El sinuoso camino a la élite de Sannadi

Registro: 25/06/2008

Publicado el 10 de febrero a las 19:50
Leído: 15.818
Hace más o menos ocho-diez semanas no sabía quien era Maroan. Quizá había leído sobre él en este foro, pero confieso que no lo recuerdo. El caso es que sin saber muy bien cómo, empecé a leer sobre él y casualidades de la vida en mi trabajo, el hijo de uno de mis compañeros del trabajo había estado en la misma plantilla del filial alavesista. Recuerdo que se quedó sorprendido y me explicó que lo conocía muy bien. Que pese a tener un buen número de cualidades para destacar había tenido en muchos de los equipos, otros jugadores que parecían brillar más que él. Ojo, soy consciente de que es un recién llegado y que apenas ha jugado unos minutos, pero también soy consciente de lo otro, que cuesta mucho alcanzar la máxima categoría y hacer un debut tan ilusionante.

El caso es que me he ido quedando con detalles que me decía sobre él. Que estaba muy bien asesorado por su representante, que había tenido que sufrir los sinsabores de tener gente como Panichelli que eran más apreciados por el grupo técnico del club babazorro. No por nada en particular, simplemente porque ven desde Gasteiz que el tipo de jugador que tiene más proyección no era Maroan, al que seguramente también valorasen, pero al que les costó darles una oportunidad.

El caso es que jugadores como Sannadi, como Jauregizar e incluso Guruzeta que hace pocos años estaban, "peleandose" en el barro para ganarse una oportunidad tienen una resiliencia especial que les puede hacer más duros ante las adversidades. Dicho de otra manera, estos jugadores que no parecían destinados a ser las estrellas y su empeño les han hecho llegar, de momento, hasta la categoría más alta, mientras otros, no han llegado a tener dorsal.

Ojalá veamos que el nuevo jugador demuestre lo que siempre ha querido dar y siempre había tenido un freno.

p.d: Según mi compañero, con seis meses bajo la planificación física de los preparadores del Athletic, podemos llegar a ver una bestia aún mayor de la que se percibe. Crucemos los dedos, pero mientras tanto aplaudamos por el esfuerzo de alguien que no se ha rendido para cumplir su sueño.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 121 respuestas

Respuesta #61
el 11 de febrero a las 08:59
Editada el 11 de febrero a las 12:45
Lo de que un delantero "no sepa hacerse goles él solo" no acabo de enteder como puede suponer una crítica. Que sí, que está muy bien que un delantero coja un balón en el medio o de espaldas en la frontal, se vaya de uno o incluso de dos y acabe marcando pero hay delanteros míticos de este deporte que ganaron pichichis metiéndo el balón al primer toque.

Guruzeta es un buen delantero, está notando el bajón de Nico que fue un surtidor espectacular el año pasado pero vamos a tenerle un poco más de respeto (hablo en general, no de nadie en concreto) que prácticamente no hemos tenido un delantero centro como él desde la marcha de Aduriz y su llegada. Su aparición el año pasado no solo proporcionó 16 goles si no que impulsó también a los Williams y el juego de ataque del equipo.

Si Maroan se adapta y se hace con el puesto, maravilloso. Pero leyendo a algunos, no sólo en este hilo y no sólo en este foro, parece que en el momento en que Maroan meta 15 goles en media vuelta ya no nos hará falta un buen delantero como Guruzeta.

Esto no va de lo que nos gusta o no, de nuestras debilidades y nuestros odios futbolísticos, va de tener plantillas con recursos.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #62
el 11 de febrero a las 09:22
Cita de Anderson:
Lo de que un delantero "no sepa hacerse goles él solo" no acabo de enteder como puede suponer una crítica. Que sí, que está muy bien que un delantero coga un balón en el medio o de espaldas en la frontal, se vaya de uno o incluso de dos y acabe marcando pero hay delanteros míticos de este deporte que ganaron pichichis metiéndo el balón al primer toque.

Guruzeta es un buen delantero, está notando el bajón de Nico que fue un surtidor espectacular el año pasado pero vamos a tenerle un poco más de respeto (hablo en general, no de nadie en concreto) que prácticamente no hemos tenido un delantero centro como él desde la marcha de Aduriz y su llegada. Su aparición el año pasado no solo proporcionó 16 goles si no que impulsó también a los Williams y el juego de ataque del equipo.

Si Maroan se adapta y se hace con el puesto, maravilloso. Pero leyendo a algunos, no sólo en este hilo y no sólo en este foro, parece que en el momento en que Maroan meta 15 goles en media vuelta ya no nos hará falta un buen delantero como Guruzeta.

Esto no va de lo que nos gusta o no, de nuestras debilidades y nuestros odios futbolísticos, va de tener plantillas con recursos.

Con Raúl González como mayor exponente del empujabalonismo, pero tenía una pila de recursos tremenda. Simplemente me gustaría tener un delantero que no dependa tanto del estado de forma de los mediapuntas.

▲
▲ ▲

Respuesta #63
el 11 de febrero a las 09:23
A ver si para el próximo partido le dan un pantalón adecuado , por qué vaya pinta tenía el otro día.
Respuesta #64
el 11 de febrero a las 09:24
Cita de Lezamakoa:
Cita de Javert:
He repasado este vídeo que han hecho de sus intervenciones en el partido:

Click

Y se ven bastantes cosas interesantes. Cuerpo de Urzaiz, buen manejo de balón, velocidad...

De momento, deberá aprender a medirse, a combinar y a presionar con cabeza. Que, obviamente, es lógico salir a mil revoluciones en tu debut...

Sigo viendo titular a Guru, que nos da muchas cosas. Pero Maroan ofrece otras opciones.

Lo mejor, ver como caían centrales como Juanpe, buenos bigardos, como bolos al paso del delantero.

Pues no veo incompatible a Guru y Maroan en punta. Sería otro problema más para las defensas con la movilidad de Guru y la verticalidad de Maroan.

son dos formas de jugar diferentes y creo q totalmente compatibles.
Guru no seria compatible con alguien q juega como el.
Respuesta #65
el 11 de febrero a las 09:27
es el delantero que le hacía falta a este equipo, este finde se viene el primer bakalao de Maroan

Aupa Athletic!

Respuesta #66
el 11 de febrero a las 09:35
Cita de pbi1mp:
Cita:

Julio no hacía bicicletas …

Este puede jugar con Salinas debajo del brazo.

Si tiene la mitad de gol de Julio Salinas...será un gran fichaje...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #67
el 11 de febrero a las 09:40
Cita de txitxaubito:
Cita:

Este puede jugar con Salinas debajo del brazo.

Si tiene la mitad de gol de Julio Salinas...será un gran fichaje...

A poder ser goles que marque en el Athletic.

Lo digo por ese del que hablas.
Respuesta #68
el 11 de febrero a las 09:55
Editada el 11 de febrero a las 09:56
Cita de athleman:
Cita de Anderson:
Lo de que un delantero "no sepa hacerse goles él solo" no acabo de enteder como puede suponer una crítica. Que sí, que está muy bien que un delantero coga un balón en el medio o de espaldas en la frontal, se vaya de uno o incluso de dos y acabe marcando pero hay delanteros míticos de este deporte que ganaron pichichis metiéndo el balón al primer toque.

Con Raúl González como mayor exponente del empujabalonismo, pero tenía una pila de recursos tremenda. Simplemente me gustaría tener un delantero que no dependa tanto del estado de forma de los mediapuntas.

Me parece bien, a mí también me gustaría que Guru fuera algo más potente físicamente y tuviera más mala hostia. Está claro que no es un 10/10, ni un 8/10. De hecho, me gustaría que todos los jugadores fueran perfectos. O al menos mejores todavía de lo que son.

Lo que pasa es que leo, y no hablo de tu caso, como digo antes es una cosa general en foro y RRSS, un menosprecio a este jugador que me supera. Estamos hablando de un tío que fue VITAL para hacer la temporada que se hizo el año pasado. Aparece un cromo nuevo ultraprometedor pero que no ha hecho nada todavía (y ojo, que me motiva al 200%, tengo muy buenas sensaciones ya de antes de su debut) y algunos ya quieren enviar a Guru cedido al Mirandés.

Aunque Maroan lo acabe superando, que a día de hoy es algo que está por ver, un tío como Guru en plantilla nos viene de lujo. Su aparición en punta ha sido de lo más importante que ha sucedido en el equipo en muchísimo tiempo por lo que representó en una posición huérfana en años (hemos tirado adelante con parches como Rulo o Iñaki) y para el juego del equipo.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #69
el 11 de febrero a las 10:05
Ojala esteis en lo cierto, Adama tambien da muy buenas sensaciones, esto es mejor que pagar pastizales por jugadores ya consolidados, no tenemos nada que perder.

Solo tengo dudas con Djalo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #70
el 11 de febrero a las 10:06
Cita de athleman:
Cita de Anderson:

Si no recuerdo mal Hugo Sanchez fue pitxitxi marcando 38 goles y todos ellos al primer toque.

Tampoco era malo el manito.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #71
el 11 de febrero a las 10:07
Cita de Anderson:
Cita:

Me parece bien, a mí también me gustaría que Guru fuera algo más potente físicamente y tuviera más mala hostia. Está claro que no es un 10/10, ni un 8/10. De hecho, me gustaría que todos los jugadores fueran perfectos. O al menos mejores todavía de lo que son.

Lo que pasa es que leo, y no hablo de tu caso, como digo antes es una cosa general en foro y RRSS, un menosprecio a este jugador que me supera. Estamos hablando de un tío que fue VITAL para hacer la temporada que se hizo el año pasado. Aparece un cromo nuevo ultraprometedor pero que no ha hecho nada todavía (y ojo, que me motiva al 200%, tengo muy buenas sensaciones ya de antes de su debut) y algunos ya quieren enviar a Guru cedido al Mirandés.

Aunque Maroan lo acabe superando, que a día de hoy es algo que está por ver, un tío como Guru en plantilla nos viene de lujo. Su aparición en punta ha sido de lo más importante que ha sucedido en el equipo en muchísimo tiempo por lo que representó en una posición huérfana en años (hemos tirado adelante con parches como Rulo o Iñaki) y para el juego del equipo.

Muy de acuerdo.
Pero claro, es que nos encanta matar al rey para poner a otro.
Respuesta #72
el 11 de febrero a las 10:08
Al hilo del post y la preparación física, eso ya lo comenté hace unos días, tiene un físico brutal, pero de un brutal muy tosco, burdo, poco trabajado. Hasta ahora no ha sido preparado por un equipo de élite. A este txabal le van a coger los preparadores físicos del club y le van a poner un plan específico que junto a los entrenamientos de un equipo como el Athletic lo van a mejorar un montón. Estoy seguro de que para final de temporada no lo van a conocer ni en su casa.

Aun así, y habiéndome maravillado en su debut, creo que por el estilo de juego del Athletic de Valverde el titular seguirá siendo Guruzeta.

Al menos a corto plazo.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #73
el 11 de febrero a las 10:09
Cita de Reydekopas:
Cita:

Si no recuerdo mal Hugo Sanchez fue pitxitxi marcando 38 goles y todos ellos al primer toque.

Tampoco era malo el manito.

Hugo Sanchez era un puto crack, le recuerdo un gol de chilena al Logroñes, a nosotros nos tenia crucificados, creo que somos el club al que mas goles marco, era uno de los mas odiados en Sanmames junto a Buyo..que tiempos.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #74
el 11 de febrero a las 10:23
Cita de TXARLI:
Yo estoy empezando a pensar que quizá habría sido mejor un debut menos apabullante, e ir más progresivamente.

No tiene por qué, pero un punto de partida tan alto puede hacer que más tarde aparezca la frustración. Tanto en él como en la afición. Y no sería justo pedirle a un debutante un rendimiento como el del otro día.

Luego está el tema de internet también, que todo lo magnifica. Antes todo quedaba en un ámbito más reducido y controlado. No quiero imaginar que habría sido si aquel Iker Muniain niño hubiera soltado aquel escándalo de partido en su debut en liga ante el Espanyol en 2025 en lugar de en 2009.

A lo mejor para Maru esto es ir progresivamente.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #75
el 11 de febrero a las 10:25
La verdad es que el rato que estuvo en el campo dejó una buenísima impresión, y no es fácil, viniendo de categorías inferiores que se juega a otro ritmo (aunque den leña a tope). Lo normal es que ne el primer partido en primera no sepas ni por dónde te da el aire, que en el primera balón que recibas, para cuando piensas en qué hacer ya te han comido la tostada. Aun recuerdo el debut de Sancet, el pobre no dio una, y mira el jugadorazo que es.
Es probable que a Maru, en próximos partidos no le salgas tan bien las cosas, sería lo lógico, y habrá que tener mucha paciencia con él, como con todos los debutantes, es muy importante.
A corto plazo le veo entrando de sustituto del bueno de Guru, que para entonces ya habrá "secado" a los centrales (hace un trabajo increíble) y Maru, de refresco, podría recoger los frutos.
Pueden hacer un gran tandem

orain eta beti...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso