El sinuoso camino a la élite de Sannadi
Hace más o menos ocho-diez semanas no sabía quien era Maroan. Quizá había leído sobre él en este foro, pero confieso que no lo recuerdo. El caso es que sin saber muy bien cómo, empecé a leer sobre él y casualidades de la vida en mi trabajo, el hijo de uno de mis compañeros del trabajo había estado en la misma plantilla del filial alavesista. Recuerdo que se quedó sorprendido y me explicó que lo conocía muy bien. Que pese a tener un buen número de cualidades para destacar había tenido en muchos de los equipos, otros jugadores que parecían brillar más que él. Ojo, soy consciente de que es un recién llegado y que apenas ha jugado unos minutos, pero también soy consciente de lo otro, que cuesta mucho alcanzar la máxima categoría y hacer un debut tan ilusionante.
El caso es que me he ido quedando con detalles que me decía sobre él. Que estaba muy bien asesorado por su representante, que había tenido que sufrir los sinsabores de tener gente como Panichelli que eran más apreciados por el grupo técnico del club babazorro. No por nada en particular, simplemente porque ven desde Gasteiz que el tipo de jugador que tiene más proyección no era Maroan, al que seguramente también valorasen, pero al que les costó darles una oportunidad.
El caso es que jugadores como Sannadi, como Jauregizar e incluso Guruzeta que hace pocos años estaban, "peleandose" en el barro para ganarse una oportunidad tienen una resiliencia especial que les puede hacer más duros ante las adversidades. Dicho de otra manera, estos jugadores que no parecían destinados a ser las estrellas y su empeño les han hecho llegar, de momento, hasta la categoría más alta, mientras otros, no han llegado a tener dorsal.
Ojalá veamos que el nuevo jugador demuestre lo que siempre ha querido dar y siempre había tenido un freno.
p.d: Según mi compañero, con seis meses bajo la planificación física de los preparadores del Athletic, podemos llegar a ver una bestia aún mayor de la que se percibe. Crucemos los dedos, pero mientras tanto aplaudamos por el esfuerzo de alguien que no se ha rendido para cumplir su sueño.
El caso es que me he ido quedando con detalles que me decía sobre él. Que estaba muy bien asesorado por su representante, que había tenido que sufrir los sinsabores de tener gente como Panichelli que eran más apreciados por el grupo técnico del club babazorro. No por nada en particular, simplemente porque ven desde Gasteiz que el tipo de jugador que tiene más proyección no era Maroan, al que seguramente también valorasen, pero al que les costó darles una oportunidad.
El caso es que jugadores como Sannadi, como Jauregizar e incluso Guruzeta que hace pocos años estaban, "peleandose" en el barro para ganarse una oportunidad tienen una resiliencia especial que les puede hacer más duros ante las adversidades. Dicho de otra manera, estos jugadores que no parecían destinados a ser las estrellas y su empeño les han hecho llegar, de momento, hasta la categoría más alta, mientras otros, no han llegado a tener dorsal.
Ojalá veamos que el nuevo jugador demuestre lo que siempre ha querido dar y siempre había tenido un freno.
p.d: Según mi compañero, con seis meses bajo la planificación física de los preparadores del Athletic, podemos llegar a ver una bestia aún mayor de la que se percibe. Crucemos los dedos, pero mientras tanto aplaudamos por el esfuerzo de alguien que no se ha rendido para cumplir su sueño.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 121 respuestas
Respuesta #46
el 11 de febrero a las 00:55
el 11 de febrero a las 00:55
Cita de Bidaurreta:Cita de athleman:
Mi pronóstico es que acaba la temporada por delante de Guruzeta. Sobre Gorka tengo una de esas que en internet llaman “unpopular opinion”…
Creo que puede influir el hecho de que sea un nueve muy distinto a lo que estamos acostumbrados en el Athletic.
Aquí mismo se estaba hablando de Julio Salinas, que tampoco acabó de cuajar entre la afición porque también era diferente.
Pero Guruzeta es muuuy bueno. En mi opinión, claro.
Yo lo veo al contrario. Guruzeta fuera del área como no pueda devolverla al primer toque sufre mucho, y por si solo no es un delantero capaz de generarse ocasiones. Físicamente, tampoco es ganador y una transfusión de sangre de Raúl García le vendría genial.
La temporada pasada todos sus goles menos uno fueron al primer toque, y el que no lo fue, es un mano a mano que le deja Sancet solo. Que si, hay que meterlos, pero es que al nivel al que estuvieron la temporada pasada los hermanos, Sancet y Berenguer, creo que cualquier delantero con su minutaje, llámese Villalibre, llámese Martín, llámese Pepito hubiera hecho cifras similares. Esta temporada se está diciendo que Guru no está bien, cuando lo que no termina de estar bien al mismo tiempo son Sancet con los dos brothers. Cuando uno se recupera, cae el otro lesionado, cuando no otro tiene un golpe… y el que lo nota es Guru.
Me recuerda aquello de que Toquero hacía bueno a Llorente. No, Llorente tenía siempre a los dos centrales colgados de la chepa, se las llevaba todas por arriba, y remataba una lavadora, y Gaizka se aprovechaba de eso. Cuando le tocaba a Toquero ir de 9 en solitario se le veían todas las costuras. Este es el mismo caso cuando leo que Guru atrae defensas, que abre huecos, y tal y tal, no, los huecos los abre Oihan con sus controles orientados y conduciones, Nico al que le marcan 2 y no pueden con el, Iñaki con su potencia y el miedo de los defensas a dejarle dos metros…
Centrales fuertes como los del Girona, Leganés, Mallorca… Guru tiende a desaparecer. Este año apenas gana el 32% de loa duelos, y por arriba solo el 31% midiendo 1.88!!!! Toques de balón: 20 por partido. La temporada pasada no obstante estuve mejor, sin echar cohetes, 43% de duelos ganados h 31 toques por partido.
Por eso creo que a poco que Maroan se adapte al ritmo de primera y se adapte al sistema de presión del equipo, se lo va a comer con fatatas fritas. Ya ha demostrado que le pueden tirar un misil que lo baja con el pecho, se quita al rival de encima y lo abre a banda. Si eso lo combina con buenas cualidades técnicas, que parece tener, conducción, buen juego aéreo… cuestión de tiempo que caze algún caramelito de los que suelen poner los hermanos y se haga con el sitio.
▲
▲ ▲
Respuesta #47
el 11 de febrero a las 01:11
Editada el 11 de febrero a las 01:13
el 11 de febrero a las 01:11
Editada el 11 de febrero a las 01:13
Bueno, yo también estoy ilusionado, pero contaré aquello que veo y es que en las jugadas ante varios defensas se aturulla y casi se va al suelo por su propia inercia, aunque tiene flexibilidad para no acabar en él.
Un disparo a puerta ningún cabezazo, aún le falta mucho por demostrar, naturalmente.
Un detalle es que su figura es muy fornida, pero en cambio su musculatura inferior aprecio que no lo es, por lo que puede ser endeble para su estatura.
Un disparo a puerta ningún cabezazo, aún le falta mucho por demostrar, naturalmente.
Un detalle es que su figura es muy fornida, pero en cambio su musculatura inferior aprecio que no lo es, por lo que puede ser endeble para su estatura.
Respuesta #48
el 11 de febrero a las 01:19
Cita de Untzuetapico:Cita de The sweeper:
El otro día vi destellos de Maroanolo Sannadirabia …
Es más Julito Salinas
Tampoco es opuesto a un delantero argentino del Madrid de los setenta, Roberto Martínez.
Respuesta #49
Cita de athleman:Cita:
Creo que puede influir el hecho de que sea un nueve muy distinto a lo que estamos acostumbrados en el Athletic.
Aquí mismo se estaba hablando de Julio Salinas, que tampoco acabó de cuajar entre la afición porque también era diferente.
Yo lo veo al contrario. Guruzeta fuera del área como no pueda devolverla al primer toque sufre mucho, y por si solo no es un delantero capaz de generarse ocasiones. Físicamente, tampoco es ganador y una transfusión de sangre de Raúl García le vendría genial.
La temporada pasada todos sus goles menos uno fueron al primer toque, y el que no lo fue, es un mano a mano que le deja Sancet solo. Que si, hay que meterlos, pero es que al nivel al que estuvieron la temporada pasada los hermanos, Sancet y Berenguer, creo que cualquier delantero con su minutaje, llámese Villalibre, llámese Martín, llámese Pepito hubiera hecho cifras similares. Esta temporada se está diciendo que Guru no está bien, cuando lo que no termina de estar bien al mismo tiempo son Sancet con los dos brothers. Cuando uno se recupera, cae el otro lesionado, cuando no otro tiene un golpe… y el que lo nota es Guru.
