Eneko Bóveda, nuevo director de Lezama

Registro: 01/06/2021

Publicado el martes a las 11:16
Leído: 7.335
pues eso:

https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/06/03/eneko-boveda-nuevo-director-de-lezama/

Eneko Bóveda, nuevo director de Lezama

Vinculado al Athletic 17 años en diferentes etapas en el Club, el durangarra promociona desde la dirección deportiva, en la que ha trabajado en la captación de fútbol profesional y Sub-23, además de coordinar al filial

Eneko Bóveda, tras media vida dedicada al Athletic Club entre futbolista de categorías inferiores, profesional y sus tres años con un peso importante en la dirección deportiva, es el nuevo director de Lezama. El durangarra firma por una temporada en su nuevo cometido, sobre el que recae la responsabilidad de la gestión de los equipos masculinos y femeninos de base.

Con estudios de Ingeniería en Bilbao y graduado superior en Fútbol como Técnico Deportivo Superior, Bóveda (36 años) ha desempeñado desde agosto de 2022 un rol fundamental en la captación del fútbol profesional y Sub-23, además de haberse dedicado en los dos últimos ejercicios a la coordinación del Bilbao Athletic.

Un hombre con sello Lezama que arrancó su aventura zurigorri en infantiles tras fichar de la Maiztegi Herri Eskola (Iurreta), Bóveda fue ascendiendo en todas las categorías hasta debutar como león en la temporada 2008/09 a las órdenes de Joaquín Caparrós. Su salida a la SD Eibar en la campaña 2011/12, donde el defensa rindió a un gran nivel durante cuatro temporadas, le valieron regresar al Athletic Club.

Fue entonces, con Ernesto Valverde al mando, cuando se llevó su único título, la Supercopa de 2015, ante el FC Barcelona, disputando los dos partidos. Cerró su etapa como león con 71 partidos antes de fichar por el RC Deportivo, donde militó tres temporadas y media. Puso fin a su etapa como futbolista en el Olympiakos Nicosia FC chipriota y, nada más colgar las botas regresó, a Lezama para emprender la aventura que ahora continúa con un cargo de mayor responsabilidad.

Bóveda, que suple en el puesto a Sergio Navarro, ofrecerá más adelante las líneas maestras de su proyecto de cantera, con un grupo de trabajo desde hoy se pone en marcha.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 98) de 98 respuestas

Respuesta #91
ayer a las 14:56
Cita de riojanos:
Cita:

++++++++

Cuando hablo me baso en cosas que veo, por ejemplo Blas Ziarreta cuando entrenó al Eibar, realizaba un juego físico, y que igual tampoco le iba mal, pero hay otro fútbol.
    Pasa igual con el fútbol que practican los equipos bizkainos, todo físico, quitando a Jon Pérez Bolo, al que le gusta que sus jugadores jueguen el balón con criterio, el resto se inclina por el fútbol fuerza, de hecho, cuantos jugadores de equipos bizkainos que juegan en regional recalan en el Athletic?.

¿Me gustaría saber cuántos partidos de fútbol bizkaino has visto en los últimos años y cuantos de otras regiones para valorar como lo haces que el fútbol bizkaino es un fútbol únicamente de fuerza o
físico?
Lo dicho hablar por hablar y siempre con los mismos argumentos vacíos de contenido y siempre alejado de una realidad que sólo ves tu desde el sofá de tu casa.

+++++++++++

Precisamente de eso que me tilda a mí, es de lo que hace usted gala en cada comentario. Por ejemplo,en Canarias,por su forma de ser o carácter,el fútbol de sus equipos es más técnico que físico, y en Bizkaia pasa algo parecido por eso predomina el fútbol físico, que no es ni malo ni bueno, pero que habría que sacarle rendimiento.
Respuesta #92
ayer a las 19:27
Cita de Goiena:
Cita:

Tus razones o tus hechos siempre van encaminados a lo mismo, afirmaciones que están lejos de la realidad y que carecen de el más mínimo rigor. Criticar por criticar.
Cuando ves que se te plantean disfunciones o errores importantes cambias de tercio y aplicas el victimismo propio del señor Goiena que todos conocemos desde hace años.
Si te leen los cientos de técnicos y formadores de Bizkaia decir que en Bizkaia solo se buscan jugadores físicos y que en ello se basa todos los entrenamientos y equipos bizkainos, la gran mayoría te invitarían para que veas lo que hacen y en qué basan sus entrenamientos, pero eso a ti te da igual, tú ya tienes una idea preconcebida y con esa idea al fin del mundo.

+++++±++

He de decir, que sus comentarios me desconciertan, dice que vea los entrenamientos de los equipos de Bizkaia, eso no me dice nada,lo que cuenta, para mí, es el juego y resultados,lo demás, humo. Y vuelvo a repetir, Jon Pérez Bolo destaca sobre todo los entrenadores de Bizkaia por su forma de ver el fútbol y su forma de entrenar.

¿Cuántos entrenamientos ha visto de Jon?.
Normalmente se juega como se entrena.
Estamos hablando de fútbol y ahora resulta que los entrenamientos no sirven para nada.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #93
ayer a las 19:35
Cita de Goiena:
Cita:

¿Me gustaría saber cuántos partidos de fútbol bizkaino has visto en los últimos años y cuantos de otras regiones para valorar como lo haces que el fútbol bizkaino es un fútbol únicamente de fuerza o
físico?
Lo dicho hablar por hablar y siempre con los mismos argumentos vacíos de contenido y siempre alejado de una realidad que sólo ves tu desde el sofá de tu casa.

+++++++++++

Precisamente de eso que me tilda a mí, es de lo que hace usted gala en cada comentario. Por ejemplo,en Canarias,por su forma de ser o carácter,el fútbol de sus equipos es más técnico que físico, y en Bizkaia pasa algo parecido por eso predomina el fútbol físico, que no es ni malo ni bueno, pero que habría que sacarle rendimiento.

Para empezar el clima en canarias es igual que en Bizkaia.
Nada que va cambiando de tercio según va viendo que no tiene argumentos.
En la liga española se juega de una manera, en la inglesa de otra y en la italiana de otra, por no hablar de la alemana.
Tópicos hoy va la historia de tópicos típicos.

TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #94
ayer a las 19:41
Cita de riojanos:
Cita:

+++++±++

He de decir, que sus comentarios me desconciertan, dice que vea los entrenamientos de los equipos de Bizkaia, eso no me dice nada,lo que cuenta, para mí, es el juego y resultados,lo demás, humo. Y vuelvo a repetir, Jon Pérez Bolo destaca sobre todo los entrenadores de Bizkaia por su forma de ver el fútbol y su forma de entrenar.

Estamos hablando de fútbol y ahora resulta que los entrenamientos no sirven para nada.

++++++++

Eso de que los entrenamientos no sirven para nada lo dice usted, yo nunca he dicho tal barbaridad.
    A mí no me hace falta ver los entrenamientos igual usted si, por eso somos diferentes. Yo viendo jugar a un equipo puede hacerme una idea del tipo de entrenador que es el que lleva al equipo.
    Por ejemplo, nunca he visto entrenar a Eder Sarabia, pero si estilo de juego en el Andorra, y ahora en el Elche, me indican que es un entrenador al que le gusta que sus jugadores jueguen el balón con criterio. Luego, todo depende de que entre la bolita.
Respuesta #95
ayer a las 19:46
Editada ayer a las 20:37
Cita de riojanos:
Cita:

+++++++++++

En la liga española se juega de una manera, en la inglesa de otra y en la italiana de otra, por no hablar de la alemana.

++++++±++

Yo no cambio de tercio, pero ya ves, Pedri juega igual en la Península con campos mojados, que en Canarias, con capos secos, la inteligencia y trato de balón suelen ir juntos,lo demás, disculpas, muy frecuentes cuando las cosas no salen como queremos.
Respuesta #96
ayer a las 19:51
Cita de riojanos:
Cita:

+++++++++++

++++++++++

Vaya, y yo que pensaba que los equipos jugaban en función del nivel de los jugadores, ¿que diferencia hay entre el juego del Barcelona y el del M.City, o el PSG?. A otro chucho con ese hueso.
Respuesta #97
ayer a las 21:09
Cita de Goiena:
Cita:

++++++++

Eso de que los entrenamientos no sirven para nada lo dice usted, yo nunca he dicho tal barbaridad.
    A mí no me hace falta ver los entrenamientos igual usted si, por eso somos diferentes. Yo viendo jugar a un equipo puede hacerme una idea del tipo de entrenador que es el que lleva al equipo.
    Por ejemplo, nunca he visto entrenar a Eder Sarabia, pero si estilo de juego en el Andorra, y ahora en el Elche, me indican que es un entrenador al que le gusta que sus jugadores jueguen el balón con criterio. Luego, todo depende de que entre la bolita.

¿cuantos partidos han visto del Elche o del Andorra?

TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #98
hace 3 horas y 58 minutos
Cita de riojanos:
Cita:

++++++++

¿cuantos partidos han visto del Elche o del Andorra?

+++++++++

He dado mí punto de vista sobre el juego practicado por los equipos entrenados por Eder Sarabia el Andorra y el Elche, ¿tiene usted algo que alegar al respecto?. ¿He dicho alguna barbaridad?.
    Es usted un caso, en lugar de responder con ideas sobre el tema de discusión, siempre termina con preguntas, es decir, no da ideas o aclara puntos sobre el Tema de discusión.
    Por tanto, ¿tiene usted algo que decir sobre mí opinión acerca del juego de los equipos, Andorra o Elche?.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso