El tema estrella en campaña.

Registro: 23/04/2012

Publicado el 25 de febrero a las 08:18
Leído: 2.066
Inmersos como estamos en la crisis de resultados y en la ilusión copera, me ha venido a la mente cuál fue el tema estrella en la campaña electoral. Recuerdo como el entonces candidato acusaba a los niños ricos de indautxu de no dejar jugar al niño pobre de Santutxu... que el tenía q usar una pelota de trapo...o así dibujaba la situación de q Uribe podía hacer uso de los 200K generados durante su junta y una nueva junta, no. Adicionalmente les acusaba de no hacer lo suficiente para variar esa situación. Situación q viene dada por las leyes del Congreso de los diputados.

Pues bien, parece mentira pero si nada cambia quedan 2 años para entrar en campaña de nuevo. En junio de 2022 previsiblemente tendremos elecciones. Y me da q ninguna Junta entrante podrá hacer uso de ese dinero, que es nuestro, q es del Athletic!!!.

Mi pregunta:¿Que ha hecho o está haciendo esta junta para revertir esa situación? ¿Se ha puesto en contacto con partidos que puedan influir o variar esa injusta situación para NOSOTROS, EL CLUB???.

Esta pregunta la haría en el WhatsApp de Ibaigane, pero me temo q no podrán responderme. La haría en un post de esos que abríamos cuando sabíamos que había Rdp, pero ya no sabemos cuándo hay. Sinceramente, no se dónde hacerla, así que aquí queda.
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 25 de febrero a las 08:29
Quiza no se pueda pero siempre he pensado que la ejecucion de los avales se podria salvar por la puerta de atras... Todo ese dineral que hay en las arcas... Parte podria utilizarse en caso de ejecucion de avales. Para devolver el dinero a los directivos

Entiendo que los miembros de la directiva no quieran arriesgar su dinero por gestionar el club.

Es muy injusto que gestiones un club, inviertas dinero en fichajes, dejes el equipo mas o menos saneado y con una plantilla que casi garantice presencia en Europa y venga alguien de fuera, te diga que dejas en las arcas menos dinero que el que habia cuando entraste y ejecute unos avales. Esa decision deberia ser de los socios. Por eso creo que los socios podrian decidir abonar unos emolumentos a los directivos salientes con el fin de quitarles el miedo a los avales.

ULTIMO ATHLETIC CAMPEON

----------------GORKA------------------

DE MARCOS--ETXEITA---LAPORTE---BALENZIAGA

-----------SANJO-----BEÑAT--------------

SUSAETA--------ERASO-----------SABIN

---------------ADURIZ-----------------

Respuesta #2
el 25 de febrero a las 08:41

El club como tal debería llevar este tema al juzgado, incluso europeo.

Eso lo único que consigue es que los que están, se perpetúen en el poder, hecha a la medida del Ser Supremo merengue

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #3
el 25 de febrero a las 08:47
Cita de Petrus:

Eso lo único que consigue es que los que están, se perpetúen en el poder, hecha a la medida del Ser Supremo merengue

Por eso. Es q fue el tema clave y no he oído q se haya elaborado por parte de esta junta una hoja de ruta para revertir esta situación. Si está junta no ficha a nadie hasta el verano de 2021, se va a encontrar con más pasta (la acumulada de los contratos de TV) y serán los q tengan ventaja cara a unas nuevas elecciones. Pero los q perdernos somos NOSOTROS, EL ATHLETIC, EL CLUB.

¿Señor Elizegi, que está haciendo la Junta actual para que el dinero del Athletic pueda ser utilizado por parte de los rectores del club, sean quienes sean?

Respuesta #4
el 25 de febrero a las 08:49
Cita de Azalde:
Cita de Petrus:

Por eso. Es q fue el tema clave y no he oído q se haya elaborado por parte de esta junta una hoja de ruta para revertir esta situación. Si está junta no ficha a nadie hasta el verano de 2021, se va a encontrar con más pasta (la acumulada de los contratos de TV) y serán los q tengan ventaja cara a unas nuevas elecciones. Pero los q perdernos somos NOSOTROS, EL ATHLETIC, EL CLUB.

¿Señor Elizegi, que está haciendo la Junta actual para que el dinero del Athletic pueda ser utilizado por parte de los rectores del club, sean quienes sean?

¿Qué el club no puede usar el dinero?.

Que lo reparta entre los socios, y nosotros se lo donamos, y a tomar por culo

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #5
el 25 de febrero a las 08:54
Mi duda es la siguiente:
Si al entrar esta nueva directiva,el club no puede disponer de una enorme cantidad de dinero,y encima ponen en peligro su patrimonio si les ejecutan los avales...
Por qué se presentan a las elecciones,si es el Athletic el que sale perjudicado,y encima arriesgan su patrimonio personal?
Respuesta #6
el 25 de febrero a las 08:57
Editada el 25 de febrero a las 08:59
Lo de los avales es la pescadilla que se muerde la cola. Si no hay ingresos, no quieren gastar, pero si no gastan es difícil que haya ingresos.

Hacer fichajes supone una mejora del equipo, que a medio plazo puede suponer una mejora en la clasificación (más ingresos), una clasificación para la Europa League (más ingresos) y más posibilidades de ganar la Copa (de nuevo más ingresos). Ganar la Copa y acceder a Europa League supone unos ingresos de casi 4 millones de euros, por ejemplo. Lurgo habría que sumarle el dinero por victoria y empate y las mejoras en los patrocinios que supone pasear una marca por Europa.

Si de verdad preocupan los avales tambien hay que sacar dinero por todos los que no cuenten. Se podríam haber ahorrado los casi 5 millones por Ibai y Kodro. Se debería intentar sacar dinero por Herrerín y Balenziaga, aunque sea sólo un millón cada uno y si con todo lo que se saque sólo se consigue dinero para un fichaje, pues mejor eso que nada.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #7
el 25 de febrero a las 09:02
Cita de rosskaeff:
Mi duda es la siguiente:
Si al entrar esta nueva directiva,el club no puede disponer de una enorme cantidad de dinero,y encima ponen en peligro su patrimonio si les ejecutan los avales...
Por qué se presentan a las elecciones,si es el Athletic el que sale perjudicado,y encima arriesgan su patrimonio personal?

Justo eso mismo estaba pensando.
Este directiva no tiene pinta de ingresar dinero ni de gastarlo pero si se va un jugador, puede haber otro dinero importante que se quede ahí con otra junta futura.
Me veo al athletic con 1000 millones de euros en ka caja.
Respuesta #8
el 25 de febrero a las 09:07
Cita de marcernes:
Cita de rosskaeff:
Mi duda es la siguiente:

Este directiva no tiene pinta de ingresar dinero ni de gastarlo pero si se va un jugador, puede haber otro dinero importante que se quede ahí con otra junta futura.

A lo mejor lo que digo es una tontería porque desconozco los Estatutos, pero, si se diese el caso de que volviera Urrutia o alguien de su Directiva, ¿qué pasaría? ¿Esa persona sí podría disponer del dinero sin miedo a los avales? ¿O al haber pasado otra Directiva entre medias se anula esa posibilidad? Porque la baza de Uribe era que él sí podría gastar el dinero.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #9
el 25 de febrero a las 09:18
Pero... ¿Ha hecho algo esta junta desde que está en el poder?

Lo digo en serio. Me dices que el Athletic está sin directiva y presidente y me lo creo.

Mi alineación ideal de esta temporada:
                  Simón
Capa       Yeray    Martínez   Yuri
          Dani García   Unai López
Williams          Muniain       Córdoba
                   Aduriz

Respuesta #10
el 25 de febrero a las 09:20
Parece que se quedo.
_ se puede usar la provision famosa.
Parece que se quedo que la lfp computaba la mitad de la venta de Kepa ( beneficio ) , eso ya mosqueo a alguno.

Eso entendi, pero vamos igual lo sone.

Luego que yo sepa no se ha podido elaborar ley del deporte por situacion politica.

Exactamente el tema cual es?

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #11
el 25 de febrero a las 09:21
Mi opinión : Se está buscando que todos los clubes sean sociedades anónimas.

Simòn
Yeray       Peru    I. Martínez            
    Unai López    Dani
Williams   Muniain    Córdoba
       Guruzeta Vicente

**** 2018-2019 ****

Respuesta #12
el 25 de febrero a las 09:23
Cita de fnburst:

A lo mejor lo que digo es una tontería porque desconozco los Estatutos, pero, si se diese el caso de que volviera Urrutia o alguien de su Directiva, ¿qué pasaría? ¿Esa persona sí podría disponer del dinero sin miedo a los avales? ¿O al haber pasado otra Directiva entre medias se anula esa posibilidad? Porque la baza de Uribe era que él sí podría gastar el dinero.

Sería el mismo presidente pero otra junta directiva, así que habría nuevos avales. El dinero en caja, intocable.

Vamos a ser los más ricos de Segunda.
Respuesta #13
el 25 de febrero a las 09:27
Cita de fnburst:
Cita:

No, el contador ya se ha puesto a cero.

A esta junta le va a salvar que les compute la mitad de la plusvalía por la venta de Kepa. Aún así tienen que ser muy cuidadosos con los gastos. Recordar que fichar jugadores NO es un gasto, es una inversión. El gasto viene por la parte de salario y amortización anual (coste/años de contrato).

Y efectivamente se presentaron de forma temeraria, arriesgando su patrimonio y a sabiendas de que estaban atados de pies y manos comparados con el otro candidato. De hecho esa es la razón por la que otro de los que se postulaba como candidato se retiró de la pelea. Fue a hablar con la LFP y con es CSD y le dijeron que lo de Kepa no le computaba. Hizo números y le pareció una locura presentarse. Pero los hay más valientes...
Respuesta #14
el 25 de febrero a las 09:31
Cita de ETXEBEDIOS:
Cita:

A esta junta le va a salvar que les compute la mitad de la plusvalía por la venta de Kepa. Aún así tienen que ser muy cuidadosos con los gastos. Recordar que fichar jugadores NO es un gasto, es una inversión. El gasto viene por la parte de salario y amortización anual (coste/años de contrato).

Y efectivamente se presentaron de forma temeraria, arriesgando su patrimonio y a sabiendas de que estaban atados de pies y manos comparados con el otro candidato. De hecho esa es la razón por la que otro de los que se postulaba como candidato se retiró de la pelea. Fue a hablar con la LFP y con es CSD y le dijeron que lo de Kepa no le computaba. Hizo números y le pareció una locura presentarse. Pero los hay más valientes...

Un relato cercano a la ciencia ficcion.
Trabajate algo mas el tema.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #15
el 25 de febrero a las 09:36
Cita de Theguardian:
Cita:

Y tú deja de joder posts provocando a la gente, Y realizando comentarios y preguntas reiterativas y absurdas pretendiendo sacar de quicio a la gente.
Me parece muy interesante tu aportación ETXEBEDIOS.

Respuesta #16
el 25 de febrero a las 09:39
Cita de Azalde:
Cita:

Y tú deja de joder posts provocando a la gente, Y realizando comentarios y preguntas reiterativas y absurdas pretendiendo sacar de quicio a la gente.

Este es un tema tecnico no de marketing electoral.
Ya tu planteamiento deja bastante que desear por infantilizar un tema puro y duro tecnico.
Ademas las conclusiones y el relato son muy flojos.

Tema debatido y debatido.

Aleutian,s life

Respuesta #17
el 25 de febrero a las 10:11
Cita de Petrus:

Si lo llevas al Tribunal europeo te obligan a convertirte en SAD.
Respuesta #18
el 25 de febrero a las 10:19
Cita de Theguardian:
Cita:

Ya tu planteamiento deja bastante que desear por infantilizar un tema puro y duro tecnico.

Fíjate si seré fantasioso, que conozco personalmente a varios de la junta actual, trabajo con uno de la candidatura que perdió las elecciones, y para rematar la película me unen vínculos de consanguinidad (no voy a decir de qué grado) con el que se retiró.
Respuesta #19
el 25 de febrero a las 10:21
Cita de e_unoto:
Cita de Petrus:

Se puede llevar este tema directamente al tribunal europeo?

Que llevas la ley del deporte?
Las normas de la liga?

Que no lo se , algun picapleitos tiene a bien explicarlo ?

Aleutian,s life

Respuesta #20
el 25 de febrero a las 10:31
Cita de ETXEBEDIOS:
Cita:

Fíjate si seré fantasioso, que conozco personalmente a varios de la junta actual, trabajo con uno de la candidatura que perdió las elecciones, y para rematar la película me unen vínculos de consanguinidad (no voy a decir de qué grado) con el que se retiró.

Pues yo no conozco a nadie y defendi duramente que era imposible lo de la lfp , la interpretacion.
Y mira se cumplio.
Que la gente ni vota mal ni bien , vota lo que le da la gana.
Que no existen esos 200 kilos que es un bulo.
Y que si que seria bueno modificar la ley , pero no ha sido posible y lo principal modificar que ?
Partiendo que el que manda no quiere cambiar nada.

El equipo iba mal con urrutia y tiene pinta que va a ir mal con elizegi.

Aleutian,s life

Respuesta #21
el 25 de febrero a las 10:49
Etxebedios.
Si las elecciones se hubieran celebrado al final de temporada probablemente no hubieera ganado elizegui. El equipo estaba ya mejor.
Si hubiera habido un director tecnico concreto lo mismo.
Si se hubiera dado mas relevancia en la ultima temporada al candidato continuista igual.

Vamos ese tema se consideraba basico , al final no lo fue.

Ademas de li que ha salido aqui de apoyos, funsamental en estas elecciones.

Mas que se voto mal unos hicieron mejor campana.

Aleutian,s life

Respuesta #22
el 25 de febrero a las 10:59
Sobre este tema, yo creo que es imposible que la junta directiva entrante no pueda utilizar un dinero sobrante por miedo a dejar el club en una situación patrimonial peor que la que se encontró. Tiene que haber algún mecanismo para saltarnos esto. Se me ocurre que pudiera haber algún tipo de autorización especial por parte de los socios compromisarios del club o de los socios en general, o algún compromiso de no ejecución de avales por parte de estos órganos. Es que me parece de traca que no se pueda usar un dinero que es nuestro (no de una directiva, dinero del Athletic Club). Utilizar con criterios responsables un dinero generado en el pasado para poder invertir en el futuro y expandirse forma parte de la estrategia de cualquier empresa. No estamos hablando de dilapidar el patrimonio del club, estamos hablando de poder utilizar el mayor excedente de tesorería que ha habido nunca en el club y por supuesto nunca por encima de nuestras posibilidades.

Por otra parte, no es cierto que no puedan gastar nada, la parte que está provisionada si se puede usar y por lo menos la mitad de la cláusula de Kepa también. Dicho esto, la transparencia de la junta de Aitor Elizegi en este tema es nula y me parece que es vergonzoso tratándose de una cuestión troncal para la entidad.
Respuesta #23
el 25 de febrero a las 11:04
Cita de Theguardian:
Etxebedios.
Si las elecciones se hubieran celebrado al final de temporada probablemente no hubieera ganado elizegui. El equipo estaba ya mejor.
Si hubiera habido un director tecnico concreto lo mismo.
Si se hubiera dado mas relevancia en la ultima temporada al candidato continuista igual.

Vamos ese tema se consideraba basico , al final no lo fue.

Ademas de li que ha salido aqui de apoyos, funsamental en estas elecciones.

Mas que se voto mal unos hicieron mejor campana.

Pues sí, yo creo que la gente votó con el hígado para castigar la gestión de Urrutia. Yo, que voté con la cabeza, lo hice con una pinza en la nariz, porque lo de Elizegi me parecía un tiro en el pié.

Los socios son soberanos, pero yo creo que el tema de los avales, provisiones, etc. no se explicó bien.
Respuesta #24
el 25 de febrero a las 11:06
Cita de e_unoto:
Cita de Petrus:

Hay alguna forma de convertirse en SAD y que cada socio tenga una acción, y que se blinde de alguna forma para que no se pueden transmitir y que no se puedan acumular?
O eso no se puede hacer por ley?

No se si hay algún mercantilista por aquí.
Respuesta #25
el 25 de febrero a las 11:09
Cita:

Hombre, si haces lo que están haciendo estos no eres valiente, ya que no están arriesgando su patrimonio (a costa del club, claro)

Kutxillo, gogoan zaitugu!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso