El sinuoso camino a la élite de Sannadi

Registro: 25/06/2008

Publicado el 10 de febrero a las 19:50
Leído: 15.971
Hace más o menos ocho-diez semanas no sabía quien era Maroan. Quizá había leído sobre él en este foro, pero confieso que no lo recuerdo. El caso es que sin saber muy bien cómo, empecé a leer sobre él y casualidades de la vida en mi trabajo, el hijo de uno de mis compañeros del trabajo había estado en la misma plantilla del filial alavesista. Recuerdo que se quedó sorprendido y me explicó que lo conocía muy bien. Que pese a tener un buen número de cualidades para destacar había tenido en muchos de los equipos, otros jugadores que parecían brillar más que él. Ojo, soy consciente de que es un recién llegado y que apenas ha jugado unos minutos, pero también soy consciente de lo otro, que cuesta mucho alcanzar la máxima categoría y hacer un debut tan ilusionante.

El caso es que me he ido quedando con detalles que me decía sobre él. Que estaba muy bien asesorado por su representante, que había tenido que sufrir los sinsabores de tener gente como Panichelli que eran más apreciados por el grupo técnico del club babazorro. No por nada en particular, simplemente porque ven desde Gasteiz que el tipo de jugador que tiene más proyección no era Maroan, al que seguramente también valorasen, pero al que les costó darles una oportunidad.

El caso es que jugadores como Sannadi, como Jauregizar e incluso Guruzeta que hace pocos años estaban, "peleandose" en el barro para ganarse una oportunidad tienen una resiliencia especial que les puede hacer más duros ante las adversidades. Dicho de otra manera, estos jugadores que no parecían destinados a ser las estrellas y su empeño les han hecho llegar, de momento, hasta la categoría más alta, mientras otros, no han llegado a tener dorsal.

Ojalá veamos que el nuevo jugador demuestre lo que siempre ha querido dar y siempre había tenido un freno.

p.d: Según mi compañero, con seis meses bajo la planificación física de los preparadores del Athletic, podemos llegar a ver una bestia aún mayor de la que se percibe. Crucemos los dedos, pero mientras tanto aplaudamos por el esfuerzo de alguien que no se ha rendido para cumplir su sueño.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 121 respuestas

Respuesta #106
el 12 de febrero a las 04:49
Cita de Sugar:
Veo mucha Maroanmania y está bien generar ilusión, pero....poco a poco y con paciencia. Que luego fallará dos goles cantados, y nos conocemos. De momento, tiene mucho, bastante más que demostrar que Guruzeta en primera y segunda. Los delanteros se cuecen a fuego lento, este no creo sea una excepción.

Hombre, tiene 24 años. Ya no es una excepción.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #107
el 12 de febrero a las 08:40
Hablando de Maroan, y como en el Barakaldo por su envergadura lo ponian a defender los corners en contra, en la zona del primer palo. Vamos lo que aqui viene haciendo Williams durante muchos años, por falta de centimetros en el equipo.

Me pondria muy palote poder por fin liberar a Williams, de defender los corners.

Y poder asi atacar a la contra, en cuanto despejemos el balon con una bala como Willy al contrataque.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #108
el 12 de febrero a las 10:33
Cita de Iraolas:
Hablando de Maroan, y como en el Barakaldo por su envergadura lo ponian a defender los corners en contra, en la zona del primer palo. Vamos lo que aqui viene haciendo Williams durante muchos años, por falta de centimetros en el equipo.

Me pondria muy palote poder por fin liberar a Williams, de defender los corners.

Y poder asi atacar a la contra, en cuanto despejemos el balon con una bala como Willy al contrataque.

En el equipo hay varios jugadores más altos que Williams. Le quiten o no de ese primer palo, va a seguir defendiendo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #109
el 12 de febrero a las 11:11
Cita de catacrack:
Cita de Iraolas:

En el equipo hay varios jugadores más altos que Williams. Le quiten o no de ese primer palo, va a seguir defendiendo.

Te lo ha dicho Valverde?

▲
▲ ▲

Respuesta #110
el 12 de febrero a las 11:34
Cita de Iraolas:

El otro día el Girona, en los cornes en contra dejaba descolgado a un jugador a la altura del medio campo.
Si sacábamos el corner por la izquierda, lo colocaban la derecha, diagonal, si sacábamos por derecha pues dejaba por izquierda, diagonal.

Me llamo la atención, no se suele hacer, por lo menos los equipos que vienen por San mames.

Ya le podían haber preguntado por ello a Michel.
Respuesta #111
el 12 de febrero a las 11:36
Cita de athleman:
Cita:

Te lo ha dicho Valverde?

no, me lo ha dicho su historial.

Respuesta #112
el 12 de febrero a las 11:38
Cita de txitxarra:
Cita de Iraolas:

El otro día el Girona, en los cornes en contra dejaba descolgado a un jugador a la altura del medio campo.
Si sacábamos el corner por la izquierda, lo colocaban la derecha, diagonal, si sacábamos por derecha pues dejaba por izquierda, diagonal.

Me llamo la atención, no se suele hacer, por lo menos los equipos que vienen por San mames.

Hay entrenadores que lo hacen, no me parece algo tan raro. Valverde históricamente no lo ha hecho, por lo menos en los últimos años. Por eso dudo que lo haga con Iñaki. Si le interesase utilizar a un jugador rápido para esa función, podría hacerlo con Nico, Sin perder tanto poder aéreo en defensa

Respuesta #113
el 12 de febrero a las 11:41
Cita de catacrack:
Cita:

Hay entrenadores que lo hacen, no me parece algo tan raro. Valverde históricamente no lo ha hecho, por lo menos en los últimos años. Por eso dudo que lo haga con Iñaki. Si le interesase utilizar a un jugador rápido para esa función, podría hacerlo con Nico, Sin perder tanto poder aéreo en defensa

Ya
Respuesta #114
el 12 de febrero a las 11:59
Cita de catacrack:
Cita:

Te lo ha dicho Valverde?

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #115
el 12 de febrero a las 16:15
Cita de a2taldea:
Después de mucho tiempo sin participar en el foro solo leyendo, he decidido volver a hacerlo porque quiero aportar mi punto de vista.

Soy abonado del Barakaldo y le conocí en la presentación. Me he visto los partidos de pretemporada del Baraka y todos sus partidos en casa (campo) y fuera (Tv).

Ya me gustó en pretemporada y en el primer partido en Balaidos no marcó pero hizo un fenomenal primer partido. La semana siguiente ya en Lasesarre les comentaba a los compañeros que no entendía que hacía Villalibre en Vitoria y Maru en Lasesarre.. que era un jugador perfil athletic 100% y que si no se lo llevaba el athletic era porque sus ojeadores/directivos eran unos ineptos.. (como los Vitorianos) Y comentaban que había mucha diferencia entre 1a ref y Primera.. pero este chaval es un jugador de primera en toda regla ya..

Fueron pasando los partidos y Maroan confirmaba en cada partido el potencial que tiene.
Fisicamente he leido que hay que ponerle en forma, que le sobra algún kilo.. Yo creo que no, el es así y si baja perdería parte del gran potencial que tiene. Me ha gustado mucho el simil que he leido de Obelix con los romanos que salían volando.. totalmente comparable.. pudimos verlo el otro dia.. y eran jugadores de primera. Yo estoy loquito por verle contra centrales como Rudiguer porque tiene que ser un espectáculo en todas las facetas.

No solo es capaz de bajar los melonazos de sus compañeros, sino que en ocasiones donde los defensas le sacaban metros de ventaja en balones largos.. recuperaba el balón y elaboraba jugada.. Le tenía que cubrir entre dos personas siempre.. a veces con tres y seguía saliendo con el balón.. que su método no es el más estético.. pues igual no.. pero es efectivo. En los faltas laterales .. balón a la espalda de los centrales y era imparable..se tira en plancha.. y adiós..
Presiona todo el partido, en ataque y en defensa, físicamente un portento.. eso si termina destrozado y muchos partidos le sustituían minutos antes de terminar. Recuerdo un corner final del partido a favor del Baraka, mal sacado que propició una contra del rival y Maru exprintó junto con atacante hasta llevarlo a saque de banda junto Buenas al corner del Barakaldo.. una pasada..
Luego técnicamente hace cosas, que solo has visto a jugadores top.. controles de balón en largo de rabona sobre la linea de banda, dobles caños a la misma persona, bicicletas, chilenas..una pasada..
Es una persona que juega con y para el equipo, ha habido muchas veces que en vez de chutar ante una ocasión clara, ha pasado a un compañero para que finalice. Si bien en alguna ocasión tiene la jugada en mente y la ejecuta él solito..

Este año llevaba creo que 11 o 12 Goles en Barakaldo, sin embargo yo creo que no se trata de un goleador ya que en muchas ocasiones le hemos visto fallar goles claros..

Para mi es un crack, muy completo y no tengo ninguna duda de que será pronto el delantero de refencia del athletic. Entiendo las reticencias de mucha gente porque todavia no le ha visto jugar lo suficiente.. pero esto cambiará pronto.

