Eneko Bóveda, nuevo director de Lezama
pues eso:
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/06/03/eneko-boveda-nuevo-director-de-lezama/
Vinculado al Athletic 17 años en diferentes etapas en el Club, el durangarra promociona desde la dirección deportiva, en la que ha trabajado en la captación de fútbol profesional y Sub-23, además de coordinar al filial
Eneko Bóveda, tras media vida dedicada al Athletic Club entre futbolista de categorías inferiores, profesional y sus tres años con un peso importante en la dirección deportiva, es el nuevo director de Lezama. El durangarra firma por una temporada en su nuevo cometido, sobre el que recae la responsabilidad de la gestión de los equipos masculinos y femeninos de base.
Con estudios de Ingeniería en Bilbao y graduado superior en Fútbol como Técnico Deportivo Superior, Bóveda (36 años) ha desempeñado desde agosto de 2022 un rol fundamental en la captación del fútbol profesional y Sub-23, además de haberse dedicado en los dos últimos ejercicios a la coordinación del Bilbao Athletic.
Un hombre con sello Lezama que arrancó su aventura zurigorri en infantiles tras fichar de la Maiztegi Herri Eskola (Iurreta), Bóveda fue ascendiendo en todas las categorías hasta debutar como león en la temporada 2008/09 a las órdenes de Joaquín Caparrós. Su salida a la SD Eibar en la campaña 2011/12, donde el defensa rindió a un gran nivel durante cuatro temporadas, le valieron regresar al Athletic Club.
Fue entonces, con Ernesto Valverde al mando, cuando se llevó su único título, la Supercopa de 2015, ante el FC Barcelona, disputando los dos partidos. Cerró su etapa como león con 71 partidos antes de fichar por el RC Deportivo, donde militó tres temporadas y media. Puso fin a su etapa como futbolista en el Olympiakos Nicosia FC chipriota y, nada más colgar las botas regresó, a Lezama para emprender la aventura que ahora continúa con un cargo de mayor responsabilidad.
Bóveda, que suple en el puesto a Sergio Navarro, ofrecerá más adelante las líneas maestras de su proyecto de cantera, con un grupo de trabajo desde hoy se pone en marcha.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/06/03/eneko-boveda-nuevo-director-de-lezama/
Vinculado al Athletic 17 años en diferentes etapas en el Club, el durangarra promociona desde la dirección deportiva, en la que ha trabajado en la captación de fútbol profesional y Sub-23, además de coordinar al filial
Eneko Bóveda, tras media vida dedicada al Athletic Club entre futbolista de categorías inferiores, profesional y sus tres años con un peso importante en la dirección deportiva, es el nuevo director de Lezama. El durangarra firma por una temporada en su nuevo cometido, sobre el que recae la responsabilidad de la gestión de los equipos masculinos y femeninos de base.
Con estudios de Ingeniería en Bilbao y graduado superior en Fútbol como Técnico Deportivo Superior, Bóveda (36 años) ha desempeñado desde agosto de 2022 un rol fundamental en la captación del fútbol profesional y Sub-23, además de haberse dedicado en los dos últimos ejercicios a la coordinación del Bilbao Athletic.
Un hombre con sello Lezama que arrancó su aventura zurigorri en infantiles tras fichar de la Maiztegi Herri Eskola (Iurreta), Bóveda fue ascendiendo en todas las categorías hasta debutar como león en la temporada 2008/09 a las órdenes de Joaquín Caparrós. Su salida a la SD Eibar en la campaña 2011/12, donde el defensa rindió a un gran nivel durante cuatro temporadas, le valieron regresar al Athletic Club.
Fue entonces, con Ernesto Valverde al mando, cuando se llevó su único título, la Supercopa de 2015, ante el FC Barcelona, disputando los dos partidos. Cerró su etapa como león con 71 partidos antes de fichar por el RC Deportivo, donde militó tres temporadas y media. Puso fin a su etapa como futbolista en el Olympiakos Nicosia FC chipriota y, nada más colgar las botas regresó, a Lezama para emprender la aventura que ahora continúa con un cargo de mayor responsabilidad.
Bóveda, que suple en el puesto a Sergio Navarro, ofrecerá más adelante las líneas maestras de su proyecto de cantera, con un grupo de trabajo desde hoy se pone en marcha.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 111) de 111 respuestas
Respuesta #106
ayer a las 20:45
ayer a las 20:45
Cita de riojanos:Cita:
+++++++++
El comentario es lo que usted piensa, pero tiene que tener en cuenta que usted es un forero más, es decir, que no es superior a nadie, aunque leyéndole parece el dueño del Foro.
He comentado o dado mí opinión acerca del juego que realizan los equipos del Andorra y del Elche, equipos entrenados por Eder Sarabia que realizan un juego con mucho criterio. Si usted no está de acuerdo está en su derecho en opinar distinto, pero no intentar dejarme en feo con comentarios que no vienen al caso.
Es lo que pasa cuando uno se creé el amo del Foro, y aquí usted es un forero más, o debería serlo
Goiena por favor no empieces otra vez con la misma cantinela de siempre.
Hablas de dos equipos de fútbol y de un entrenador y cuando se te pregunta o te pregunto, cuántos partidos has visto de esos equipos no respondes o te sales por la tangente.
¿Cómo alguien pueda valorar algo sin ver?. Eso sólo te pasa a ti, que sin pisar Lezama valoras el trabajo que allí se hace, sin ver a equipos valoras su juego o a sus técnicos.
Tus comentarios con respecto al dueño del foro o a sentirte más o menos ,o tus sentimientos siempre son la excusa que utilizas y llevas utilizando en este foro y que solo sirve para dejarte en evidencia. Argumentos vacíos de contenido.
¿ Qué sistema de juego tiene esos equipos, estadísticas, argumentos de peso, no tu opinión sesgada y partidista que solo te lleva al error y a la simpleza de argumentos.
++++++++±
riojanos, sigues en tus trece y no das tu brazo a torcer. Vamos a ver, te l vuelvo a repetir una vez más. ¿Que ves de malo en mi comentario sobre el juego del Andorra o del Elche, equipos entrenados por Eder Sarabia?, si ves algo en lo que estoy equivocado, lo dices y se puede debatir. Pero eso de decir a la ligera, o no tener ni idea de los partidos que veo o dejo de ver, me parece una cacicada.
Por tanto, te inventas lo de que no he visto jugar a esos equipos para intentar dejarme en feo, pero tus argumentos carecen de valor.
Otra mentira más, y van unas cuantas, cuando sabes perfectamente que he estado en Lezama varias veces, y lo haces exclusivamente para poner en contra mía a los foreros y athletizales, lo cual demuestra la clase de persona que eres.
Y aunque no te lo creas, estuve en Lezama hablando con Rafa Alkorta y Ayarza, y he visto entrenar al Juvenil de Joseba Etxeberria, eso, teniendo en cuenta que vivo en Gasteiz, por tanto, otra mentira más que te inventas, no se con que objeto o motivo.
En resumen, que te molesta que valore bajo mí punto de vista el juego de los equipos, y como soy crítico, vida que no soportas, pues te inventas cosas para tratar de quitar valor a mis críticas.
Pero sabes de sobra que valoro estupendamente a los entrenadores de porteros, ya que si labor está a la vista de todos. A tí, en cambio, todo lo relacionado con Lezama y el Athletic te parece maravilloso, y tampoco es eso ya que no hay nada ni nadie perfecto.
Respuesta #107
ayer a las 21:23
ayer a las 21:23
Cita de Goiena:Cita:
Goiena por favor no empieces otra vez con la misma cantinela de siempre.
Hablas de dos equipos de fútbol y de un entrenador y cuando se te pregunta o te pregunto, cuántos partidos has visto de esos equipos no respondes o te sales por la tangente.
¿Cómo alguien pueda valorar algo sin ver?. Eso sólo te pasa a ti, que sin pisar Lezama valoras el trabajo que allí se hace, sin ver a equipos valoras su juego o a sus técnicos.
Tus comentarios con respecto al dueño del foro o a sentirte más o menos ,o tus sentimientos siempre son la excusa que utilizas y llevas utilizando en este foro y que solo sirve para dejarte en evidencia. Argumentos vacíos de contenido.
¿ Qué sistema de juego tiene esos equipos, estadísticas, argumentos de peso, no tu opinión sesgada y partidista que solo te lleva al error y a la simpleza de argumentos.
++++++++±
riojanos, sigues en tus trece y no das tu brazo a torcer. Vamos a ver, te l vuelvo a repetir una vez más. ¿Que ves de malo en mi comentario sobre el juego del Andorra o del Elche, equipos entrenados por Eder Sarabia?, si ves algo en lo que estoy equivocado, lo dices y se puede debatir. Pero eso de decir a la ligera, o no tener ni idea de los partidos que veo o dejo de ver, me parece una cacicada.
Por tanto, te inventas lo de que no he visto jugar a esos equipos para intentar dejarme en feo, pero tus argumentos carecen de valor.
Otra mentira más, y van unas cuantas, cuando sabes perfectamente que he estado en Lezama varias veces, y lo haces exclusivamente para poner en contra mía a los foreros y athletizales, lo cual demuestra la clase de persona que eres.
Y aunque no te lo creas, estuve en Lezama hablando con Rafa Alkorta y Ayarza, y he visto entrenar al Juvenil de Joseba Etxeberria, eso, teniendo en cuenta que vivo en Gasteiz, por tanto, otra mentira más que te inventas, no se con que objeto o motivo.
En resumen, que te molesta que valore bajo mí punto de vista el juego de los equipos, y como soy crítico, vida que no soportas, pues te inventas cosas para tratar de quitar valor a mis críticas.
Pero sabes de sobra que valoro estupendamente a los entrenadores de porteros, ya que si labor está a la vista de todos. A tí, en cambio, todo lo relacionado con Lezama y el Athletic te parece maravilloso, y tampoco es eso ya que no hay nada ni nadie perfecto.
No pierdo mas el tiempo con usted señor Goiena, es mas de lo mismo mas de lo de siempre a lo largo de los años.
¿Cuántos partidos ha visto del Andorra y del Elche?.
Aún estoy esperando su respuesta, una respuesta sencilla y fácil de responder, que aún no ha contestado, ¿la razón de no contestar? creo que todos la suponemos o la intuimos.
Le recuerdo el título del hilo y le recomiendo que repase sus respuestas y la razón por la que estamos en este punto de debate, es muy sencillo.
Usted solo vive y sobrevive en este foro para hablar mal de Lezama y para con argumentos sin peso ni lógica alguna hablar mal de Lezama y los que allí trabajan y vanagloriar a cualquiera con cualquier excusa para intentar jactarse de lo mucho que sabe de formación y lo mal que se hacen las cosas en Lezama.
Una formación la suya, carente de ningún tipo de título o formación especifica y simplemente basada en, por lo que usted mismo a contado, en unos equipos a los que entreno hace ya muchos años, vamos una formación caduca y trasnochada basada en muros de piedra y saques de banda etc..
Un auténtico despropósito, como su victimismo en este foro, por todos conocido y que nos muestra en la mayoría de los hilos en los que participa.
Usted es capaz de valorar que tipo de persona soy sin conocerme de nada, pero le falta tiempo para recriminar a los demás cuando le valoran y le reprochan sus continuas disputas en este foro, su obsesión con ciertos temas que a pocos o muy pocos interesan y que usted de manera machacona repite de manera incansable, generando como en este hilo un protagonismo innecesario y reventando nuevamente otro hilo con sus replicas, hablando de el pasado en este foro y sus continuos problemas con buena parte de este foro, llevando el hilo a lo personal cuando el debate es otro, debate que le incomoda cuando ve que no tiene por donde salir y actúa de manera repetitiva intentando ir de victima de una conspiración de todos contra Goiena cuando la realidad es que la única confabulación que existe en este foro es la suya con sigo mismo.
Esta será mi última réplica en este hilo, no merece la pena seguir ya que se los derroteros que tomará el hilo y queda claro que no contesta a la simple pregunta de cuantos partidos ha visto de estos dos equipos ya que la respuesta le incomoda y le dejaría otra vez en evidencía.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #108
ayer a las 21:34
Editada ayer a las 21:39
ayer a las 21:34
Editada ayer a las 21:39
Veo que usted es de los de: consejos vendo y para mí no tengo. Me achaca o hecha en cara según usted, que no he visto los partidos, y luego usted cae en lo mismo, al críticar mí forma de entrenar,poniéndome a parir sin saber nada de mi vida como formador, y sin haber visto jugar a ninguno de mis equipos, es decir, aplica la ley del embudo, lo estrecho para mí, y lo ancho para usted.
Piense un poco antes de escribir,y hágalo con la cabeza, no con las tripas.
Otra cosa usted podría decirme ¿cuántos partidos ha visto del Athletic, del Bilbao Athletic o Basconia?. Y entonces por haber visto más partidos que yo, es indica que sus comentarios sobre esos equipos tienen más credibilidad que los de otro aficionado que ha visto la mitad, mal vamos por ese camino.
Piense un poco antes de escribir,y hágalo con la cabeza, no con las tripas.
Otra cosa usted podría decirme ¿cuántos partidos ha visto del Athletic, del Bilbao Athletic o Basconia?. Y entonces por haber visto más partidos que yo, es indica que sus comentarios sobre esos equipos tienen más credibilidad que los de otro aficionado que ha visto la mitad, mal vamos por ese camino.
Respuesta #109
ayer a las 21:47
ayer a las 21:47
Las vacas de Lezama ven mucho fútbol, eso no las convierte en expertas.
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
Respuesta #110
ayer a las 22:05
ayer a las 22:05
Una cosa que hace que me sienta seguro sobre mis comentarios es, que no haya ningún forero que le dé la razón o se alie a riojanos. El tiene su batalla particular conmigo y no atiende a razones bueno, sólo valen las suyas.
Respuesta #111
ayer a las 22:49
ayer a las 22:49
Cita de riojanos:Cita de Goiena:
El Elche, entrenado por Eder Sarabia, ha subido a Primera División. Un entrenador, para mí, ideal para formar cachorros en Lezama, por sus conocimientos, y por su carácter e ilusión de hacer siempre las cosas bien, es muy exigente, pero parece que los jugadores hacen lo que les manda y con buenos resultados
Ya hizo una buena campaña entrenando al Andorra, equipo que jugaba el balón con mucho criterio, pero al que le sobraba la portería, o no tenía gol, en el Elche, con Núñez de defensa, ha demostrado su nivel como entrenador-formador.
De ese estilo de Entrenador-formador se,necesita en Lezama, obras son amores, y no buenas razones.
No quiero imaginarme Lezama con un Director del estilo de Eder Sarabia.
Eder Sarabia ya ha estado en Lezama entrenando al Juvenil, por comentar.
No entraré en las razones por las que terminó su vida laboral en el Athletic.
Nos has dejado pensando en cuáles serían las razones
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.