca el Athletic o lo pone la marca?
- Zonas VIP: oigo quejas respecto a la propia composición del campo (cómo se definió ese anillo central), pero una vez hecho, no he oído a (casi) nadie pedir que lo quiten y hagan otra cosa. Vamos, que no es un tema de esta directiva.
- Precios de las entradas: no he oído a casi ningún socio quejarse. Se oye a no socios lamentarse del precio de las entradas sueltas. Los precios de las entradas sueltas tienen que ir en concordancia con el coste de los carnets o los abonos.
- Precios de las camisetas: lamentablemente creo que es precio de mercado, pero, lo marca el Athletic o lo pone la marca?
- Zonas VIP: oigo quejas respecto a la propia composición del campo (cómo se definió ese anillo central), pero una vez hecho, no he oído a (casi) nadie pedir que lo quiten y hagan otra cosa. Vamos, que no es un tema de esta directiva.
Respuesta #68
ayer a las 00:34
ayer a las 00:34
Cita de AC98:
Me da la sensación, igual equivocada, de que:
Zona VIP me refería a los asientos que se iban a poner detrás de los banquillos por ejemplo.
Hoy mismo mucha gente se andaba quejando del precio de los Gazte Abono.
El precio de las entradas me refiero a las del público en general. Por ejemplo en este sentido hace poco hubo movida con la Peña Óscar de Marcos.
Respuesta #69
ayer a las 00:46
Editada ayer a las 00:59
ayer a las 00:46
Editada ayer a las 00:59
Cita de Camaro75:
Como cambian las cosas de elecciones a la vida normal.
en elecciones todo eran nombres externos para sacar votos, y ahora tiramos de promoción interna.
No por tipico, deja de ser curioso.
Tienes razón.
En elecciones se vende nombre, CV y no se mira en casa.
Eso no da votos.
Mira ahora, todos alabando a Mikel González.
Qué candidato le habría llevado? Ninguno.
Pero... en las anteriores elecciones, cuando ganó Elizegi di un nombre, entonces: Mikel González.
Nadie sabia quién era y quien supo mencionó el Alavés, las diferencias en el trabajo a realizar en un Alavés, me refiero al mercado y el del Athletic.
Ahora, visto el trabajo de Mikel González, sin desmerecer a Bóveda, se apuesta por su mano derecha, o sea él.
Respuesta #70
ayer a las 00:56
ayer a las 00:56
Cita de AC98:Cita:
Pues básicamente fue lo que dices.
Añadir que hubo mucha abstención.
Hubo voto de castigo a Urrutia que no se presentaba.
Mucha gente desconocía el tema de la provisión.
Y la prensa y grupos como Piratak le llevaron a Ibaigane.
Respuesta #71
ayer a las 01:26
ayer a las 01:26
Cita de marinabilbo:Ninguno ninguno no… iba en el proyecto de Uriarte como director de desarrollo y cesiones.Cita de Camaro75:
en elecciones todo eran nombres externos para sacar votos, y ahora tiramos de promoción interna.
Tienes razón.
En elecciones se vende nombre, CV y no se mira en casa.
Eso no da votos.
Mira ahora, todos alabando a Mikel González.
Qué candidato le habría llevado? Ninguno.
Pero... en las anteriores elecciones, cuando ganó Elizegi di un nombre, entonces: Mikel González.
Nadie sabia quién era y quien supo mencionó el Alavés, las diferencias en el trabajo a realizar en un Alavés, me refiero al mercado y el del Athletic.
Ahora, visto el trabajo de Mikel González, sin desmerecer a Bóveda, se apuesta por su mano derecha, o sea él.
▲
▲ ▲
Respuesta #72
ayer a las 05:39
ayer a las 05:39
Cita de Camaro75:
Indeed.
Respuesta #73
ayer a las 07:18
ayer a las 07:18
Urrutia no se presentó..Y el que lo hizo de su Junta tenía menos ganas de ser Candidato que yo de ir a Trabajar un Lunes.
Volveriamos con el candidato del Grupo Vocento y del PNV en liza. La izquierda abertzale con Jone Goirizelaia viendo si pueden tener su candidatura propia o ver como arreglar cuota de poder como hicieron con Barkala. A Elizegi le apoyaron los impulsores de la herri harmaila a cambio de la creacion de esta, cosa que hizo cuando ya acababa su mandato dejandoles este marron y el del deficit estructural a los que venian por detras. A Uriarte se le acusa se gestionar el Athletic como una empresa, lo que no saben es que con gente tan popular y tan del gusto del peñista como ElIzegi, ibamos camino de ser una empresa de verdad (SAD) o desaparecer.
En buena una gano Jon y mira que ciertos negocios privados suyos me parecen poco eticos.
Si no te gusta, es tu problema.
Aupa Jon Idigoras!
Respuesta #74
ayer a las 08:50
ayer a las 08:50
Cita de Goiena:
Para valorar a las personas siempre me he basado o guiado, por los hechos los conoceréis, es decir, por la labor realizada y los resultados.
Me acuerdo lo que decía un amigo mío que era entrenador. Un día dando un paseo por el campo de entrenamiento, vio como entrenaba un entrenador y les dijo a los Directivos, si ese entrenador no tiene ni idea de fútbol. Ya, le contestaron los directivos, pero es una gran persona.
Mi amigo les dijo: si es tan buena persona que vaya a su Parroquia a dar catequesis.
Espero que con Bóveda los cachorros aprendan a amagar, a sacar de banda, a aprovechar los centros, en fin, en una palabra, que sepan o aprendan a jugar el balón con criterio.
Me gustaría ver, que los delanteros centros tengan un entrenador específico, como tienen los porteros.
Espero que cambie algo la forma o el sistema de formación en Lezama.
A parte de esos que citas, ¿qué cambios más sustanciales introducirías y, sobre todo, cuáles eliminarías para que el sistema de formación de Lezama fuese más eficiente?

Respuesta #75
ayer a las 12:04
ayer a las 12:04
+++++++++
Ésto dice la noticia:
+++++++++
Bueno, el hecho de que Bóveda sea un genio para los estudios, no quiere decir que sea también un genio del Fútbol, donde hay que aplicar el instinto y conocer a fondo los intringulis del juego, así como saber calibrar o valorar correctamente las cualidades de cada jugador para luego ponerle a jugar en el puesto donde más rendimiento pueda dar, esto lo agradece el jugador y también el equipo.
Lo que me extraña es, que habiendo estado Bóveda tres años en Lezama, sea ahora cuando sale a relucir todo lo grande y bueno que es, igual ha estado trabajando en la sombra.