Me recuerda aquello de que Toquero hacía bueno a Llorente. No, Llorente tenía siempre a los dos centrales colgados de la chepa, se las llevaba todas por arriba, y remataba una lavadora, y Gaizka se aprovechaba de eso. Cuando le tocaba a Toquero ir de 9 en solitario se le veían todas las costuras. Este es el mismo caso cuando leo que Guru atrae defensas, que abre huecos, y tal y tal, no, los huecos los abre Oihan con sus controles orientados y conduciones, Nico al que le marcan 2 y no pueden con el, Iñaki con su potencia y el miedo de los defensas a dejarle dos metros…
Centrales fuertes como los del Girona, Leganés, Mallorca… Guru tiende a desaparecer. Este año apenas gana el 32% de loa duelos, y por arriba solo el 31% midiendo 1.88!!!! Toques de balón: 20 por partido. La temporada pasada no obstante estuve mejor, sin echar cohetes, 43% de duelos ganados h 31 toques por partido.
Por eso creo que a poco que Maroan se adapte al ritmo de primera y se adapte al sistema de presión del equipo, se lo va a comer con fatatas fritas. Ya ha demostrado que le pueden tirar un misil que lo baja con el pecho, se quita al rival de encima y lo abre a banda. Si eso lo combina con buenas cualidades técnicas, que parece tener, conducción, buen juego aéreo… cuestión de tiempo que caze algún caramelito de los que suelen poner los hermanos y se haga con el sitio.
Pues esos goles al primer toque son, creo yo, precisamente su virtud. Parecen fáciles, pero no lo son en absoluto.
En cualquier caso, que conste que yo no soy un groupie de Guruzeta. Si Maroan, Goñi, Vizcay o quien sea demuestra ser mejor, vía libre, que aquí lo que importa es el equipo.
Y ya si nos juntamos con dos delanteros goleadores, pues miel sobre hojuelas.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
Respuesta #50
el 11 de febrero a las 02:52
el 11 de febrero a las 02:52
Cita de azuerman:
Con todos los respetos para Maroan...Julito Salinas y Fernando Llorente con 24 años ya eran figuras en primera división.
Vamos a ver si consigue ser un delantero de primera...que viene del Barakaldo!
Pinta bien pero calmaaaa
Don Aritz Aduriz no, y luego se merendó a estos dos que mencionas. Cada uno se cuece a su ritmo.
Respuesta #51
el 11 de febrero a las 04:07
el 11 de febrero a las 04:07
Cita de Bidaurreta:Cita:
Pues esos goles al primer toque son, creo yo, precisamente su virtud. Parecen fáciles, pero no lo son en absoluto.
En cualquier caso, que conste que yo no soy un groupie de Guruzeta. Si Maroan, Goñi, Vizcay o quien sea demuestra ser mejor, vía libre, que aquí lo que importa es el equipo.
Y ya si nos juntamos con dos delanteros goleadores, pues miel sobre hojuelas.
+1
El tema es que haya competencia y dos jugadores por puesto, básicamente para que puedan descansar, con semanas a veces que se juntan dos y hasta tres partidos seguidos.
Marton no contaba para el entrenador, hasta el punto que incluso se ponía a un interior, como Unai G por delante, como delantero.. Luego era lógico que buscarán a alguien en el mercado. Ya desde pretemporada se veía que ese puesto estaba en precario.
La idea es que tanto Gurú como su competencia, en este caso Maru, estén con las orejas tiesas, y estén frescos física y mentalmente.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #52
el 11 de febrero a las 04:19
el 11 de febrero a las 04:19
Parece que esta vez se han alineado los astros, alguno dirá que hemos tenido suerte de encontrar un DC como Maru en nuestro Mercado, y pues si.. pero también se han alineado otras cosas, como una DD currante, una JD valiente, que respalda las decisiones de los técnicos.. y un entrenador del primer equipo implicado, hasta el punto que Ander Cotorro (Analista del Barakaldo) comentaba que Ernesto es de los que más ha insistido en este fichaje.
Luego también tener una buena relación con clubs potenciales de rascar algo, cuando se puede, como es el caso del Alavés, en este momento.
Así que...suerte si... Pero también hay que estar ahí con todo el trabajo previo hecho, y luego no dudar a la hora de soltar 4 Millones de euros por un chaval que ni siquiera ha pasado por 2@ Division.
Luego también tener una buena relación con clubs potenciales de rascar algo, cuando se puede, como es el caso del Alavés, en este momento.
Así que...suerte si... Pero también hay que estar ahí con todo el trabajo previo hecho, y luego no dudar a la hora de soltar 4 Millones de euros por un chaval que ni siquiera ha pasado por 2@ Division.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
Respuesta #53
el 11 de febrero a las 05:02
el 11 de febrero a las 05:02
Así es,el bajón de Guru este año era esperable..ya que el pasado fue espectacular...yo decía mucho que le debía varias jamadas a los Williams...
Pero como comentas se le ve incapaz de hacerse un gol el solo.
Circunstancia que Maroan tiene pinta que si lo hará
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #54
el 11 de febrero a las 06:47
el 11 de febrero a las 06:47
Cita de Untzuetapico:Cita de The sweeper:
El otro día vi destellos de Maroanolo Sannadirabia …
Es más Julito Salinas
Yo también le vi cosas de Julio Salinas.
You´ll never walk alone
Respuesta #55
el 11 de febrero a las 07:00
el 11 de febrero a las 07:00
Cuando alguien tiene hambre de triunfar se le nota y este chaval las tiene
Creo que tiene suerte al tener un entrenador experto en este tipo de jugadores
Jaure el año pasado entró con cuenta gotas y este año un crack el año pasado metió a Prados otro crack
Como comentáis algunos los físicos le pondrán a tono como a Boiro que también necesita coger fuerza para imponerse en defensa
Creo que tiene suerte al tener un entrenador experto en este tipo de jugadores
Jaure el año pasado entró con cuenta gotas y este año un crack el año pasado metió a Prados otro crack
Como comentáis algunos los físicos le pondrán a tono como a Boiro que también necesita coger fuerza para imponerse en defensa
Respuesta #56
el 11 de febrero a las 08:11
el 11 de febrero a las 08:11
se habla demasiado de el y no ha hecho nada todavia....la tranquilidad,me la da valverde que de esto sabe
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
Respuesta #57
el 11 de febrero a las 08:22
el 11 de febrero a las 08:22
Cita de LAS KARRERAS:
se habla demasiado de el y no ha hecho nada todavia....la tranquilidad,me la da valverde que de esto sabe
Joer,diez minutos y ya le vemos a la altura de Julio Salinas, Urzaiz y Llorente..
Y cuando le cojan los preparadores físicos del Athletic... superhéroe de la Marvel
Calma no? Que aquí Marton mete tres goles en una pretemporada y ya se le veían hechuras a Aduriz
(Llorente por cierto, super delantero centro. Ya podía ser Maroan la mitad de Fernando, sería la leche)
Respuesta #58
el 11 de febrero a las 08:48
el 11 de febrero a las 08:48
Cita de Javert:
He repasado este vídeo que han hecho de sus intervenciones en el partido:
Click
Y se ven bastantes cosas interesantes. Cuerpo de Urzaiz, buen manejo de balón, velocidad...
De momento, deberá aprender a medirse, a combinar y a presionar con cabeza. Que, obviamente, es lógico salir a mil revoluciones en tu debut...
Sigo viendo titular a Guru, que nos da muchas cosas. Pero Maroan ofrece otras opciones.
Lo mejor, ver como caían centrales como Juanpe, buenos bigardos, como bolos al paso del delantero.
Pues no veo incompatible a Guru y Maroan en punta. Sería otro problema más para las defensas con la movilidad de Guru y la verticalidad de Maroan.
Respuesta #59
el 11 de febrero a las 08:53
el 11 de febrero a las 08:53
Cita de pierrot:
Bueno, yo también estoy ilusionado, pero contaré aquello que veo y es que en las jugadas ante varios defensas se aturulla y casi se va al suelo por su propia inercia, aunque tiene flexibilidad para no acabar en él.
No te has fijado bien. Tiene unos cuádriceps de Aúpa el Erandio.

Respuesta #60
el 11 de febrero a las 08:55
Editada el 11 de febrero a las 09:03
el 11 de febrero a las 08:55
Editada el 11 de febrero a las 09:03
Comentan los que han seguido a Maroan que entre sus defectos está la" poca habilidad e interpretación asociativa".
Una de las virtudes de Guruzeta.
Aunque si un 9 mete goles, el entrenador hará, facilitará, juego para que su 9 haga goles.
También los equipos harán hincapié en esos balones a la corta que buenos goles nos dieron la temporada pasada