Añado: Es ambidiestro en los disparos y los tiene de gran potencia y distancia. Ha metido goles de cabeza con el Barakaldo.. pero no creo que sea su mayor virtud muchas iban fácil al portero.. eso si, a ver quien capaz de sujetarlo.. los penatitos por los que se caen antes de rematar habitualmente.. con Maru no van a poder y remata fijo... Es acojonante la arrancada.. ya lo pudimos ver el otro dia.. no hay quien le pare .. y recuperará valones en largo como un loco..bajándolos y abriendo a banda o terminando él mismo con disparo. A mi me ha alucinado el chaval.. es una pasada.. además he tenido la suerte de conocerle y es super majo, siempre dispuesto a esperar para hacerse una foto y hablar con quien sea. Eso si, le hace falta cariño y que le arropen bien.. pero en el athletic no creo que tenga ningún problema en ese sentido.

Un saludo

Gracias, muy interesante, destacando no solo las fortalezas, sino tambien las debilidades.

Un delantero en San Mames con tanto poderío en los duelos (entre otras cosas) es caviar para la aficion, aunque luego tenga sus errores y de vez en cuando falle goles claros.

Me quedo con que a veces tengan que dedicarle dos defensas, buena señal.
Recordar que a los centrales del Girona les saco dos amarillas en veinte minutos, eso es impotencia que no podian pararlo, y otra buena señal.

Hadi en su video tambien coincidia con algunas de las cosas que señalas .

Respuesta #116
el 12 de febrero a las 17:12
Cita de catacrack:
Cita:

Te lo ha dicho Valverde?

“Yo a Londres y tú a Madrid”, próximamente en cines.

Conversos los quiere el señor.

Eskerrik asko, Silvia.

Bartolín askatu!

Respuesta #117
el 12 de febrero a las 17:28
Cita:

Recordar que a los centrales del Girona les saco dos amarillas en veinte minutos, eso es impotencia que no podian pararlo, y otra buena señal.

Buena señal son muchas cosas, pero muchas muchas.

Es fuerte, sabe proteger el balon, le vi manejar la izquierda, se atrevio a conducir, y sobre todo mostro personalidad y ganas de comerse el mundo.

Pero son señales de 30 minutos, y yo he visto 30 minutos muy buenos de muchos jugadores que no acabaron de rendir en el Athletic.

Yo no tomaria estos minutoscomo una referencia mas alla de ver el perfil de jugador que tenemos.

Lo que si creo es que ha aprovechado el rato que le han dado en un parido en casa cuesta abajo.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #118
el 12 de febrero a las 18:48
Cita de Josebita2605:
Cita:

Es fuerte, sabe proteger el balon, le vi manejar la izquierda, se atrevio a conducir, y sobre todo mostro personalidad y ganas de comerse el mundo.

Pero son señales de 30 minutos, y yo he visto 30 minutos muy buenos de muchos jugadores que no acabaron de rendir en el Athletic.

Yo no tomaria estos minutoscomo una referencia mas alla de ver el perfil de jugador que tenemos.

Lo que si creo es que ha aprovechado el rato que le han dado en un parido en casa cuesta abajo.

+1

Respuesta #119
el 12 de febrero a las 20:06
Todo lo que sirva para alejar a Iñaki de la delantería central, y dejarlo en su lugar, en la banda, bienvenido sea.

Por cierto, creo que con Maroan, los que se van a poder beneficiar mucho son los Williams...¿Un jugador que juega de espaldas, y abre a la banda para que los bolidos se activen?, pero es que ademas, Maroan creo que es muy rapido, aunque es del tipo de jugador con zancada muy larga que parece mas lento de lo que es, creo que va a hacer muy buenas migas con los Williams y Sancet.

Sin olvidarnos que tenemos a Guru, que ojo, yo a Guru tambien le veo jugando en junto a Maroan en momentos puntuales.

Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)

No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)

Respuesta #120
el 13 de febrero a las 01:43
Cita de Josebita2605:
Cita:

Eso es, ha aprovechado el rato que le han dado.
Hambre. El tipo se agarra a esos 20 minutos que le dan, como si se colgara de un autobus en marcha. Si a eso le unes, algunas pinceladas de calidad, personalidad y un perfil que no teniamos y que complementa y engrandece al grupo...
Lo que me quedo, es con escuchar a sus tecnicos anteriores, que lo conocen bien. Entre otras cosas que es un chaval currante, y con mentalidad de grupo. Eso en el Athletic es innegociable.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso