Eneko Bóveda, nuevo director de Lezama

Registro: 01/06/2021

Publicado el martes a las 11:16
Leído: 7.270
pues eso:

https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/06/03/eneko-boveda-nuevo-director-de-lezama/

Eneko Bóveda, nuevo director de Lezama

Vinculado al Athletic 17 años en diferentes etapas en el Club, el durangarra promociona desde la dirección deportiva, en la que ha trabajado en la captación de fútbol profesional y Sub-23, además de coordinar al filial

Eneko Bóveda, tras media vida dedicada al Athletic Club entre futbolista de categorías inferiores, profesional y sus tres años con un peso importante en la dirección deportiva, es el nuevo director de Lezama. El durangarra firma por una temporada en su nuevo cometido, sobre el que recae la responsabilidad de la gestión de los equipos masculinos y femeninos de base.

Con estudios de Ingeniería en Bilbao y graduado superior en Fútbol como Técnico Deportivo Superior, Bóveda (36 años) ha desempeñado desde agosto de 2022 un rol fundamental en la captación del fútbol profesional y Sub-23, además de haberse dedicado en los dos últimos ejercicios a la coordinación del Bilbao Athletic.

Un hombre con sello Lezama que arrancó su aventura zurigorri en infantiles tras fichar de la Maiztegi Herri Eskola (Iurreta), Bóveda fue ascendiendo en todas las categorías hasta debutar como león en la temporada 2008/09 a las órdenes de Joaquín Caparrós. Su salida a la SD Eibar en la campaña 2011/12, donde el defensa rindió a un gran nivel durante cuatro temporadas, le valieron regresar al Athletic Club.

Fue entonces, con Ernesto Valverde al mando, cuando se llevó su único título, la Supercopa de 2015, ante el FC Barcelona, disputando los dos partidos. Cerró su etapa como león con 71 partidos antes de fichar por el RC Deportivo, donde militó tres temporadas y media. Puso fin a su etapa como futbolista en el Olympiakos Nicosia FC chipriota y, nada más colgar las botas regresó, a Lezama para emprender la aventura que ahora continúa con un cargo de mayor responsabilidad.

Bóveda, que suple en el puesto a Sergio Navarro, ofrecerá más adelante las líneas maestras de su proyecto de cantera, con un grupo de trabajo desde hoy se pone en marcha.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 97 respuestas

Respuesta #16
el martes a las 12:29
En su día estudia teleco superior antes del plan bolonia, tiene pinta de ser un coquito. Leí una entrevista suya siendo jugador del Depor y se notaba que no era el típico futbolista incapaz de articular dos frases seguidas sin mearse encima.

▲
▲ ▲

Respuesta #17
el martes a las 12:30
Pues mucha suerte para Eneko, uno de los trabajos mas importantes dentro del Club.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #18
el martes a las 12:36
Me alegra que haya una promoción interna..! Mucha suerte..

ATHLETIC

Respuesta #19
el martes a las 12:40
Toda la suerte del mundo para Eneko.

Además, entra en la filosofía.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #20
el martes a las 12:40
Cita de Camaro75:
Como cambian las cosas de elecciones a la vida normal.

en elecciones todo eran nombres externos para sacar votos, y ahora tiramos de promoción interna.

No por tipico, deja de ser curioso.

Para mí hay promoción interna y promoción interna.

Pero no hace falta ir a Ibaigane o Lezama para verlo, creo que es nuestros trabajos diariamente podemos ver a gente que promociona merecidamente y gente que lo hace por contactos aunque no sea merecido.

Esperemos que en el caso de Eneko sea de los merecidos.
Respuesta #21
el martes a las 12:46

Para valorar a las personas siempre me he basado o guiado, por los hechos los conoceréis, es decir, por la labor realizada y los resultados.
    Me acuerdo lo que decía un amigo mío que era entrenador. Un día dando un paseo por el campo de entrenamiento, vio como entrenaba un entrenador y les dijo a los Directivos, si ese entrenador no tiene ni idea de fútbol. Ya, le contestaron los directivos, pero es una gran persona.
   Mi amigo les dijo: si es tan buena persona que vaya a su Parroquia a dar catequesis.
    Espero que con Bóveda los cachorros aprendan a amagar, a sacar de banda, a aprovechar los centros, en fin, en una palabra, que sepan o aprendan a jugar el balón con criterio.
    Me gustaría ver, que los delanteros centros tengan un entrenador específico, como tienen los porteros.
   Espero que cambie algo la forma o el sistema de formación en Lezama.
Respuesta #22
el martes a las 12:46
Cita de Goiena:

Para valorar a las personas siempre me he basado o guiado, por los hechos los conoceréis, es decir, por la labor realizada y los resultados.
    Me acuerdo lo que decía un amigo mío que era entrenador. Un día dando un paseo por el campo de entrenamiento, vio como entrenaba un entrenador y les dijo a los Directivos, si ese entrenador no tiene ni idea de fútbol. Ya, le contestaron los directivos, pero es una gran persona.
   Mi amigo les dijo: si es tan buena persona que vaya a su Parroquia a dar catequesis.
    Espero que con Bóveda los cachorros aprendan a amagar, a sacar de banda, a aprovechar los centros, en fin, en una palabra, que sepan o aprendan a jugar el balón con criterio.
    Me gustaría ver, que los delanteros centros tengan un entrenador específico, como tienen los porteros.
   Espero que cambie algo la forma o el sistema de formación en Lezama.
Respuesta #23
el martes a las 12:51
[citado]Goiena:
[citado]Goiena[/citado
..
Respuesta #24
el martes a las 12:51
...
Respuesta #25
el martes a las 12:52
.
Respuesta #26
el martes a las 12:53
Para ya con el deditoo!!!

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #27
el martes a las 12:54

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #28
el martes a las 12:56

Ya podéis perdonar, estoy escribiendo desde el móvil y llevo unos cuantos días que me va como el culo, ¿no sé si a vosotros os funciona bien?
Respuesta #29
el martes a las 12:58
No recordaba que hubiese estado en el titulo de la Super Copa del 2.015.

Qué tenga suerte en su nueva faceta

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #30
el martes a las 13:19
Cita de Camaro75:
Como cambian las cosas de elecciones a la vida normal.

en elecciones todo eran nombres externos para sacar votos, y ahora tiramos de promoción interna.

No por tipico, deja de ser curioso.

Le queda 1 año a está directiva.

Lo suyo es promocionar 1 año y ademàs conoce como se està haciendo el trabajo hasta ahora y también conoce a la gente.

Todo tiene buena traza

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso