Eneko Bóveda, nuevo director de Lezama

Registro: 01/06/2021

Publicado el martes a las 11:16
Leído: 7.228
pues eso:

https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/06/03/eneko-boveda-nuevo-director-de-lezama/

Eneko Bóveda, nuevo director de Lezama

Vinculado al Athletic 17 años en diferentes etapas en el Club, el durangarra promociona desde la dirección deportiva, en la que ha trabajado en la captación de fútbol profesional y Sub-23, además de coordinar al filial

Eneko Bóveda, tras media vida dedicada al Athletic Club entre futbolista de categorías inferiores, profesional y sus tres años con un peso importante en la dirección deportiva, es el nuevo director de Lezama. El durangarra firma por una temporada en su nuevo cometido, sobre el que recae la responsabilidad de la gestión de los equipos masculinos y femeninos de base.

Con estudios de Ingeniería en Bilbao y graduado superior en Fútbol como Técnico Deportivo Superior, Bóveda (36 años) ha desempeñado desde agosto de 2022 un rol fundamental en la captación del fútbol profesional y Sub-23, además de haberse dedicado en los dos últimos ejercicios a la coordinación del Bilbao Athletic.

Un hombre con sello Lezama que arrancó su aventura zurigorri en infantiles tras fichar de la Maiztegi Herri Eskola (Iurreta), Bóveda fue ascendiendo en todas las categorías hasta debutar como león en la temporada 2008/09 a las órdenes de Joaquín Caparrós. Su salida a la SD Eibar en la campaña 2011/12, donde el defensa rindió a un gran nivel durante cuatro temporadas, le valieron regresar al Athletic Club.

Fue entonces, con Ernesto Valverde al mando, cuando se llevó su único título, la Supercopa de 2015, ante el FC Barcelona, disputando los dos partidos. Cerró su etapa como león con 71 partidos antes de fichar por el RC Deportivo, donde militó tres temporadas y media. Puso fin a su etapa como futbolista en el Olympiakos Nicosia FC chipriota y, nada más colgar las botas regresó, a Lezama para emprender la aventura que ahora continúa con un cargo de mayor responsabilidad.

Bóveda, que suple en el puesto a Sergio Navarro, ofrecerá más adelante las líneas maestras de su proyecto de cantera, con un grupo de trabajo desde hoy se pone en marcha.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 97 respuestas

Respuesta #76
el miércoles a las 15:07

El Elche, entrenado por Eder Sarabia, ha subido a Primera División. Un entrenador, para mí, ideal para formar cachorros en Lezama, por sus conocimientos, y por su carácter e ilusión de hacer siempre las cosas bien, es muy exigente, pero parece que los jugadores hacen lo que les manda y con buenos resultados
   Ya hizo una buena campaña entrenando al Andorra, equipo que jugaba el balón con mucho criterio, pero al que le sobraba la portería, o no tenía gol, en el Elche, con Núñez de defensa, ha demostrado su nivel como entrenador-formador.
   De ese estilo de Entrenador-formador se,necesita en Lezama, obras son amores, y no buenas razones.
    No quiero imaginarme Lezama con un Director del estilo de Eder Sarabia.
Respuesta #77
el miércoles a las 15:31

Debo aclarar, que Eder Sarabia a pesar de ser un buen entrenador, no encaja con la forma de jugar del Athletic, Sara ia necesita jugnadores técnicos para poder llevar a cabo su juego de toque. Valverde es el entrenador ideal para éste Athletic.
Respuesta #78
el miércoles a las 16:39
Editada el miércoles a las 16:40
Cita de Goiena:

El Elche, entrenado por Eder Sarabia, ha subido a Primera División. Un entrenador, para mí, ideal para formar cachorros en Lezama, por sus conocimientos, y por su carácter e ilusión de hacer siempre las cosas bien, es muy exigente, pero parece que los jugadores hacen lo que les manda y con buenos resultados
   Ya hizo una buena campaña entrenando al Andorra, equipo que jugaba el balón con mucho criterio, pero al que le sobraba la portería, o no tenía gol, en el Elche, con Núñez de defensa, ha demostrado su nivel como entrenador-formador.
   De ese estilo de Entrenador-formador se,necesita en Lezama, obras son amores, y no buenas razones.

Eder Sarabia ya ha estado en Lezama entrenando al Juvenil, por comentar.
No entraré en las razones por las que terminó su vida laboral en el Athletic.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #79
el miércoles a las 18:04
Cita de riojanos:
Cita de Goiena:

+++++++++

Pues si no das las razones por las que Eder Sarabia terminó su vida laboral en el Athletic, cada uno puede pensar lo que quiera.
   Yo puedo pensar, que su forma de entrenar o formar era o es distinta ala mentalidad actual de Lezama. ¿No estaría de Jefe de captadores Blas Ziarreta?, lo digo, por la idea del fútbol que tenía Blas, le gustaba más lo físico que lo técnico.
Respuesta #80
el miércoles a las 19:35
Editada el miércoles a las 19:36
Cita de Goiena:
Cita:

+++++++++

Pues si no das las razones por las que Eder Sarabia terminó su vida laboral en el Athletic, cada uno puede pensar lo que quiera.
   Yo puedo pensar, que su forma de entrenar o formar era o es distinta ala mentalidad actual de Lezama. ¿No estaría de Jefe de captadores Blas Ziarreta?, lo digo, por la idea del fútbol que tenía Blas, le gustaba más lo físico que lo técnico.

Vas de bandazo en bandazo en este hilo para variar.
Das un argumento sin peso ni lógica y cuando se te rebate cambio de tercio y omito lo anteriormente comentado.
Pensar piensas mucho pero siempre de manera errónea y criticando Lezama sin tener ni idea de lo que allí pasa.
" a Blas Ziarreta le gusta más lo físico que lo técnico"
¿De donde sacas eso?.
Es que no tienes arreglo y es hablar por hablar y escribir por escribir.

TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #81
el miércoles a las 21:31
Que razón tienes Riojanos.
Respuesta #82
el miércoles a las 21:34
En este foro quitando tres o cuatro la gente opina sin conocimiento.
Primero hay que tener información contrastada y luego hablar.
Respuesta #83
el miércoles a las 21:48
Editada el miércoles a las 21:53
Cita de riojanos:
Cita:

+++++++++

Das un argumento sin peso ni lógica y cuando se te rebate cambio de tercio y omito lo anteriormente comentado.
Pensar piensas mucho pero siempre de manera errónea y criticando Lezama sin tener ni idea de lo que allí pasa.
¿De donde sacas eso?.

++++++++

Cuando hablo me baso en cosas que veo, por ejemplo Blas Ziarreta cuando entrenó al Eibar, realizaba un juego físico, y que igual tampoco le iba mal, pero hay otro fútbol.
    Pasa igual con el fútbol que practican los equipos bizkainos, todo físico, quitando a Jon Pérez Bolo, al que le gusta que sus jugadores jueguen el balón con criterio, el resto se inclina por el fútbol fuerza, de hecho, cuantos jugadores de equipos bizkainos que juegan en regional recalan en el Athletic?.
Respuesta #84
el miércoles a las 21:58

riojanos, o sea, que tú puedes callarte lo que sabes, y por tanto, no podemos debatir, ya que o das razones para ello es decir, tenemos que creerte lo que no dices sin embargo, a los demás, que damos razones, e incluso hechos, eso no sirve para nada, sólo vale lo tuyo.
Respuesta #85
el miércoles a las 22:32
Editada el miércoles a las 22:33
.
Respuesta #86
el miércoles a las 22:36
Cita de telmos:

+++++++++++
   Te entiendo perfectamente, eres de los de pensamiento único, es decir, el que no piensa como tú no tiene conocimiento, muy buen argumento.
Respuesta #87
el miércoles a las 22:40
Cita de telmos:

+++++++++

telmos, dices que en éste foro, quitando tres o cuatro, la gente opina sin conocimiento, igual podrías decirnos quiénes son los dos de los cuatro que dices, porque uno eres tú, otro riojanos, ¿y los otros dos?, espero tú respuesta expectante.
Respuesta #88
ayer a las 07:52
Cita de Goiena:
Cita:

¿De donde sacas eso?.

++++++++

Cuando hablo me baso en cosas que veo, por ejemplo Blas Ziarreta cuando entrenó al Eibar, realizaba un juego físico, y que igual tampoco le iba mal, pero hay otro fútbol.
    Pasa igual con el fútbol que practican los equipos bizkainos, todo físico, quitando a Jon Pérez Bolo, al que le gusta que sus jugadores jueguen el balón con criterio, el resto se inclina por el fútbol fuerza, de hecho, cuantos jugadores de equipos bizkainos que juegan en regional recalan en el Athletic?.

¿Me gustaría saber cuántos partidos de fútbol bizkaino has visto en los últimos años y cuantos de otras regiones para valorar como lo haces que el fútbol bizkaino es un fútbol únicamente de fuerza o
físico?
Lo dicho hablar por hablar y siempre con los mismos argumentos vacíos de contenido y siempre alejado de una realidad que sólo ves tu desde el sofá de tu casa.

TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #89
ayer a las 07:58
Editada ayer a las 08:02
Cita de Goiena:

riojanos, o sea, que tú puedes callarte lo que sabes, y por tanto, no podemos debatir, ya que o das razones para ello es decir, tenemos que creerte lo que no dices sin embargo, a los demás, que damos razones, e incluso hechos, eso no sirve para nada, sólo vale lo tuyo.

Tus razones o tus hechos siempre van encaminados a lo mismo, afirmaciones que están lejos de la realidad y que carecen de el más mínimo rigor. Criticar por criticar.
Cuando ves que se te plantean disfunciones o errores importantes cambias de tercio y aplicas el victimismo propio del señor Goiena que todos conocemos desde hace años.
Si te leen los cientos de técnicos y formadores de Bizkaia decir que en Bizkaia solo se buscan jugadores físicos y que en ello se basa todos los entrenamientos y equipos bizkainos, la gran mayoría te invitarían para que veas lo que hacen y en qué basan sus entrenamientos, pero eso a ti te da igual, tú ya tienes una idea preconcebida y con esa idea al fin del mundo.

TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #90
ayer a las 14:50
Cita de riojanos:
Cita de Goiena:

Tus razones o tus hechos siempre van encaminados a lo mismo, afirmaciones que están lejos de la realidad y que carecen de el más mínimo rigor. Criticar por criticar.
Cuando ves que se te plantean disfunciones o errores importantes cambias de tercio y aplicas el victimismo propio del señor Goiena que todos conocemos desde hace años.
Si te leen los cientos de técnicos y formadores de Bizkaia decir que en Bizkaia solo se buscan jugadores físicos y que en ello se basa todos los entrenamientos y equipos bizkainos, la gran mayoría te invitarían para que veas lo que hacen y en qué basan sus entrenamientos, pero eso a ti te da igual, tú ya tienes una idea preconcebida y con esa idea al fin del mundo.

+++++±++

He de decir, que sus comentarios me desconciertan, dice que vea los entrenamientos de los equipos de Bizkaia, eso no me dice nada,lo que cuenta, para mí, es el juego y resultados,lo demás, humo. Y vuelvo a repetir, Jon Pérez Bolo destaca sobre todo los entrenadores de Bizkaia por su forma de ver el fútbol y su forma de entrenar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso