El sinuoso camino a la élite de Sannadi
Hace más o menos ocho-diez semanas no sabía quien era Maroan. Quizá había leído sobre él en este foro, pero confieso que no lo recuerdo. El caso es que sin saber muy bien cómo, empecé a leer sobre él y casualidades de la vida en mi trabajo, el hijo de uno de mis compañeros del trabajo había estado en la misma plantilla del filial alavesista. Recuerdo que se quedó sorprendido y me explicó que lo conocía muy bien. Que pese a tener un buen número de cualidades para destacar había tenido en muchos de los equipos, otros jugadores que parecían brillar más que él. Ojo, soy consciente de que es un recién llegado y que apenas ha jugado unos minutos, pero también soy consciente de lo otro, que cuesta mucho alcanzar la máxima categoría y hacer un debut tan ilusionante.
El caso es que me he ido quedando con detalles que me decía sobre él. Que estaba muy bien asesorado por su representante, que había tenido que sufrir los sinsabores de tener gente como Panichelli que eran más apreciados por el grupo técnico del club babazorro. No por nada en particular, simplemente porque ven desde Gasteiz que el tipo de jugador que tiene más proyección no era Maroan, al que seguramente también valorasen, pero al que les costó darles una oportunidad.
El caso es que jugadores como Sannadi, como Jauregizar e incluso Guruzeta que hace pocos años estaban, "peleandose" en el barro para ganarse una oportunidad tienen una resiliencia especial que les puede hacer más duros ante las adversidades. Dicho de otra manera, estos jugadores que no parecían destinados a ser las estrellas y su empeño les han hecho llegar, de momento, hasta la categoría más alta, mientras otros, no han llegado a tener dorsal.
Ojalá veamos que el nuevo jugador demuestre lo que siempre ha querido dar y siempre había tenido un freno.
p.d: Según mi compañero, con seis meses bajo la planificación física de los preparadores del Athletic, podemos llegar a ver una bestia aún mayor de la que se percibe. Crucemos los dedos, pero mientras tanto aplaudamos por el esfuerzo de alguien que no se ha rendido para cumplir su sueño.
El caso es que me he ido quedando con detalles que me decía sobre él. Que estaba muy bien asesorado por su representante, que había tenido que sufrir los sinsabores de tener gente como Panichelli que eran más apreciados por el grupo técnico del club babazorro. No por nada en particular, simplemente porque ven desde Gasteiz que el tipo de jugador que tiene más proyección no era Maroan, al que seguramente también valorasen, pero al que les costó darles una oportunidad.
El caso es que jugadores como Sannadi, como Jauregizar e incluso Guruzeta que hace pocos años estaban, "peleandose" en el barro para ganarse una oportunidad tienen una resiliencia especial que les puede hacer más duros ante las adversidades. Dicho de otra manera, estos jugadores que no parecían destinados a ser las estrellas y su empeño les han hecho llegar, de momento, hasta la categoría más alta, mientras otros, no han llegado a tener dorsal.
Ojalá veamos que el nuevo jugador demuestre lo que siempre ha querido dar y siempre había tenido un freno.
p.d: Según mi compañero, con seis meses bajo la planificación física de los preparadores del Athletic, podemos llegar a ver una bestia aún mayor de la que se percibe. Crucemos los dedos, pero mientras tanto aplaudamos por el esfuerzo de alguien que no se ha rendido para cumplir su sueño.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 121 respuestas
Respuesta #31
el 10 de febrero a las 23:19
el 10 de febrero a las 23:19
Yo estoy empezando a pensar que quizá habría sido mejor un debut menos apabullante, e ir más progresivamente.
No tiene por qué, pero un punto de partida tan alto puede hacer que más tarde aparezca la frustración. Tanto en él como en la afición. Y no sería justo pedirle a un debutante un rendimiento como el del otro día.
Luego está el tema de internet también, que todo lo magnifica. Antes todo quedaba en un ámbito más reducido y controlado. No quiero imaginar que habría sido si aquel Iker Muniain niño hubiera soltado aquel escándalo de partido en su debut en liga ante el Espanyol en 2025 en lugar de en 2009.
No tiene por qué, pero un punto de partida tan alto puede hacer que más tarde aparezca la frustración. Tanto en él como en la afición. Y no sería justo pedirle a un debutante un rendimiento como el del otro día.
Luego está el tema de internet también, que todo lo magnifica. Antes todo quedaba en un ámbito más reducido y controlado. No quiero imaginar que habría sido si aquel Iker Muniain niño hubiera soltado aquel escándalo de partido en su debut en liga ante el Espanyol en 2025 en lugar de en 2009.
IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Betirarte, Pitu
Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko
Respuesta #32
el 10 de febrero a las 23:21
Editada el 10 de febrero a las 23:22
el 10 de febrero a las 23:21
Editada el 10 de febrero a las 23:22
Un detalle que me llamó la atención, es que fuese el primer cambio de Valverde, con apenas un puñao de entre os. Eso demuestra que le gusta mucho.
Respuesta #33
el 10 de febrero a las 23:23
Editada el 10 de febrero a las 23:26
el 10 de febrero a las 23:23
Editada el 10 de febrero a las 23:26
He repasado este vídeo que han hecho de sus intervenciones en el partido:
Click
Y se ven bastantes cosas interesantes. Cuerpo de Urzaiz, buen manejo de balón, velocidad...
De momento, deberá aprender a medirse, a combinar y a presionar con cabeza. Que, obviamente, es lógico salir a mil revoluciones en tu debut...
Sigo viendo titular a Guru, que nos da muchas cosas. Pero Maroan ofrece otras opciones.
Lo mejor, ver como caían centrales como Juanpe, buenos bigardos, como bolos al paso del delantero.
Click
Y se ven bastantes cosas interesantes. Cuerpo de Urzaiz, buen manejo de balón, velocidad...
De momento, deberá aprender a medirse, a combinar y a presionar con cabeza. Que, obviamente, es lógico salir a mil revoluciones en tu debut...
Sigo viendo titular a Guru, que nos da muchas cosas. Pero Maroan ofrece otras opciones.
Lo mejor, ver como caían centrales como Juanpe, buenos bigardos, como bolos al paso del delantero.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #34
el 10 de febrero a las 23:25
el 10 de febrero a las 23:25
Cita de pbi1mp:Cita:
Julio no hacía bicicletas …
Este puede jugar con Salinas debajo del brazo.
Salinas no tiro un tiro desde fuera del área en toda su carrera. Maroan en la primera que pudo.
Respuesta #35
el 10 de febrero a las 23:26
Cita de bhoyzingreen:
Las sensaciones del domingo fueron muy buenas. Nos va a ir bien en estos primeros partidos porque los rivales no le conocen. Ya se vio el domingo. Luego cuando le pillen la matrícula, pues a ver colo evoluciona.
Por sus características es difícil que puedan pillarle, porque físicamente es un Portaaviones y va tirando a los centrales con experiencia en 1ª División como si fueran bolos, eso es algo que es casi imposible contrarrestar.
Respuesta #36
Maroan va a aportar, sin duda, y mucho. Si le salen muchos días como el de su debut y uno malo, bien estará.
Aupa, morrosko!
Aupa, morrosko!

Respuesta #37
el 10 de febrero a las 23:31
el 10 de febrero a las 23:31
Cita de The sweeper:
El otro día vi destellos de Maroanolo Sannadirabia …
Como 2 Maroanolos.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #38
el 10 de febrero a las 23:37
el 10 de febrero a las 23:37
Cita de Sols:Cita:
Y mira que se hizo de rogar Llorente eh ….
Total, Llorente no tenía esta pinta en su primer año ni de lejos.
Qué pacientes fuimos y qué buen par de años nos dio luego. Luego también nos dio dolores de cabeza jajaja
Con 24 años, Lorente ya no era Fernandito, y ya goleaba, creo.
Respuesta #39
el 10 de febrero a las 23:43
el 10 de febrero a las 23:43
Cita de The sweeper:
El otro día vi destellos de Maroanolo Sannadirabia …
Niri Julito Salinas gogoarazi egin zidan.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #40
el 10 de febrero a las 23:45
el 10 de febrero a las 23:45
Cita de EternoAduriz:Cita:
Total, Llorente no tenía esta pinta en su primer año ni de lejos.
Qué pacientes fuimos y qué buen par de años nos dio luego. Luego también nos dio dolores de cabeza jajaja
Con 24 años, Lorente ya no era Fernandito, y ya goleaba, creo.
Dio 5 años de bastante buen nivel. Con 22 comenzó a explotar.
Respuesta #41
el 10 de febrero a las 23:54
el 10 de febrero a las 23:54
Con todos los respetos para Maroan...Julito Salinas y Fernando Llorente con 24 años ya eran figuras en primera división.
Vamos a ver si consigue ser un delantero de primera...que viene del Barakaldo!
Pinta bien pero calmaaaa
Vamos a ver si consigue ser un delantero de primera...que viene del Barakaldo!
Pinta bien pero calmaaaa
Bautizado con vino blanco
Respuesta #42
el 11 de febrero a las 00:05
el 11 de febrero a las 00:05
Tenemos un grandísimo once titular. Y tenemos buenos suplentes, pero no en todos los puestos.
Galarreta y, sobre todo, Sancet y Guruzeta, son los que tienen más difícil recambio.
Ojalá Maroan pueda ser un gran nueve. Buena pinta tiene, pero me faltan datos. Por ejemplo, ¿va bien de cabeza?
Como han dicho varios foreros, cuando pase por las manos de nuestros preparadores, va a ser una mole difícil de parar. Ya dijo Mikel González que tenía picos de velocidad de 34 km/hora.
Por cierto, sorprendente lo que controlan Mikel y todo su equipo a todos los jugadores fichables. Un diez para él.
Galarreta y, sobre todo, Sancet y Guruzeta, son los que tienen más difícil recambio.
Ojalá Maroan pueda ser un gran nueve. Buena pinta tiene, pero me faltan datos. Por ejemplo, ¿va bien de cabeza?
Como han dicho varios foreros, cuando pase por las manos de nuestros preparadores, va a ser una mole difícil de parar. Ya dijo Mikel González que tenía picos de velocidad de 34 km/hora.
Por cierto, sorprendente lo que controlan Mikel y todo su equipo a todos los jugadores fichables. Un diez para él.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
Respuesta #43
el 11 de febrero a las 00:12
el 11 de febrero a las 00:12
Se nota que hay ganas de 9.
Esperemos que confirme lo que vimos el otro día.
Esperemos que confirme lo que vimos el otro día.
Respuesta #44
el 11 de febrero a las 00:16
el 11 de febrero a las 00:16
Mi pronóstico es que acaba la temporada por delante de Guruzeta. Sobre Gorka tengo una de esas que en internet llaman “unpopular opinion”…
▲
▲ ▲

Respuesta #45
el 11 de febrero a las 00:29
el 11 de febrero a las 00:29
Cita de athleman:
Mi pronóstico es que acaba la temporada por delante de Guruzeta. Sobre Gorka tengo una de esas que en internet llaman “unpopular opinion”…
Creo que puede influir el hecho de que sea un nueve muy distinto a lo que estamos acostumbrados en el Athletic.
Aquí mismo se estaba hablando de Julio Salinas, que tampoco acabó de cuajar entre la afición porque también era diferente.
Pero Guruzeta es muuuy bueno. En mi opinión, claro.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.