Encuesta: Segunda división o romper filosofía.

Registro: 02/02/2020

Publicado el 25 de febrero a las 17:11
Editado 1 veces - Última vez el 25 de febrero a las 17:12
Leído: 4.575
Como veo que hay algunos que tienen dudas, la encuesta es fácil.
¿Preferis jugar en segunda pero mantener la filosofía?
Yo personalmente prefiero jugar en segunda pero no romperla, precisamente es por lo único que sigo el fútbol actual por que mi Athletic es diferente. Aunque son cosas que no tienen nada que ver es una encuesta hipotética para ver lo que piensa la gente y hasta donde es capaz de llegar.
Mi voto: No romperla.

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 135 respuestas

Respuesta #101
el 25 de febrero a las 23:10
Cita de Aupa51:
Yo personalmente prefiero jugar en segunda pero no romperla, precisamente es por lo único que sigo el fútbol actual por que mi Athletic es diferente. Aunque son cosas que no tienen nada que ver es una encuesta hipotética para ver lo que piensa la gente y hasta donde es capaz de llegar.

El Zebrastian, esa SAD de la que tantos secuaces entran en este foto y a la que tantos toreros tarados admiran, bajo a segunda con 14 extranjeros, incluyendo varios jesulis nacionales.

Absurda encuesta.

Como decía Forrest Gump, tontos son los que dicen tonterías.
Respuesta #102
el 25 de febrero a las 23:11
Yo a mi me gustaria mantener la filosofia tal y como esta, pero tampoco a cualquier precio. Antes no solo teniamos mucha mas capacidad de atar a nuestros activos si no que nuestra capacidad para adquirir jugadores interesantes de otros clubes era mucho más alta. Ahora el panorama ha cambiado, ya no somos mucho más ricos o poderosos que Real, Osasuna, Alaves... por tanto las posibilidades de fichar alli son bajas o practicamente nulas en el caso de real. Tampoco nuestra filosofia resulta demasiado atractiva para ellos, ni siquiera incluso para los nuestros que salvo excepciones se marchan cuando oyen cantos de sirena. No solo tenemos complicado fichar en esos equipos, tambien es muy dificil pescar en sus canteras.

Por eso nutriendonos practicamente de Lezama y con un porcentaje cada vez más alto de jugadores bizkainos, las posibilidades de competir en la elite son cada vez más reducidss y mucho me temo que si no cambia el panorama (que reviente la burbuja por ejemplo) acabaremos con nuestros huesos en segunda más pronto que tarde.

Sin embargo, yo tampoco estoy de acuerdo en romper drásticamente la filosofia, ponerte a fichar jugsdores de fuera sin ton ni son. Pero si estoy por la labor de adaptarla, y un ejemplo sería ampliar las fronteras de captación al menos a provincias limitrofes, tal y como hicimos con Laporte (que por cierto demostró mucha más fidelidad que cachorros más "puros"). Y creo que tampoco ha pasado nada. Y es que no entiendo porque nos vale fichar a David Lopez, Viguera y muchos otros ejemplos, cuando esa captación futbolistica la ha realizado otro club, y no vale si la hacemos nosotros.
Respuesta #103
el 25 de febrero a las 23:38
Entre esas dos opciones prefiero romper la filosofía.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #104
el 25 de febrero a las 23:44
Cita de Luiska9:

Adaptarla a la era de la globalización: "vascos por el mundo".

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #105
el 25 de febrero a las 23:47
Cita de pimpollo:
Cita de Luiska9:

Adaptarla a la era de la globalización: "vascos por el mundo".

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #106
el 26 de febrero a las 00:12
Yo creo que a estas alturas por mi seguimos como estamos. El futbol no me apasiona como hace 20 años, será la edad o el futbol moderno este, pero esta claro que somos diferentes, raros, distintos, lo que querais. Como alguien decia, el no fichar hace que no nos equivoquemos mucho y mantengamos una linea continuista que muchas veces da resultados.

Tambien el no tener mercado y no fichar necesidades y posiciones hace que no aprovechemos bien lo que tenemos. Como Willy al que no podemos explotar al 100%. Como no tener jugadores asociativos ,ni gente de banda combinativa.

Eso si. Si bajamos a segunda , o subimos rapido o no aguantamos unos años como el Zaragoza en segunda manteniendo la filosofia. Lo veo muy complicado.

Beti Zurekin!!

Respuesta #107
el 26 de febrero a las 00:17
Cita de ath67:
Cita de marcernes:
No romperla pero si revisarla
y que diferencia hay?

Mucha. Primero fueron solo vizcaínos, luego de Hegoalde, luego se añadieron los venidos de forma natural a Hegoalde, después se incluyó a Iparralde, ... La siguiente revisión que yo haría es la de incluir a los hijos de vascos independientemente de dónde nazcan o se formen

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #108
el 26 de febrero a las 01:16
Cita de Bilboleón:
Seguir en primera, como llevamos haciendo toda la vida.

Me alegra ver que prácticamente hay unanimidad en que el Athletic siga existiendo, incluso en este foro que está plagado de trolls, la filosofía gana por goleada.

Empezad a apoyar al Barakaldo o al Sestao, que pueden fichar extranjeros, y nos dejáis en paz

Dais mucha pereza los talibanes de la filosofía. Cortáis de raíz cualquier debate con el "cámbiate de equipo". No me sale de los cojones cambiarme.
Respuesta #109
el 26 de febrero a las 08:48
Cita de pbi1mp:
Cita de Aupa51:

El Zebrastian, esa SAD de la que tantos secuaces entran en este foto y a la que tantos toreros tarados admiran, bajo a segunda con 14 extranjeros, incluyendo varios jesulis nacionales.

Absurda encuesta.

Hombre yo creo que este es un razonamiento que hay que tomar con precaución

Porque muchas veces se extrae de él una conclusión que no es cierta

El razonamiento viene a decir «si la Real bajó con extranjeros entonces tener extranjeros no sirve para nada»

Un razonamiento paralelo sería «como hay gente que se mata en accidentes de coche con airbag, tener airbags no sirve de nada. Por lo cual hago muy bien en seguir teniendo mi viejo Peugeot de hace treinta años»

O «como hay gente que muere en incendios en edificios con extintores y medidas contraincendios hago muy bien en no querer gastar dinero en poner esas medidas en mi vieja casa de madera»

Tener extranjeros efectivamente no garantiza nada porque nada garantiza nada en fútbol

Ahora, si no los tienes ni tienes la posibilidad de tenerlos, eso hasta donde te limita?

Y llegado el caso, si un coche en dirección contraria se avalanza sobre el tuyo, preferirias tener airbag o no tenerlo?

Esta muy bien apostar por la filosofía pero digamos las cosas claras, si el Athletic este próximo verano en vez de tener en todo el mundo cuatro o cinco jugadores que quizás y digo quizás, y pagando un pastón y siendo viejos y sin ser lo que mas necesitamos pudieran llegar a Bilbao de medio milagro para intentar tapar las carencias que tenemos (y las que vendrán) tuvieramos cuatrocientos o quinientos que nos ponen delante de las narices los representantes podriamos empezar la temporada que viene con otras expectativas

Me dirás que si ficharamos a cuatro o cinco de esos jugadores nos podrian salir rana

Pues por supuesto y además es probable que cuatro de esos cinco no aporten demasiado

O si

Lo que es claro es que si no fichas solo nos empieza a quedar la bala de Villalibre, Larrazabal, Guruzeta, Vicente, Sancet....jugamos sin red
Respuesta #110
el 26 de febrero a las 09:59
Cita de tackling:
Cita:

Absurda encuesta.

El razonamiento viene a decir «si la Real bajó con extranjeros entonces tener extranjeros no sirve para nada»

Un razonamiento paralelo sería «como hay gente que se mata en accidentes de coche con airbag, tener airbags no sirve de nada. Por lo cual hago muy bien en seguir teniendo mi viejo Peugeot de hace treinta años»

O «como hay gente que muere en incendios en edificios con extintores y medidas contraincendios hago muy bien en no querer gastar dinero en poner esas medidas en mi vieja casa de madera»

Tener extranjeros efectivamente no garantiza nada porque nada garantiza nada en fútbol

Ahora, si no los tienes ni tienes la posibilidad de tenerlos, eso hasta donde te limita?

Y llegado el caso, si un coche en dirección contraria se avalanza sobre el tuyo, preferirias tener airbag o no tenerlo?

Esta muy bien apostar por la filosofía pero digamos las cosas claras, si el Athletic este próximo verano en vez de tener en todo el mundo cuatro o cinco jugadores que quizás y digo quizás, y pagando un pastón y siendo viejos y sin ser lo que mas necesitamos pudieran llegar a Bilbao de medio milagro para intentar tapar las carencias que tenemos (y las que vendrán) tuvieramos cuatrocientos o quinientos que nos ponen delante de las narices los representantes podriamos empezar la temporada que viene con otras expectativas

Me dirás que si ficharamos a cuatro o cinco de esos jugadores nos podrian salir rana

Pues por supuesto y además es probable que cuatro de esos cinco no aporten demasiado

O si

Lo que es claro es que si no fichas solo nos empieza a quedar la bala de Villalibre, Larrazabal, Guruzeta, Vicente, Sancet....jugamos sin red

Si nos preguntamos hasta dónde nos limita la filosofía, estaría bien preguntarnos hasta dónde nos aporta la filosofía.

Porque leyendo todos los comentarios, parece que sólo se pone en valor los aspectos negativos de la misma, y no se mencionan los positivos.

Porque si pensamos que los once tipos que ponemos rinden igual que si fueran once brasileños, lo llevamos claro.

Si la filosofía implica no poder fichar a un tío que suba la calidad, también implica a su vez que el tipo que juega en ese puesto, aunque sea un zoquete, te da el 100% de lo que puede... Y eso en el fútbol actual suele ser bastante más efectivo que la calidad por sí misma.

Que sí, que lo ideal en todos los equipos del mundo es traerte un extranjero de calidad y que además trabaje, que sea disciplinado, y esté a muerte en el campo... Pero la gran mayoría de las veces eso no ocurre.

Yo creo que nadie puede poner en duda que nuestros jugadores, sean mejores o peores, trabajan como burros, se someten a los entrenadores sea cual sea su idea futbolística, y lo más importante, aunque no salgan las cosas, no se rinden y se siguen lanzando de cabeza contra la valla publicitaria. Que están unidos siempre ante la adversidad por mucho que les hostien. ¿Eso no vale nada? ¿La unión y la resilencia no dan puntos en el fútbol?

Para debatir apropiadamente sobre la filosofía está bien poner en la balanza lo que perdemos por no ser como los demás clubes... Pero también estaría bien poner lo que ganamos a cambio.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #111
el 26 de febrero a las 10:21
Cita de Eidin:
Cita:

O si

Si nos preguntamos hasta dónde nos limita la filosofía, estaría bien preguntarnos hasta dónde nos aporta la filosofía.

Porque leyendo todos los comentarios, parece que sólo se pone en valor los aspectos negativos de la misma, y no se mencionan los positivos.

Porque si pensamos que los once tipos que ponemos rinden igual que si fueran once brasileños, lo llevamos claro.

Si la filosofía implica no poder fichar a un tío que suba la calidad, también implica a su vez que el tipo que juega en ese puesto, aunque sea un zoquete, te da el 100% de lo que puede... Y eso en el fútbol actual suele ser bastante más efectivo que la calidad por sí misma.

Que sí, que lo ideal en todos los equipos del mundo es traerte un extranjero de calidad y que además trabaje, que sea disciplinado, y esté a muerte en el campo... Pero la gran mayoría de las veces eso no ocurre.

Yo creo que nadie puede poner en duda que nuestros jugadores, sean mejores o peores, trabajan como burros, se someten a los entrenadores sea cual sea su idea futbolística, y lo más importante, aunque no salgan las cosas, no se rinden y se siguen lanzando de cabeza contra la valla publicitaria. Que están unidos siempre ante la adversidad por mucho que les hostien. ¿Eso no vale nada? ¿La unión y la resilencia no dan puntos en el fútbol?

Para debatir apropiadamente sobre la filosofía está bien poner en la balanza lo que perdemos por no ser como los demás clubes... Pero también estaría bien poner lo que ganamos a cambio.

Totalmente cierto. Y ahi estan los logros grandes o pequeños obtenidos por nuestro Athletic los últimos años no sé si con 11 aldeanos pero claramente con jugadores que peleaban contra,plantillas muchas veces mejores que las nuestras (un logro no menor por ejmplo es haber sido uno de los poquisimos equipos en no descender las últimas décadas)

Pero de ahi a despreciar las posibilidades que te da ppder fichar libremente pues para mi es un salto que no podemos ocultar
Respuesta #112
el 26 de febrero a las 11:14
Encuesta absurda. Flecha roja

Mi alineación ideal de esta temporada:
                  Simón
Capa       Yeray    Martínez   Yuri
          Dani García   Unai López
Williams          Muniain       Córdoba
                   Aduriz

Respuesta #113
el 26 de febrero a las 13:06
Tercera opción: nuevo entrenador. Buen entrenador. Y se acaban todos los males, seguro.
La filosofía nunca. Los que no somos vascos dejaríamos de ser del Athletic inmediatamente. (Por lo menos yo).
Respuesta #114
el 26 de febrero a las 15:15
acabo de entrar en el post... no meto ladrillo...solo dire que tener una filosofia garantiza a dia de hoy no bajar a segunda, es lo que hay...la razon...el pensamiento...lo que querais...casualidad bla, bla, bla... a dia de hoy y a falta de otros datos...los unicos que existen dicen que lo uno va unido a lo otro...tambien que cada 20 años tocara un año algo mas flojo y a apretar el culo y no pasa nada...

pasara si hacemos cosas que no emos echo asta ahora...el empezar a ser todos unos cagones, dejar de creer en nosotros mismos, dejar de trabajar tan bien como lo hemos echo estos 120 años, trabajar a tope y sacar todo nuestro talento, el de nuestros hijos y los de nuestros vecinos, lezama, eso es el athletic y sorpresas te da la vida...120 años de sorpresas

el mundo entero flipando con nosotros...recientemente tubimos una camada o equipo casi en condiciones de haber peleado la champions...estamos en situacion de ganar un titulo...6 años a europa hace nada...tramos muy largos en 2019 haciendo puntuacion champions...kepa, willy, yeray, laporte, itu, susa, iraola, llorente, amorebieta, muni, aduriz....en esta ultima decada...lezama y la filosofia dicen que perfectamente es posible

los que dicen que no lo es son nuestro miedo nuestra impaciencia...sin filosofia hay exactamente los mismos momentos de derrotas... de que las cosas no salen..lo que pasa que sin filosofia no sufres igual...te la pela mas...pero tampoco celebras igual, es otra cosa ganar algo aqui que en otro club, ni mejor ni peor, pero lo mismo o la misma sensacion no es...porque?...porque en lo que pase tu ya no pintas nada....depende de otros...sera tu equipo...pero tu no eres parte de el, dejaste de creer en ti mismo...confiaste tu destino a las manos de otra persona...que hace lo que tu no eres capaz de hacer...

desde luego para mi es preferible morir caminando de fatiga que dejar para siempre de caminar o volver a casa al sofa a ver como otros caminan por nosotros. me canse...ya no lo soporto mas...puedo entender que no es facil....que se esta mejor en casa y que caminen otros por mi...me cuesta mas entenderlo viniendo de 10 años en que ha habido ciertas recompensas...

es un todo en uno... 1 el athletic club, 2 lezama o su filosofia,3 jugar siempre en la elite, 4 pelear de igual a igual a quien sea, jugar finales, europa, conseguir titulos....para mi nada de esto se puede separar de lo otro...las 4 cosas hacen el athletic, si falta una no es el athletic.

es posible que ses fatigoso o poco agradecido a veces...que la gente quiera descansar...trabaja para llegar a casa y relajarse no implicarse o sufrir o tener mas trabajo o implicacion...cada dia se lleba mas el entretenme, maravillame y hazlo rapido. que estoy cansado y no tengo mucho tiempo, cojer un juguete un minuto y al minuto siguiente tener otro preparado...me parece interesante eso si vives de vender juguetes diferentes....pero una persona en si mismo no necesita eso, otra cosa es que por lo que sea este en ese contexto...el de necesitar estimularse porque el solo no sabe. pues igual empezar a caminar es una alternativa interesante construir tu propio camino, tu propia fabrica de juguetes...

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ mierda, al final me a salido otro puto ladrillo,

Respuesta #115
el 26 de febrero a las 15:28
Cita de ricati2:
acabo de entrar en el post... no meto ladrillo...solo dire que tener una filosofia garantiza a dia de hoy no bajar a segunda, es lo que hay...la razon...el pensamiento...lo que querais...casualidad bla, bla, bla... a dia de hoy y a falta de otros datos...los unicos que existen dicen que lo uno va unido a lo otro...tambien que cada 20 años tocara un año algo mas flojo y a apretar el culo y no pasa nada...

pasara si hacemos cosas que no emos echo asta ahora...el empezar a ser todos unos cagones, dejar de creer en nosotros mismos, dejar de trabajar tan bien como lo hemos echo estos 120 años, trabajar a tope y sacar todo nuestro talento, el de nuestros hijos y los de nuestros vecinos, lezama, eso es el athletic y sorpresas te da la vida...120 años de sorpresas

el mundo entero flipando con nosotros...recientemente tubimos una camada o equipo casi en condiciones de haber peleado la champions...estamos en situacion de ganar un titulo...6 años a europa hace nada...tramos muy largos en 2019 haciendo puntuacion champions...kepa, willy, yeray, laporte, itu, susa, iraola, llorente, amorebieta, muni, aduriz....en esta ultima decada...lezama y la filosofia dicen que perfectamente es posible

los que dicen que no lo es son nuestro miedo nuestra impaciencia...sin filosofia hay exactamente los mismos momentos de derrotas... de que las cosas no salen..lo que pasa que sin filosofia no sufres igual...te la pela mas...pero tampoco celebras igual, es otra cosa ganar algo aqui que en otro club, ni mejor ni peor, pero lo mismo o la misma sensacion no es...porque?...porque en lo que pase tu ya no pintas nada....depende de otros...sera tu equipo...pero tu no eres parte de el, dejaste de creer en ti mismo...confiaste tu destino a las manos de otra persona...que hace lo que tu no eres capaz de hacer...

desde luego para mi es preferible morir caminando de fatiga que dejar para siempre de caminar o volver a casa al sofa a ver como otros caminan por nosotros. me canse...ya no lo soporto mas...puedo entender que no es facil....que se esta mejor en casa y que caminen otros por mi...me cuesta mas entenderlo viniendo de 10 años en que ha habido ciertas recompensas...

es un todo en uno... 1 el athletic club, 2 lezama o su filosofia,3 jugar siempre en la elite, 4 pelear de igual a igual a quien sea, jugar finales, europa, conseguir titulos....para mi nada de esto se puede separar de lo otro...las 4 cosas hacen el athletic, si falta una no es el athletic.

es posible que ses fatigoso o poco agradecido a veces...que la gente quiera descansar...trabaja para llegar a casa y relajarse no implicarse o sufrir o tener mas trabajo o implicacion...cada dia se lleba mas el entretenme, maravillame y hazlo rapido. que estoy cansado y no tengo mucho tiempo, cojer un juguete un minuto y al minuto siguiente tener otro preparado...me parece interesante eso si vives de vender juguetes diferentes....pero una persona en si mismo no necesita eso, otra cosa es que por lo que sea este en ese contexto...el de necesitar estimularse porque el solo no sabe. pues igual empezar a caminar es una alternativa interesante construir tu propio camino, tu propia fabrica de juguetes...

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ mierda, al final me a salido otro puto ladrillo,

he llegado hasta autoestimularme y me he aplicado
Respuesta #116
el 26 de febrero a las 15:48
Cita de bjack:
Cita de ricati2:
acabo de

he llegado hasta autoestimularme y me he aplicado

eskerrik asko, perfecto, esa es la adrenalina positiva que necesitamos, genitales liberados, te pongo deberes, una vez al dia, todos los dias de la semana, sin hacer trampas, mirando una estanteria con libros de filosofia y bufandas rojiblancas

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #117
el 26 de febrero a las 15:53
A la mierda la filosofia.
Veo que a muchos les pierde el romanticismo, el mismo que les faltó a Llorente, Herrera, Kepa, Javi, etc... Hoy no sienten los colores los jugadores, todo es mucho más globalizado.
Yo voto por seguir en Primera manteniendo la filosofía, pero si tengo que elegir lo tengo clarinete. Lo mismo se te van todos los que valen y ahí te dejan con tu filosofía
Respuesta #118
el 26 de febrero a las 16:14
Cita de txemoto:
A la mierda la filosofia.
Veo que a muchos les pierde el romanticismo, el mismo que les faltó a Llorente, Herrera, Kepa, Javi, etc... Hoy no sienten los colores los jugadores, todo es mucho más globalizado.
Yo voto por seguir en Primera manteniendo la filosofía, pero si tengo que elegir lo tengo clarinete. Lo mismo se te van todos los que valen y ahí te dejan con tu filosofía

una cosa es ser del athletic... y otra gilipoyas...de ganar 10 millones por temporada a ganar 5 y tener posibilidades reales de disputar la champions cada año a tenerlas una vez cada 25 años pues para un futbolistas cuya carrera es corta....no es nada facil...ES UNA DECISION MUY COMPLICADA...y eso no quiere decir que no admiren, valoren e incluso sientan el athletic....

de todos modos yo estoy convencido que todos estos se fueron por untar el churrete...aqui en bilbo ya se sabe ...o novia de toda la vida y encima con caracter o lo tienes jodio...en londres, alemania...hay mucha gente que va que viene y necesita cariñito...es diferente....lo que no entendi nunca fue lo de llorente...en italia la cosa esta igual o peor que aqui...esta claro que llorente es buen chaval y todo eso...pero anda algo despistadete...

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Respuesta #119
el 26 de febrero a las 17:56
Yo es que flipo con algunos, de verdad creeis realmente que es para tanto?; joer y mira que yo soy critico con el equipo y con el entrenador pero de ahí a decir que va a ser la hecatombe mundial, el acabose, el apocalipsis...
No estamos en el mejor momento deportivo de la historia pero tampoco en el peor ni de lejos.
Es mas, creo que en este siglo 21 hemos subido un peldaño respecto a las últimas décadas del siglo pasado. Joer para mi esto es una bicoca, a mis 42 años he vivido situaciones y rachas mucho peores que la actual. O soy muy optimista o bastante raro de kojones al mismo tiempo.
Estamos cerca de ganar un título y hemos estado otros años también cerca de hacerlo; evidentemente no ganaremos la liga pero por el resto partimos como los demás. Con trabajo y buenos profesionales se puede.
Desde las ultimos títulos no hemos hecho absolutamente nada: solo hay que ver las clasificaciones a partir del 85 zona media de la tabla mirando para abajo, exceptuando un año con Kendall. Recuerdo que ir al Bernabéu o Camp Nou era casi siempre llevarse un saco de goles. Ahora mismo esos equipos no nos golean. Aunténticos ridiculos en copa y en ueffa (las pocas veces que íbamos), donde no pasábamos de octavos. Con plantillas mediocres a más no poder, si no se cambió la filosofía en esa época...entonces si que había motivos.
En los 90 igual o peor incluso. Quitando los años de Heynckes y luisfer el resto tampoco para echar cohetes. O sea unas tres temporadas buenas en 10 años, ese era el bagaje.
Joer veo hoy en dia a los Laporte, Amorebieta, Yuri, Iraola, Nuñez, Unai Lopez y los comparo con Bidaurrazaga, Bolo, Suances, Sarriegui, Solabarrieta, Casas, etc … entre otros, jugadores que hemos sufrido y aun asi hemos sobrevivido... pues que quereis que os diga. No hay color, vamos.
Pues eso, que no es para tanto la cosa.
Respuesta #120
el 26 de febrero a las 18:48
Editada el 26 de febrero a las 23:10

Pienso que la filosofía athletizale va muy unida a la política, yo de chaval, aún siendo de Gasteiz, me tiraban mucho los equipos vascos, ya que eran una seña de identidad de los vascos, nos sentíamos más fuertes y unidos que el resto de equipos, tanto el Athletic como la Real en Primera que entonces jugaban con motiles del país, eran la admiración de todo el mundo. Ello hacía también que una gran mayoría fuese del PNV, partido que unía a los vascos, y las victorias del Athletic y Real se condideraban un palo a los franquistas o falangistas.

Y así ha seguido hasta que llegaron los tiempos de las divisiones de partidos el PNV se disgregó en Eusko Alkartasuna, además, por lo menos en Gasteiz, empezó a "fichar" personajes con tirón, que no eran del partido pero gozaban del cariño de los vitorianos, como fueron el ex Alcalde Cuerda, o el ciclista Juan José Urraca, es decir, ha pasado como en el Fútbol y los fichajes de extranjeros para poder competir. Por tanto, si un partido como el PNV rompe con su "filosofía", no os habéis preguntado, ¿por qué el Athletic no podría cambiar su forma de pensar?
Respuesta #121
el 26 de febrero a las 21:06
Editada el 26 de febrero a las 21:07
prefiero renunciar a ser uno de los unicos que jamas han descendido que vender la filosofia. Precisamente la viavilidad de la filosofia creo que pasa por no descender jamas..

Respuesta #122
el 26 de febrero a las 22:35
Cita de Bilboleón:
Encuesta absurda. Flecha roja

Coincido, ni nos vamos a ir a Segunda ni se romperá la filosofía. Encuesta absurda y tendenciosa

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #123
el 26 de febrero a las 23:03
Editada el 26 de febrero a las 23:07
Cita de goiena:

las victorias del Athletic y Real se condideraban un palo a los franquistas o falangistas.

?

En todo caso te referiras a las victorias del Athletic porque hasta donde llega mi memoria la Real nunca gano un solo campeonato bajo el franquismo ni en liga ni en copa o supercopa (Copa Eva Duarte) ni una sola final ni nada de nada.

De hecho el rollo "Los equipos vascos" forma parte de la epoca en la que menos titulos han llegado a Euskadi, otra cosa es que durante la epoca posterior al proceso de Burgos los partidos entre Athletic y Real Sociedad se convirtieran en escenario de reivindicaciones politicas.

Por cierto en la epoca que citas (años 70) Vitoria no era nacionalista vasca ni de puto lejos.

Respuesta #124
el 26 de febrero a las 23:07
Cita de nexus:
Cita de goiena:

las victorias del Athletic y Real se condideraban un palo a los franquistas o falangistas.

?

En todo caso te referiras a las victorias del Athletic porque hasta donde llega mi memoria la Real nunca gano un solo campeonato bajo el franquismo.

De hecho el rollo "Los equipos vascos" forma parte de la epoca en la que menos titulos han llegado a Euskadi, otra cosa es que durante la epoca posterior al proceso de Burgos los partidos entre Athletic y Real Sociedad se convirtieran en escenario de reivindicaciones politicas.

++++++++++++

nexus, no te obsesiones y lée y entiende bien lo que pongo, son "victorias", es decir, partidos ganados contra equipos del régimen, no Campeonatos.
Respuesta #125
el 26 de febrero a las 23:11
Cita de goiena:
Cita:

En todo caso te referiras a las victorias del Athletic porque hasta donde llega mi memoria la Real nunca gano un solo campeonato bajo el franquismo.

++++++++++++

nexus, no te obsesiones y lée y entiende bien lo que pongo, son "victorias", es decir, partidos ganados contra equipos del régimen, no Campeonatos.

Goiena majo si te he entendido y leido perfecto pero creo que has manipulado la historia de los dos clubes para vender el cuentito de "Nuestros equipos" con una intencion determinada.

Precisamente este revisionismo historico nos ha hecho mucho daño porque la ETB con Pnv e IA a la cabeza han vendido esa moto a la que tu te refieres: Como si el Athletic habria estado de la mano del Alaves, Real y Osasuna luchando por una causa o algo asi, cuando la realidad por mucho que les joda es que el UNICO y GENUINO EMBAJADOR del futbol vasco es y ha sido el Athletic Club de Bilbao.

Muy por encima de ideologias del tipo que sea, se llamen Pnv, Hb o PP..por fortuna.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso