El sinuoso camino a la élite de Sannadi
El caso es que me he ido quedando con detalles que me decía sobre él. Que estaba muy bien asesorado por su representante, que había tenido que sufrir los sinsabores de tener gente como Panichelli que eran más apreciados por el grupo técnico del club babazorro. No por nada en particular, simplemente porque ven desde Gasteiz que el tipo de jugador que tiene más proyección no era Maroan, al que seguramente también valorasen, pero al que les costó darles una oportunidad.
El caso es que jugadores como Sannadi, como Jauregizar e incluso Guruzeta que hace pocos años estaban, "peleandose" en el barro para ganarse una oportunidad tienen una resiliencia especial que les puede hacer más duros ante las adversidades. Dicho de otra manera, estos jugadores que no parecían destinados a ser las estrellas y su empeño les han hecho llegar, de momento, hasta la categoría más alta, mientras otros, no han llegado a tener dorsal.
Ojalá veamos que el nuevo jugador demuestre lo que siempre ha querido dar y siempre había tenido un freno.
p.d: Según mi compañero, con seis meses bajo la planificación física de los preparadores del Athletic, podemos llegar a ver una bestia aún mayor de la que se percibe. Crucemos los dedos, pero mientras tanto aplaudamos por el esfuerzo de alguien que no se ha rendido para cumplir su sueño.

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 121 respuestas
el 11 de febrero a las 16:48
Cita de Nipon:Cita:
Hu
No te has fijado bien. Tiene unos cuádriceps de Aúpa el Erandio.
Yo estoy con el otro forero
Para mi,tiene que fortalecer mucho el tren inferior
Es un jugador muy corpulento sobre todo de cintura para arriba
Tiene una materia prima de cuyons, pero hay que darle forma. Creo que puede mejorar un huevo. Espero que acierten nuestros preparadores.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
el 11 de febrero a las 17:10
el 11 de febrero a las 17:24
Cita de Reydekopas:
Al hilo del post y la preparación física, eso ya lo comenté hace unos días, tiene un físico brutal, pero de un brutal muy tosco, burdo, poco trabajado. Hasta ahora no ha sido preparado por un equipo de élite. A este txabal le van a coger los preparadores físicos del club y le van a poner un plan específico que junto a los entrenamientos de un equipo como el Athletic lo van a mejorar un montón. Estoy seguro de que para final de temporada no lo van a conocer ni en su casa.
Aun así, y habiéndome maravillado en su debut, creo que por el estilo de juego del Athletic de Valverde el titular seguirá siendo Guruzeta.
Al menos a corto plazo.
Espérate como se asocie bien y presione la salida de balón rival....
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
el 11 de febrero a las 17:36
Editada el 11 de febrero a las 18:29
Soy abonado del Barakaldo y le conocí en la presentación. Me he visto los partidos de pretemporada del Baraka y todos sus partidos en casa (campo) y fuera (Tv).
Ya me gustó en pretemporada y en el primer partido en Balaidos no marcó pero hizo un fenomenal primer partido. La semana siguiente ya en Lasesarre les comentaba a los compañeros que no entendía que hacía Villalibre en Vitoria y Maru en Lasesarre.. que era un jugador perfil athletic 100% y que si no se lo llevaba el athletic era porque sus ojeadores/directivos eran unos ineptos.. (como los Vitorianos) Y comentaban que había mucha diferencia entre 1a ref y Primera.. pero este chaval es un jugador de primera en toda regla ya..
Fueron pasando los partidos y Maroan confirmaba en cada partido el potencial que tiene.
Fisicamente he leido que hay que ponerle en forma, que le sobra algún kilo.. Yo creo que no, el es así y si baja perdería parte del gran potencial que tiene. Me ha gustado mucho el simil que he leido de Obelix con los romanos que salían volando.. totalmente comparable.. pudimos verlo el otro dia.. y eran jugadores de primera. Yo estoy loquito por verle contra centrales como Rudiguer porque tiene que ser un espectáculo en todas las facetas.
No solo es capaz de bajar los melonazos de sus compañeros, sino que en ocasiones donde los defensas le sacaban metros de ventaja en balones largos.. recuperaba el balón y elaboraba jugada.. Le tenía que cubrir entre dos personas siempre.. a veces con tres y seguía saliendo con el balón.. que su método no es el más estético.. pues igual no.. pero es efectivo. En los faltas laterales .. balón a la espalda de los centrales y era imparable..se tira en plancha.. y adiós..
Presiona todo el partido, en ataque y en defensa, físicamente un portento.. eso si termina destrozado y muchos partidos le sustituían minutos antes de terminar. Recuerdo un corner final del partido a favor del Baraka, mal sacado que propició una contra del rival y Maru exprintó junto con atacante hasta llevarlo a saque de banda junto Buenas al corner del Barakaldo.. una pasada..
Luego técnicamente hace cosas, que solo has visto a jugadores top.. controles de balón en largo de rabona sobre la linea de banda, dobles caños a la misma persona, bicicletas, chilenas..una pasada..
Es una persona que juega con y para el equipo, ha habido muchas veces que en vez de chutar ante una ocasión clara, ha pasado a un compañero para que finalice. Si bien en alguna ocasión tiene la jugada en mente y la ejecuta él solito..
Este año llevaba creo que 11 o 12 Goles en Barakaldo, sin embargo yo creo que no se trata de un goleador ya que en muchas ocasiones le hemos visto fallar goles claros..
Para mi es un crack, muy completo y no tengo ninguna duda de que será pronto el delantero de refencia del athletic. Entiendo las reticencias de mucha gente porque todavia no le ha visto jugar lo suficiente.. pero esto cambiará pronto.
Añado: Es ambidiestro en los disparos y los tiene de gran potencia y distancia. Ha metido goles de cabeza con el Barakaldo.. pero no creo que sea su mayor virtud muchas iban fácil al portero.. eso si, a ver quien capaz de sujetarlo.. los penatitos por los que se caen antes de rematar habitualmente.. con Maru no van a poder y remata fijo... Es acojonante la arrancada.. ya lo pudimos ver el otro dia.. no hay quien le pare .. y recuperará valones en largo como un loco..bajándolos y abriendo a banda o terminando él mismo con disparo. A mi me ha alucinado el chaval.. es una pasada.. además he tenido la suerte de conocerle y es super majo, siempre dispuesto a esperar para hacerse una foto y hablar con quien sea. Eso si, le hace falta cariño y que le arropen bien.. pero en el athletic no creo que tenga ningún problema en ese sentido.
Un saludo
el 11 de febrero a las 17:54
Editada el 11 de febrero a las 17:55
Cita de a2taldea:
Después de mucho tiempo sin participar en el foro solo leyendo, he decidido volver a hacerlo porque quiero aportar mi punto de vista.
Soy abonado del Barakaldo y le conocí en la presentación. Me he visto los partidos de pretemporada del Baraka y todos sus partidos en casa (campo) y fuera (Tv).
Ya me gustó en pretemporada y en el primer partido en Balaidos no marcó pero hizo un fenomenal primer partido. La semana siguiente ya en Lasesarre les comentaba a los compañeros que no entendía que hacía Villalibre en Vitoria y Maru en Lasesarre.. que era un jugador perfil athletic 100% y que si no se lo llevaba el athletic era porque sus ojeadores/directivos eran unos ineptos.. (como los Vitorianos)
Fueron pasando los partidos y Maroan confirmaba en cada partido el potencial que tiene.
Fisicamente he leido que hay que ponerle en forma, que le sobra algún kilo.. Yo creo que no, el es así y si baja perdería parte del gran potencial que tiene.
No solo es capaz de bajar los melonazos de sus compañeros, sino que en ocasiones donde los defensas le sacaban metros de ventaja en balones largos.. recuperaba el balón y elaboraba jugada.. Le tenía que cubrir entre dos personas siempre.. a veces con tres y seguía saliendo con el balón.. que su método no es el más estético.. pues igual no.. pero es efectivo. En los faltas laterales .. balón a la espalda de los centrales y era imparable..se tira en plancha.. y adiós..
Presiona todo el partido, en ataque y en defensa, físicamente un portento.. eso si termina destrozado y muchos partidos le sustituían minutos antes de terminar. Recuerdo un corner final del partido a favor del Baraka, mal sacado que propició una contra del rival y Maru exprintó junto con atacante hasta llevarlo a saque de banda junto Buenas al corner del Barakaldo.. una pasada..
Luego técnicamente hace cosas, que solo has visto a jugadores top.. controles de balón en largo de rabona sobre la linea de banda, dobles caños a la misma persona, bicicletas, chilenas..una pasada..
Es una persona que juega con y para el equipo, ha habido muchas veces que en vez de chutar ante una ocasión clara, ha pasado a un compañero para que finalice. Si bien en alguna ocasión tiene la jugada en mente y la ejecuta él solito..
Este año llevaba creo que 11 o 12 Goles en Barakaldo, sin embargo yo creo que no se trata de un goleador ya que en muchas ocasiones le hemos visto fallar goles claros..
Para mi es un crack, muy completo y no tengo ninguna duda de que será pronto el delantero de refencia del athletic. Entiendo las reticencias de mucha gente porque todavia no le ha visto jugar lo suficiente.. pero esto cambiará pronto.
Un saludo
Gracias por el anailisis.
Es para ti un jugador que remata mucho a puerta?
Por contextualizar, Guru no es un jugador que remate demasiado, y yo creo que ese esta siendo su problema.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 11 de febrero a las 17:57
Cita de a2taldea:
Después de mucho tiempo sin participar en el foro solo leyendo, he decidido volver a hacerlo porque quiero aportar mi punto de vista.
Ya me gustó en pretemporada y en el primer partido en Balaidos no marcó pero hizo un fenomenal primer partido. La semana siguiente ya en Lasesarre les comentaba a los compañeros que no entendía que hacía Villalibre en Vitoria y Maru en Lasesarre.. que era un jugador perfil athletic 100% y que si no se lo llevaba el athletic era porque sus ojeadores/directivos eran unos ineptos.. (como los Vitorianos)
Fisicamente he leido que hay que ponerle en forma, que le sobra algún kilo.. Yo creo que no, el es así y si baja perdería parte del gran potencial que tiene.
Un saludo
Ahora mismo el Athlétic tiene el ecosistema perfecto para que este chico encaje.
Jugando con los Williams y Sancet....los rivales van a tener mucho trabajo.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

el 11 de febrero a las 18:01
Cita de Nipon:Cita:
No te has fijado bien. Tiene unos cuádriceps de Aúpa el Erandio.
Yo estoy con el otro forero
Para mi,tiene que fortalecer mucho el tren inferior
Es un jugador muy corpulento sobre todo de cintura para arriba
Der hombro a hombro tiene 10€ de taxi, decían en la radio

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 11 de febrero a las 18:33
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
el 11 de febrero a las 19:31
Cita de Reydekopas:
Al hilo del post y la preparación física, eso ya lo comenté hace unos días, tiene un físico brutal, pero de un brutal muy tosco, burdo, poco trabajado. Hasta ahora no ha sido preparado por un equipo de élite. A este txabal le van a coger los preparadores físicos del club y le van a poner un plan específico que junto a los entrenamientos de un equipo como el Athletic lo van a mejorar un montón. Estoy seguro de que para final de temporada no lo van a conocer ni en su casa.
Aun así, y habiéndome maravillado en su debut, creo que por el estilo de juego del Athletic de Valverde el titular seguirá siendo Guruzeta.
Al menos a corto plazo.
Hasta ahora le han llevado los preparadores físicos del Alavés que no deja de ser una estructura de primera división.
No creo que los de Lezama hagan milagros, que ojalà si
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
el 11 de febrero a las 19:44
Cita de vietcong:Cita de Reydekopas:
Al menos a corto plazo.
Hasta ahora le han llevado los preparadores físicos del Alavés que no deja de ser una estructura de primera división.
No creo que los de Lezama hagan milagros, que ojalà si
Opino parecido, que parece que a Sannadi lo hemos encontrado de cajero en un súpermercado
Cuando jugamos contra un 1RFEF…cuesta. Ya todo el mundo tiene su preparación física. Y el Alavés por supuesto
En el Athletic vivirá ya 24/7 fútbol, tendrá tecnología punta en todo lo que es mejora física, se afinarán cosas..pero milagros no se hacen. Hay unos cuantos jugadores de la cantera que creo que no han conseguido asentarse en el primer equipo porque se han quedado cortos en ese aspecto
el 11 de febrero a las 21:59
Cita de tmontoya:
Se agradece este retrato del chaval sin hacer mención a "lo mal que lo pasó en la ikastola" en su infancia. Hay un medio que cada vez que se refería a Sannadi metía la coletilla de la ikastola como recurso enfermizo propio de su línea editorial (y eso también es politizar el Athletic, no solo lo de la grada de animación).
El domingo un periodista gilipollas en la tele decía “es de Vitoria PERO sus padres son marroquíes”. Igual ni se daba cuenta de cómo enseñaba la patita.
el 11 de febrero a las 22:02
Cita de Josebita2605:Cita de Anderson:
Guruzeta es un buen delantero, está notando el bajón de Nico que fue un surtidor espectacular el año pasado pero vamos a tenerle un poco más de respeto (hablo en general, no de nadie en concreto) que prácticamente no hemos tenido un delantero centro como él desde la marcha de Aduriz y su llegada. Su aparición el año pasado no solo proporcionó 16 goles si no que impulsó también a los Williams y el juego de ataque del equipo.
Si Maroan se adapta y se hace con el puesto, maravilloso. Pero leyendo a algunos, no sólo en este hilo y no sólo en este foro, parece que en el momento en que Maroan meta 15 goles en media vuelta ya no nos hará falta un buen delantero como Guruzeta.
Guru anda flojo toooda la temporada si la comparamos con la anterior, cosa hasta cierto punto logica en un jugador que no tiene un historico de muchas temporadas buenas en 1ª division.
Respecto a Sannadi, pues la verdad que tuvo unos minutos buenos lo que hace albergar alguna esperanza de que sea un jugador que pueda aportar.
No me vendria arriba con Sannadi, hay que verle mucho mas para poder formarnos una opinion. Es un experimento de jugador, que lo logico es que no salga demasiado bien atendiendo a su curriculum.
Y es que fichar un juador de 24 años de 1ª RFEF y que de nivel de alguna solvencia en 1ª no es algo sencillo y hay que tomarselo como lo que es. Un fichaje que denota que la posicion no esta apuntalada y hay que apostar fuerte por opciones que en otras situaciones no serian ni contempladas.
Eso no quiere decir que no pueda ser un jugador fantastico para nosotros, el tiempo lo dira. Lo logico es que no lo sea. Luego hay que ir con cautela. Creo que este debut puede ser perjudicial para el porque alimenta expecativas que seran dificiles de cumplir por el jugador.
“Perjudicial” para uno del Baracaldo el fichar por el Athletic. Se lee cada cosa…
el 11 de febrero a las 22:15
Cita de Kalikatres:Cita:
Guru anda flojo toooda la temporada si la comparamos con la anterior, cosa hasta cierto punto logica en un jugador que no tiene un historico de muchas temporadas buenas en 1ª division.
Respecto a Sannadi, pues la verdad que tuvo unos minutos buenos lo que hace albergar alguna esperanza de que sea un jugador que pueda aportar.
No me vendria arriba con Sannadi, hay que verle mucho mas para poder formarnos una opinion. Es un experimento de jugador, que lo logico es que no salga demasiado bien atendiendo a su curriculum.
Y es que fichar un juador de 24 años de 1ª RFEF y que de nivel de alguna solvencia en 1ª no es algo sencillo y hay que tomarselo como lo que es. Un fichaje que denota que la posicion no esta apuntalada y hay que apostar fuerte por opciones que en otras situaciones no serian ni contempladas.
Eso no quiere decir que no pueda ser un jugador fantastico para nosotros, el tiempo lo dira. Lo logico es que no lo sea. Luego hay que ir con cautela. Creo que este debut puede ser perjudicial para el porque alimenta expecativas que seran dificiles de cumplir por el jugador.
“Perjudicial” para uno del Baracaldo el fichar por el Athletic. Se lee cada cosa…
Y perjudicial para su bolsillo, con ficha de jugador de primera.
Que suerte los que juegan en regional que no alimentan expectativas.
“Yo a Londres y tú a Madrid”, próximamente en cines.
Conversos los quiere el señor.
Eskerrik asko, Silvia.
Bartolín askatu!
el 12 de febrero a las 00:07

el 12 de febrero a las 00:13
Cita de usatekbi:
Yo ya lo he dicho en otro post. Efectivamente lleva media hora en primera, pero si lo que vimos en esa media hora se confirma hay delantero para ser titular ya.
Tristemente dudo que se confirme lo del otro día de hoy para mañana, pero que es el delantero con mejor pinta que he visto debutar desde Llorente, lo tengo claro.
El día que debutó Llorente no transmitió ni la centésima parte que Maroan el otro día. Para mí el debut más espectacular de un jugador del Athletic que he visto desde Julen Guerrero o quizás Etxebe
ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!