Eneko Bóveda, nuevo director de Lezama
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/06/03/eneko-boveda-nuevo-director-de-lezama/
Eneko Bóveda, nuevo director de Lezama
Vinculado al Athletic 17 años en diferentes etapas en el Club, el durangarra promociona desde la dirección deportiva, en la que ha trabajado en la captación de fútbol profesional y Sub-23, además de coordinar al filial
Eneko Bóveda, tras media vida dedicada al Athletic Club entre futbolista de categorías inferiores, profesional y sus tres años con un peso importante en la dirección deportiva, es el nuevo director de Lezama. El durangarra firma por una temporada en su nuevo cometido, sobre el que recae la responsabilidad de la gestión de los equipos masculinos y femeninos de base.
Con estudios de Ingeniería en Bilbao y graduado superior en Fútbol como Técnico Deportivo Superior, Bóveda (36 años) ha desempeñado desde agosto de 2022 un rol fundamental en la captación del fútbol profesional y Sub-23, además de haberse dedicado en los dos últimos ejercicios a la coordinación del Bilbao Athletic.
Un hombre con sello Lezama que arrancó su aventura zurigorri en infantiles tras fichar de la Maiztegi Herri Eskola (Iurreta), Bóveda fue ascendiendo en todas las categorías hasta debutar como león en la temporada 2008/09 a las órdenes de Joaquín Caparrós. Su salida a la SD Eibar en la campaña 2011/12, donde el defensa rindió a un gran nivel durante cuatro temporadas, le valieron regresar al Athletic Club.
Fue entonces, con Ernesto Valverde al mando, cuando se llevó su único título, la Supercopa de 2015, ante el FC Barcelona, disputando los dos partidos. Cerró su etapa como león con 71 partidos antes de fichar por el RC Deportivo, donde militó tres temporadas y media. Puso fin a su etapa como futbolista en el Olympiakos Nicosia FC chipriota y, nada más colgar las botas regresó, a Lezama para emprender la aventura que ahora continúa con un cargo de mayor responsabilidad.
Bóveda, que suple en el puesto a Sergio Navarro, ofrecerá más adelante las líneas maestras de su proyecto de cantera, con un grupo de trabajo desde hoy se pone en marcha.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 89 respuestas
el martes a las 13:21
Se está trabajando en base a un plan de futuro, no a salto de mata.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el martes a las 13:28
Cita de Reydekopas:
Yo creo que a la directiva le queda mas de un año, son conscientes de ello y la mayoría de la gente del Club también.
Eso no lo sabe nadie.
Lo normal es que si pero....
Seguro es 1 año.
Insisto que creo que està todo bien.
Bueno, aprovechando el tema voy a poner una queja:
Como en septiembre vuelva a leer que no se ha contactado con Laporte me mosqueo con Mikel Gonzalez
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
el martes a las 13:34
Cita de Reydekopas:
Yo creo que a la directiva le queda mas de un año, son conscientes de ello y la mayoría de la gente del Club también.
Si ellos quieren, siguen.
el martes a las 13:34
ATHLETIC
el martes a las 13:36
Cita de vietcong:Cita de Reydekopas:
Eso no lo sabe nadie.
Seguro es 1 año.
Como en septiembre vuelva a leer que no se ha contactado con Laporte me mosqueo con Mikel Gonzalez
Pues como no le den la carta de libertad los árabes, como parece, ya puedes empezar a enfadarte.
el martes a las 13:43
Cita de tauro:
No entiendo como no se ha promocionado a Andoni goikoetxea….,el quejica oficial del Athletic…
Pues igual es por eso, que si lo promocionan pues ya no habrá queja.
Es lo que tienen los cargos oficiales.

el martes a las 13:46
el martes a las 13:48
Suerte en su nueva labor.
Su suerte será la nuestra.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el martes a las 14:27
Cita de tauro:
No entiendo como no se ha promocionado a Andoni goikoetxea….,el quejica oficial del Athletic…
Hablar así de Goiko...
el martes a las 14:34
Cita de e_unoto:Cita de Reydekopas:
Ojo cuidau que en el fútbol de monja a meretriz en cinco minutos
Aquí mismo si los tres últimos partidos de liga el equipo no hubiese mantenido el tipo ya se estaba apilando la hoguera..una temporada reguleras y a ver qué pasa
Quien hubiese dicho un año antes de ganar las elecciones Elizegi con un proyecto económico deportivo cogido con pinzas que iba a desbancar a una junta tan sólida como la de Urrutia
el martes a las 15:45
Cita de e_unoto:Cita:
Eso no lo sabe nadie.
Seguro es 1 año.
Pues como no le den la carta de libertad los árabes, como parece, ya puedes empezar a enfadarte.
Una cosa es que el acuerdo sea difícil o imposible y otra cosa distinta es que el propio Aymeric diga que el Athletic no se ponga en contacto o no se interese.
Eso es lo que leí en septiembre del 24
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
el martes a las 15:46
Cita de tackling:Urrutia no se presentó..Y el que lo hizo de su Junta tenía menos ganas de ser Candidato que yo de ir a Trabajar un Lunes.Cita:
Ojo cuidau que en el fútbol de monja a meretriz en cinco minutos
Aquí mismo si los tres últimos partidos de liga el equipo no hubiese mantenido el tipo ya se estaba apilando la hoguera..una temporada reguleras y a ver qué pasa
Quien hubiese dicho un año antes de ganar las elecciones Elizegi con un proyecto económico deportivo cogido con pinzas que iba a desbancar a una junta tan sólida como la de Urrutia
Si Uriarte quiere seguir, no hay ni Candidatos.
el martes a las 15:53
el martes a las 16:01
Cita de Sugar:
Me gusta la elección. Joven, preparado, de casa y con amplia experiencias en el fútbol profesional.
+++++++
¿Podías decirme alguno de sus éxitos en el fútbol profesional?

el martes a las 16:05
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!