Eneko Bóveda, nuevo director de Lezama
pues eso:
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/06/03/eneko-boveda-nuevo-director-de-lezama/
Vinculado al Athletic 17 años en diferentes etapas en el Club, el durangarra promociona desde la dirección deportiva, en la que ha trabajado en la captación de fútbol profesional y Sub-23, además de coordinar al filial
Eneko Bóveda, tras media vida dedicada al Athletic Club entre futbolista de categorías inferiores, profesional y sus tres años con un peso importante en la dirección deportiva, es el nuevo director de Lezama. El durangarra firma por una temporada en su nuevo cometido, sobre el que recae la responsabilidad de la gestión de los equipos masculinos y femeninos de base.
Con estudios de Ingeniería en Bilbao y graduado superior en Fútbol como Técnico Deportivo Superior, Bóveda (36 años) ha desempeñado desde agosto de 2022 un rol fundamental en la captación del fútbol profesional y Sub-23, además de haberse dedicado en los dos últimos ejercicios a la coordinación del Bilbao Athletic.
Un hombre con sello Lezama que arrancó su aventura zurigorri en infantiles tras fichar de la Maiztegi Herri Eskola (Iurreta), Bóveda fue ascendiendo en todas las categorías hasta debutar como león en la temporada 2008/09 a las órdenes de Joaquín Caparrós. Su salida a la SD Eibar en la campaña 2011/12, donde el defensa rindió a un gran nivel durante cuatro temporadas, le valieron regresar al Athletic Club.
Fue entonces, con Ernesto Valverde al mando, cuando se llevó su único título, la Supercopa de 2015, ante el FC Barcelona, disputando los dos partidos. Cerró su etapa como león con 71 partidos antes de fichar por el RC Deportivo, donde militó tres temporadas y media. Puso fin a su etapa como futbolista en el Olympiakos Nicosia FC chipriota y, nada más colgar las botas regresó, a Lezama para emprender la aventura que ahora continúa con un cargo de mayor responsabilidad.
Bóveda, que suple en el puesto a Sergio Navarro, ofrecerá más adelante las líneas maestras de su proyecto de cantera, con un grupo de trabajo desde hoy se pone en marcha.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/06/03/eneko-boveda-nuevo-director-de-lezama/
Vinculado al Athletic 17 años en diferentes etapas en el Club, el durangarra promociona desde la dirección deportiva, en la que ha trabajado en la captación de fútbol profesional y Sub-23, además de coordinar al filial
Eneko Bóveda, tras media vida dedicada al Athletic Club entre futbolista de categorías inferiores, profesional y sus tres años con un peso importante en la dirección deportiva, es el nuevo director de Lezama. El durangarra firma por una temporada en su nuevo cometido, sobre el que recae la responsabilidad de la gestión de los equipos masculinos y femeninos de base.
Con estudios de Ingeniería en Bilbao y graduado superior en Fútbol como Técnico Deportivo Superior, Bóveda (36 años) ha desempeñado desde agosto de 2022 un rol fundamental en la captación del fútbol profesional y Sub-23, además de haberse dedicado en los dos últimos ejercicios a la coordinación del Bilbao Athletic.
Un hombre con sello Lezama que arrancó su aventura zurigorri en infantiles tras fichar de la Maiztegi Herri Eskola (Iurreta), Bóveda fue ascendiendo en todas las categorías hasta debutar como león en la temporada 2008/09 a las órdenes de Joaquín Caparrós. Su salida a la SD Eibar en la campaña 2011/12, donde el defensa rindió a un gran nivel durante cuatro temporadas, le valieron regresar al Athletic Club.
Fue entonces, con Ernesto Valverde al mando, cuando se llevó su único título, la Supercopa de 2015, ante el FC Barcelona, disputando los dos partidos. Cerró su etapa como león con 71 partidos antes de fichar por el RC Deportivo, donde militó tres temporadas y media. Puso fin a su etapa como futbolista en el Olympiakos Nicosia FC chipriota y, nada más colgar las botas regresó, a Lezama para emprender la aventura que ahora continúa con un cargo de mayor responsabilidad.
Bóveda, que suple en el puesto a Sergio Navarro, ofrecerá más adelante las líneas maestras de su proyecto de cantera, con un grupo de trabajo desde hoy se pone en marcha.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 89 respuestas
Respuesta #46
el martes a las 16:19
el martes a las 16:19
Cita de Sugar:
Me gusta la elección. Joven, preparado, de casa y con amplia experiencias en el fútbol profesional.
Joven, preparado y de casa, acepto.
Pero "experiencias en el fútbol profesional" (como técnico), no.
Respuesta #47
el martes a las 16:44
el martes a las 16:44
Cita de AgureGordin:Cita de Sugar:
Me gusta la elección. Joven, preparado, de casa y con amplia experiencias en el fútbol profesional.
No va a estar de técnico, pasa a ser el jefe de Lezama.
Algo le habràn visto
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
Respuesta #48
el martes a las 17:12
el martes a las 17:12
Cita de vietcong:Cita:
No va a estar de técnico, pasa a ser el jefe de Lezama.
Algo le habràn visto
+++++++
Me imagino que como Jefe de Lezama será el encargado que Lezama funcione perfectamente, sobre todo en el aspecto futbolístico. Por tanto, algo tendrá que saber y conocer respecto al fútbol tanto de cantera, como profesional.
En cuanto a tu expresión de, "algo le habrán visto", se puede extender a los múltiples de entrenadores destituidos y que también "algo verían" las personas que los contrataron.
Respuesta #49
el martes a las 19:41
el martes a las 19:41
Cita de Goiena:Ser jugador de Primera división durante varias temporadas.Cita de Sugar:
+++++++
¿Podías decirme alguno de sus éxitos en el fútbol profesional?
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuesta #50
el martes a las 20:43
el martes a las 20:43
Cita de Sergito84:Cita:Ser jugador de Primera división durante varias temporadas.
+++++++
++++++++
Hay muchos jugadores que han sido internacionales, y son embargo han sido unos entrenadores vulgares, po no decir otra cosa, Goikoetxea, Iribar, por tanto, tú contestación no me sirve. Hechos son amores, y no buenas razones.
Respuesta #51
el martes a las 21:12
Editada el martes a las 21:14
el martes a las 21:12
Editada el martes a las 21:14
Cita de Goiena:Cita:
Ser jugador de Primera división durante varias temporadas.
++++++++
Hay muchos jugadores que han sido internacionales, y son embargo han sido unos entrenadores vulgares, po no decir otra cosa, Goikoetxea, Iribar, por tanto, tú contestación no me sirve. Hechos son amores, y no buenas razones.
"Por no decir otra cosa", Una persona cuyos conocimientos de fútbol son los de patio de colegio.
Andoni Goikoetxea como entrenador:
Entre 1992 y 1995 fue entrenador de la selección española sub-21. También dirigió en diversas ocasiones a la selección sub-20 y sub-19. Durante el Mundial de 1994 fue segundo entrenador de Javier Clemente en la selección española.
Desde 1996 hasta 2001 entrenó a varios equipos (Salamanca, Compostela, Numancia,? Racing de Santander? y Rayo Vallecano). Después de unas temporadas sin entrenar, regresó al banquillo de Unión Deportiva Salamanca a finales de la temporada 2004-2005 con el objetivo de salvar al equipo del descenso a Segunda División B, aunque finalmente no lo consiguió.
Entre 2005 y 2007 dirigió nuevamente al CD Numancia de Segunda División, donde acabó en la zona media de la clasificación.
En la temporada 2007-2008, entrenó al Hércules CF,? el cual quería luchar por el ascenso a Primera División, no siendo renovado su contrato al no conseguir el objetivo (el equipo fue 6.º).
El 15 de diciembre de 2010, fue fichado por la Asociación Deportiva Ceuta.? Fue cesado en abril de 2011.
En marzo de 2013, firmó como seleccionador de Guinea Ecuatorial.? Logró clasificar al combinado ecuatoguineano para la Copa África, pero no llegó a dirigir al equipo en dicho torneo, puesto que no renovó su contrato, que venció el 31 de diciembre de 2014.
Iribar:
No me molestare en poner lo que que ha hecho y hace el Txopo en Lezama y en el Athletic, ya que todo el que quiere, sabe perfectamente lo que es y lo que ha sido para el fútbol y para el Athletic.
Por cierto ha entrenado en todas las categorías del Athletic, incluyendo el primer equipo y a la selección de Euskadi.
No se que es lo que entiende usted señor Goiena por "Vulgar" o si viendo a lo largo de los años sus interpretaciones de lo que usted entiende por formación y formadores.
Otro patinazo mas en este foro y van ya....
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #52
el martes a las 21:18
el martes a las 21:18
Cita de Sergito84:Cita:Ser jugador de Primera división durante varias temporadas.
+++++++
Solo pueden ocupar el cargo de director de Lezama personas con " éxitos" en el fútbol profesional, Es el nivel que tienen "algunos" en este foro.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #53
el martes a las 21:20
el martes a las 21:20
Toda la suerte para Eneko y para el resto de la gente que trabaja en Lezama, el futuro del Athletic esta en casa y todo lo que hagamos y planifiquemos bien es el futuro para este Club.
Nadie tira piedras sobre su propio tejado.
Nadie tira piedras sobre su propio tejado.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #54
el martes a las 21:30
el martes a las 21:30
No tengo nada en contra de Bóveda, ni contra Goikoetxea o Iribar, pero tampoco quiero que me tomen el pelo alegando o sacando cosas que no tienen nada que ver con un currículum destacable, porque entrenar a muchos equipos sin conseguir ningún éxito notable , tampoco me dice nada.
Y ser Seleccionador, tampoco, pues ya vemos como llegan a ese cargo, Julen Guerrero, Luis de la Fuente, etc. , después de haber probado en equipos profesionales sin destacar. Por tanto, no me sirven tus argumentos.
Prefiero fijarme en los currículums de los Técnicos y no de lo que. E digan sus amigos.
Respuesta #55
el martes a las 21:32
el martes a las 21:32
[citado]riojanos:
Toda la suerte para Eneko y para el resto de la gente que trabaja en Lezama, el futuro del Athletic esta en casa y todo lo que hagamos y planifiquemos bien es el futuro para este Club.
Nadie tira piedras sobre su propio tejado.[/quote
++++++(++
Pero reconocerás que nadie es perfecto, por tanto, puede caber el error cosa que para algunos es muy difícil de reconocer.
++++++(++
Pero reconocerás que nadie es perfecto, por tanto, puede caber el error cosa que para algunos es muy difícil de reconocer.
Respuesta #56
el martes a las 22:13
el martes a las 22:13
Cita de Goiena:
No tengo nada en contra de Bóveda, ni contra Goikoetxea o Iribar, pero tampoco quiero que me tomen el pelo alegando o sacando cosas que no tienen nada que ver con un currículum destacable, porque entrenar a muchos equipos sin conseguir ningún éxito notable , tampoco me dice nada.
Y ser Seleccionador, tampoco, pues ya vemos como llegan a ese cargo, Julen Guerrero, Luis de la Fuente, etc. , después de haber probado en equipos profesionales sin destacar. Por tanto, no me sirven tus argumentos.
Prefiero fijarme en los currículums de los Técnicos y no de lo que. E digan sus amigos.
Osea que entrenar a muchos equipos de primera o de segunda no es destacable, eso lo hace cualquiera, entrenar selecciones también, vamos que te fijas solo en los títulos y para ti solo pueden ser directores deportivos los entrenadores con títulos. Sin comentarios, te delata una vez más los nulos conocimientos en este deporte llamado fútbol y mucho más en la formación o en la dirección deportiva de un club de fútbol.
Sin solución de continuidad con alguno que no sabe de lo que habla.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #57
el martes a las 22:17
el martes a las 22:17
Cita de Goiena:
[citado]riojanos:
++++++(++
A ti no te he leído reconocer un error en este foro en años y cometes errores a diario, cuando no estás babeado. Yo me confundo mucho y aprendo de mis errores y de la gente que sabe, otros solo hablan y critican sin saber lo que dicen y con el error continuó en sus afirmaciones en este foro.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #58
el martes a las 22:34
el martes a las 22:34
(otros solo hablan y critican sin saber lo que dicen y con el error continuó en sus afirmaciones en este foro. )
+++++++
Da la casualidad, que cuando critico, mis críticas son razonadas, es decir, con argumentos, otra cosa distinta es, que esos argumentos no coincidan con las ideas que tienen otras personas, pero para eso están los debates, y no descalificar porque las ideas sean diferentes.
Sabe de sobra que yo no soy de los de pensamiento único, he ahí nuestra diferencia.
Respuesta #59
el martes a las 22:49
Editada el martes a las 22:49
el martes a las 22:49
Editada el martes a las 22:49
Mucha suerte para Eneko y por tanto para el Athletic y para nosotros mismos.
Creo que si el hombre del saco y el club han decidido ascender a alguien de dentro es porque considerarán que es el mejor preparado.
Tampoco Sergio Navarro tenía experiencia como técnico en el fútbol profesional y parece que su trabajo ha sido bueno/muy bueno.
Creo que si el hombre del saco y el club han decidido ascender a alguien de dentro es porque considerarán que es el mejor preparado.
Tampoco Sergio Navarro tenía experiencia como técnico en el fútbol profesional y parece que su trabajo ha sido bueno/muy bueno.

Respuesta #60
el martes a las 22:57
el martes a las 22:57
Cita de AC98:
Mucha suerte para Eneko y por tanto para el Athletic y para nosotros mismos.
++++++++
Aquí nadie discute si Eneko Bóveda es bueno o malo, es una opción de la Directiva y ya vale. Lo que no me parece bien es, que por el simple hecho de que Eneko haya sido nombrado Director de Lezama sin ninguna experiencia o currículum, algunos pretendan subirlo a los altares.
Ya habrá tiempo para ver y valorar su trabajo.